miércoles, 21 de septiembre de 2016

K.O. A LA EX DERECHA.

Concuerdo con Axel Kaiser, como en casi todo. Los Chicago Boys son, junto a Pinochet, Merino y Guzmán, los padres fundadores del chile Actual. Y hago una salvedad, Buchi y Piñera (el bueno) no estudiaron en Chicago.

Obviamente que las declaraciones no se hicieron esperar. La izquierda no pescó demasiado, pero la ex derecha se tiró en contra del hombre que los desnudó ante el respetable público diciendo:

“Para decirlo en términos dieciocheros, en la cueca política, la derecha claramente es la gallina. Por lo menos la izquierda, populista y todo, tiene coraje. No anda muerta de susto defendiendo sus ideas aunque sean fracasadas y engañen a la gente en el camino”.

“Peor aún, en la derecha está resurgiendo el romanticismo estatista social cristiano que tanto daño causó a nuestro país en el pasado”.

¿Alguien puede negar que lo que denuncia Axel Kaiser es cierto?.





37 comentarios:

  1. Te faltaron las declaraciones de la ex-derecha que aparecieron en La Segunda

    Noten el eufemismo de la presidenta del PRI (existe esa montonera todavía) sobre el "conglomerado de centro más centroderecha". O sea socialdemocracia.

    La "derecha dura" es la estatista, la antigua, la del populista que le regala abrigos ajenos a la "querida chusma"; y que esta gentuza añora como forma de ganar elecciones; no para conducir a Chile hacia la prosperidad, sino para poner a los suyos "donde haiga".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que escribí aquí mismo que la derecha iba a volver a sus andadas previas al gobierno militar

      Borrar
    2. Si, esas declaraciones son buenas, está bien que las coloques aquí también.
      Esa derecha anterior al 73 es lo que nos está liquidando

      Borrar
  2. Tú y yo de manera distintas hemos dicho lo mismo en nuestros respectivos blogs. Les encanta parecer socialcristianos o social.

    En gobierno de Piñera echaron abajo a Piñera (el bueno), cuando comparo a Allende con Hitler, y mismo Hernán Büchi era el hazmerreír de los intelectuales de la Nueva Derecha como el profesor de la UAI, Gonzalo Bustamente, porque el ex ministro de Hacienda criticaba las políticas de Piñera.

    Cuando José Piñera publicó el libro 'Una Casa Dividida', la derecha lo ninguneo.

    En esta frase creo encontrar algo que he dicho en mi blog: "¿Acaso no ha visto cómo nos ha pegado la resaca cada vez que nos hemos tomado la chichita de la DC?" Parece se aburrió de los moderados de la DC.

    La derecha no sólo es gallina, sino usando una frase de uno de los asesores extranjeros de Allende, Garcés o el francés, la derecha, además, estúpida. Sin embargo, yo lo limitaría a los políticos que la dicen representar. Además, creen que el electorado es tonto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, lo se. esta derecha amante del estado y del socialcristianismo, sea lo que eso signifique, es mas socialista que un socialista moderno.

      Borrar
  3. Muy de acuerdo con Axel Kaiser, y te felicito por publicarlo.

    ResponderBorrar
  4. Una duda Javier en que se parecen Hitler y Allende?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en que los dos se suicidaron cuando fracasaron

      Borrar
    2. No se que decir hasta la fecha ni USA ni la URSS en su momento lo dieron por muerto pero como comparacion no tiene ningun sentido no dice absolutamnente nada y menos politicamente.

      Borrar
    3. Los dos llegaron al poder con los votos. Los dos eran una minoría. Hitler logro su objetivo, Allende, no. Ambos totalitarios. Allende sacó menos votos que Hitler, y Bachelet menos votos que Allende.

      Borrar
    4. Bueno de todos modos creo que no tiene ningun sentido la comparacion.

      Borrar
    5. El parecido entre ambos es curioso, ambos tenían raices "socialistas" (el nacionalsocialismo aleman y el marxismo profeso de Allende, ambos comparten una raiz comun) y ambos como dice Andres: ambos movidos por su cobardía, cometieron suicidio.

      Borrar
    6. Cobardia? Me da la impresion que pegarse un tiro no tiene nada de cobarde y sobre sus respectivos socialismos son muy diferentes Hitler no ataca al capital ni a las empresas algo muy diferente a la corriente marxista.

      Borrar
    7. El suicidio es en si un acto de cobardia, por no enfrentar los hechos y sus consecuencias. Hitler y Allende ambos se suicidaron por lo mismo, pues no querian correr el destino de ser enjuiciados por la gente ni por la historia y correr un destino funesto. Hitler temía terminar como Mussolini (ahorcado y despojado de sus ropas y con un trato más que humillante) y por eso se mató. Allende temía lo mismo, terminar humillado y vivir con la derrota y el bototo incrustado en el culo.

