lunes, 31 de julio de 2017

PROLETARIOS vs PROPIETARIOS.

A propósito de la reforma agraria y parceleros sin parcelas; o de las expropiaciones de empresas privadas que serían para los trabajadores, aunque el estado se quedó con ellas en nombre de los pobres y desarrapados de este mundo que jamás vieron una sola acción de esas empresas; o de los indígenas con una tierra que no es de nadie sino de una “comunidad”, que no pueden vender, ni hipotecar ni tienen ganas de trabajar.

A propósito de todo esto, sería bueno recordar que: Los parceleros fueron propietarios solo cuando el Gobierno Militar les entregó títulos de dominio sobre esas parcelas; los trabajadores fueron propietarios cuando durante el Gobierno Militar se les entregó parte de la propiedad de las empresas privatizadas a cuenta de indemnizaciones futuras y el Banco del Estado entregaba créditos blandos para comprar acciones a cualquier persona que quisiera (le llamaron capitalismo popular); y que los únicos indígenas con tierra son aquellos a los que el Gobierno Militar les entregó títulos de dominio.

Y nadie lo puede desmentir porque es absolutamente verdad. Entonces, el socialismo crea siervos del estado y el capitalismo permite que quien quiera, pueda obtener activos.

Si usted no tiene activos, quiere decir que no tiene la propiedad de nada, por lo tanto no tiene nada y es pobre. Es así de simple. Y si es pobre depende de quién le entrega cosas, es decir, del estado o del patrón del fundo. Por lo tanto, la UP solo intentó cambiar un amo por otro (ellos), manteniendo a los mismos pobres.

Pues bien, quien recibió 12 hectáreas regadas en Buin, Paine, Pirque, Quillota, o en los alrededores de Curicó o Rancagua, por ejemplo, y no las vendió, hoy es “rico”, y si esa parcela hoy está dentro del radio urbano de la ciudad, es rico sin comillas. El que la vendió apenas la recibió para comprar cachureos, eso no es rico, por supuesto, ni merece serlo.

Quien recibió o compró acciones de Endesa, Entel, SQM u otras empresas privatizadas durante fines de los ´80 y principio de los ´90 y no las vendió o las vendió, digamos, unos 20 años después, también es “rico”, y quien invirtió debidamente ese dinero luego de venderlas, puede que hoy sea rico sin comillas. El que las vendió apenas subieron un poco y se gastó el dinero en cachureos, obviamente que no puede ser rico.


El problema no es el capitalismo, el problema es el estado y la ignorancia de la gente. 

38 comentarios:

  1. Según como lo pintas una reforma agraria especulativa es un fracaso si hablamos del país.

    ResponderBorrar
  2. "El problema no es el capitalismo, el problema es el estado y la ignorancia de la gente."
    Muy cierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso ya lo dijo Reagan " El Estado es parte del problema, no de la solución"

      Borrar
    2. El Estado, al ser de todos, no es de nadie. Y quien cuida lo de nadie ? Nadie.
      Las cosas tienen que tener dueño. Es el único que las cuida.

      Borrar
    3. ANDRÉS

      A propósito del gran Presidente Reagan (y teniendo en mente al Senador Socialista Letelier como representante de la clase trabajadora chilena),Reagan también dijo:

      Sus letreros dicen...? HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA,pero...por sus pintas no creo que sean capaz de hacer ni lo uno ni lo otro.

      Borrar
    4. Y por lo visto Aynd Rand recelaba de Reagan porque era mucho estado.

      Borrar
    5. Reagan era un crá... no por eso es recordado como uno de los mejores presidentes en los 80's.

      Borrar
    6. principalmente la ignorancia de la gente, porque esa es la razón de tanto Estado.

      Borrar
  3. Bravo amigo Máximo,así es exactamente cómo se tiene que hablar hoy en día,y un muy largo y merecido aplauso de pie para ti por decirlo sin andar emborrachando la perdiz.

    Hoy por medio de un audio nos enteramos que el Gobierno democrático de Maduro gracias a su proceso "Constituyente,"anunció sus populares 40 medidas para despojar en nombre de la sagrada Revolución TODA la propiedad privada existente en el país (con "Reforma"Urbana"y prohibición de poseer dólares bajo pena de cárcel incluidas).

    Y mientras tanto,en éste Chile igualitario que todos queremos,con nuestro Maduro con su estatua eregida en Palacio,y nuestros chavistas exonerados y generosamente indemnizados...todos listos con el beneplácito de nuestra distinguida Presidenta,para comenzar a evacuar Punta Peuco para asi vengarse de quienes impidieron"la obra inconclusa"para lograr el bienestar de la clase trabajadora.

    La gran pregunta es: Nos merecemos esto? Por lo visto según nuestro partido comunista chileno la respuesta es SÍ ,ya que su protesta por condenar nuestra muy tardía oposición conjunta al Maburro así nuevamente lo refleja.

