miércoles, 19 de julio de 2017

NUEVO NEGOCIO.

Ha nacido la nueva región de Ñuble. Un nuevo coto de caza para compañeros, camaradas, combatientes, ex jóvenes idealistas, compañeros de ruta, ex ingenuos y bien intencionados dirigentes estudiantiles, parentela extendida, amantes, perros fieles, gomas de mandamases de partido y todo tipo de operadores de la más baja ralea.

Le tenemos a la dama y el varón, las más suculentas pegas de ocasión ¡Llegar y levar!, ¡llegar y agarrar!, ¡llegar y anotarse! Intendente, secretaria, asesores, funcionarios, timbra papeles, pasa multas, observadores de campo, porteros, ascensoristas, llevadores del café de las 10 a.m., y todo lo que usted pueda imaginar y más aún. Y para los que no alcancen las peguitas y puedan acreditar sus credenciales rojas y fidelidad perruna a la revolución en cámara lenta tipo administrativa, pueden escribir un paper, un informe o intentar una investigación para la ocasión ¡Que no se note pobreza!

Y eso no es todo, nos amenazan con más regiones, más comunas, más ministerios, más subsecretarías y más superintendencias dedicadas a evitar (supuestamente) que los fulanos y fulanas que agarren pega en las ya descritas nuevas minas de oro, se lleven para la casa lo que no es suyo ¿Y quién vigila a los fulanos y fulanas de las superintendencias? Podríamos crear un súper-mega-superintendencia compuesta por zurdos con superioridad moral y vida frugal, con poderes ilimitados y presupuesto ídem. Digo yo…

¡Ah!, se me olvidaba, también tendremos un nuevo museo con su debido presupuesto, el de la democracia. Solo se incluirá la democracia de la Alianza Público Privada post año 90. Para atrás la historia no existe, no sea cosa que la juventud se entere que la están engañando.


¿Y yo, como voy en la pará? ¿Ah?

29 comentarios:

  1. Esto ya se chacreó por completo. Piraña ha profitado con la idiotez general y se hace pasar como la opción "de derecha" que salvará a Chile del fraude amplio y de guillier y su continuismo de la obra de la soa cmdte. claudia. Mientras tanto el borreguismo nacional no se explica como sube el precio de las cosas, mientras el Estado se va llenando de parásitos y burócratas. Penoso el panorama, cuando además logran avanzar con la eugenesia antichilena y su industria del aborto. Se viene fea la cosa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es un negocio como cualquier otro, pero lo pagamos los contribuyentes. Es decir, para que unos ganen otros tenemos que perder.

      Borrar
  2. Como vas en la pará???
    Tu (nosotros) invitas pooohhhh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rájate con un puntito más de IVA, total si ya todos hacemos el cálculo "rápido" con 1,20

      Borrar
    2. Jajajaj. Parece que así será.

      Borrar
  3. Como tanto Máximo, no ve que la región del Ñuble era un sueño anhelado por toda la gente del sector norte de la octava región. Ya que estaban postergados, olvidados y dejados de la mano de Dios por las centralistas autoridades regionales. Viva la creación de feudos, ¿pa´cuando la región del Maule sur????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se como será la cosa en Ñuble, pero no creo en mezclar peras con manzanas: en la region del Maule, de cada 10 pesos, talca se queda con 7, 2 se van a Curico y el 1 que sobra, a Linares y Cauquenes.
      No en mi guardia compadre. Hasta aca no mas.

      Borrar
    2. Tienes razón, debe ser un problema heredado de la dictadura.

      Borrar
  4. Divide para reinar... así se justifica más el despilfarro, mas senadores y diputados, burrócratas afines a la corruptocracia de turno.

    ¿quien los pone allí? el pueblo mismo vía voto o abstencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de la columna anterior olvidé mencionar una demanda de una empresa italiana vinculada a la construccion de la linea 6 del metro.