      No hay manera mas humillante que vivir cargando el peso de una aplastante derrota.

      Borrar
    8. Lo otro Droogo: ambos atacaban a la empresa privada, con la diferencia que de que el nacionalsocialismo, prefería la empresa nacional por sobre la extranjera. solo ellos y nadie mas podría producir en la Alemania nazi, controlada claro, por el Reich. El marxismo perseguia que las empresas las controlara y administrara el estado (algo así como la Corfo acá).

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. Nada que ver y sobre lo que dice cornichon que no se olvide que la Opel/GM/Ford la Fanta invento aleman era de la Coca Cola IBM y tantas otras grandes empresas que tenian negocios en comun y que siguieron trabajando conjuntamente por mucha guerra que hubiera ahi el pragmatismo norteamericano y el logico de los grandes negocios asi que comparar a Allende y a Hitler con algo como el termino socialista no tiene nada que ver.

      Borrar
  5. para atraer a mayorias electorales hay que tener discurso simples y energicos, tipo Margaret Tatchet, tipo Kaiser, o inclso timpo Trump.
    Especialmente en Barbarilandia donde , tradicionalmente, los "buenos" son la Izquierda, "los malos" la Derecha, y la majamama indecisa al Centro, la DC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Como tampoco poner al mismo nivel a Margaret Tatcher con Kaiser y tanto Tatcher y Reagan murieron enfermos de Alzheimer algun nexo politico?

      Borrar
    3. ¿Perdón drooguito?
      Curiosamente los mejores años de ambos paises fueron bajo las administraciones de esos mismos a quienes denostas.

      ¿O me vas a decir que maduro o evo lo hacen estupendo?

      Borrar
    4. No he mencionado nada acerca de los gobiernos de Reagan y Tatcher mas bien de formas de morir asi que cornichon no adelantes.

      Borrar
    5. ¿y que tiene que ver la forma de morir con la de como dirigieron sus respectivos paises? absolutamente nada.

      Cada dia estas peor.

      Borrar
    6. Chile realmente necesita una patada en el culo, alguien que sea capaz de ganarse las conciencias y corazones con un discurso politicamente incorrecto y convincente, alguien lejos de la politica actual... un Kast pero con esteroides.

      Borrar
    7. Hacerle un a oferta al hijo de Trump.

      Borrar
    8. Claro Andres, no explican bien las cosas, por eso siempre vamos en desventaja.

      Borrar
    9. Cornichon andas perdido el asunto empieza con el comentario de Andres y los suicidios de ahi nos vamos a otros como hace un par de años no se suicido un oficial que lo iban a encarcelar? Y al coronel Cantuarias que fue obligado a ello en 1973 en la Escuela Militar? Y Yukio Mishima un intelectual japones que se hizo el harakiri Mucho mejor que Allende se haya "suicidado" para terminar detenido en la EM y comiendo macarrones llenos de escupos.

      Borrar
    10. hablas demasiadas weas, droogo. suelta el don simon!

      Borrar
    11. Cornichon lo que te falta es darle un poco mas a lo que tienes encima de los hombros quizas en donde trabajas te puedas conseguir algo que potencie tu entendedera.

      Borrar
  6. Kaiser no lo pudo haber dicho mejor. Esta no es una "derecha" sino que una version light del zurderío modificado geneticamente a voluntad. De nada sirvieron los 17 años de progreso y la limpieza asi como la fumigacion previos de la casa donde tanto se sufre.

    Ahora estamos gobernados por una cáfila de truchos y sinverguenzas que solo se perpetuan en la política porque no conocen otra forma de generar ingresos a sus bolsillos, que tienen cooptados a las instituciones que "funcionan" para que funcionen en pos de sus intereses y no los de la ciudadanía que tontamente les da el voto.

    leyendola me acordé de una canción de una banda inglesa llamada REM y se llama "Is the end of the world (as we know it)" traducido al castellano dice "es el fin del mundo (como lo conocemos)" pero llevado al español chileno sería algo así como "nos fuimos a la con..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el bacheletismo-aliancista nos jodió. Ahí comenzó todo a volver atrás.

      Borrar
  7. En realidad el libre mercado nunca fue bueno para la antigua derecha. Cuando implementaron el libre mercado en chile 1975 muchas empresas chilenas ineficientes quebraron, nacieron otras industrias creadas por rotos...se acabo el latifundio en chile y el peonaje. Por eso gente como Ossandon es muy peligrosa en chile pues representa la vieja derecha que quiere que sus negocios sean subsidiados por el estado...eso.

    ResponderBorrar
  8. http://www.rodong.rep.kp/en/

    Miren esta novedad que salió por accidente, una de las páginas web de Norcorea.

    Bastante extravagante; está en versión para inglés si quieren "hojear" un poco al comunismo norcoreano

    ResponderBorrar