jueves, 22 de septiembre de 2016

PERIPLO POR TRANSILVANIA.

Está entretenida la telenovela de Rafael Garay. El hombre salía en la televisión bien vestido y con cara de serio, por lo tanto “el gallo debe cachar” diría la galucha. O en otras palabras, el tipo es “conocido”, y eso es un plus.

Además es o era asesor, socio o no sé qué de “Felices y Forrados”, esa organización benevolente dedicada a hacer feliz y forrar a quienes los siguen. Los caminos del señor son inescrutables.

Gracias a todo esto, el hombre logró persuadir a conspicuos personajes de la televisión, y no solo a ellos, de que depositaran su confianza, su futuro y su dinero, en sus ágiles manos inversoras.

Y así, el hombre dedicado a dictar cátedra, pasaba sus días. Hasta que nos conmovió con la triste noticia de que un cáncer fulminante lo aquejaba, por lo que decidió, según contó en una entrevista, cerrar su oficina de inversiones, devolver el dinero a sus propietarios y partir a los brazos del señor. ¿Quien podía dudar de un hombre serio, bien vestido que sale en la tele?. Nadie, obvio, si el tipo es conocido.

Aseguraba don Rafael, que no manejaba una organización piramidal, eso quedaba para los egipcios y mayas, lo de él era serio.

Hoy, algunos dicen haberlo visto tomando un café a orillas del Sena. Otros aseguran que retoza en alguna playa tailandesa. La última noticia lo ubica en Rumania, la tierra de Drácula.

Su abogado, a quien dejó encargado de pagarle a sus clientes luego de su muerte, entregó el talonario de cheques a un juez. Un lector de noticias de Chilevisión busca desesperadamente su dinero. Y esto recién comienza.  

Independientemente de si el hombre se va a morir pronto o no, porque de morirse se va a morir igual algún día, tal como yo y todos ustedes, siempre lo consideré un chanta. Una especie de competencia de los hermanitos Parisi y sus fórmulas mágicas. Igual que el fulano de Felices y Forrados. Igual que Montaner, otro hacedor de fortunas que entrega sus acabados conocimientos por televisión.

Veremos en que termina todo esto, supongo que con una larga fila de gente solicitando lo que suponían sería el dinero que los dejaría “Felices y Forrados”.



46 comentarios:

  1. Algo de eso escuché en la Radio de los Mosciatti, que el tipo tenia un cancer terminal y que tenía que haber vuelto a chile hace unos días...

    ¿Y si el tipo realmente hubiera parado las chalas en algun hotelucho parisino y el albacea (o como se escriba) no quiere mandar los cheques solo porque quiere "ganar tiempo" y fundirse con ellos?

    Da para una buena historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora dicen que está Rumania, pidió un certificado de soltería en la embajada o consulado. todo bien raro.
      aqui todo se reduce a si el hombre devuelve o no la plata, si lo hace está todo bien, de lo contrario tendremos un nuevo show.

      Borrar
    2. Lo mismo dijeron de El Chapo Guzman, incluso que anduvo en el norte de Chile...

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Maximo,

      Si cayeron en Chile con los quesitos magicos como no iban a caer con un chanta que aparecia por television dandoselas de serio.

      La ingenuidad en el pais actualmente es un mal endemico.

      Borrar
  2. De lo que sé hasta ahora es que los Felices y Forrados no son tan "forrados", salvo sus dueños claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felices y forrados son ellos, los que le compran estan definitivamente cagados. eso pasa cuando sigues a un falso profeta.

      Borrar
  3. Lo conozco hace años y es un chanta...igual que todo ese grupo de financieros faranduleros. El modelo de felices y forrados a resultado un desastre, mientras mes a mes cobran por obtener sus magicas señales q le ganan al mercado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No renuevan sus fórmulas para predicciones, ya han perdido mucho capital, casi al nivel del fondo C.

