martes, 4 de julio de 2017

¿DERECHA POPULAR O CUPULAR?

Revisen la votación del pasado domingo comuna por comuna, y podrán comprobar que Ossandón obtuvo una gran votación en comunas populares, no solo en Puente Alto. Felipe Kast, sin embargo, no solo llegó tercero entre tres, sino que es el más ABC1, o GCU si lo prefieren. No veo como puede ser presidente de Chile, un país socialista, alguien que obtiene un 5% de la votación en comunas populares.

Si a usted le preguntan en la calle sobre personajes famosos de Evópoli, podríamos nombrar a Kast, Keitel, Cruz-Coke y Undurraga. Pura finura. Solo les falta el vaso de café de Starbucks y el Ipad ¿Aun no entiende la derecha de este país de que se trata esto?  

¿Y que hace Felipe Kast para remediar este problema? Pues negoció una postulación a diputado por Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea y Peñalolén. El Kast chico podrá tener señora cubana, haber clavado tablas en el “techo” y venderse como “social”, pero es solo marketing.

En cambio Ossandón Irarrázaval (esos son los apellidos de Manuel José), podrá ser de la realeza chilensis, pero entiende de que se trata este asunto. No creo que Ossandón tome café en el Starbucks. Como el mismo dice, “tiene calle”, no por recorrerla durante las campañas, o haciendo turismo social con el techo, o para curiosear entre la plebe. Él está ahí siempre, por eso la gallá le cree.

Esto solo lo entendieron Jaime Guzmán y Ossandón (habrán otros que no conozco, por supuesto). Lamentablemente para la derecha, al que tenía un proyecto estructurado lo mataron, y el otro es populista y está medio loco. No hay salud.

Necesitamos una derecha popular, desclasada, más morena. Liberal en lo económico y relativamente conservadora en lo valórico, que defienda principios universales y no religiosos, que se oponga al aborto porque es un crimen, no porque Dios así lo dijo.

Necesitamos una derecha dirigida por la señora Juanita; don Moya; Luis, el que vende tomates en la feria; Manuel, el panadero de la esquina; Rosa, la primera abogada de la familia Calfuqueo.

Necesitamos más gente que tome Nescafé y no Frappuccino; Que coma pan con arrollado y no tanto Croissant con rúcula, queso filadelfia, semillas de sésamo y alguna otra nueva idiotez de moda.

Necesitamos un cambio cultural, no cosmético. No queremos más “cosismo” estilo Lavín, necesitamos que la gente entienda el mensaje y lo viva. Claro, es el camino largo y difícil y nadie lo quiere recorrer, es más fácil postular por Las Conde y Vitacura.

Ossandón fue alcalde de Puente Alto, y Guzmán senador por Santiago Poniente. Los mijitos ricos del “techo” que postulan por el  barrio alto no nos interesan.




21 comentarios:

  1. Una cosa que me gustó de Ossandón, es que él manifestó que no quería participar en el gobierno de Piñera. Nada de andar buscando un cargo, ya sea como ministro o embajador. Hace escuché o leí,que cuando a un político lo nombran embajador es para que no moleste.

    Felipe Kast no es derecha. Su última intervención antes de las primarias, es que él se identificaba más con Andrés Velasco que con la UDI. Se parece a Monckeberg de RN,quien dijo que sentía más afín a la DC que a la UDI.

    Entonces, Felipe Kast hubiese dado su voto a Bachelet tal como lo hizo Velasco. No se acuerda de ese detalle.

    Luego que lo retarán por twitter, él salió con el cuento de la diversidad igual que los tránsfugas de Amplitud. Cuando se trata de los conservadores, no hay diversidad, en el sentido de que ellos no pueden manifestar o defender su posición tal como lo hacen los homosexuales,el PC y las feminazis, entre otros.

    Has dado en el clavo. Necesitamos personas que defiendan principios universales y no religiosos. Ahora es otra cosa, que los principios tengan algún resabio religioso.

