lunes, 10 de julio de 2017

CREANDO PODER.

Bacheleto asegura que las encuestas no predicen nada. Roberto Méndez, ex caporal de Adimark, sostiene que de no ser por las encuestas, Bacheleto no sería candidato. La discusión entre ambos personajillos me lleva a concluir lo que siempre he pensado, que las encuestas solo crean candidatos e intentan manejar la opinión de la gente.

Quienes pagan por estas encuestas, y gente interesada en que los borregos pensemos lo que ellos quieren que pensemos, mueven sus fichas: ¿A este candidato no lo quiere el amo?: No lo colocamos ¿A este candidato creció mucho?: Le damos 4 o 5 puntos menos, o tal vez lo inflamos, de tal manera que su electorado se confía y así no va a votar. Etc…

¿Quién ganaba en Europa? Obviamente el Remain, pero ganó el Brexit ¿Quién ganaba en Colombia? Obviamente el Sí, pero ganó el No ¿Y en USA? Ganaba Clinton, pero ganó Trump. Siempre debe ganar el candidato o la opción del establishment, el que da la pega, el que paga, el que designa a dedo a los amigos y enemigos, el que vende la verdad oficial.


Las encuestas, igual que vender pan o leche, igual que la política, igual que “llorar la carta” cuando se hace necesario, igual que casarse con un marido trabajador y buen padre, igual que chuparle las patas al jefe o al cliente con que se firma la orden de venta con que se llega a fin de mes, igual que todo en la vida, son solo negocios ¿O aun no lo tienen claro? 

24 comentarios:

  1. La verdad es que arregladas las encuestas o no, pocas veces se equivocan, al menos en Chile. Si es que de verdad tienen la capacidad de manipular al elctorado, lo hacen muy bien, pues desde que tengo noción, al menos para las presidenciales,jamas han fallado. De ser asi. Yo creo que los dichos del barbudo, mas pasan por el comentario del picado que no asume que va mal y trata de ser buen capitan y no permitir que la moral del equipo se derrumbe.

    ResponderBorrar
  2. hay un cierto equilibrio necesario para que "la credibilidad" del negocio no se vaya a pique y, con ella, el negocio mismo
    Es como El Mercurio. Luce como "el pater" de Chile pero es una empresa comercial...aunque necesita credibilidad para que el negocio florezca.
    No es , como decía Adams Smith, que el panadero se joda trabajando por amor a la clientela. No. Pero necesita un buen producto para mantener fiel a la clientela-
    Mundo perro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, lo que pasa es que la gallá se olvida en un par de días de cualquier cosa que no sea "pedir moneas".

      Borrar
  3. La nueva alcantarilla está desmoronandose. la corrosion de sus bases y estructura es imparable e inevitablemente va hacia su derrota.

    La baja de Guillier se debe en gran medida a la automarginacion de la DC que en vez de apoyar al Turbio (parece que las coimas no fueron buenas) lanzaron su propio candidato, más bien por un tema de ego que por otra cosa. la DC esta cansada de que los tengan como las bolas del perro (al final sin rango alguno)

    Cierto comentarista dijo que el escenario actual da incluso para un Piñerazo pero de la izquierda, y Guillier sea enviado a Oblivion para dar paso a otro candidato guardado "por si las moscas".

    ResponderBorrar
  4. la alcantarilla pilla (AP) pudiera llamarse, ademas. el problema de la derecha economica, uno al menos, es que piensan que con dinero, montan, de un dos pòr tres, cualquier construccion. y asi es, se puede. ahora, "otra cosa es con guitarra", como sabiamente dice el dicho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos piensan con el dinero, la izquierda también come.

      Borrar

  5. En torno a las preguntas
    no se nota la ronda fantasma

    Un semáforo contesta
    cambiando puntualmente de opinión

    No se graba ningún ruido

    Sin embargo

    Un grito entumido
    cae en el humo de las pipas

    Y los pobrecitos hacen señas
    para encender un rescate nativo

    ResponderBorrar

  6. Los recintos llenos de niños
    y el cuidado ya está en los huesos

    Se hallan tan lejos de la vida
    que la sombra nos cae encima

    La infancia se apaga,
    la sonrisa huye en desbandada.

    No hay tiempo que perder:

    Que un silbido perfore el estanque
    ahí donde se ahogó el último niño.

