martes, 10 de octubre de 2017

LA "ÉLITE".

¿Alguno de ustedes aún no sabe qué es la autodenominada “élite”? Se los explicaré.

La élite es una manga de sinvergüenzas que se asegura entre ellos. Son amigos entre ellos, se casan entre ellos, veranean entre ellos, se pelean entre ellos, y por supuesto roban entre ellos y para ellos.

La élite se divide en clanes que se relacionan entee sí. Ahí tienen ustedes el clan del senador Pizarro, o el del ex ministro Álvaro Elizalde. O los Frei, o los Zaldívar. Y son muchos más.

Hoy nos detendremos en el clan de Joaquín Lavín. El hijo es diputado por ser hijo de Lavín; la nuera es alcaldesa por ser esposa del diputado; el yerno tiene negociados raros por ser el marido de la hija, y la hija es la hija, obvio. En la “muni” de Maipú ya aparecieron unos trabajitos encargados a algún conocido, el yerno trabajó en la campaña del suegro, y entremedio del enredo aparece el apellido estrella del caso Caval –Wiesner-. Sumen, resten, analicen y continúen tirando de la cuerda.

En el caso Caval aparece la nuera de la Claudia y el hijo de la Claudia. El hijo de uno de los Chadwick que es primo de Piñera, junto con un operador político de la UDI -un tal Díaz- el partido de los Lavín. Entonces nos damos cuenta que los PS y los UDI unidos, jamás serán vencidos, como diría don Nicanor. Con razón Lavín se declaró Bacheletista-Aliancista. Todo queda en familia, dentro de le élite y se reparte entre ellos (me refiero al botín).

La élite tiene brazos muy largos. Por ejemplo, la nuera de Bachelet al parecer quedará libre por un error de procedimiento en el tribunal. Y el yerno de Joaquín no pude ser procesado por el lío en que metió a su suegro, porque el SII no se querella en su contra.

Y así podríamos continuar horas y horas, días y días, hasta comprobar que la famosa élite no es más que una red de corrupción que controla todo.



14 comentarios:

  1. X eso k Lavín no retruca a Vidal y hoy en radio el conquistador Vidal le prestó ropa a Lavín....clarito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo hace muchos años atras cuando Jose Antonio Viera-Gallo Chadwick (PS) perdio el cupo para ser senador ante un picante como Alejandro Navarro...hasta el Mercurio de la familia Edwards salio a defender al mediocre y flojo Viera-Gallo...para que vean que todos se defienden como clase.

      Borrar
    2. ¡Así que Vidal le prestó ropa? No me extraña, ese también vive del estado.

      Borrar
  2. Todos coludidos, todos emparentados, todos arreglados... asi quien no.

    ¿que sería de estos carerrajas sin su red de contactos o sus tentaculos de poder?

    ResponderBorrar
  3. Elite???...pfff son puros flaytes solo mejor vestidos que los que se encuentran en la pobla.

    Igual el Lavin que se las daba de opus dei y weas tiene de familiares un narcotraficante como el yerno y una nuera que es una puta como la robotina. No es primera vez que el Lavin hace weas rancias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos que se golpean en el pecho no son mejores que el resto, solo mas hipócritas.

      Borrar
  4. Gracias por aclararme el real significado de la expresión " Bacheletista-Aliancista".

    Sería bueno hacer un especie de diccionario de la política y poner esa expresión. Como le gusta a Andres, en un lenguaje claro y simple.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. je...je...gracias JAVIER. creo que en el Diccionario podriamos poner "Elite, eufemismo de Maffia". O mas expresivo aun " de Cosa Nostra", la Cosa Nuestra.... y pensar que cuando juno era chico en la casa le enseñaban que el éxito se debía al trabajo, al esfuerzo, a la honestidad....uff...que tiempos aquellos, en que "los buenos" eran buenos y "los malos" eran malos.

      Borrar
    2. Eso debe ser así, no veo otra razón para declararse de aquí y de allá al mismo tiempo.

      Borrar
  5. OT: Por favor este link: http://www.biobiochile.cl/noticias/opinion/entrevistas/2017/10/11/coordinador-del-programa-de-reasentamiento-explica-proceso-de-llegada-de-refugiados-sirios.shtml
    La palabra clave es aquí "programa de reasentamiento", programa enforzado por la Naciones Unidas. Se debe tomar cuanta también, que los Sirios vienen desde el Líbano, donde ya estaban en seguridad.

    ResponderBorrar
  6. Y el gran empresariado (en su momento la vieja oligarquía reemplazada por la nueva oligarquía, más rasca pero no menos corrupta) es uña y mugre o parte de esa "elite".

    ResponderBorrar