      Chantas

      Borrar
  4. Máximo, después te interrogaré por tu viaje a "Alicia and the red wonderland"; quisiera saber que piensas sobre la nueva "moda" que irrumpió en la clase media:

    - "¡No vacunen a sus hijos!"

    ResponderBorrar
  5. El cancer tumor cerebral mata en 3 a 5 meses desde los primeros sintomas. A los 2 meses estas invalidado. Y este weon anda viajando como si nada. Todo es chanta pero da gusto ver como caen los weones progres en especial el nuñez.

    PD. A proposito de la nueva moda de no vacunar a los hijos me contaron q la hija del vicuña y la pampita murio unica y exclusivamente porque no tenia ninguna vacuna y al contagiarse en un pais tropical no duro nada. Pobre angelita.

    ResponderBorrar
  6. El cancer tumor cerebral mata en 3 a 5 meses desde los primeros sintomas. A los 2 meses estas invalidado. Y este weon anda viajando como si nada. Todo es chanta pero da gusto ver como caen los weones progres en especial el nuñez.

    PD. A proposito de la nueva moda de no vacunar a los hijos me contaron q la hija del vicuña y la pampita murio unica y exclusivamente porque no tenia ninguna vacuna y al contagiarse en un pais tropical no duro nada. Pobre angelita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmmmmm asi que ese huevon con tumor cerebral?. Tipin Guido Guirardi....?

      Borrar
  7. Vaya misterio, ni el mejor guionista yanqui se habría imaginado mejor guion para una película de suspenso.
    El serio economista que pontificaba sobre economía y asesorías financiera, escuchado como un gurú al que recurrían muchos para lograr pingües ganancias de pronto aparece con cara de circunstancias anunciando que padecia un ´cáncer cerebral inoperable, terminal y que terminaba su negocio y devolvería el dinero a sus clientes. Todo Chile se compadeció y los afectados no se preocuparon de sus dineros sino que a lamentar el trágico destino del probo hombre.
    Hasta ahí todo bien, pero de pronto el de cáncer terminal empezó a viajar, a una clínica de Paría a tratarse.
    Pero sorpresivamente no vuelve mas, hay preocupación y se hace una denuncia por presunta desgracia y ahí vienen las sorpresas, resulta que en la clínica parisina no era conocido y el ultimo viaje no fue a París sino a Tailandia, de ahí un periplo que lo llevo a Rumanía, donde solicito un certificado de soltería, hecho reconocido, según muchos medios, por el M de RR.EE.
    En que anda el hombre? Rápidamente de serio pasó a ser un chanta estafador y hasta muchos dudan de su cáncer terminal.
    Pero si hasta los socios que el decía tener niegan oda relación de sociedad con Garay
    En que terminará esta película de suspenso? Nadie sabe, lo único claro que de nuevo un grupo de personas, por ambiciosos, han perdido su dinero, demostrando una vez mas que la ambición rompe el saco y el vivo vive del tonto.
    Pero bueno, apliquemos la presunción de inocencia y esperemos que resulta de todo lo que está pasando con el desaparecido.

    ResponderBorrar
  8. Vi el repotaje en las "noticias" del Canal 13 ayer. Hablaron veinte minutos sobre este tema. Yo no lo podía creer. El mundo podría caer en pedasos y ellos hablan veinte minutos de este tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso, waton, es una clara señal del profesionalismo del periozurdismo bananero local.

      Borrar
  9. Bueno prendo la tele en la sala de espera y lo primero que veo, 30 minutos de "¿donde está rafael?" (lease con todo caribeño) la nueva teleserie de esta ineptocracia y ver como ahora todos lo niegan, priceless. Gino Lorenzini, CEO de F&F, declaró a Mucho Gusto del canal privado MEGA: "Garay jamás fue economista".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un off topic:

      Marcos Barraza declaró anoche en la entrevista de Larry King Mosciatti que era "inoficioso" mostrar los resultados de la CASEN del 2013 y que misteriosamente "desaparecieron" de dicha encuesta en su version comparativa con el 2016... ¿no le convenia mejor asumir que el gobierno del payaso 24/7 redujo la pobreza en un 11% y que lo hizo mejor que esta ineptocracia?

