viernes, 15 de septiembre de 2017

VENDEDORES DE HUMO.

Una de las estupideces zurdas más grandes es este congreso sobre el futuro, organizado por gente que aún no entiende el pasado, la realidad, el presente, y que el socialismo es un fracaso. Solo vi la foto del grupo de comunachos y Kast. Me imagino que “Pensaron Chile” al más puro estilo Capitán Planeta, que de tanto soñar a 50 años plazo, se mandó puras cagadas aquí y ahora. Tal vez en 50 años puedan concluir si el Transantiago falló por diseño, implementación, o porque son todos unos sacos de weas e ignorantes.

Con seguridad condenaron el “modelo extractivo y rentista”. Creo que Bacheleto piensa colocar un impuesto a la robotización, lo único que saben hacer los socialistas además de robar. Me imagino que los políticos habrán decido que el litio será del Estado, el cobre del Estado, las “empresas estratégicas” del Estado y las personas también del Estado. Así seremos todos ricos, bellos, felices, modernos, maravillosos, importantes, viajaremos a lugares exóticos, tendremos 4x4, viviremos en el barrio alto, estudiaremos gratis, asistiremos al médico a la Clínica Las Condes cuando sea pública, gratuita, de calidad y estatal, y continuaremos “Pensando Chile”.

Por su parte, los que saben de todas las cosas, o si prefieren los “intelectuales de izquierda”, o si les gusta más los escribidores de papers, nos habrán advertido que en el futuro no habrá capa de ozono, ni petróleo, ni agua, ni comida, ni aire para respirar, ni animales salvajes, solo conejos en Venezuela. Y la única manera de impedir esta hecatombe es terminar con el capitalismo, para lo cual no basta con “Pensar Chile”, sino que debemos pensar el mundo mundial, la Vía Láctea y sus alrededores. Todo esto desde las aulas de las universidades de Cruch y sus respectivos aportes basales para investigación.

Es muy buen negocio pensar a 50 años plazo, y si es a 100 mejor aún. Nadie puede contradecir nada, nadie puede probar nada, solo basta con suponer cosas, y en 50 años más todos los que pasamos los 40 años estaremos muertos. Y como la gallá se olvida de todo en un par días, más aun si juega la selección o es “18”, pues negocio redondo.

Yo creo que en 50 años mas no habrá pasado nada de lo que dicen. Solo tengo la seguridad que existirán otros sinvergüenzas “Pensando Chile”, criticando el “modelo extractivo y rentista” y cobrando por cada estupidez que escriben y comentan.

Aún recuerdo a los señores políticos en los ´90. Nos anunciaban que seríamos como Portugal y España, en la misma época en que a portugueses y españoles les prometían ser como Alemania y Suecia.

Seríamos desarrollados en 2010. Luego en 2018, es decir, en cuatro meses mas. Pero en 2008 sobrevino la crisis subprime que ninguno de los que “Pensaron Chile” y “Pensaron España” pudieron prever dos meses antes. Ahora nadie habla de eso.


Todos estos veedores del futuro son unos sinvergüenzas. 

12 comentarios:

  1. Leer el futuro es una variante cada vez mas de moda. La introdujo girardi en el congreso. Se basa en slogans y suposiciones. Lo mismo que la ideologia de izquierda aca. Se basa en slogans y suposiciones.
    Todo sea para marear la perdiz y engañar a la gente. Y si piñera y kast caen en el juego todo se diluira mas rapido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera ya participo en uno de esos congresos hablando sobre la educación.

      Borrar
  2. Sobre la venta de humo, es un evento al que van todos con su propio plan. Pero también es una manera de saber que piensan los postulantes al sillón.

    No me trago lo del cambio climatico ni de la oferta de BAIC para fabricar autos electricos en Chile, solo porque los chinos quieren echarle el guante al Litio. Aqui no hay científicos, hay remedos de cientificos cuya unica finalidad es hacer que investigan, pero se la pasan viviendo de la teta fiscal a traves de Conicyt.

    El unico ausente fue el Turbio. ¿por qué seria?

