lunes, 2 de mayo de 2016

"MILICOGATE".

De nada le sirvió al general Cheyre pedir perdón por algo que supuestamente hicieron otros; hoy la izquierda, que no perdona, está a punto de enviarlo a Punta Peuco, o a otro lugar peor. Espero que lo logren, no porque Cheyre haya cumplido con su deber el ´73, sino por escalador y traidor.

Fuente-Alba, otro adulador de la izquierda que llegó a su puesto y lo mantuvo de la forma en que todos sabemos, también está cuestionado. Espero que sea condenado, no por enriquecerse gracias a su puesto, después de todo son miles y miles los que están en su misma situación. Espero que termine preso por escalador y traidor, tal como su colega.

Las Fuerzas Armadas son, como toda repartición pública, un foco de corrupción. Son innumerables los casos que han salido a la luz en los últimos años en todas sus ramas. La compra de material y el oscurantismo que lo rodea es campo fértil para este tipo de “pasadas”.

Pienso que las actuales Fuerzas Armadas chilenas están compuestas, en gran medida, por un grupo de oficinistas timbra papeles que no ganarían ninguna guerra ni serían capaces de llegarle a los talones a sus compañeros del ´73. Y no lo digo por la corrupción, que con toda seguridad siempre existió, sino por la complacencia de sus altos mandos, por confundir la sumisión al poder con el cumplimiento de la legalidad. Por anteponer sus intereses de legitimo ascenso profesional con el escalamiento social logrado por medio de la obsecuencia.


Para quienes mantienen esperanzas de que estas Fuerzas Armadas son una especie de último bastión de la libertad nacional, creo que deben comenzar a no contar con ellas nunca más. Porque los tiempos son otros y las revoluciones pasaron de moda y porque están más preocupados de sus jubilaciones y de “pasadas” de cualquier tipo.

28 comentarios:

  1. Ayer veia los sueldos de los comandantes en jefe y en realidad 4 palos brutos es bien poco pa lo que administran. Y de alli para abajo son los sueldos. Por eso roban a destajo. Ojala al tipo este lo condenen (esta claro que lo estan usando para tapar las cagadas que hay en chile) para que a los milicos les quede claro que con la extrema izquierda ni robar tranquilos podran...eso. (En los gobiernos pasados al menos estos robaban tranquilos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente. que les quede claro que les pasa a los que se juntan con la izquierda. Muy bien dicho.

      Y es cierto, es muy poca plata para el cargo que tienen, eso también es verdad.

      Borrar
  2. Yo creo que se persigue otra finalidad aparte de hacer "justicia". Uno de los artículos de la constitución del 80 consagra la inamovilidad de los CJ durante sus 4 años. Tal vez con este hecho, que es muy criticable, se busca "ablandar" a la opinión pública y a la oposición para reformar ese artículo y poder darle tiraje a la chimenea y poder nombrar oficiales más "afines" al gobierno y cooptarlos así como lo han hecho con los otros poderes del estado.

    ResponderBorrar
  3. Llámenme conspiranoico si quieren, pero es demasiado oportuna esta arista del "milicogate". No digo que Fuente-Alba sea culpable o no, pero es demasiada coincidencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te pones a ver todo lo que podría ser oportuno, faltaría chantre. no, esto es lo que es nomas.

      Borrar
  4. Maximo, tu columna es interesante. Coincido con Rolando y esto no es conspiranoia. Los que nos damos la lata de analizar esta situacion, sabemos que los zurdocarroñas siempre levantan cortinas de humo cuando la mierda les llega de lleno, cuando no tienen como sacarse los pillos con los escándalos de corrupción y aplican el decálogo de lenin a la perfeccion.

    Enlodar la imagen de las FFAA, Carabineros y la PDI, infiltrar e intervenir las instituciones para que "funcionen" para su propio beneficio transformandolas en máquinas persecutoras para los "enemigos del estado" y meter a la fuerza un proceso fracasado como prostituyente, son las artimañas para perpetuarse en el poder.