    ¿Cómo poder hacer entender al chileno medio que EL CORTARLE LAS PIERNAS AL GIGANTE NO HARÁ CRECER AL ENANO NI UN SÓLO CENTÍMETRO? Eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando.
      Donde leíste eso de las 40 medidas? Me gustaría verlo.

      Borrar
    2. Son 43 y proceden de un audio venezolano que me reenviaron por whatsup

      Borrar
  4. Si mal no recuerdo, el slogan de campaña de Lady Thatcher era "crear un pais de propietarios, no de proletarios" y con ese slogan llegó a Downing Street y liderar por casi 10 años Gran Bretaña devolviendole el "Gran" a ese pais. Trump y su slogan "Make America Great Again" (hagamos grande a norteamerica otra vez) van por esa misma senda, y por eso se salen con toda autoridad y potestad de esos acuerdos (bodrios) "por el cambio climatico" o la UE que está en franco tren de deterioro.

    Durante el GM recuerdo que cualquiera podía ser accionista de empresas como Endesa comprando acciones a $1 clp de la epoca, con un slogan acompañado por un silbido bien ritmico.

    Mi pregunta es ¿en que topamos nosotros? ¿por qué no podemos aspirar a más? la clave quizás está en simplemente un charchazo y una plr para hacer que el populacho barbaro deje de ser idiota y se avispe de una vez.

    Veo la prensa y los videos que me envian mis contactos allá en Cubazuela, la cosa no pinta para nada bien. Esta mañana Maduro ordenó a detener a los politicos de oposicion. La dictadura de veritas, la que impone el marxismo internacional en accion... solo queda esperar lo peor, Venezuela ya va camino a sumarse a la lista de los Failed State como lo son Libia y Siria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Failed State Libia? Como quedo despues de la guerra y continua no tiene comparacion con Venezuela.

      Borrar
    2. Droogo: para vuestro conocimiento, un Failed State o estado fallido, es donde no existe estabilidad institucional, pais inseguro para cualquiera que lo visite. Libia tras la muerte de Gaddafi y lo ocurrido en Benghazi en el 2011, el Departamento de Estado de EEUU lo declaró así. Esta clase de paises, existe una alta posibilidad de morir en enfrentamientos ya que no existe gobierno ni mucho menos institucionalidad regente. Tal como ocurrió en Irak en el 2003, en donde ahora son las minorías etnicas la que quieren controlar el pais, mientras el State Dept. coloca gente interina para armar un gobierno central.

      Venezuela está a un paso de terminar convertido en un Failed State, en caso de que surja una guerra civil y eso es inevitable.

      Borrar
    3. De todos modos lo de Failed State queda muy bien pero la comparacion con la situacion de Venezuela esta de momento muy lejos de acercarse a un Irak Afganistan Libia o Siria.

      Borrar
    4. problemas de comprension lectora, parece Droogo. Venezuela hace rato que reune las condiciones para ser un estado fracasado, la ingobernabilidad, la inestabilidad y la constante violacion de la institucionalidad vigente son los ingredientes precisos para este tipo de situaciones. Son bombas de tiempo. en cualquier momento, estallarán.

      Borrar
    5. Hugo

      Démosle tiempo al tiempo y veremos si la crisis de Venezuela se resuelve con el famoso diálogo que tanto proponen los de ideología digamos....comunacha.

      Borrar

    6. Me da la impresion que lo de Venezuela desde que llego Chavez va cuesta abajo y creo que el tema se ha comentado o he comentado bastante en este blog asi que lo de Failed State tiene lo mismo que lo de Cool segun para que asuntos.

      Borrar
    7. No vaya a ser cosa que Chavez y Maduro siempre hallan sido de la extrema derecha encubierta.

      Borrar
    8. Hugo Solo, espera un poquito más y veras como se llega al final en Venezuela,con solo ver la imagen del 'Comandante' Padrino, rodeado y dando discurso de apoyo, de militares con más chapas y condecoraciones que años de servicio...? No se está acercando a una dictadura militar del proletariado..? Y lo más indignante pero que no sorprende, es el doble standard de los pocos comunistoides chilensis...!! Que la mayoría viven de vagos, exonerados, diputados, políticos.... Que tenemos que pagar todos nosotros...!! Nosotros, son los que trabajan y mantienen a estos zánganos...
      Lástima por el pueblo venezolano, pero habrán muchas muertes más , antes de que haya una solución.
      Lo único que puedo encontrar distinto a la real dictadura de Maduro a la época de la UP? Es que el borracho suicida de Allende, no andaba hablando con pajaritos ni endiosando al otro dictador que le dejo el puesto. Ja ja ja...

      Borrar

    9. Borracho suicida?...según parece sólo la mitad es cierta ya que están apareciendo artículos fidedignos de que uno de los guardias de la milicia armada cubana de LA MONEDA se lo echó por órdenes del comandante caribeño.