    ResponderBorrar

  7. Señores es tal la tragedia
    que un piano entero se deja caer,
    con todas sus ruedas, sus notas y con todos sus dientes.

    No queda una sola excusa en pie!

    Se fue una multitud de chilenos, sin mar desbocado ni volcán furioso!  Sin epidemia sin guerra sin choque de buques!

    Y qué se resuelve ahora?

    "No se muere nadie más,
    no se vuelve a morir ninguno" ?

    ResponderBorrar
  8. Santiago, 11 de Julio de 2017

    Diputado MATIAS WALKER PRIETO
    Vicepresidente del Partido Democratacristiano

    Presente.

    He leído su declaración en la que su partido, expresa preocupación por los dichos del Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército HUMBERTO OVIEDO ARRIAGADA, expresados en su discurso pronunciado con motivo del Juramento a la Bandera.

    Usted manifiesta “…no cabe en esta materia (Derechos Humanos) explicarlos, mucho menos justificarlos y tampoco explicar el contexto histórico y político” en que las FF.AA. los violaron durante el Gobierno Militar.

    No quiero aburrirlo diputado, pero le recuerdo que la Democracia Cristiana no solo apoyó el Pronunciamiento, sino que incluso lo propició. Lo dijo el propio Allende; para qué repetir la carta de Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor, o las entrevistas de Aylwin, todas las cuales las puede encontrar en internet.

    La Democracia Cristiana estuvo justamente en el gobierno militar en los meses más duros de la lucha contra la subversión, en que se produjeron el 60% de los muertos del período 1973-1990, y Frei y Aylwin apoyaban al régimen autoritario y enviaron delegaciones al exterior a defenderlo.

    Jamás he escuchado o leído que Frei, Aylwin, Krauss, Raúl Sáez, José Luis Zavala, Edgardo Boeninger, Juan de Dios Carmona, Juan Villarzú u otros DC que integraron el gobierno, dijeran en esa época: “Para los democratacristianos los derechos humanos tenían un valor universal”.

    ¿Algún democratacristiano ha pisado alguna vez la oficina de un juez para declarar en un proceso en que se le acuse y prácticamente se le obligue a reconocer, como se hace con oficiales, suboficiales en inclusos soldados conscriptos, que por haber participado en el pronunciamiento militar, con menos responsabilidades que ustedes en el gobierno, “TENÍAN QUE SABER” que se estaban violando los derechos humanos?

    El Sr. Aylwin, que lloró ante el país pidiendo perdón, ¿Fue citado ante un ministro por haber expresado: “Si me dieran a elegir entre una dictadura marxista y una dictadura militar, yo elegiría a la segunda”, o cuando dijo : ” La acción de las FFAA simplemente se anticipó a ese riesgo por salvar al país de caer en una guerra civil o tiranía comunista” ?

    ResponderBorrar
  9. SIGUE.......Que después haya dicho que se equivocó, es otro cuento.

    Lloró, se arrepintió, pero no lo negó.

    ¡Por estos llamados de los “señores políticos” los militares “están pagando las habas que se comió el burro”, y ellos canallescamente han guardado silencio e hipócritamente miran como se llenan las cárceles de uniformados, y toda iniciativa por buscar una solución siempre ha fracasado por la negativa entre otros, de la DC!

    ¡Qué “preocupación” viene a expresar la DC, complice activo del Pronunciamiento Militar, por las palabras del General Oviedo!

    Pero en fin, le concedo Sr. Walker el hecho que pudimos haber cometido graves errores, pero nuestro hombres se enfrentaron a hombres, hubo muertos por ambos lados, y en la mayoría de las veces contra extremistas armados.

    Pero, no matamos 1313 niños, que estaban en un organismo que controla el Estado, no violamos los derechos humanos infantiles en democracia, y en una institución que es “parcela” de la Democraciacristiana según el Diputado René Saffirio. Entidad que según el mismo parlamentario está relacionada con la Fundación Rodelillo cuyo Secretario Ejecutivo es su hermano, Don Tomás Walker Prieto.

    ¡Qué quiere que le diga¡

    No venga a criticar las palabras del Comandante en Jefe del Ejército para quitarle gravedad a 1313 niños muertos, torturados, violados, humillados, vejados, en un organismo del Estado, parcela de la Democracia Cristiana.