    ResponderBorrar
  2. yo siempre recuerdo a la Tatcher, resucitadora del conservantismo en Inglaterra
    Era hija de un almacenero y nieta de un zapatero.
    "aprendi a manejar la plata ( y a odiar el gasto estatal) detrás del meson"

    En Chile existe el discurso tatcheriano, salvo que nadie se atreve a recogerlo
    La Derecha se unio hace 27 años a la Izquierda en un Plan Maestro donde todos ellos, Izquierda y Derecha, se hacían rícos

    Estatua para Allende y Punta Peuco para los milicos.

    No porque fueran imbéciles simplistas. Al revés, porque eran vivos.
    Tenia que haber "un relato", los buenos y los malos.
    La Alianza Publica Privada.

    Entonces "el relato" se los comio. Ellos, la Derecha, pasaron con el tiempo a ser los malos, los complices pasivos.
    Su única esperanza es un sinvergüenza oportunista. O como dijo Jose A Kast..."ganar para perder"

    Ganaron con Piñera y salio después la Bachelet...y la mayoría parlamentaria fue zurda.
    Ahora, si es que gana Piñera,vamos a ver quien lo sucederá.

    ¿El Fraude Amplio? (no por ladrones, todavía,) sino por caducos
    O la Beatriz Sánchez que en un momento de locura dijo que Allende había sido "totalitario". Y claro, se arrepintió a la media hora,,,,

    Chile va rumbo a Venezuela, o al Kitchnerismo , y si es posible a Cuba a incluso, ya lo escuchamos de boca de Tellier "saludos a Norcorea!.

    El discurso de la Derecha Popular en Chile es muy potente...salvo que nadie se atreve a pronunciarlo
    Aquí creen que ser "progresista" es ser zurdos.
    Yo creo exactamente lo contrario.
    Y si pudiera lo proclamaría.
    Seguro que convenzo a la Sra Juanita y a su ordeñado esposo, Don Paga Moya.
    Solo revelarle que mañosamente oculto en los precios ellos regalan la quinta parte de todos sus consumos a los políticos ladrones......a través del Estado Botin.
    O, como proclamo un dirigente sindical argentino " Dejen de robar 3 meses y el país se arregla solo"
    Esa es la Gran Reforma Tributaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés

      Por cuanto a los comunachos de Norcorea,tenemos que admitir que por lo menos tuvieron la decencia de devolver a su país en estado de coma, y POR RAZONES HUMANITARIAS al cabro de USA condenado a 18 años de prisión por desecrar un afiche de propaganda comunista (un crímen gravísimo).

      Qué lástima que en nuestra República Democrática de Chile el odio de venganza sea tan fuerte... que ni la Presidenta es capaz de conmoverse y hacer ALGO para que los prisioneros encerrados en el campo de concentración Punta Peuco,no mueran en coma y esposados a sus camas sino en casa con sus familias.

      Borrar
    2. Andrés: ¿Cuándo, como, donde y quienes son los responsables de el extravío este? Preguntas a algún hebreojudaicomasonicocarbonerico. ¿Dónde están estos adefesio?

      Borrar
  3. Creo que hay que distinguir, entre la Derecha y la desecha ( como alguien la llamó). La primera, tirne principios sólidos, pero de esos quedan pocos. La desecha, solo tiene miedos y se mueve exclusivamente por ellos.

    ResponderBorrar
  4. Brillante. Ossandon hace por intuición lo que Jaime Guzmán hacía por sesuda ĺógica, representar al que los zurdos resentidos llaman el facho pobre, me incluyo. A los que queremos cancha pareja y arbitro imparcial y que nos dejen trabajar tranquilos.
    Es lo que les duele que no necesitemos estado y más estado ergo ellos sobran y se quedan sin pega y horror tendrían que trabajar de verdad.
    Ojalá j.a.kast sepa aglutinar las banderas y votos de Ossandon. Al payaso no lo queremos ya sabemos como es un DC disfrazado y ladrón.