      Y QUÉ RARO QUE NADIE OPINE PORQUÉ DON SALVATORE CONFIABA MÁS EN LA MILICIA CUBANA PARA SU PROTECCIÓN QUE EN CARABINEROS DE CHILE. DISCRIMINACIÓN DE IZQUIERDA?

      Borrar
    10. Fernando: respecto a tu pregunta, basta con que veas hasta que punto el castrismo tiene infiltrada la institucionalidad venezolana, con militares cubanos liderando la GNB y las FFAA venezolanas, razon por la cual no será posible un golpe militar como el que hubo acá.

      Patricio de la Guardia relató en el libro "La Cuba Nostra, los secretos de estado de Fidel" la teoria que mencionas.

      Borrar
    11. JOSÉ

      Esto comprueba que la historia es como la emmpanada,es decir: SE REPITE

      Borrar
    12. JOSÉ

      Y con respecto a los resultados de la Prostituyente de Maduro, para "sustraer"lo que queda de la propiedad privada(algo que en el Chile igualitario que todos queremos suena muy...pero muy familiar...),recordemos las célebres palabras de don Pepe Stalin quién nos aseguró que : No importan cuántos voten,lo único que importa es cuántos son los que cuentan esos votos.

      Un abrazo amigo

      Borrar
  5. ¡ 100.000 nuevos empleados públicos en los últimos 3 meses creo el Estado Cafiche! (La Tercera, portada)
    Clientelismo electoral, asi se llama
    Y la Juanita paga, por supuesto

    Para financiar todo esto ¡Reformas Tributarias! con nobles pretextos de Gasto Social

    Por eso la Derecha es la culpable al tratar de lucir "progresista" votando a favor de las Reformas Tributarias. Una acusación constitucional deberían apoyar.

    Las boletas ideologicamente falsas son un pelo de la cola comparado con estos Asaltos al Estado, legales pero abyectos.

    ¡ 100.000 parasitos que se van a tirar las bolas en las Oficinas Publicas mientras esperar votar por su Gran Complice !

    Y millares de trabajadores privados que se sacan la cresta trabajando para--- solo por Iva (la mitad de los ingresos del Estado Ladron)---- mantener con su empobrecimiento y sudor a los ladrones de siempre.

    Esta basura leprosa que nos desgobierna y nos ordeña debería ser denunciada por KAST, única tenue lucecita en este socavon oscuro de mierda roja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un horror, así es imposible que suba el desempleo y bajen los impuestos.
      Hoy escribiré sobre eso otra vez, creo que es necesario insistir en ello.

      Borrar
  6. La ignorancia de la gente se fabrica. los maestros de esto quiza sean los primeros pedagogos que tuvo la Republica. si mal no recuerdo, Alemanes, los mismos de la Reforma Procesal Penal. O a los menos parecidos, Nuremberg mediante.
    A muchos les interesa mantener la ignorancia, asi que vamos dandole a los MBA y similares Especializaciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los colegios llenos de profesores comunistas.

      Borrar
    2. clase envidiosamente aspiracional. no toda.
      ¿como razona un trabajador de estos si sus alumnos llegan con armas blancas?..

      Borrar
  7. Off Topic

    No he parado de llorar a moco tendido con sólo pensar que la disputa Goic vs Rincón podría sepultar a la DC.

    Sólo nos queda esperar que el dicho " ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS" prevalezca para un Chile más igualitario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, al final se arreglan para no perder los beneficios.

      Borrar
  8. Queramos o no, a Venezuela le falta coraje, un solo tipo que se sacrifique y liquide al imbecil y canalla del delincuente jefe de un estado narco traficante. Su grave problema es que no tienen donde refugiarse, toda la cúpula delincuentes por lo que habrá dura resistencia, pero no tienen otra solución que los "fusiles y la espada", derribarlos a bombaso limpio y colgarlos en la plaza pública. Ese es su destino que se lo fabricaron solos, pero en su desesperacion tratarán de incendiar a sus vecinos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a Maduro y cia no les sucederá nada si tiene que salir del país, la izquierda internacional los protegerá.

      Y los venezolanos demostraron, efectivamente, que no se la pueden.

      Borrar
  9. Chile va pésimo, el estado secuestrado por los partidos-mafias, compuestos por delincuentes terroristas refugiados en la monea, cueva palaciega de criminales, pagados por el estado, el único a en el mundo que paga a terroristas, porque nunca han dejado de serlo, y guardan las armas procedentes de Cuba...."por si las moscas" como afirmó Corbalan,...y la "Claudia girando al punto que la deuda es impagable",...ver deuda de Chile al 2020.

    ResponderBorrar
  10. Muy buen comentario nuevamente. Un solo detalle.
    Seguramente son " siervos del estado ".
    Tambien deben haber varios ciervos en el estado pero ese ya es problema de cuernos.
    Saludos.

    ResponderBorrar