El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


viernes, 21 de julio de 2017

ALTRUISMO vs CAPITALISMO.



                   Este discurso de Ayn Rand tiene 36 años de vigencia. Tienen que escucharlo. 

23 comentarios:

  1. Sí; me acuerdo cuando llegó este cura argentino a convertirse en Papa y lanzó una de sus diatribas contra el capitalismo, les puse un video donde analizaban desde donde opinaba: la moral altruista.

    Ya que estamos con Ayn Rand, este es un texto muy conocido pero para los que no lo conozcan aquí va La naturaleza del dinero

    Noten la limpieza lógica de los argumentos. Por eso, la izquierda trata a todos los que se hacen ricos como ladrones y tramposos. Por eso, es importante entender que detrás de los contratos libres no hay necesariamente la voluntad de engañar y aprovecharse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vi ese video. Muy bueno también.
      Aquí no sacas nada con argumentar si la mayoría no entiende lo que lee, menos aun puede pensar.

      Eliminar
    2. Challenger. parece que se te olvido rasguear algun cordofono, ¿o aerofono?. ese link es para subnormales titulados en laicas universidades, y privadas tambien. en www.bardina.org, espacio que no "me lo trago", hay informacion mas relevante.
      tambien podria sugerir a los contertulios, un libro, escrito por dos plumas, una creo que se acerca a la especie humana, la otra, es un extratrerreste, al decir de Miguel Serrano...

      Eliminar
    3. Tremendo articulo! mas claro e irritante para los parasitos del zurderío carroñero.

      Eliminar
  2. Ayn Rand lo dijo claro y como la historia es cíclica, lo que dijo hace ya unas cuantas décadas se replica tal cual.

    "La libertad está a una generacion de su extincion" decía Ronald Reagan en los 80's. Dicha frase, también se acaba de cumplir hoy en dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dijo Reagan? Ojala que no

      Eliminar

    2. "Ronald Reagan a soldiers pledge"

      En YouTube.

      Eliminar
    3. los delincuentes deben tener libertad..

      Eliminar
  3. MAXIMO permíteme un Off Topics cuyo tema me llego a la medula
    Resulta que en Israel un joven palestino acuchillo y mato a 3 miembros de una familia.
    ¿Qué hizo el Ministro de Defensa?
    Ordeno que le demolieran la vvienda.
    Igualito que aquí en Chile, en La Araucania.....je...

    y otra noticia " En Venezuela, Maduro, al igual que aquí la Bachelet, lleva adelante un "Proceso Constituyente" para reescribir a su pinta una nueva Constitcion.
    Es decir, en Chile imitamos a Maduro pero no a Israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sería para sacar a los malos espíritus.
      Por mas que Bachelet critique ahora a Maduro, no es mas que oportunismo porque piensa lo mismo que él, solo que no puede implementarlo en Chile.

      Eliminar
    2. Crees en el castigo colectivo?

      Eliminar
  4. Andrés no sabía que en Chile se vive un guerra y no querrás mas honores bélicos para el ejercito marina y aviacion ganados contra un poderoso enemigo y por otro lado lo de Ayn Rand suena muy utópico casi a realismo mágico.

    ResponderEliminar
  5. Y en 1976 Ayn Rand le pidió a sus lectores que no votasen por Reagan uno de los motivos era su ateísmo y Ayn Rand era pro Aborto y republicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tiene que ver? Tienes que apoyar 100% a alguien? Por eso yo no fui milico y tu si.

      Eliminar
    2. Y en 1976 Ayn Rand le pidió a sus lectores que no votasen por Reagan uno de los motivos era que Ayn Rand era atea y pro aborto además de republicana.

      ResponderEliminar

      Eliminar
  6. HUGO, cuando quemaron vivos a los Luschinger en su propia casa, y solo apresaron a uno de los asesinos gracias a el Sr Lushinger lo dejo baleado y en bandeja, te aseguro que si les hubiesen quemado las casuchas a los terroristas se habría frenado altiro la cueca, que dia a dia crece vertiginosamente
    Pero no se animaron siquiera a arrestarlos, optaron por mirar pal lado.
    En cuanto a Ayn Rand, el padre del conservacionismo nortamericano Thoreau decía que "si supiera con certeza que un hombre viene a mi casa con la intención consciente de hacerme el bien, saldría corriendo por mi vida"

    ¿ a que voy ? a que no entiendo ni a uno ni a la otra

    ResponderEliminar
  7. De lo acomodaticio de las filosofías tu presentas a Ayn Rand bajo el prisma neoliberal o me equivoco y la comparación de milico no viene al caso a quien tenía que apoyar?

    ResponderEliminar

  8. Es de centinela esta hora en que escribo.

    Estoy en un silencio que pasa todas las medidas, la noche calla como si navegara sola a través del mar entero. Me bastará decir que ni siquiera he dado un paso hacia el desembarco de un próximo día. Es que tengo algo de submarino y la especialidad de encontrar nidos que se han perdido en un salón. En serio, con mi ojo de campo encuentro huevos de pájaros que algunos no conocen.

    No es posible ubicar de una sola vez a los búhos, porque las alondras se acuestan demasiado temprano. Pero a todos esos sonámbulos que nos proponen idearios soñados, hay que decirles con toda claridad que están en la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es una soberbia frase "Estoy en un silencio que pasa todas las medidas, la noche calla como si navegara sola a través del mar entero"

      Eliminar
  9. admito que el discurso de la Ayn Rand era bueno. Sucede que uno no debe leer nada cuando esta cansado. A mi sucede. Me voy a "negro".

    Lo que rescato absolutamente de la Rand es "la necesidad de la filosofía, o en otras palabras la guerra de las ideas"

    Esa es la clave de lo que ha sucedido en Chile.

    En la Alianza Pca Privada sus protagonistas se forraron de dinero ajeno y permitieron que la Izquierda se ttasformara en "moralmente superior", en "progresista", en "políticamente correcta", en resumen, siguiendo la línea de Tatan El Rurbio, unos eran "los complices pasivos de la maldad" y los otros "los buenos...ls victimas"

    De ahí a Allende con una estatua frente a La Moneda y a una ex comunista aupada 2 veces a la Presidencia de la Rpca, prometiendo "cumplir con el legado de Allende"

    El mismo que fue condenado por Aylwin, por Frei padre, y hasta por la Beatriz Sánchez...totalitario, le dijeron

    Entonces ahora estamos , por perder la guerra de las ideas, en como dijo la Ayb Rand, en "despreciables lacayos de nuestros enemigos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luego de leer el texto de Francisco D'Ancona, queda más que claro que hay que darle la relevancia que corresponde a cada cosa.

      Sobre la profecia de Ayn Rand ,que en realidad era rusa, que vivió en carne propia los efectos del comunismo en sus primeros años y al igual que sus pares huyó hacia la libertad de los paises capitalistas, no hay nada más que cierto en eso.

      Eliminar
  10. Not interested. Las pocas cosas donde Ayn Rand tiene razon se pueden encontrar leyendo a Hayek, von Mises (aunque es arido), Rothbard (que abandono la secta objetivista), entre otros.

    ResponderEliminar
  11. Parece que tienes razon Juan... Podrias explayarte, cuando te refieres a "entre otros".

    ResponderEliminar