    ResponderBorrar
  5. en resumen, MAXIMO, que la Derecha sean las Pymes, no la Sofofa, el almacenero de la esquina y no el financista de las Islas Virgenes, la Tatcher y no Tatan, tu y nosotros, los fachos pobres

    ResponderBorrar
  6. Así es, la derecha debe ser de la gente de trabajo, que quiere orden y tranquilidad para ganarse la vida y criar a sus hijos. Que no le metan cuchufletas de minorías empoderadas. Que si se va a dormir, no lo despierte un flaite tratando de robarle (o robándole) su casa. Esa es la gente que está emputecida con este gobierno en particular y los políticos en general y que busca alguien que la escuche y haga suya sus demandas; y entre esa gente hay conservadores de corte religioso y filosófico, junto con libreprensadores, pinochetistas y guzmanistas; almaceneros y empresarios. Es decir de todos los pelajes.

    ResponderBorrar
  7. si no es por casi, estariamos de acuerdo. facho pobre, momio mendigo, gente compleja con funciones cognitivas expeditas. No se asegura, eso si, la comprension de las metaforas. para esto ultimo, hay que "sacarle el cuesco a la Brea"....

    ResponderBorrar
  8. Esto lo escribimos otras veces; la necesidad de que la UDI vuelva a las poblaciones. Yo fui testigo de cómo jóvenes sencillos hacían campaña por el Sí mientras los vagos del pueblo se metieron al PPD a pasearse con la carpetita.

    ResponderBorrar

  9. Off Topics
    EL MOSTRADOR
    En vísperas de las elecciones presidenciales la Unidad Popular 2 va a tirar otro muertito al baile

    "Un panel de peritos nacionales e internacionales elaborará en octubre un informe pericial integrado que tratará de concluir cuál fue el motivo de la muerte del poeta Pablo Neruda, informó la familia en una rueda de prensa." EL MOSTRADOR

    Estamos dedicados a la necrofilia, como en Argentina, donde hasta las manos del cadáver le robaron a Peron, amen de haber secuestrado el cadáver de su esposa, la Isbaelita, durante 14 años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En La Picada del Muertito podrían reunirse para formar la Comisión Investigadora.

      Borrar
  10. No sé,pero tengo la leve sospecha que en el título quisiste decir "copular"en vez de "Cupular".

    Am I right?

    ResponderBorrar
  11. Conclusion de todo esto: el populacho es muy weon...le estan mostrando (via debates en TV) en su cara que Ossandon es el mas ignorante y digamoslo...el mas mentiroso de los candidatos y aun votan por el...aunque el rubio haya estado muy solido en los debates. Por eso Bachelet fue 2 veces presidente...eso es todo.

    PD: Ossandon no ha entendido nada...no es capaz de entender nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por sus obras los conocereis.
      Ossandon fue un alcalde de lujo en Pirque comuna chica agraria y mas o menos rica y sobre todo en Puente Alto, la más poblada y de las más pobres.
      A pesar de eso hizo una gran gestión transformó puente alto del típico adefesio urbano a una comuna linda y orgullosa.
      Creo equipos eficientes y despolitizados que continuan su legado.
      No robó no apitutó etc.
      Yo personalmente no lo conozco pero gente humilde que se crió con su entorno lo reconocen como un igual. Jamás los ha desconocido todo lo contrario los ayuda y apoya comportamiento valido tambien para sus hermanas. Pa q seguir.
      No sera una lumbrera pero es derecho.
      Al otro el turbio ya lo conocemos.

      Borrar
    2. Ossandon derecho???.....jajajaja....al parecer no viste sus intervenciones en la tele.

      Tolerancia cero: cuando le pregutaron por el acuerdo de Paris mintio y mintio hasta que tuvo que reconocer que no sabia nada.

      Debate chilevamos: Mintio descaradamente cuando le preguntaron el costo de su programa de gobierno. La cifra es para la risa.

      Sin contar la mala educacion, prepotencia del tipo en ambos programas.

      Todo esta en youtube por si quieres revisar. Al parecer hay mucha gente enceguecidos con el.

      Borrar
  12. me quitaste algunas palabras de la boca roberto61.....

    ResponderBorrar
  13. CASI 2 millones de micro empresarios en Chile
    EL MOSTRADOR
    Así lo revela el informe elaborado por BBVA Research, con Emprende y Fondo Esperanza, en un escenario en el que casi un cuarto de la fuerza laboral chilena está representada por los microempresarios. Un sector que cuenta con 1.865.860 emprendedores

    ResponderBorrar