sábado, 25 de marzo de 2017

SE FONDEÓ.

Uno de los aborígenes procesados por el acto reivindicativo donde incendiaron una casa con dos personas dentro, y que está supuestamente con arresto domiciliario total, decidió no regresar a la cárcel. Dice el fulano que la justicia del hombre blanco vale callampa, por lo que se declara forajido de dicha justicia injusta. Quemar gente viva es un derecho inalienable de los pueblos originarios hijos de la tierra. No he visto a nadie reclamar por el hecho.

Los que no están con arresto domiciliario total ni pagando penas alternativas, son los condenados por “haber estado ahí”, tremendo delito sin parangón en la historia universal. Imagínense ustedes si a un viejito de 80 años con demencia senil y muletas, lo sueltan para poder morir en su casa y el tipo se arranca. Sería un problema. El viejito saltando panderetas y trepando árboles, los carabineros detrás del viejito y la televisión detrás de los carabineros. Los enviados del INDH detrás de los periodistas y las agrupaciones marxistas detrás del INDH. Todo un show. Esas cosas no pasan en democracia, por eso no pueden soltar a los viejitos.

Es por estas razones que a nadie le interesa tener a un aborigen reivindicar preso ni a un viejito que “estuvo ahí” en su casa. Es un lio. Y como las elecciones no se ganan con líos y en las encuestas no se sube con líos, los viejitos siguen en la cárcel y los aborígenes que no han sido baleados por la víctima o acusados por sus secuaces, es decir, a los que no les quedó más remedio que procesar, siguen en la calle.










14 comentarios:

  1. hay algo psiquiátrico en la Clase Politica criolla

    Veo a Tatan El Turbio protagonizando todo un show para anunciar lo que todos sabíamos...su candidatura. Hablo y hablo pero ni una sola silaba sobre l terrorismo en La Araucania

    No es el único

    Veo en la TV que la Cladia se reúne con sus acólitos en el palacete de Cerro Castillo en Viña para analizar las primarias, las directas, y seguramente la nueva Constitución o mas probale aun el cambio de nombre de La Concertación a La Nueva Mayoría y ahora quizá que otro nombre.

    ¡pero ni una palabra sobre el terrorismo en La Araucania!

    Y mucho menos para aludir a la ola de terrorismo delincuencial Todos los días los noticiarios de la TV abren con las novedades delincuenciales del dia.

    Es impresionante
    .
    Idem con Punta Peuco y los terroristas mapuches intocables.

    Solo se tocan los temas de agrandar el Estado Botin porque, al decir de un procer de la DC..."es una inversión, no un Gasto"

    Hay algo siniestramente psiquiátrico en el acontecer político en Chile. Una pavorosa niebla que envuelve a Chile como un sudario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien escrita la última parte de tu comentario! Me recuerda "el peso de la noche" al cual se refería Diego Portales.

      Los políticos apagan la luz frente al tema del terrorismo, pero también a los nortinos parece importarnos poco lo que pasa allá "al otro lado de de la frontera". Nos esmeramos tanto en nuestros sueños de acá, que apenas vemos la pesadilla de más allá.

      Y cuándo despertaremos? La historia nos puede soplar la respuesta: cuando sea demasiado tarde.

      Si la historia se repite es porque nuestra naturaleza sigue siendo la misma. Por eso los llamados ciclos, por eso las secuencias que se parecen tanto unas a otras.

      Borrar
  2. Buena observación que detrás del INDH están las agrupaciones marxistas y los periodistas de ese lado. Esa institución la crearon los grupos armados de la Izquierda.

    El único preso que estaba con Alzheimer murió en Punta Peuco, ni el INDH, ni la subsecretaría de derechos humanos no hizo nada. Gracias a la cobardía de la ex derecha por aprobar esos engendros.

    ResponderBorrar
  3. Las ratas rojas dicen que es todo un montaje, que son auto atentados para cobrar seguros o desvalorizar terrenos.....todo hecho por los latifundistas abusadores opresores del pueblo mapuche...
    Ahora traten de debatir este punto con alguno de ellos...
    al final saldra Pinochet al baile

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  5. Tema aparte:

    Qué les parece el ahora lector de voluntades ajenas?

