jueves, 12 de mayo de 2016

"ESTADO SOLIDARIO", LA NOVEDAD DEL AÑO PARA LOS REGALONES.

La ex derecha ya encontró el nombre: “Estado Solidario”. Atrás quedó el bacheletismo aliancista, el centro social, las banderas de la Concertación. Entramos a una nueva etapa, nos cuentan los próceres de la ex derecha.

Este Estado Solidario pretende ocupar un centro cada vez más cerca de la izquierda ¿Quiere usted una nueva constitución? Nosotros le entregaremos una menos mala, una sin cabildos ni observadores ¿Quiere usted más impuestos? Bueno, pero no tanto, al menos por el momento. ¿Ya no mas Estado Subsidiario? ¡Perfecto!, ni subsidiario ni social, solo “solidario”.

La idea de la ex derecha no es nueva. Ya en los años 60, la Democracia Cristiana propuso un camino alternativo a la realidad. Ni capitalismo ni comunismo. ¡No a la revolución marxista!, conformémonos con una revolución en (supuesta) libertad, aunque revolución al fin, la que ya sabemos, dio paso a la de empanadas y vino tinto, repleta de colas, JAP y jóvenes idealistas.

La ex derecha asegura que la nueva constitución “debe declarar el rol activo e insustituible del Estado en la búsqueda del bien común”. Quien hubiera apostado por esto ya entrado en los años 90, hubiese sido tildado de comunista a secas.

La DC antes y la ex derecha ahora, quieren morir de a poquito, no de un viaje, tal vez así se pueden ir acostumbrando a morir. ¿Qué pretendió la DC antes y la ex derecha ahora? Administrar el socialismo, pero con otro nombre. ¿Para qué? Para ganar la elección en lugar de perderla, ya que perder es peor que ganar.


Así, el centro se corre hacia la izquierda, cada día un poco más. Las ideas se pierden en el tiempo. Gramsci gana la partida.

18 comentarios:

  1. La pura y santa verdad amigo Máximo,y ahora con 80 propuestas para una nueva Constitución con una de ellas prohibiendo la pena de muerte,déjenme hasta ahí no más.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. También leí la noticia. Tus derechos sociales y dos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo para ganar la elección y luego hacer lo que quiere la izquierda.

      Borrar
  4. Einstein dijo:
    "Locura es repetir la misma formula, esperando un resultado diferente"

    La receta de "abrazar las banderas del enemigo" ha quedado claro que ha sido un fracaso, y aún insisten en seguir yendose más a la izquierda.

    ¿Como no debe haber alguien que le pegue un charchazo en la cara a estos giles (un Moe de los tres chiflados) y los haga despabilar.?

    ResponderBorrar
  5. Bueno, les gusta dejarse sodomizar de a poco.
    Vean Uds los tiulares de la Prensa en torno a la destitucion de la colega brasileña de la Gordy
    En vez de titular ¡Suspendida de su cargo la Pdta de Brasil! ponen unos titulos que parecen mas bien reflexiones de una editorial.
    Tanto El Mercurio, La Tercera, La Segunda, todos pacatos.
    No vaya a ser que se ofenda La Moneda
    En cambio en EE.UU el compadre Trump arrasa porque tiene un lenguaje categorico.
    Vean Uds aqui en Chile a la CPC alabando el plan comunista de la Nueva Constitcion y anunciando que apoyara los cabildos. Con razon Allamand les dice que no sean imbeciles.
    Pero, hay, al parecer, una reaccion. En Chile Informa se anuncia la creacion en ciernes de El Partido Conservador, asi se llamara.
    Por ahora solo existe la Gran Oposicion titulada "Tontos Utiles al servicio de Gramsci"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los únicos consecuentes son los conservadores. Basta leer los sitio como CredoChile o AcciónFamilia. Dicho sea de paso, no comparto todo lo que dicen. Sin embargo, los encuentro más combativos. Y tiene claro a Gramsci.

      Borrar
    2. no se si quieren ganar tiempo, aunque no se para que si al final vamos hacia el mismo camino.
      Una vez mas los mega empresarios piensan que estando con el poder serán intocables. la realidad esta indicando otra cosa.

