martes, 3 de mayo de 2016

¡MANOS ARRIBA!.

Los jueces dejaron en libertad condicional a más de 1.300 delincuentes. Valparaíso lleva la delanteras con más de 700 víctimas del sistema neoliberal que los obliga a delinquir. Pasearse por las callejuelas de la ciudad patrimonio de la humanidad será delicioso. Cerros enteros pintarrajeados de los más diversos colores, jaurías interminables de perros vagos, grupos de supuestos estudiantes destruyendo la ciudad, a los que ahora se sumarán hordas de cogoteros, asaltantes y diversos personajes dispuestos todo.

Al día siguiente, al menos seis o siete de estos personajes fueron sorprendidos en medio del libre ejercicio de la profesión ¿Cuantos más caerán en los próximos días?.

Ya comentamos hace unos días sobre el control de identidad, al que me opongo por dos razones. No acepto que el Estado tenga tanto poder sobre las personas; y la razón esgrimida por el senador Espina, entre otras personalidades del quehacer nacional, eso de tratar de agarrar a los más de 66.000 prófugos de la justicia, es una locura. Los jueces los tendrían que soltar de inmediato por no existir capacidad hotelera suficiente.

En Punta Peuco no hay beneficiarios de tan noble iniciativa, probablemente los informes de gendarmería son lapidarios. No es conveniente dejar en libertad a octogenarios secuestradores permanentes, unos encarcelados por “haber estado ahí”, y los más feroces, debido a que “no podían mas que haber sabido”. Cuentan de un sanguinario criminal acusado de llevar a un detenido desde un lugar a otro por órdenes superiores. Todos crímenes atroces. Seguramente los tatitas reincidirían, y nada más soltarlos, la gente comenzaría a desaparecer desde las calles del país para nunca más volver.





34 comentarios:

  1. Los jueces los tendrían que soltar de inmediato por no existir capacidad hotelera suficiente.

    GENIAL ...

    ResponderBorrar
  2. Podrían haberlos liberado en la Isla de Los Estados (vean en gogle earth donde está).

    ResponderBorrar
  3. Mientras todos niegan y reniegan de la "brillante decision" de otorgar la libertad condicional (la ley que rebajo los requisitos para acceder a ella fue creada y promulgada por el payaso 24/7),en la prensa se abrió un inutil debate acerca del asalto que sufrió una bencinera en la que su administrador, ex FACH y con su arma debidamente inscrita, despachó al otro mundo a 2 de los cuatro malacatosos que se metieron a asaltar a la cajera de su negocio. que si fue defensa propia o no... incluso un "abogado" contratado por la familia del delincuente muerto lo está demandando...

    lo unico que queda claro es que "Es mejor tener una pistola en la mano que un poli al telefono"

    ResponderBorrar
  4. "Seguramente los tatitas reincidirían, y nada más soltarlos, la gente comenzaría a desaparecer desde las calles del país para nunca más volver."
    Interesante colofón para tan descriteriado sistema legal.

    ResponderBorrar
  5. lo mejor, aunque politicamente incorrecto, es enviarlos a islas remotas en el sur de chile en vez de tenerlos criando sebo, panza al sol, en algun penal convencional.

    Alla, en el sur, podrian dedicarse a labrar la tierra la que, al cabo de algun tiempo, podrian adquirir legalmente

    Aqui, en cambio, se dedican al ocio y a idear estafas telefonicas desde la Penitenciaria.

    En cuanto a la idea de JOSE, que la comparto plenamente, hay que tener presente que en el Chile Idiota de hoy tener un arma en el domicilio es susceptible de penas altisimas, hasta 5 años de carcel si la portas.

    Y para que te den permiso se requiere un calvario burrocratico.

    Mejor quiza es ir a La Casa del Espia a buscar electroshock (creo que estaban prohibidos<) o similares como gases pimientas y que se yo que mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestra actual legislación, fue reformada como las weas, con el propósito de desarmarnos, pues con lo retrógrados que son, temen un alzamiento en contra de la "rrrrrevolucion chavista" que han inoculado e incubado con sus "procesos reformistas".

      la ley en un principio fue concebida para perseguir a los comunachos y arrebatarles el poder de fuego que ostentaban y que aun están en poder de terroristas "mapuches" entrenados por las FARC y el FMR.

      Cada vez que veo ese cartel de "entrega tu arma", siento una irresistible tentacion de alzar mi dedo mayor delante del ministro del interior y decirle "que se joda" (FUCK YOU!)

      Los Teaser no están prohibidos hasta los 20.000 volts. los que están "restringidos" para uso de las fuerzas policiales son los con dardos que esos llegan a los 50.000 volts. por no mas de 3 segundos.

