jueves, 8 de junio de 2017

JUGANDO AL PACO LADRÓN.

El zarpazo de los pacos continúa en aumento. Uno de los caporales de la institución pide “dar vuelta la página”. Si algún día me pillan manejando curado le diré lo mismo a “mi cabo”, que de vuelta la página y me deje continuar mi loca carrera, a ver que me responde.

Dicen las malas lenguas que el gobierno quiere sacar al General Villalobos, pero no encuentran a nadie que lo pueda reemplazar, ergo, todo el resto de los generales son ladrones y tal vez los coroneles también. Que coloquen un anuncio en “El Mercurio” entonces: Se necesita Director General de Carabineros, tratar aquí. Requisitos: robar poco y que no se note.

Los políticos por su parte, piden la renuncia de Villalobos, como si alguna vez algún político haya renunciado a su peguita luego de que lo pillaran llevándose algo para la casa. No tendríamos políticos.

Así está el asunto en Barbarilandia, todo el mundo roba a destajo antes de que el botín se lo robe otro o no quede nada. Igual tiene lógica la cuestión.

En otra página de “La Segunda” me informo que se creará una empresa nacional del litio, una especie de Codelco del litio, para que entendamos de qué se trata. Comparado con este suculento botín, los pacos quedarán como simples rateros de poca monta.

Veré si encuentro algún curso on line de experto en litio, tal vez pueda matricularme en la nueva empresa estatal de todas las chilenas y todos los chilenos donde se harán millonarias y millonarios algunas chilenas y algunos chilenos. Si en Codelco pagan finiquitos de 300 o 500 millones, además asesorías personales y familiares multimillonarias, como seré tan quemado para no sacar el raspado de la olla que sea.



31 comentarios:

  1. Maximo ,mis disculpas ..como dicen mis hermanas tu parece que ves debajo del agua ...pero estoy viendo CNN desde inglaterra y la verdad de que el ataque de esos animales islamicos ,afecto enormemente la eleccion porque le echaron la culpa a ella de que habia despedido miles de policias ,una de las principales armas de jeremy corbyn!! ...ya que la teresa may ha salido trasquilada y pa peor ,no tenia necesidad de llamar a elecciones y estar tranquilamente en el poder hasta el 2020 .para entonces corbyn hubiese desparecido de escena ,....aun la teresa va a ganar pero el respaldo en el parlamento sera menos que antes .!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, dicen que redujeron 20.000 policias, y eso les pasó la cuenta.
      Habría que decirles a quienes alegan que erra eso no rebajar otra cosa. No hay milagros.

      Borrar
  2. Creo que eso de los despidos y de rentabilizar al maximo es una caracteristica del Neoliberalismo o me equivoco lo mismo que desmantelar los bancos y repartirse el dinero y como todo tiene sus variantes en algunos paises se es mas propenso a la corrupcion y a rentabilizar lease despidos cierres de empresa en otros como a May continuar con la reduccion de personal y recordar que la Margaret cerro las minas de carbon pero Trump en su pais quiere volver a darle trabajo y como dato en la ex Jugoslavia el carbon y su venta era lo que permitia dar eso que algunos tanto odian lo del llamado estado del bienestar el neoliberalismo en alguna de sus variantes o maneras de desarrollarlo permite que gente como Ponce Lerou pueda hacerse millonario sin haber producido nada especial lease ordenadores celulares ropa industrias etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rentabilizar no es lo mismo que robar.

      Borrar
    2. El problema no son los despidos, es el gasto desenfrenado que algún día colapsa. Partamos por el principio

      Borrar
    3. yo siempre recuerdo a la Tatcher cuando decía que ella aprendio detrás del meson del almacen de su padre algunas lecciones de Economía que le haría muy bien a naciones enteras
      Aquí los políticos despilfarran el dinero ajeno....pero nunca el propio.

      Borrar
    4. ¿de quien? ¿de quien más va a ser, droogo? del estado!!!!

      Borrar
    5. Pues entonces en el comentario ya incluia el gasto desenfrenado.

      Borrar
  3. Aplausos por tu columna. Resulta ser que Villalobos era el "regalon" de esta corruptocracia y gracias a su padrinaje, logró ascender al cargo de General Director

    Queda claro que el poder político acá también mete la mano (y las patas tambien), así como también canaliza el chorreo de las lucas al mismo, pero gozan de una impunidad notable. ¿o no Javierita la Blanca?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se quien es Villalobos, solo se que el negocio era re bueno

      Borrar
  4. bueno yo ando con la tecla pegada hace muchos años que la crisis en Chile es ética, moral, y que aunque suena anticuado, ese es el problema
    Un país es una Patria, no una chacra, y como tal debe estar estructurada en respeto, disciplina,valores,orden,por mucho que todo ese andamiaje tenga yayas y contradicciones,pero peor es que no haya nada,
    Y ya estamos topando fondo
    Cuando no son los políticos son los pacos, y cuando no el Cdte en Jefe del Ejercito. Se salva la Marina, para variar, porque ahí el andamiaje es ético
    Veamos en que para todo este cuento. Mal olor tiene.