    ResponderBorrar
  3. Esos congresos empezaron en el verano antes de asumiera Bachelet su segundo mandato. Lo comenté y critique en mi blog. Fue una manera de justificar la "retroexcavadora" con un marco teórico.

    El primer congreso si es que me equivoco verso sobre la desigualdad.

    Quieren parecer tolerantes, mientras al mismo tiempo crean leyes mordazo, donde esta prohibido justificar el Gobierno Militar.

    Quieren parecer que les gusta el Progreso, cuando está como tú dices, que todo esté en manos del Estado. Si ese es eje del Programa de Bachalet.

    ResponderBorrar
  4. Off Topics.

    Entre los estudiosos del Futuro y los explotadores del Pasado me voy a la edición internacional de El País y me sorprendo con una gratísima sorpresa. La mayoría de los europeos están cabreados con la inmigracion islámica.

    Quiza sea ya demasiado tarde. Solo en Francia hay mas de 6 millones de hijos de Ala.
    Pero al menos, aunque sea tarde, hay ya un despertar.
    ---------------
    El que no despierta de su sopor izquierdista es El Mercurio en Chile. Hoy se vuelve loco publicando paginas enteras del Informe Valech y sus 40 mil victimas a un abogado Zalaqet, exiliado bajo el GM, al Sr Lagos---defensor del secreto por la eternidad---a una estudiosa de "las victimas" ( de un solo lado por supuesto),--mas una carta del ex director de la Revista de extrema Izquierda Punto Final, Manue Cabieses, donde se lamenta de "medio siglo de silencio".

    Asi es, pero si uno replica que ese Medio Siglo es pa lado y lado...¡censura!
    De verdad, en El Mercurio, entre su tamaño gigante que resulta difícil de leer salvo encima de una gran mesa, y de sus periodistas filo marxistas, y de sus dueños con Sindrome de Estocolmo, ya como que uno se queda solo con La Tercera y El País.
    La ex Nave Insignia esta haciendo agua hace rato, a babor por supuesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parte de la carta que expuso hace dos post aquí, refuta a Zalaquet. Es imposible que hayan escuchado a toda esa gente. Además, en primer lugar esos abogados de derechos humanos son poco serios, pues acusar a alguien sin pruebas en cualquier país civilizado se llama delito de perjurio. En segundo lugar, a quién acusan de supuestas torturas no puede replicar.

      Borrar
  5. Totalmente de acuerdo, JAVIER. El problema es que implantaron una Historia Oficial sin derecho practico a contra información. O a contra argumentacion. Solo vale la versión unilateral, sesgada, de "las victimas", de los "torturadores", de "los buenos versus los malos" y asi es como que llegamos a Tatan El Turbio, que logro ser Pdte de la Rpca lisonjeando los votos militares y una vez en el Poder, por oportunismo y no por convicción, los traiciono y persiguió.

    "El Informe Valech es una gran mentira." esa frase seca y al callo me convence.

    ResponderBorrar
  6. En vez de "pensar en el futuro" podrían leer El País de España

    "entre el 50% y el 70% de los estudiantes latinoamericanos quedan bajo el nivel BASICO en matemáticas"

    "Singapur supera a los 8 países latnoamericanos (ya aludidos, Chile incluido) al punto que ni siquiera los mejores estudiantes latnoamericanos logran niveles similares al de LA MITAD INFERIOR de los estudiantes de Singapur"

    Y claro, es mas fácil echarle la culpa "al imperialismo yanqui " ..."a los ricos"....a la Derecha fascista...etc...menos a reconocer que somos cojos....que preferimos estudiar disciplinas improductivas como Leyes, Periodismo, Sociología, o ser Notarios, Burócratas, Politicos, cualquier cosa menos trabajar y fabricar pan, por ejemplo.

    Somos asi. Yo soy asi. Es por el país que nos toco vivir no mas.

    ResponderBorrar
  7. Vi el debate, la brea y Navarro son delirantes pero el artés la cagó. Artes quiere quiere una ciencia revolucionaria social que los inventores no se hagan ricos con sus descubrimientos si no que se lo pasen a la sociedad. Jajajaj saco de w

    ResponderBorrar