    “Para los democratacristianos, los derechos humanos tienen un valor universal” ¿Habrán escuchado en SENAME, operado por agentes del Estado? ¿Afectará internacionalmente a Chile la violación de derechos humanos en democracia en momentos que esperamos grandes resoluciones en cortes internacionales?

    Después de leer la historia reciente del PDC, de ver y escuchar al Diputado Saffirio respecto al SENAME y sus tentáculos políticos, y leer asombrado su declaración como vicepresidente de la DC, pareciera diputado “que está durmiendo al revés en el catre”.

    Lo saludo atentamente

    General (R) HERNAN NÚÑEZ MANRIQUEZ

    ResponderBorrar
  10. gran carta del General Nuñez.Lo terrible es que El Mercurio debe sepultar miles de cartas similares. Idem con el resto de la Prensa. La Gran Mordaza

    ResponderBorrar
  11. Buenísima la carta gracias por postearla (uno que anda súper desconectado).

    Sobre las encuestas, ya lo dije hace tiempo, me niego a ser "representado" por ellas. Tampoco creo en su calidad técnica.

    ResponderBorrar
  12. Reportaje denuncia brutales abusos en hogar de Coyhaique: es hora de reaccionar

    By admin | Junio 6, 2011 0 Comment
    El impactante reportaje de la Revista del Sábado de El Mercurio, que denuncia un largo historial de abuso y maltrato infantil de un centro para niños en Coyhaique, requiere de una completa atención por parte de las autoridades no sólo judiciales sino también políticas, así como de las organizaciones que trabajamos por los derechos de los niños. Algo pasa en la institucionalidad que permite que durante 10 años o más, una situación de violencia contra los niños y de abusos sexuales ocurra sin ninguna reacción, sobre todo con niños vulnerables, que se supone bajo tuición del Estado -principal garante de sus derechos- y con el “apoyo técnico” de una Congregación Religiosa.

    Estamos frente a una escandalosa deficiencia que requiere de medidas de fondo y radicales. En este sentido se hace ineludible el crear la figura del Defensor del Niño, que permita a los propios niños y/o familiares confiar en alguien respecto de lo que ocurre con sus vidas importa y que sus denuncias serán acogidas y canalizadas para que se tomen las medidas que detengan los abusos, se sancione a los responsables y se reparen los daños causados.

    Es hora de reaccionar.

    ¡LOS DD HH DE ESTOS NIÑOS VIOLADOS EN LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN, LA NM Y EL DE SATAN PIÑERA, HAN SIDO PERMITIDOS POR QUE ESTAN CONCENTRADOS Y CONCERTADOS EN SAQUEAR AL ESTADO!...
    ¿TU VOTASTE POR ESTOS CANALLAS?,.....SIMPLE, ¡ERES CÓMPLICE!

    ResponderBorrar
  13. La valiente denuncia de Rene Safirio, merece el respeto de todo Chile, (T.Cero, C 13, 09-07-17), aun siendo diputado se ve impedido de un accionar ejecutivo, renunció a ese partido cómplice (la DC), que desde tiempos inmemoriales han violado y cometido los horrores mayores en la historia humana.
    "Pero, no matamos, (lasFF AAy O.) a....¡1.313 niños!, indefensos y que estaban en un organismo que controla el Estado, no violamos los derechos humanos infantiles en democracia, y en una institución que es “parcela”(Coto de caza),.... de la ¡Democracia cristiana! (¿cristiana?) según el Diputado René Saffirio. Entidad que según el mismo parlamentario está relacionada con la Fundación Rodelillo cuyo Secretario Ejecutivo es su hermano, Don Tomás Walker Prieto.
    ¿Que argumento resiste esta horrorosa realidad?,......
    Terroristas del FMR, MIR, MAPU....y lumpen incluido, amparados por el Estado, indemnizados y amnistiados, mientras los que enfrentaron a estos terroristas, y sus cúpulas políticas de los partidos políticos PC, PS y DC, quienes mientras han saqueado al Estado, y condenado a las FF AA y O....mientras nos gobierna una ex-terrorista, que ha engañado a todos, con su título falso de médico, y a cuanto tongo se ha prestado, como el de inaugurar hasta hospitales con enfermos ficticios...con la complicidad pasiva de Sebastián Piñera.
    Esta es una mierda de nación si no se rebela con saña y venganza hacia todos los culpables de estas iniquidades cuya muestra de abuso y vejamen lo cometen con saña,....¡contra niños indefensos!.

