sábado, 14 de mayo de 2016

AHORRO Y HERENCIA.

Esa estupidez de cuestionar el derecho de propiedad, o colocar impuestos confiscatorios a las herencias, solo sirve para robar lo que existe hoy. Quien posee algún patrimonio corre el riesgo de perder lo que tiene; quien comienza su vida laboral, ya sabe que no vale la pena esforzarse si el fruto de su trabajo se lo quedarán una tropa de sinvergüenzas, en lugar de sus hijos.

El error que cometen quienes piensan implementar estas cosas, es pensar que la gente en lugar de ahorrar, gastaría el dinero que produce, y así daría impulso inmediato a la economía a través del consumo. Esto no funciona así.

Quienes gustan de “hacer cosas” con su dinero, quienes ahorran pensando en algún proyecto empresarial o alguna inversión, no pretenden gastar su dinero porque no les interesa hacerlo. Si no les conviene ahorrar, invertir y trabajar, seguramente emigrarán a otro país o sencillamente se quedarán en su casa viendo el partido del Barcelona. Los zurdos jamás entenderán la mentalidad del empresario, ya que nunca han trabajado. El empresario es ante todo una persona independiente (quiere depender de sí mismo). El dinero, entonces, sirve para comprar su independencia, su libertad, su capacidad de decidir. El verdadero empresario no trabaja para comprar leseras en en un Mall, eso queda para los consumidores, quienes por supuesto no ahorran ni tienen nada para heredar a sus hijos porque gastan en lugar de ahorrar.

Esta es la razón por la que el socialismo jamás ha funcionado ni funcionará, no fomenta la creación de riquezas. La riqueza no se obtiene gastando, sino ahorrando. El rico es aquel que tiene patrimonio; el resto de la gente solo tiene flujos de dinero. Si tiene un flujo mayor, no es pobre; si tiene un flujo menor, es pobre ¡Pero ninguno puede ser rico!, ya que por definición no se puede crear riqueza trabajando (vendiendo el trabajo), sino invirtiendo, para lo cual se necesita ahorro y la seguridad de que esos ahorros no será expropiados.






24 comentarios:

  1. Pensaste que bastaba quedarse sentado comprando barato... Hombre, lo tienen todo fríamente calculado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo tienen todo tan calculado, porque en poco tiempo se van a la quiebra, como la pasa a nuestros vecinos.

      Borrar
    2. Sí, eso no, pero lo que te afecta a ti sí :P

      Borrar
  2. un amigo comerciante bastante exitoso de derecha que lo paso re mal en el tiempo de la UP...hoy completamente quebrado y sin tener posibilidades de pega se hizo amigo de un curita ya de edad y ahora se dedican a ayudar a las familias en muy mala situacion con donaciones que hace la gente a la iglesia ...el asunto es de que mi amigo ,con tanto zurdo en la parroquia ,en su mayoria comunistas ,empezando por el cura ....le han lavado el cerebro completamente y lo vieras tu hoy ...irreconocible ....hasta sus hijos lo putean ... el asunto es de que este compadre y haciendo referencia a tu articulo...le ha tomado un odio visceral a empresarios ,industriales ,politicos de derecha ...y todo lo que represente progreso .....y el cara e palo me dice que los mataria a todos ....habiendo sido años atras uno de ellos ......y repite como loro ,lo mismo que dicen los comunachos ......yo aun no lo creo !!!

    ResponderBorrar
  3. Todo para el Estado, y ¿quienes son el Estado? ¡la pandilla de turno!...en este caso, el Comunismo solapado, tal como en l973, salvo que ahi no era solapado....hasta que despues, los vivarachos sucesores, lo trasformaron en socialdemocracia...como ahora.

    Entonces el dinero ajeno es para el Estado, esto es, para "ellos". Nosotros trabajamos para "ellos". Ellos se hacen ricos con el sudor ajeno, el nuestro. Sus hijos seran ricos gracias el empobrecimiento de los nuestros.

    O Ellos o Nosotros. O los "defensores del Pueblo" , ellos, o sus "enemigos", nosotros.

    ¿ como se logra todo esto ?

    Con el lenguaje amañado. Los "buenos" versus los "malos".Y los tontos utiles al medio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de eso se trata la nueva constitución, de quedarse con lo ajeno legalmente.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las leseras segun tu que se compran en un Mall las fabrican empresarios y entonces para ti ¿que es un empresario?

