martes, 25 de julio de 2017

ASESOR DE MIEDO.

Me gustaría saber que opinan los cientos de miles de igualitaristas que se cambiaron desde los fondos A, B, C y D hacia el E, siguiendo la brillante asesoría del Mesina, el fulano que pretende hacer colapsar las AFP, y con ello dejar en la calle a los afiliados, si es que eso es necesario para derribar el “modelo”.

Algunos de los afiliados, intentando de revertir las perdidas, ahora se cambian al fondo A. El problema es que ese fondo ya subió bastante y no sería nada de raro que pueda caer. Es decir, gracias a la brillante asesoría de Mesina, pueden perder dos veces un dinero que jamás podrán recuperar. Podrán ganar otro dinero pero ese ya lo perdieron irremediablemente.

Me gustaría saber también, cuántas de estas personas pretenden que parte o la totalidad del 5% adicional de cotización, no vaya a su cuenta individual, y sea administrado brillantemente por un “ente estatal” regentado por secuaces de Mesina, el asesor de oro.

También me gustaría saber, cuanta de esta gente tiene hijos en edad escolar y universitaria, y piden a gritos la famosa educación pública, gratuita, de calidad y sin lucro ajeno. No se conforman con perder ellos, además quieren que pierdan los demás. Si todos perdemos, no existirán las diferencias entre clases sociales porque existirá una sola clase, la de los huevones tontos que prefieren perder con tal de que los demás no ganen.

Si los igualitaristas y envidiosos se imponen, millones de chilenos terminarán pagando más impuestos, perdiendo parte de sus fondos previsionales, colocando a sus hijos en tómbolas escolares y cosechando las porquerías que otros sembraron con su consentimiento.

Por último, también me gustaría saber cuántos de estos chilenos asesorados por brillantes cerebros rojos, han comprado algún departamento que pretenden pagar a cuenta de los arriendos futuros. Es decir, cuántos de estos igualitaristas y socialistas unidos, piensan dedicarse a especuladores y rentistas inmobiliarios, lucrando a costa de lo que en algún momento, sin duda, será considerado un derecho social, y por lo tanto, no podrán lucrar con él.

Es decir, también terminarán perdiendo esos ahorros en manos de quienes, como ellos hacen hoy, pretenderán vivir a costa de otro el día de mañana.


¿No sería más fácil y mejor para todos, tratar de que todos ganemos, en lugar de intentar que los otros pierdan? 

16 comentarios:

  1. Este año ha sido bueno para el A. Años anteriores la estrella era el E. Yo creo que lo del fondo A es un veranito de San Juan. Ya se viene un nuevo 2008 en las bolsas y lo mejor es estar en el E.

    Al menos el fondo E es mucho mas predecible que el fondo A y como a mi me gusta dormir tranquilo mejor me quedo en E. Demasiado tuve cuando el fondo A perdio 50% el 2008.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabes, solo lo supones, tal como yo puedo suponer lo mismo u otra cosa. Y Mesina tampoco sabe nada pero no le importa que la gente pierda plata. Y la gallá es huevona que lo sigue.

      Borrar
    2. No supongo nada. Las rentabilidades historicas y graficos estan por todos lados. Tu supones que puedes conocer el comportamiento del fondo A...si fuera asi seriamos todos millonarios. Nadie pierde plata estando en el fondo E. Nunca ha perdido plata en un año....el fondo A si.

      Borrar
    3. No supongo nada. Las rentabilidades historicas y graficos estan por todos lados. Tu supones que puedes conocer el comportamiento del fondo A...si fuera asi seriamos todos millonarios. Nadie pierde plata estando en el fondo E. Nunca ha perdido plata en un año....el fondo A si.

      Borrar
    4. EDO, Estás muy equivocado, en el corto plazo el Fondo E puede perder plata y es cosa de ver la diferencia de rentabilidad historica entre el fondo A y el E.
      Pero discutir wevadas es gratis,sigue haciendole caso al siniestro de Mesina.

      Borrar
  2. Off Topic

    NOTICIAS

    APRUEBAN RELLENO SANITARIO EN TIL TIL
    TRADUCCIÓN: Nuestros queridos hermanos y conciudadanos de esa localidad recibirán toda la basura producida desde Atacama al Bio Bio

    Viva Chile y su mierda

    ResponderBorrar
  3. el problemita de las cosas "gratis" es que no existen, siempre alguien paga .
    La mayoría de las cosas "gratis" las paga la Sra Juanita a través de impuestos ocultos en los precios. Es decir, le roban legalmente a ella, la empobrecen, para regalarle esa plata, la ex suya, a un vivaracho que desfila por la Alameda pidiendo cosas "gratis"
    Solo por Iva la Juanita paga la quinta parte de sus consumos al Estado Ladron.
    Solo por la bencina paga casi la mitad en impuestos (Iva mas I Especifico)
    Y etc...etc...etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, y la gente parece que no se da cuanta, o las ansias de agarrar algo en la pasada son mas grande.

      Borrar
  4. En mi opinión, el problema no es el sujeto en si, sino que su fanaticada, la manga de weones que se traga sin asco sus dichos y se presta para sus shows baratos. Seamos francos, nadie en su sano juicio y con dos dedos de frente querrá seguir los consejos de un sacoweas cuya unica finalidad es agarrar un cargo politico para despues rapiñarse todos los fondos de las AFP y hacer el "Kirchnerinazo".

    Riesco no dista mucho de Garay, Chang y otros cuentistas. Es solo un chanta más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Jose. La manga de weones que siguen al fulano ese, no entienden nada de nada. Si tienen algún coeficiente intelectual, de seguro es negativo. Son muy básicos esos weones. Sumar, con los dedos, restar, haciendo el dibujito. Dividir, por dos. El resto, ciencias ocultas. Fondos A E , no saben de que chucha les hablan.

      Borrar
    2. De eso viven los políticos, de la gente que les cree que son buena gente y los quieren ayudar.

      Borrar
  5. Es criminal que este personaje esta haciendo. Lo manda al proposito toda la gente al E, para acabar con los AFP. Esto es una acción criminal!!

    ResponderBorrar
  6. No todos en el "desgobierno" están viendo la realidad objetiva desde la ideología:

    http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/07/26/868428/Ministro-Eyzaguirre-y-pensiones-El-sistema-de-reparto-a-la-larga-es-casi-un-esquema-piramidal.html

    ResponderBorrar