viernes, 20 de octubre de 2017

INFIERNO EN LA TIERRA.

Hoy les dejo esta carta al director de El Mercurio. Se de primera mano casos aún peores




15 comentarios:

  1. Lo peor es la cantidad de gente que volveria a trabajar de empleado luego de su experiencia empresarial por eso al final en esta caga de pais la unica profesion y negocio con futuro es el de robar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero de empleado en el estado, en la empresa privada ya no hay pegas.

      Borrar
  2. Chile, la alegria ya viene... jajajajaja que chiste de pésimo gusto!

    Lo que más hay que agradecerle a esta ineptocracia que el cuentapropismo y los puestos de sopaipillas en la calle.

    Para montarte con un negocio debes tener santos en la corte, ser apadrinado político o dar buenas coimas. Asi es como funciona la cosa nostra chilensis. nada pasa sin la aprobacion del capo de turno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es JOSE, hay que tener un padrino. A mi salvo del cierre un conocido senador de la plaza.

      Borrar
    2. Buena reflexión. Me acordé que en un libro sobre los Estados Unidos, un inmigrante iraní decía que en su país se necesita un padrino para abrir un negocio, en cambio en Estados Unidos, no.

      Hemos retrocedido más de cuarenta años. Y son los mismo idiotas que luego que quejan de porqué el país se queda estancado como ocurrió con el Chile que duró hasta el 11 de septiembre de 1973.

      Borrar
    3. Padrinos rojos, ellos tienen la llave de todo.

      Borrar
  3. ¿ quieren que les cuente mi dia de ayer con "Mazz Estado" como proclamaba el tonto de Frei Jr ?

    Fui al SII de La Serena porque, para un tramite que podia hacerse por Internet, exigian "presencia".

    Hacia un año y cinco meses que no hacian nada. Nada.

    Y tenian todos los papeles originales. Y no era necesario que yo fuera.

    A la vuelta, de puro choreado,( maneje 600 kilometros ida y vuelta) me pasaron un parte por ir a 114 en zona maxima de 100.

    Me lo paso "el cara e poto", un Sargento pesadisimo
    .
    Y la carretera esta sembrada de "maximo 70, maximo 80, maximo 100" con las penas del Infierno. Suspension de licencia, multas desde l.5 UTM (70 lucas mas o menos) hasta (lo veo confirmo mas rato) 4 UTM (unas l80 lucas)

    Que tu tengas una hoja de vida inmaculada da lo mismo.

    En cuanto al SII de La Serena....un año 5 meses sin hacer nada, con todo el papeleo hecho y enviado antes desde SII de Illapel.

    Ese es el Estado. Empleados inamovibles que reciben el sueldo asi haya terremoto o maremoto. Yo tuve una Micropyme durante 30 años....si vendia ganaba y si no perdia. Ya les contare

    ResponderBorrar
  4. Les cuento.

    Tuve una sacrificada Pyme por 30 años. Mi peor enemigo era el Estado. En la Muni el Director de Obras te autorizaba y a la semana un suche decia "se equivoco".

    En la I del T una fiscalizadora me cerraba la unica solucion laboral para sobrevivir, y el empleado de mas alla me decia " esta equivocada. Ud puede"

    En el Servicio de Salud los empleados metidos en el negocio armaban "Reglamentos" imposibles de cumplir...para los demas.

    Me cabree

    Cuando salio la Bachelet cerre.

    Iba a ser mas de lo mismo. Mas impuestos, mas "regulaciones" mas rigideces laborales, y uno como el Gran Culpable.

    ¡vayanse a la cresta comunistas de mierda!.

    Menos mal que a mi siempre que me pasa algo malo se me ha trasformado en bueno. Si no ya me estarian diciendo (no Uds) "amargado, fracasado, resentido, facho, momio...etc"

    No.
    Estoy mejor que nunca.