      Salini Impregilo SpA demandó a Metro por incumplimiento de contrato al cobrar este ultimo una boleta de garantía x 520.000 UF y poner fin al contrato con dicha empresa.

      https://mercurio.vlex.cl/vid/controversia-linea-6-metro-544011038

      http://www.elperiscopio.cl/2014/10/15/fguajardo/conozca-las-razones-por-las-que-metro-corto-a-constructora-de-linea-6/

      Borrar
    2. No creo que sea eso, es para tener mas pegas para los componeros.

      Borrar
  5. Puchas MAXIMO es una lastima que no hayas ido a Tolerancia Cero en vez de nuestro imperturbable candidato, Jose A Kast.(lo vi solo anoche)

    Tienes la pluma directa y al callo
    .
    Nuestro buen Kast en cambio se dejo enredar por los "políticamente correctos" de Matamala, con su aire de Inquisidor moralmente indignado, y con la tontotorrona populista e interrumpidora de la Rincón

    Una lastima MAXIMO porque la Sra Juanita y su esposo D Paga Moya necesita voces claras, directas y burlonas de los "moralmente superiores".

    Tatan cree, como todo el mundo político, que lo que importa es "ganar" y para eso se necesita "engañar".

    Y para luego mantenerse en el Poder .."ceder a la calle".

    Asi vamos llegando al Estado que tenemos, la Cueva de Ali Baba y los 400.000 ladrones......ladrones de los nuestros bolsillos y de los bolsillos del pueblo. Solo el Iva deja mas recursos que el Cobre.

    Volviendo a Kats, alguien tendría que aconsejarle mas " dos cucharadas y a la papa" en vez de tanta sonrisa con periodistas al peo. Quedo muy bien con los 4 acosadores y muy mal con la Juanita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres: respecto al desempeño de mi tocayo en T0, discrepo en parte, ya que a pesar de los ataques, se mantuvo sólido y no cayó en el juego. los dejó al descuberto y con ataque de histeria a los periozurdos, ya que por más que le buscaron, no le encontraron razones para atacarlo.

      De a poco va agarrando vuelo.

      Borrar
    2. JOSE, ojala tengas la razón. Cuando lo vi anoche estaba bastante cansado y eso influye. Pero entendiedo que ell mensaje va hacia la gente masiva creo que los mensajes deben ser menos puntillososy mas al grano.
      Por ejemplo. Te voy a adjuntar una carta que envio un amigo mio a La Tercera ayer, aunque con pocas esperanzas de romper el cerco comunista

      Borrar
    3. ESTE TROZO habría puesto a la defensiva a "los inquisidores de la post verdad, cómodamente sentados detrás de un escritorio

      "Recuerdo la Unidad Popular y recuerdo algunas frases historicas
      Patricio Aylwin “ nos llevan a una tirania comunista o a una guerra civil”
      Frei Montalva “ el proyecto totalitario” de Allende
      El Che Guevara, “a Salvador que busca lo mismo que nosotros por otros medios”
      Y, recientemente, a Beatriz Sanchez  , aludiendo a Allende “ totalitario”

      Por aquellos años  en nuestros vecinos , Peru y Argentina, semejantes situaciones politicas provocaron en el primero 70 mil muertes y  en la otra 30 mil.

      En Chile sobrevino el Golpe Militar donde, una eventual  fractura de las FFAA, pudo llevarnos a la anunciada “guerra civil”, con cifras inimaginables de victimas.