    ResponderBorrar
  14. *El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, retrató a Chile, en estas recomendaciones a países emergentes:*.

    (¡Para aplicarlas necesitamos a quien tenga la espada!)

    *El Primer Ministro chino, Wen Jiabao, retrató a Chile, en estas recomendaciones a países emergentes:*

    “Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

    Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas.
    En China: pena de muerte y devolución.

    Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.

    Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.

    Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.

    Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.

    Reducción de Edad Laboral a 16 Años (El mundo está envejeciendo...): Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito.

    Esto es lo que ha hecho la mierda de la concertación, Aylwin a la cabeza, Frei y el dedo de Lagos, la dostora falsete, y el delincuente agarra Piñatas.
    Continúa..........

    ResponderBorrar

  15. Sigue.........
    Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.”*

    Si este mensaje se enviara a cada uno de sus contactos haríamos gran labor y mas de uno se pondría a pensar en que se podría hacer para que esto se hiciera realidad.
    A alguien, algo se le puede ocurrir.
    No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada. Nos atropella y no pasa nada.
    Nos pisotea y no pasa nada.
    Nos saca los pocos centavos que honestamente ganamos y no pasa nada y sin embargo seguimos como borregos para el matadero y no pasa nada...
    Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar....
    Hagamos algo, ya es hora de no dejarnos joder mas.
    “Pena de muerte para crímenes comprobados: Ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo. La eliminación de criminales peligrosos atemoriza al resto de delincuentes. Crecerá la seguridad pública y su gasto se reducirá drásticamente. A futuro, se reflejará en cultura y comportamiento de las personas.

    Severo Castigo para Políticos Corruptos: Ustedes no los castigan, principalmente a los del régimen de turno, que diezman las arcas públicas.
    En China: pena de muerte y devolución.

    Quintuplicar Inversión en Educación: Un país que quiere crecer debe producir los mejores profesionales del mundo.

    Reducción Drástica de Carga Tributaria y Reforma Fiscal Inmediata: El gobierno no debe perseguir a industrias y empresas. Sus cargas fiscales son exageradas, confiscatorias, injustas y desordenadas.

    Reducir 80% Salario y Gasto de los Políticos: Ustedes tienen la política más cara del mundo. El político debe entender que es un funcionario público obligado a entregar su trabajo y conocimientos en beneficio de su país y no un “rey”.

    Invertir Cambiando la Cultura del Pueblo: El pueblo ya no cree en su gobierno ni en su política; no respeta las instituciones, no cree en sus leyes ni en su propia cultura. Se acostumbró al desorden gubernamental y pasó a ver como normal la corrupción, violencia y deterioro de los servicios públicos.

    Reducción de Edad Laboral a 16 Años (El mundo está envejeciendo...): Sus países acostumbran tratar a los adolescentes de 15 a 18 años como niños que no se hacen responsables de sus actos y les prohíben trabajar. Error fatal, necesitándose mano de obra renovada. Esta contradicción hipócrita de la ley sólo sirve para crear peligrosos delincuentes, que al cumplir 18 años, están formados para el delito.

    Un pueblo complaciente que solo mira cómo los corruptos hurtan el dinero, cohonestando a los de cuello blanco, está llamado al retraso.”*

    Si este mensaje se enviara a cada uno de sus contactos haríamos gran labor y mas de uno se pondría a pensar en que se podría hacer para que esto se hiciera realidad.
    A alguien, algo se le puede ocurrir.
    No podemos permitir que este país tan maravilloso en donde vivimos, se siga desmoronando por culpa de una clase política tan corrupta y unas leyes que no sirven para nada. Nuestra clase política corrupta nos sigue robando y no pasa nada. Nos atropella y no pasa nada.
    Nos pisotea y no pasa nada.
    Nos saca los pocos centavos que honestamente ganamos y no pasa nada y sin embargo seguimos como borregos para el matadero y no pasa nada...
    Ya mucha gente está pidiendo que es hora de reaccionar....
    Hagamos algo, ya es hora de no dejarnos joder mas.

    ResponderBorrar