      Borrar
    2. Para máximo, ser "empresario" es parte de la herencia, así como un título nobiliario.

      Típico pensamiento derechiste.

      Borrar
    3. Los grandes monopolios empresariales protegidos por la Izquierda y la derecha hasta los 'Chicago Boy' ya no están. Por tanto, lo que menos se puede decir que es como un título nobilario.

      Lo que si parece ser un titulo nobiliario es 'ser víctima' de la dictablanda con todos los privilegios que se han dado: millonarias indemnizaciones, becas Valech por tres generaciones, etc


      Una persona se hace empresario y si una persona nace de familia comerciante o empresaria, le es más fácil desenvolverse en ese ámbito. Por cierto, no estoy refiriendo a los vínculos, sino a la experticia.

      Borrar
    4. hoy en La Tercera hay un excelente articulo de Cesar Barros refutando al periodista Matamala que andaba reclamando que todos en Chile eran apitutados por el apellido, el colegio, etc y Cesar Barros le enumera que todos los grandes ricos de hoy son primera o segunda generacion comno Fallabbella, Lucksic, Saieh,etc

      Borrar
    5. no les hagan caso a estos dos.

      Borrar
    6. Sí la foto que pone este troll de Hernancito Viveritos es el? Puedo entender su malestar y odio hacia los empresarios,
      Y Viveritos? Cuando naciste? Si es por la foto, ni siquiera sabes lo que es pasarla mal y tener hambre, y dile a tus trolles también que vuelvo a preguntar, cuando nacieron pendejos ??!!

      Borrar
  5. El Estado, al ser de todos, no es de nadie. Y ¿quien cuida la plata de nadie ? Nadie.
    Las cosas tienen que tener dueño, es el unico que las cuida.
    Por eso hay que multiplicar a los dueños privados y achicar "lo publico".
    Si es al reves la cosa dura hasta que se acaba el dinero de los demas.
    En una epoca el Estado era una bella Utopia. Ahora es un Botin.
    Los empresarios son el mal menor

    ResponderBorrar
  6. Andres "los empresarios son el mal menor"
    Creo que unas semanas en la isla Dawson para una reeducacion no os vendria mal a ti y a Maximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no porque nos podriamos contagiar con la marea roja de aquellos bellos años en que estaban presos los que hoy estan robando

      Borrar
  7. Muy bueno. Un libro que recomiendan leer es 'El hombre más rico de Babilonia'. El punto cuento era ahorrar y saber incrementar el ahorro a través de inversión.

    El impuesto a la herencia impide que haya, por ejemplo, empresas o negocios que duren más de un generación. No hay ningún aliciente.

    Los ecuatorianos se rebelaron contra el impuesto a la herencia que quería poner el gobernante de ese país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. obvio, si lo que digo hoy es de lógica total, nadie trabajaría sabiendo de antemano que lo van a robar. eso es absurdo.

      Borrar
  8. Que buena nota Maximo!!materias de este tipo se deberian incorporar desde el colegio, asi los niños crecerian sabiendo como se crea de verdad riqueza....por el contrario, ahora crecen creyendo que el estado debe proveer todo por derecho divino. Ahorro? Que es eso!! que el estado me de vivienda, educacion, alimentacion, movilizacion, y bonos para la razon qie sea....mi dinero es para gastarlo en cigarros, chela y pitos....eso jamas les falta.
    Ya la generacion estado dependiente esta lista para darles el voto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy la gente joven solo quiere gastar y gastar, piensan que así dejan de ser pobres, pero eso no es cierto.

      Borrar
  9. Que buena nota Maximo!!materias de este tipo se deberian incorporar desde el colegio, asi los niños crecerian sabiendo como se crea de verdad riqueza....por el contrario, ahora crecen creyendo que el estado debe proveer todo por derecho divino. Ahorro? Que es eso!! que el estado me de vivienda, educacion, alimentacion, movilizacion, y bonos para la razon qie sea....mi dinero es para gastarlo en cigarros, chela y pitos....eso jamas les falta.
    Ya la generacion estado dependiente esta lista para darles el voto

    ResponderBorrar
  10. Excelente nota Maximo, como siempre. ¿se puede difundir?

    ResponderBorrar