      Borrar
    4. Andrés

      Y qué chucha le pasó al Villegas? Sentado (como un estitico sin hacer naaa)y achunchado todo el programa escuchando con cara de espanto los problemas que el mismo expone a diario en los medios,los cuales son una copia CALCADA a lo que JAK estaba exponiendo en Tolerancia Cero,hasta...que el invitado le pone el cascabel al gato exponiendo las soluciones que tomaría,
      como ser;protegiendo con milicos a los agricultores asediados por los terroristas en el sur.Ahora bien,habiendo dicho eso...que el Mataalamala,la desagradable de la DC Rincón, pongan los ojos en blanco y abran hasta los dedos de las patas poniendo unas caras las cuales bien podrían describirse como algo así entre orgasmo y espanto (sobre todo cuando JAK les anunció que una de sus primeras medidas como Presidente será acabar con los pitutos),eso está bien pa los DC y comunachos del programa, pero no pa mi tocayo Villegas que es un año más lolo que yo,y conoce harto bien el mote y bien sabe lo mal que está pelao el chancho.

      Yo tengo que preguntarme;¿ que estará recibiendo del Piñera a cambio?Ya que encuentro bien sospechosa esta huevada de verlo actuar tan cartucho y como conchijunto,contradiciendo abiertamente lo que tanto predica.ESO

      Borrar
    5. Andres, ¿te imaginas ahí sentado con Paulsen, mi amigo querido?. Le preguntaría si va progresando en el golf. Jajajaj

      En cuanto a Kast, a veces debiera enojarse, o se lo comerán vivo. Estuvo mal en la explicación sobre el divorcio.

      Borrar
  6. super mega intendencia jajajaja. Ojalá que la claudia no lea este blog o fijo que la implementa. Javiera blanco podría ocupar el cargo que sería vitalicio obviamante.

    ResponderBorrar
  7. Más burocracia, más tontos sacadores de vuelta. Córtenla con crear más regiones.

    ResponderBorrar
  8. Soy Chillanejo de tomo y lomo, al principio era entusiasta del proyecto Ñuble Región, pero la evidencia de la inutilidad, no fracaso, inutilidad de las dos regiones creadas me llamó al escepticismo. Ahora será una región sin peso, pues Concepción era realmente un baluarte en todo sentido, y la unica competencia seria a Santiago, pues de que Chile es centralista no hay duda, si hasta el general tomó medidas contra la centralización, caso contrario del borracho suicida con su "economía centralmente planificada".
    Ya muchos chillanejos estamos claros que sera lo que tu dices Máximo, una repartija de cargos frenética, un aumento de la desigualdad y magro crecimiento y los mismos problemas que en principio se tienen, y sin la defensa de Concepción.
    Para mi, fue una mala noticia, y hablando cínicamente, si me ofrecieran uno de esos cargos demás, lo pensaría, pues para eso está el proyecto, por algo se hablab en los fundamentos de " mas recursos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la Región por lo cual humildemente ofrezco mis servicios de asesor,siempre y cuando la paga sea como la de Javiera Blanco y vitalicia,también me comprometo a trabajar las necesarias 4 horas al mes requeridas en reuniones para justificar el cargo.

      Borrar
    2. La nueva región no solucionará nada, porque es solo mas burocracia. Y tendremos que financiarla.

      Borrar
  9. Espero que absolutamente nadie en Chile que tenga uso de razón se pierda de ver los menos de cinco minutos de JAK dando sus razones en la Cámara del porqué su voto NO al aborto.
    YOUTUBE

    "José Antonio Kast intervención sobre el aborto"

    Realmente MAGISTRAL y también un certero torpedo a la línea de flotación de la nefasta DC.IMPERDIBLE y recién salida del horno hace sólo unos diez minutos.

    ResponderBorrar
  10. Otro Off Topics
    un taxista me contaba que en la noche de la nevazón vio nieve gruesa NO solo en el Barrio Alto sino que en el Centro, la Plaza Italia y hasta Puente Alto, donde vive.
    Novedad para mi que pase 5 días sin luz y por ende sin TV.
    ¿a que voy ?
    A que el fenómeno fue mas masivo de lo supuesto.
    Un medico me contaba que le toco regresar de madrugada a su casa el sábado y la nevazo fue masiva e intensa en breve lapso y por eso la arboleda al suelo.

    ResponderBorrar