      Borrar
    3. depende de lo que quieran conservar.

      Borrar
  6. También vi ese anuncio y Espina dijo: ""Queremos un Estado que sea fuerte en términos de asumir su responsabilidad. La participación del sector privado es válida, necesaria y útil, pero el Estado tiene el deber insustituible de crear las condiciones fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los chilenos. Eso es un giro y un cambio respecto de nuestra propuesta histórica". En otras palabras, traicionaron una vez más la causa libertaria y liberal de su origen.

    Tú sabes que me cae mal Mauricio Rojas. En efecto,él propuso hace dos años que la economía de mercado en vez de llamarse economía social de mercado mejor que se llamara economía solidaria de mercado. Entre esto último y el Estado solidario no hay ninguna brecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te cito a Rojas. Él pregunta en un articulo: ¿Qué es lo social? Respuesta: "“Lo social en este caso se refiere específicamente a la necesidad de realizar intervenciones políticas de carácter redistributivo destinadas a corregir el resultado espontáneo de los mecanismos de mercado con la finalidad de ampliar la base de recursos y oportunidades de que dispone una parte significativa de nuestra sociedad”.

      Esta afirmación corresponde al 2016: “Hay liberales para los cuales el mercado es una especie de fetiche, una panacea de eficiencia que, si se le permite funcionar en plena libertad, resuelve todos los problemas por sí mismo. Para esos liberales, toda intervención política destinada a corregir el resultado espontáneo de los mecanismos de mercado es anatema, ya que lo perfecto no puede ser mejorado”.

      Borrar
    2. yo rescato a Rojas, ya que viene del MIR y ahora da la cara por la libertad, aunque no sea exacta,ente la que nosotros queremos. el despreciable es el ex derechista oportunista.

      Borrar
  7. De verdad me da risa y pena a la vez ver el actuar y en que ha terminado la derecha, hoy ya ni ex, sino que un engendro que trata de sobrevivir al naufragio inevitable.
    Partieron como aliancista-bacheletistas, luego de centro, no fue suficiente, a abrazar las banderas de la Concertación, todo lo cual los hunde cada vez mas, no consiguen votos zurdos y los que votaban por ellos los están abandonando.
    Entonces esta bolsa de gatos, llena de caciques, en que basta que uno diga negro para que salten varios diciendo blanco, ha entrado a una nueva etapa, "Estado solidario" que simplemente los traslada desde el centro hacia la izquierda porque entre subsidiario y solidario no veo mucha diferencia.
    Todo esto demuestra palmariamente el desconcierto, el navegar sin rumbo de la jerarquía de la ex derecha, van a su muerte segura, pero quieren prolongar su agonía, no quieren morir y para eso todo vale, aunque al final no se distingan del zurderio, no saben que eso los llevará mas rápidamente a su fin. Es la crónica de una muerte anunciada por lo menos mientras sigan siendo dirigidos por una manga de traidores a sus ideales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ex derecha no tiene rumbo, tal como dices. su única prioridad es que gane Piñera, y con eso no sacamos nada.

      Borrar
  8. Mejor denuncien El Estado Botin, ese que le roba la quinta parte de todo que consume a la Sra Juanita, via Iva oculto en los precios, aunque sea la leche para la guagua.

    Despues eliminemos la mitad de los Ministerios Zanganos que no sirven para nada salvo para alimentar parasitps que viven del sudor ajeno, esto es, del marido de la Juanita, Don Paga Moya

    Despues acusar que tu casa la pagas dos veces. Cuando la compraste y despues con las contribuciones.

    ¿Todo para que ? Para enriquecer con el dinero ajeno a una Clase Politica corrupta que, con nuestro dinero, financia el clientelismo a toda pala, para asi reelegirse indefinidamente

    Y asi sucesivamente, vamos a la raiz del Mal. Sivamos a proclamar al Estado Solidario ¿porque no destapar el Estado Botin ? ........tontos utiles gramscianos. O mejor dicho, no tontos sino que archivivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema es que la gente supone que recibe parte del botín, lo que sabemos no es cierto casi nunca. dejan robar a los ladrones con la esperanza de que algo les llegue a ellos.

      Borrar