      Borrar
  10. Y dentro del Topic y a propósito de ESTAFAS con mayúsculas

    Ver en Youtube:World Without Cancer-Subtitulado. Griffin- La historia de Vitamina B 17 (Serán los 53 mejores minutos invertidos en este tema Y NO ES CHIVA).Le pasé el dato a un primo hermano con cáncer a la próstata pero no me hizo caso porque;según el doctor Top de la Clínica Alemana,la disyuntiva era operarse,o en seis meses...y así lo hizo.
    Después de tratamientos dentro de unos meses aparecieron un par de tumores,porque según le explicaron,su cáncer era"muy agresivo".Cuento corto;se consiguió la Vitamina B 17 en USA y después de TRES MESES (tomando una cápsula de 500 mg diaria),los exámenes salieron LIBRES de cáncer,el Doc quedó muy perplejo y le recomendó que "siguiera haciendo lo que estaba haciendo",(No le mencionó lo que hizo y cuento corto;ya ha pasado MÁS DE UN AÑO).

    Pero el cuento no termina aquí,hace TRES MESES,mi tío de 88 años(hermano menor de mi madre y papá del mencionado),TAMBIÉN fue diagnosticado con lo mismo pero a los huesos,la clínica Los Andes si no me equivoco,le pasó una cuenta por siete palitos para notificarle a sus hijos(mis primos),que el asunto era TERMINAL, y que en su caso,lo mejor sería que terminara sus dias en casa junto a sus seres queridos.Después de ésto,trataron de internarlo en otra Clinica especialista en cáncer,que no recuerdo el nombre en este momento pero lo puedo averiguar si alguien lo desea,y esta lo rechazó dado a que en su caso ya"nada podían hacer"(textual),esto dado a que si el nivel era por sobre 4 (según entiendo)es cáncer y el tío mostraba como 250.

    Cuento corto(como el anterior); el primo compartió sus cápsulas con mi tio y los resultados revelaron una increíble baja de 250 a sólo 4 del mencionado nivel,el doctor se fue DE HOCICO,y le dijo: Usted señor se va a morir de cualquier cosa menos de cáncer.

    Me comprometo a revelar los resultados de los próximos exámenes del tío si Dios lo permite.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. espectacular lo que revelas FERNANDO, es como para no olvidar la vitamina B17

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Clínica Cordillera fue la que le dijo que no tenía sentido hospitalizarlo y lo mando pa la casa.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  14. Yo digo que tanto en éste tema de las estafas,y como en política,hay que tener siempre en cuenta este muy sabio refrán:

    "Nunca pienses que LO JUSTO ES LO CORRECTO,
    porque si te meten UN DEDO EN EL CULO QUEDA JUSTO,
    PERO NO ES LO CORRECTO".

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. ¿Así los Felices y Forrados, se forraron haciendo infelices a otros?. ¿Así que el señor Garay, que disparó contra las AFP y le dio su bendición a la Reforma Tributaria de Arenas, anda tratando de revivir a Drácula para que le dé el secreto de la inmortalidad?

    ResponderBorrar
  17. Que te hiciste max. Fuiste a transilvania tambien. Te cayo un pedazo de cornisa, o te fuiste a morir piola.
    Vamos a presentar presunta dedgracia.
    Ja ja

    ResponderBorrar
  18. Que te hiciste max. Fuiste a transilvania tambien. Te cayo un pedazo de cornisa, o te fuiste a morir piola.
    Vamos a presentar presunta dedgracia.
    Ja ja

    ResponderBorrar
  19. Leo en La Tercera articulo de Afredo Jocelyn -Holt sobre platas brujas en la U de Chile. Solo una Fundacion "sin fines de lucro" movia entre 4 y 5 mil millones de pesos anuales....todo bajo el paraguas de la Facultad de Economia y Negocios....