    Lo malo es que personajes como Cheyre y Fuentealba enlodan una institucion respetada como lo es el Ejercito y le dan motivos al zurderío para difamarlos y exagerar el daño.

    Wiebel, el periodista que escribió el libro "traicion a la patria" acerca del caso milicogate, su introducción no es más que propaganda zurda, pues no habla de como en la UPeste la corrupción e infiltracion del zurderío al interior del estado (FFAA y de orden incluidas) podrían compararse con esto.

    El zurderío no tiene amigos, ni tampoco se puede ser humanitario con ellos. solo un muro y una bala para detenerlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aqui no hay cortinas de humo, en el ejercito pegan el manotazo como en cualquier lado.

      Borrar
  5. Y zurda sera la periodista que acusa a Putin de mirar a otro lado en lo que respecta a la corrupcion etc etc por esa regla de tres...

    ResponderBorrar
  6. Aclaracion la baja la pedi yo y creo que hay una gran difetencia y como el post trata de corrupcion en la ffaa te puedo contar dos casos uno casi no tiene mayor importancia durante una rendicion de cuentas del casino del regimiento los datos financieros y siendo 1975 correspondian a los de algun mes de 1973 y otro este mucho mas preocupante el oficial de intendencia me indico a un oficial de otro regimiento que vendia los cheques de gasolina de su regimiento y pregunte si se sabia y si la mayoria de oficiales conocian el asunto pero el oficial tenia muy buenos amigos en la dina etc etc y otro el teniente X sorprendio a un soldado dormido en la guardia asi que lo arresto lo ato y lo emoezo a patear cinco costillas rotas hospital y desercion del soldado se inicia un sumario nadie sabe nada y un capitan de otra unidad me llama a declarar oero yo no me habia enterado y durante la conversacion me comento que estudiaba leyes y que lo mas probable que hacerse cargo del sumario le costaria la carrera ya que el padre del tte era crl etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Y tu crees que me voy a tragar ese cuento tan iverosimil, lleno de inconsistencias y falto de datos Hugo "Stolen Valor" Solo?

      No das nombres aun estando en la seguridad que te brinda un pais extranjero, lo cual esa historia ni un niño de 5 años se la traga.

      ¿Por que te echaron del ejercito? cuenta la firme. Pues nadie pide la baja así como asi y menos por unos simples vales de bencina.

      Borrar
  7. Me alegro por el par de traidores que los apañen no mas.
    En todo caso son niños de pecho al lado de los iluminados. Ej. El alcalde PPD de La Pintana acumula 4.100 millones y pasa piola. Lleva apernado como 24 años y no piensa soltar la teta.
    Encuentro increible lo poco que ganan los comandantes en jefe. Obvio que se van a tentar. Yo tambien robaria.
    Lo que no se justfica es la traicion sus ex camaradas y a los principios del G.M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si estamos rodeados por ladrones, tienen al país en la miseria con esto.

      Borrar
  8. Me alegro por el par de traidores que los apañen no mas.
    En todo caso son niños de pecho al lado de los iluminados. Ej. El alcalde PPD de La Pintana acumula 4.100 millones y pasa piola. Lleva apernado como 24 años y no piensa soltar la teta.
    Encuentro increible lo poco que ganan los comandantes en jefe. Obvio que se van a tentar. Yo tambien robaria.
    Lo que no se justfica es la traicion sus ex camaradas y a los principios del G.M.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es "la venganza del Tata" o la Maldición de Mi General, que ha caido sobre los traidores...

      Borrar
  9. Off Topic:
    A Dilma ya le queda poco para seguir en el poder... el Viernes sería su fin...

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cornejo son anecdotas poco mas sobre incipiente corrupcion algo que seria lo corriente y no tiene nada que ver con los motivos de mi baja que fue digamos existencial una larga carrera militar por delante que con 19 años se me suponia aburrida y lo mas importante no se vislumbraba ninguna guerra en el futuro y despues de estar en Fort Gulick el ejercito chileno me parecia muy atrasado poco mas.

      Borrar
  11. "porque están más preocupados de sus jubilaciones y de pasadas” de cualquier tipo."
    Asi es MAXIMO

    ResponderBorrar