      Borrar
    2. Los Teaser no están prohibidos hasta los 20.000 volts. los que están "restringidos" para uso de las fuerzas policiales son los con dardos que esos llegan a los 50.000 volts. por no mas de 3 segundo
      ¡BUEN DATO JOSE!

      Borrar
    3. yo también los mandaría a la isla mas lejana, pero la Lorena y compañía se opondrían. y como ella manda en Chile....

      Borrar
    4. Corrijo: los Tazer hasta 100.000 volts son validos acá en Chile.

      Borrar
  6. José, es mejor echarse al fulano a que quede herido. Así te procesan por homicidio y te dejan de fregar las demandas civiles.
    cada vez más nos parecemos a EEUU, en la ridícula aplicación de los derechos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a la 2da enmienda constitucional, los americanos siguen teniendo un poder de fuego considerable. pero la administracion de obummer y killary está proxima a morir.

      que hay mas muertes en EEUU por armas de fuego? por que no dicen que la mayoria de las masacres ocurren en ciudades y más precisamente en lugares donde existen las llamadas "gun free zone" en las que el americano promedio NO PUEDE INGRESAR CON SU ARMA?

      Los gringos tienen claro que somos nosotros los primeros responsables de nuestra seguridad y que tenemos el deber de cuidar de los nuestros.

      Borrar
    2. tiempo atras tuve que ir a un Poligono de avda Sta Rosa por un caso que no voy a relatar. El adiestrador me dijo" aqui vienen muchos empresarios o comerciantes en situaciones como la suya. Le aconsejo que no se limite a disparar a herir, dispare a matarl. De lo contrario el pato malo se vengara de Uds. Hay entonces que mmatarlo no mas. Haga lo siguiente. Lo mata y despues dispara un par de balazos al aire para decirle al juez que Ud hizo dos tiros de advertencia
      -----------En cuanto a la situacion en USA creo que esa gente respeta el derecho a defenderse ya que, como dijo una vez el M del Interior Onofre Jarpa "la gente no puede andar con un Carabinero propio"
      -------------

      Borrar
    3. Buena la frase de Jarpa. Tiene sentido común el hombre, aunque eso hoy está pasado de moda.

      Borrar
  7. Debemos emular a quien se defendio solito, y si hay balas perdidas que estas se incrusten en personas vinculadas al P J, o politicos, comunistas y parientes afines a sus acciones de desafuero generalizado, nos gobierna una guerrillera, sus asesores son FMR, no se conocen sus renuncias o jubilaciones al respecto, si la Contraloria publicara listas de los terroristas que cobran sus pensiones como tales,(+-us $ 300 MM anuales), sabriamos quienes integran los puestos en el gobierno. Ellos cometieron todo tipo de tropelias, asaltos bancarios, atentados presidenciales,secuestros, y asesinatos como el broche de oro con el de Guzman, con el proposito que era y es la dictadura socialista marxista comunista, con su auto otorgado derecho a matar, (Chillan 1967),y no soltaran el gobierno como lo han hecho en Cuba, o Venezuela ni lo haran en Chile que ridiculamente solo con 26,2 % se encaramaron al poder. Deben tener el 50 +1, pero de los inscritos!, y deberia haber sido obligatorio votar. Ya es tarde y nos encaminamos a una guerra civil, el caldo esta listo y como tal solo faltan las papas al ultimo, el total desprestigio de las FF AA y O.. Deberemos procurar nuestra !¡"Defensa propia"!...ya hay "asesores cubanos", empezaron por la presidencia, el pareja de la Callejas o Vallejos!.

    Renato J. Jaramillo Arriagada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería bueno conocer esa lista, aunque nadie de la derecha se atreverá a darla a conocer.

      Borrar
  8. Menos mal que que mencionaste Punta Peuco. Un ex marino que ha sido columnista de 'La Tercera', el comandante Fernando Thauby fue ese recinto a ver a un amigo mientas le hacían los homenajes al ex presidente del primer gobierno de la Concertación, el DC traidor que prefirió la extorsión de los terroristas a cambio de encerrar a los militares. Fernando Thauby cuenta en una columna que un psicólogo determina que si los ancianos puede salir con libertad condicional. Desde luego, que se los niega todos por ser 'peligros para la sociedad'. Un chiste macabro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Varios terroristas indultados también fueron pillados en actos delictivos como el robo.

      Borrar
    2. Asi que "psicologo"....
      Dejenme adivinar. PS,PPD,PC; puesto por el Goboerno PS, PPD, PC; o un esbirro de la Loca Lorena que tambien debe ser PS,PPD,PC.