    Acabo de leer una noticia respecto de mí mismo sin haber sido entrevistado!

    Se habrá visto pretensión más grande?

    Se pronuncia el gran Administrador de Fe Pública; se nos presenta el notario nacional y el conservador de opiniones vigentes.

    Ha llegado el guardián de nuestras ideas más preciadas, y el intérprete de nuestros anhelos más profundos.

    Cuando él se asome por la cordillera será para anunciarnos una mejor noche.

    Cuando se recoja en el mar
    será para jubilar en un cinco estrellas.

    ResponderBorrar
  6. a mi lo que me encanta es ver como la Clase Politica, tan bizarra y heroica, le saca el traste al terrorismo casi diario en La Araucania.
    Ni una palabra, como si no hablando del problema este dejara de existir.
    Idem con la delincuencia.
    -----
    ENRIQUE, muy buena tu ironica prosa. me imagino que te refieres a Tatan El Turbio ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés, y cómo denominamos esa actitud de los políticos respecto del terrorismo en la Araucania?

      Irrealismo lógico?

      Surrealismo práctico?

      Cubismo láctico?

      Borrar
    2. ja...ja..ja...veo que MAXIMO tiene ahora un buen camarada en el manejo del lenguaje certero

      Borrar
  7. Andrés, me refiero a Guillier que aseveró: "No hay ningún chileno que quiera darle un peso más a las AFP"
    www.latercera.cl Política

    ResponderBorrar
  8. Lo penoso de todo esto es que no hay mano dura, no hay cojones ni actitud para enfrentar la la peligrosa e incontrolable mitomanía zurda.

    Como dije, ya no le creo a la prensa "controlada por la derecha" ni mucho menos a la evidentemente controlada por el zurderío, en donde en una, la falta de huevos para decir las cosas como son y en la otra el exceso de mitomanía y delirio mesiánico son mas que evidentes. "declararse profugo pero ir al juicio" ¿a que boludo se le ocurre esa idea?.

    ¿A que % de Chile representan los boludos que creen que el estado es el mejor administrador de los fondos? ¿con que autoridad el boludo de Guillelet dice "No hay ningún chileno que quiera darle un peso más a las AFP"? ¿acaso el weas piensa por mi?

    Solo en chile pasan estas weas. Y van a pasar mas.

    ResponderBorrar
  9. Cada día peor la cosa, el país es un caos, una justicia zurda que aplica penas alternativas o medidas cautelares absurdas a los delincuentes terroristas zurdos. una clase política, especialmente la oposición que nada dice, muda, solo vive en su afán de aferrarse al payaso DC para volver al poder y no desaparecer.
    Una ministra que se le abre el tarro indebidamente, cuando la cosa iba a ser de sorpresa una vez totalmente cocinada.
    Una gorda que se le ocurre hacer consejo de gabinete en Viña con todo el gasto que implica traslado de ministros, suches, garzones, guardia de palacio, un derroche inútil
    Carabineros responsables del fraude serán formalizados recién a mediados de Abril, tiempo suficiente para destruir pruebas y traspasar a familiares los bienes mal habidos, para mas la misma Institución investiga a los responsables.
    Entonces si nadie dice nada de esto y otras cosas, que puede extrañar que nadie abra la boca para condenar el terrorismo que se apoderó definitivamente de La Araucanía y nadie diga ni pio en favor de los presos uniformados con enfermedades terminales o totalmente Alzheimicos

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Esta tarde tuve esta conversación----

      "mire, yo trabaje en Venezuela antes de Chavez. Alla todo era coima, El funcionario de inmigraciones me dijo "aquí todo es en reales. Ud paga y yo le doy la visa. 500 mil pesos chilenos. Y me las trae en una bolsa. Cuando regrese le pase la bolsa, abrió un cajón...lleno de bolsas . Por eso en Venezuela fueron  a parar a Chavez. Y en Chile ahora estamos igual, O vamos pa alla...."

      Borrar
  10. Yo me pregunto: si hay un movimiento que quiere boicotear a las AFP y realiza marchas y cosas asi... ¿por qué no los ciudadanos honestos nos juntamos para boicotearles el censo (fraude) de abril proximo, no abriendoles la puerta?

    ResponderBorrar