    Leo en La Tercera, portada, que la mujer de Ivan Nuñez, el rostro de Chile Vision, reclama 76 millones de pesos al supuesto desahuciado Rafael Garay

    ¿ cual es el nexo entre ambas noticias ?
    Que definitivamente nosotros, los tontos, nos manejamos en otro pais, donde el sueldo minimo es de $250.000 al mes, o las jubilaciones de $150.000 al mes, o donde no se puede comprar pescado porque la Reineta fileteada sale $13,000 el kilo, la mitad para las Pesqueras y la otra mitad para los parlamentarios (solo Girardi 504 millonesd de pesos)
    Nos cuesta cachar la onda, no sabemos pa onde va la microi, todavia creemos en el Viejo Pascuero y nuestro idolo para la presidencial sera Tatan El Turbio con 2 mil millones de dolares en fortuna pertsonal, o Ricardo I, con 18 millones de pesos mensuales como "jubilacion" o, en suma, una Clase Politica llamada Felices y Forrados....con la plata nuestra, con el Iva que paga MAXIMO todos los meses, y de tanto ser sodomizados parece que ya nos gusta....
    En suma,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo ANDRES

      Lo único que puedo decirte, es...que sin menoscabar tu inteligencia...no sabes CÓMO,, y CUANTO, yo siempres estoy de acuerdo contigo, y también con otros de los buenos muchachos, como el CRAN JOSÉ CORMEJO ,por ejemplo,al cual ezpero conoser algun diae antes de que parta
      de este cruel mundo.(TE INCLUYO AMIGO MÁXIMO PORSIACA).

      DICHO ÉSTO...y sin ser "cola"...I LOVE YOU Man.

      Borrar
    2. Pido perdón por mis numerosas faltas de ortografía debido a que no encontré mis anteojos antes de mandar el comentario en mi celular.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. en realidad amigo FERNANDO resulta muy grato este Blog donde nos encontramos los "politicamente incorrectos" y las afinidades son reciprocas
      Los 15 dias que estuve sin Internet sentia la orfandad del compañerismo ausente.
      Y en esta ocasion me permito una confesion imperdonable. Revelan que Pinochet mando matar a Letlier. Suena como que lo hizo de puro malo no mas. Pero se olvidan que Letelier encabezo una UP que nos auguraba dictadura comunista y guerra civil. Que cuando se exilio se fue al corazon del Gran Satan, a los EE.UU que en los 60 la izquierda odiaba. Y alli monto su triinchera en nombre de "la Democracia"....era una contradiccion descarada-
      Una vez muerto EE.UU forra en plata a su hijo, el ahora Senador, via indemnizacion, y La Sra Juanita hace lo mismo en Chile.
      Y ahora revelan que Pinochet lo mando matar pero cuentan el cuento a medias.
      Es como si Pablo Rodriguez se hubiera ido a Cuba y lo hubieran asesinado. Toda la Izquierda estaria aullando felicidad.



      Borrar
    5. En completo acuerdo amigo ANDRÉS(pa variar),personalmente ya ni pongo atención a tanta huevada que siguen desenterrando con el único objeto de mantener viva la llama del odio entre chilenos,ahora en éste último episodio revelado,con sólo mirar la pinta siutico Letelier me basta y sobra,les dejo a sus fieles seguidores de la clase trabajadora que lo mantengan como su representante en el Senado.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  20. Otro refrán para recordar:

    TODOS ADMIRAMOS la GRAN INTELIGENCIA de quienes vienen a pedirnos nuestro consejo.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. ¿Qué será lo que quieren tapar con el cuento del tío de Garay???.

    ResponderBorrar