      No menciono a la DC por que son casi inexistentes.

      Borrar
    3. Claro, y al sicologo lo nombran ellos, tal como al director del medico legal. esta todo controlado.

      Borrar
  9. Lastima que ayer no pude opinar sobre el gato de campo, estuve ausente lo siento.
    La verdad, en el tema de hoy cada vez me sorprendo mas, aunque ya es difícil sorprenderse, la resolución judicial que soltó a la calle a mil y tantos delincuentes es digna de un país bárbaro, no que digo, en paises bárbaros o semi barbaros a los delincuentes los cuelgan o les cortan la cabeza sim problemas. No es propia de un país lavado el cerebro con el tema de los DD.HH.
    Los jueces que dispusieron esa libertad, pese al informe negativo, según entiendo de Gendarmería, par la mayoría de ellos, lo hicieron basado en el hacinamiento de las cárceles, o sea, se vulneraban sus DD.HH. ala estar hacinados y había que ponerlos en libertad, que la ciudadanía se jodiera, total ellos cuentan con protección policial y es muy difícil que sean asaltados.
    Asi mi pobre puerto, sucio, rayado hasta en los lugares mas increíbles, que agoniza, debe unir a eso como 700 delincuentes que harán de las suyas porque es lo único que saben hacer, delinquir.
    La reinserción social es imposible, la mayoría de los delincuentes no tiene educación, con eso solo pueden aspirar a trabajos que ganen el mínimo y no se van a romper el lomo un mes para ganar 200 lucas cuando en un par de minutos logran varias veces ese
    monto.
    De hecho antes de 24 horas uno volvió a delinquir y se sospecha la actuación de algunos de ellos en nuevos delitos.
    Anoche escucha incluso a un capellán de gendarmería quien señalaba que si la libertad había sido por el hacinamiento fuer un error manifiesto, si hasta los curas están en desacuerdo con esa extraña e inconsulta medida de la justicia, pero repito, es porque los jueces tienen el cerebro lavado con el tema de los DD.DD. y les importa proteger mas el de los delincuentes que el de las víctimas y esa es su gran falla.
    Claro que extrañamente ese criterio no lo aplican con los presos de Punta Peuco, al contrario, no hay día que no condenen a un setentón u octogenario ex militar y lo manden a Punta Peuco.
    No solo tiene lavado el cerebro, además son zurdos de alma, es la única explicación,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vecino a mi pueblito costero hay otro doonde el negocio de la droga es tan bueno que ahi entendi porque se matan entre elllos
      .
      Un solo pendejo ha tenido 3 autos lujosisimos por un valor de cien millones de pesos.
      El primero se le desbarranco de puro idiota en la Costanera, el segundo---un Mercedes Benz---se lo quemaron sus compañeros en una reyerta en un partido de futbol, y ahora anda en un Audi.....hasta que le dure.

      Y ese pendejo que despilfarra autos por millones de pesos ¿que le importa si la droga la aporta millones ?
      Y es por eso que se matan entre ellos, porque el negocio es demasiado bueno para analfabetos que dificilmente ameritan un sueldo vital....por trabajar

      No sigo con el tema por prudencia, mas mejor.

      Borrar
    2. leí que varios estaban con cadena perpetua, otros por asesinato y varios por violacion. esto es una locura.

      Borrar
  10. Lo que sucede en Chile, me recuerda la pelicula "The Dark Knight Rises" cuando Bane hace un discurso en frente de la prision de Cuidad Gotica incitando al anarquismo y luego libera a todos los presos.

    Quien lo creyera del que verdaderamente gobierna Chile es Bane. La version criolla se llama Tellier.

    ResponderBorrar
  11. Excelente comentario amigo Máximo,te felicito de todo corazón,sobre todo el párrafo en que nuestra"justicia"pasó por alto a nuestros militares octogenarios encarcelados por el peligro a la sociedad que representan.

    Otra evidencia más del caos ya fuera de control que este país está sumido.Qué pretenden estos "jueces"?Nivelarnos al estilo de Ruanda,en que desde el genocidio del año 1994,después de haber eliminado a más de 800.0000 personas,sólo han sido capaces de mantener en presidio a nada más que a setecientos asesinos por falta de cárceles?...

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Marx y Lenin desprecian al lumpen proletariat, pero los reconocen como mano de obra barata para la lucha liberadora del pueblo.

    ResponderBorrar
  14. Marx y Lenin desprecian al lumpen proletariat, pero los reconocen como mano de obra barata para la lucha liberadora del pueblo.

    ResponderBorrar