martes, 30 de agosto de 2016

INDEPENDIENTES...

Al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, lo colocaron donde lo colocaron para hacer lo que está haciendo. El fiscal Arias, de quien no tengo opinión, no está de acuerdo con que Abbott haga lo que hace.

Pues como Abbott manda a Arias, y Arias al parecer no pretende hacer lo que Abbott quiere que haga, lo sacó del caso Corpesca. Arias reclamó, no lo pescaron, y pretende seguir reclamando.  

El problema con el caso Corpesca es que está metida mucha de la gente que colocó a Abbott donde lo colocaron para que hacer lo que está haciendo. Abbott también le rinde cuentas a sus jefes.

¿Y Arias? Pues no sé nada sobre Arias, aunque me imagino que puede ser un comunista más dentro de la Fiscalía colaborando con la revolución, tal como Gajardo.

Pienso que ninguno tiene la razón, ya que cada uno sigue su propia agenda. Los fiscales meten a la cárcel a uno que hizo lo mismo que el otro que ni siquiera está procesado. A algunos los procesan rapidito, para que el caso no prescriba; a otros con una calma de aquellas, lo suficientemente calmada para que prescriba el caso que deba prescribir.

Se supone que la justicia es independiente, aunque no nos especifican independiente de quién. De los políticos no, por supuesto, si nombran a los Ministros de la Corte Suprema y al Fiscal Nacional, que son los jefes de toda la gallá que los sigue en el escalafón o como sea que se llame el asunto.

A los Fiscales Regionales los nombran los políticos. A los Ministros de las Cortes de Apelaciones creo que no, aunque no pueden llegar a la Suprema sin antes pasar por el cedazo de los servidores públicos.


En fin…

18 comentarios:

  1. De ambos no es mucho lo que podría decir, salvo lo que se deja entrever cuando uno se entera "por la prensa" de lo que pasa hoy en dia.

    El poder judicial hace ratito que se lo tomaron y quienes actualmente lo regentan, lo hacen con un solo objetivo: colaborar con "el programa".

    Dentro del "programa" existe una enfermiza necesidad de eliminar a la oposición de tal modo que la toma del poder total sea sin ninguna resistencia. como no han podido hacerlo por las armas, lo han hecho sistemáticamente "ganandose la confianza" del populacho, debilitando sus mentes primero con chabacaneria y despues con un discurso victimizante.

    En el poder judicial, la "pitutocracia" es una institucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿A los UDI los obligaron a dispensar boletas falsas para defraudar al fisco?

      Borrar
    2. La UDI se financio del mismo modo que tus financistas, los que te pagan los bonos cuando posteas acá y en el Blog de al lado.

      Los politruchos de la nueva alcantarilla rasgaban vestiduras por el GM pero corrian como calcentineras a pedirles las lucas al "yerno del dictador" y este se los compraba de capitan a paje. para el poder judicial controlado por el zurderío carroñero, eso "no es delito" ¿verdad?

      Arias solo reveló que Orpis era la punta del iceberg, pues si se investiga más allá, se destapa otra arista similar a la del caso penta, al zurderío se le cae la careta y una vez más te quedas sin plata.

      Borrar
    3. y recuerda que la ley de pesca la votaron los de la nueva alcantarilla tambien.

      Borrar
    4. no solo se lo tomaron, ademas hay distintas facciones de poder dentro de el.

      Borrar
  2. El origen de todo este show fue una operación política para hundir a la UDI y desacreditar a la "casta" (a los amarillos). La izquierda y sus activistas infiltrados en los medios de comunicación lo han hecho en varios países, algunos más corruptos que otros, claro; usando situaciones que son más bien normales dentro de todo Estado y la política crearon un efecto "destape". Es en este escenario de caos aparente en que aparecen los Iglesias, Borics o Jacksons y otras plagas a enchufarse al presupuesto.

    No niego que seguramente hay casos de cohecho y corrupción; ya lo he dicho, es normal en todo Estado porque el poder corrompe; pero eso no da pie al circo que han montado; como tampoco es equivalente a que una determinada ley esté mal hecha o que sea mala.

    Sobre el poder judicial chileno, es un escándalo. Han abandonado su rol dentro de la naturaleza del Estado para dedicarse a hacer la revolución y perseguir opositores, mientras amparan el terrorismo y la delincuencia. No hay mucho que más decir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea, ante la corrupción estatal, ¿hay que hacer como que no pasa nada?

      Es la plata de nosotros la que está en juego, el robo legitimado.

      ¿Prefieres el abrazo que se dio Longueira con Lagos para taparlo todo?

      Borrar
    2. Challenger, al parecer la nueva alcantarilla no quiere más "aristas" y "aprendió" del caso SQM que no fue mas que el efecto boomerang del caso penta.

      Para eso tiene que "silenciar" y remover a todo aquél que no esté "por el programa" y que impida que se sepa toda la verdad.

      Borrar
    3. En parte del gobierno sí, pero los comunistas y el resto de la secta necesitan eliminar a los compañeros de ruta.

      Borrar
    4. si, ese fue el origen de estos los, pero el origen de la corrupción está en el inicio del nuevo sistema de fiscalías.

      Borrar
  3. La independencia del poder judicial murió hace mucho tiempo. Desde que el zurderio se apoderó, con la ayuda de la ex derecha de la suprema, ya no hubo independencia y para mas la mayoría de las plazas de fiscales las llenaron con militantes de la Concertación.
    La Fiscalia hoy por hoy es una institución fracasada que solo ha servido como brazo del zurderio para perseguir opositores y a la larga si las cosas siguen mal, ayudar a la conquista del poder total. Los fiscales nacionales tienen como condición para aspirar al cargo el ser zurdos y Abbott lo es y así está actuando, basto que de las palabras de Arias se desprendiera algún involucramiento de personajes zurdos, para que lo sacara volando del caso. Como dices, hace lo que quienes lo pusieron en el cargo quieren que haga.
    Lo triste, lo penoso que no hay solución, definitivamente el zurderio se apoderó del poder judicial y ya no hay como sacarlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es lo peor, no se como podría solucionar esto, seguramente es como dices, no es posible hacerlo.

      Borrar
  4. Off Topics. Puchas MAXIMO, me quedo una semana sin Internet gracias a los cara e raja de Movistar y me pierdo seis excelentes artculos tuyos.

    Ahora chateo colgado en la casa de un amigo porque MOVISTAR me tiene "agendado" para ¡2l 20 de septiembre!
    Puede que sea error de ellos pero ya perdi las energias para seguir defendiendome. "en la vida hay que dejarse fornicar" decia un huaso amigo mio....y yo lo hare con Movistar mientras logro cambiarme de proveedor aqui en mi ruca costera.

    Movistar se la gana a cualquier Reparticion Pca de esas que apenas te ven te dicen "vuelva mañana". Asi es que retorno al Blog de allegado por mientras llega ....el 20 de septiembre...je..je

    ResponderBorrar
  5. jajajaja, si, a veces es menos traumático dejarse fornicar.

    ResponderBorrar