    Y en los 30 años sobrevii en un boliche donde de 4 que abren 3 cierran

    ¿el peor enemigo?
    El Estad Bocon.

    Y por eso, quiza, el mejor negocio en Chile es mandarse cambiar. Tu no puedes tener tu destino o tus ahorros entregados a los ladrones demagogos de turno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Andres, es como dice y peor muchas veces.
      Los burócratas te pueden arruinar si quieren.

      Borrar
  5. El Estado es el peor enemigo del Pueblo.
    Lo ordeña y no lo deja trabajar.
    Por eso la Derecha que abdico ante la Izquierda en la Guerra de las Ideas es la Gran Traidora de Chile
    Es como si la Margaret Tatcher se hubiera vuelto "arrepentida y progresista"...o si Fidel Castro se hubiera vuelto "momio".
    El Estado, al ser de todos no es de nadie....salvo de los vivarachos de turno

    ResponderBorrar
  6. Y que buen titulo MAXIMO " Infierno en la Tierra", asi como la imagen que pusiste.

    ResponderBorrar
  7. Anoche leí la carta. Me acordé de las novelas de Franz Kafka 'El Proceso' o 'El Castillo' en que describe la burocracia. Cabe señalar que las novelas de Kafka reflejan el ambiente burocrático del Imperio Austro-Húngaro, y que Andrés comentó y remondó el libro '1914' que trata de lo mismo.

    Me fui acostar, luego de haber leído la carta. En uno sueño que tuve, Axel Kaiser se iba del país e igualmente Fernando Flores por la situación que había en el país. Ya nadie venía a invertir.

    Ese es legado de Bachelet, ya que tanto se ufana la loca: burocracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así, como el proceso de Kafka, te persiguen y no saber la razón.

      Borrar
  8. Esta, municipalidad!, copada en algunos departamentos por resentidos introducidos la comunista, ex-alcaldesa María Josefa Errázuriz Guilisasti.
    El Mercurio, es porque en 2014 el centro comunal incorporó a su contabilidad 286 boletas fraudulentas de funcionarios del municipio que no realizaron ninguna labor para el club, lo que significó el pago de una carga tributaria inferior a la que correspondía. El organismo fiscalizador -mediante una recopilación de antecedentes- "pudo establecer que María Josefa Errázuriz Guilisasti, en su calidad de representante legal del Club Providencia a la fecha de ocurrencia de los hechos descritos en la presente acta, y Lautaro Antonio Contreras Aguilera, en su calidad de administrador municipal de la Municipalidad de Providencia entonces, participaron en la facilitación de un gran número de boletas de honorarios falsas (por $110 mil, cada una) a dicho club, para lo cual requirieron que funcionarios de ese municipio emitieran boletas de honorarios falsas por servicios que nunca prestaron".

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/08/06/869920/SII-denuncia-a-Club-Providencia-por-delitos-tributarios-cometidos-en-administracion-de-Josefa-Errazuriz.html
    Delitos de fraude al fisco fue presentada este miércoles ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz. Acción penal -patrocinada por el abogado Mario Zulmelzu– busca perseguir irregularidades en la emisión de boletas por servicios no prestados, que habrían sido entregadas por funcionarios del municipio para justificar el pago de un bono de vacaciones comprometido por la edil durante su periodo de campaña. Se trata de 285 documentos, por un monto de $110 mil cada uno, con servicios que no se habrían realizado. En total, suman $31.350.000. “La alcaldesa Errázuriz tuvo una actuación directa al cumplir una promesa de campaña de ella, que era un bono de vacaciones que se pagó a funcionarios municipales con platas del Club Providencia, por servicios no prestados”, indicó Zumelzu, recalcando que “es muy fácil ser generoso con el dinero ajeno y más fácil aún, con fondos públicos”.

    ResponderBorrar
  9. La burocracia es la verdugo de los emprendedores. Mejor ni me pregunten los papeleos que hice para montar mi pyme.

    ResponderBorrar