    ResponderBorrar
  5. Estimado Máximo,.....seamos realistas ....quien inició los saqueos institucionales, por ejemplo, Corfo....(Venta de Lan a Piñera),.... fue la expresión académica de la codicia vestida de hipócrita, Patricio Aylwin Azócar, su rastrera actitud y servilismo con los militares (pre-pronunciamiento) sus cínicas, mentirosas entrevistas e informes (Rettig),sus conductas y sus oscuros tratados con el "terrorismo", (Vicaria-por medio, centro de refugio, coordinación y reclutamiento terrorista)-que calmó sus acciones, durante breve tiempo pero este revivió con el asesinato de Jaime Guzmán, que fue la expresión de que sus exigencias iban en serio, y su complicidad manifiesta en el escape de sus asesinos. Las brigadas económicas demo-cretinas en acción, el MIR, hoy sociedad LTDA.y otras asesoras del Estado principalmente donde "hay", y en manifiesta colusión con una rama de las ff aa, que iniciaron la liquidación de bienes bajo su custodia, porque no son propiedad de sus administradores, sino del Estado de Chile. (ejemplo Cerrillos). Este curso, continuó con R.Lagos Escobar, (sobres azules-Corfo- su yerno Rivas, Inverlink, etc. concesiones a españoles- agua-trenes, eléctricas y la quiebra fraudulenta de EFE, etc,), y por último la ralea del terrorismo, la borra siniestra del fondo, la "Grasa, Claudia" con el principal accionista-ejecutor Sebastian Piñera, el traidor, que se aprestan a finiquitar el desguace total del Estado de Chile.
    Con el ejemplo del Poder Judicial, que aplica la Ley, pero no la respeta, prevarica a discreción, inventa secuestros a pedido, y el resto de la totalidad de instituciones coludidas, ¿¡quien va a ser el huevón que respetara la honestidad!?, ..........¡No, no se puede pedir a Carabineros, ni a nadie, que sean honrados!.
    Lo que sí está claro, es que....¡todos aquellos que han robado no estarán en paz!, porque de...
    ¡"Dios nadie se puede burlar"!.

    ResponderBorrar
  6. Entre los expertos en litio, ¿se incluirán aquellos que lo consumen en pastillas????.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le pido a nadie que sea honrado, es decir, de otro planeta.
      Digo todo lo contrario, que todos lo hacen

      Borrar
    2. Esta respuesta era para Renato. Jajaj

      Borrar
    3. Rolando, es no lo se, Jajajaj

      Borrar
  7. Lo que dices del litio sería una arista más de lo que se ve en cualquier entidad enchufada al Estado; universidades, empresas relacionadas, fundaciones, parientes, etc. Siempre llegamos a lo mismo: Gente que vive de la teta estatal y las leyes ad-hoc.

    ResponderBorrar
  8. Máximo el tercer párrafo está notable... jajaja

    ResponderBorrar
  9. y como no lo han podido despedir por la cuestion billete ...le inventaron violaciones a los DDHH cuando pertenecia a un grupo de fuerzas especiales ...y por ahi lei de que como no encontraron pruebas, "los acusadores" andan buscando fotos de cuando le estaba sacando la cresta a un mirista comunista socialista ..da lo mismo ....la cosa es que quieren que se vaya !!

    ResponderBorrar
  10. el hecho que casi todos aquí votemos por un tipo decente, KAST, y sin chances practicas salvo un milagro, demuestra que la corrupción genera anti corrupción, de lo contrario todos estaríamos haciéndole la pata a Tatan El Turbio.
    --
    estoy leyendo un libro que a MAXIMO le va a provocar escozor...."El Poder Economico de los Jesuitas en Chile,1.593--1767"----y su lectura apunta a lo que vivimos en Chile. En los años 1500 la corrupción en El Vaticano era desbordante...pestes,guerras,...hasta que, espero como en Chile,brota la reacción. Brota la Reforma de Lutero....y brota la idea que solo una profunda renovación salvaría a la Iglesia Catolica de la ruina. Nace la Compañía de Jesús, los jesuitas.
    ----------
    en resumen, en Chile podríamos dejar de ser un podridero, puede brotar una chispa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo con eso Andres, no se que estas leyendo, pero los jesuitas nacen para sostener la contrareforma, es decir, para mantener la podredumbre.

      Borrar

  11. Estimado Máximo:

    Cuando me fijo en el dibujo que ilustra esta entrada, lo primero que se me viene a la mente es la palabra cinismo.

    A primera vista la caja está vacía, pero ahí está la araña que llama la atención. Tal vez el dibujante la puso ahí para hacer pensar. Quizá la araña representa el cinismo que se deja caer sobre cualquiera que traiga consigo algo de esperanza, de sinceridad o de bondad. Así percibido, el arácnido parece un arquero concienzudamente atento para que no le pasen un tanto de optimismo.

    -

    Por una parte se puede pensar que los cínicos causan más daño que bien al desincentivar la confianza e insistir en lo negativo. Al mismo tiempo, se puede creer que ayudan a exponer lo complicado que es progresar y también en advertir - indirectamente - lo urgente que es lograrlo.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar