lunes, 2 de octubre de 2017

POR LA VÍA DE LOS HECHOS...

El gobierno español insiste en que el referéndum del pasado domingo es inconstitucional. A los líderes separatistas esto no les importa. Y no les importa ya que la historia demuestra que por la vía de los hechos siempre se puede torcer la ley.

Prueba de ello son las guerras, los golpes de estado, las revoluciones, los regímenes comunistas, los fraudes electorales y, por supuesto, las interpretaciones a la constitución y las leyes por parte de alguien que fue puesto ahí para hacer eso.

El problema español entonces, no es el apego a la constitución, sino cuarenta años de entrega paulatina de competencias a las llamadas “Comunidades Autónomas”, especialmente a Cataluña, quien a estas alturas cuenta, entre otros beneficios, con policía propia y un sistema educativo lava cerebros que formó a esta generación de jóvenes y no tan jóvenes independentistas.

El gobierno español, más preocupado de robar y ganar elecciones para continuar robando, que de gobernar para todos los españoles, permitió que un grupo de sediciosos tomara el poder de facto en una de sus regiones ¿Les suena?

¿Tiene Cataluña antecedentes históricos suficientes para pretender la independencia?: Depende.

Si revisamos la historia europea desde la caída del Imperio Romano en adelante, podríamos encontrar cientos o tal vez miles de territorios con suficiente historia para solicitar su independencia. Ese no es el caso.

¿Fue Cataluña alguna vez un país independiente?: Yo creo que no. Lo más cercano a un autogobierno corresponde a la época de los Berenguer, Condes de Barcelona. Luego la historia es conocida, las coronas de Castilla y Aragón (a la cual pertenecía la región que hoy comprende Cataluña) se unieron con el matrimonio de los Reyes Católicos. Por último, los catalanes apostaron a perdedor en la guerra de sucesión española (1701-1713), con lo que perdieron todos sus privilegios. Pero este no es el caso. El caso es que hoy tiene un poder tal, que les permite retar al gobierno, porque el gobierno lo permitió.

Cualquier comparación con la “causa mapuche” es solo imaginación de mentes afiebradas de huincas oligarcas rancios, fascistas y neoliberales. Después no nos quejemos.



25 comentarios:

  1. ¡ahí esta el cuesco de la breva!

    "y un sistema educativo lava cerebros que formó a esta generación de jóvenes " señala MAXIMO

    En cuanto a la comparación con Chile tenemos a los mapuches, que mientras mas los pescan mas se inflan.....era que no....donde las dan las toman

    Solo falta que en el Norte de Chile proclamen que ellos son los dueños del Cobre y quieran independizarse del resto del país

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si los pobres cabros chicos en las Escuelas de Cataluña tienen que estudiar en idioma catalán, no español

      Borrar
    2. Esta es la razón por la que los zurdos y los curas se dedican a la educación ¿O crees que el "techo" es para construir casuchas?

      Borrar
  2. Andres estudiar otras lenguas no es de pobres cabros chicos todo lo contrario,quizas el problema que el que aprende castellano y catalan no tiene tiempo para aprender el vasco y el gallego pero de haberlos haylos,pero como en todo depende de la educacion en casa.
    Hablas el catalan y el castellano indistintamente sin problemas y para quienes no lo sepan el catalan y el castellano comenzaron su andadura en los mismos años.
    Y como escribe Maximo durante decadas se robo al mas alto nivel o mejor se hacian "negocios" pero a su vez otros construian lo que hoy se esta viendo.La gente horrorizada por la actuacion de la policia y guardia civil pero es lo mismo que hacen los Mossos de Escuadra es cosa de ver las imagenes de la acampada 15M en la Pza. Catalunya pero la memoria cuando esta bajo el imperativo politico muta.

    ResponderBorrar
  3. hay que estudiar ingles
    Luego chino
    Y de paso castellano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el castellano salvo casos muy extremistas todos los niños catalanes lo hablan.

      Borrar
    2. El catalán solo sirve para independizar la región, no vale en ningún lugar del mundo ni es necesario en al misma España.

      Borrar
  4. sobre el tema, el separatismo sin sangre no funciona, por mucho que los politruchos pontifiquen por una "salida pacífica" o usando "medios democráticos".

    A lo largo de la historia, muchas de las independencias se obtuvieron a sangre y fuego, No hay pais en el mundo, incluido singapur, que no haya pasado por tal proceso.

    Eso si, está claro que hay muchos que se agarran de este proceso con tal de obtener algun beneficio politico y esta no es la excepcion. Acá en Chile tambien ha pasado lo mismo, casos como el de Aysen y Magallanes, para que hablar del conflicto mapuche.

    Un presidente con cojones no negocia nada. y las separaciones siempre salen caras, tanto en costos monetarios como de vidas humanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No e época de de sangre. No en occidente con google y cia...

      Borrar
  5. Ni comparado con el referéndum de Escocia, que pena por nosotros que no fuimos colonia de Inglaterra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero en Escocia era legal porque el acuerdo que los unió fue otro.

      Borrar
  6. El Gran Enigma es saber que parara esta cueca ibérica.
    Ni la consulta misma ni los resultados tienen credibilidad.
    ¡suspenso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora viene la parte donde los políticos catalanes piden mas "moneas".

      Borrar
  7. Off Topics.
    El otro Gran Enigma es saber hasta cuando en EE.UU se permitirá que cualquier chiflado compre una ametralladora y le arrebata la vida a decenas de niños, mujeres, inocentes, simplemente porque cualquier chiflado puede comprar una ametralladora ( o su equivalente)y dispararla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es asi. Las automaticas estan prohibidas.

      Borrar
    2. Juan, de acuerdo a la 2da enmienda constitucional: "el derecho a portar armas, no debe ser infringido" no limita al americano comun y respetuoso de la ley acceder a armas con sistema de tiro "automatico" (termino acuñado erróneamente, ya que no existen fusiles o pistolas automáticas, sino que todas son semi automaticas ya que requieren la intervencion del operador para su funcionamiento.)

      Lo que si existe son "restricciones" en ciertos estados, segun su legislacion local.

      Borrar
    3. Lo otro Andres: Se pueden adquirir armas con facilidad en el mercado negro o contrabando. no en una armeria legal. tambien se hace bajo ciertas condiciones, pues los gringos no son idiotas.

      Borrar
    4. yo creo que , a diferencia de lo que sucede en Chile, es útil que la gente pueda armarse para defenderse.

      Lo que rechazo es comprarla como se compra un chicle, y que no se limiten solo a armas básicas, digamos revolver a pistola, sino que el derecho se extienda a fusiles y otros en que, como el caso reciente, el tipo tenia 8 fusiles en su pieza del Hotel

      Borrar
    5. El M16 creo que el selector tiene 3 posiciones safe fire y auto.Fire es tiro a tiro y auto de una presion y mantener el gatillo el fusil o rifle vacia el cargador.Los fusiles que se pueden comprar en Academy Sports y en la mayoria de tiendas son tiro a tiro.Hay trucos para disparar con una tecnica que se denomina bump fire desde la cadera y el semi pasa a ser "Auto" y dispositivos externos que hacen el mismo servicio.
      https://www.youtube.com/watch?v=3gWrthH2OK4

      https://www.youtube.com/watch?v=VB1QlHtOWCQ

      Borrar
    6. La M16 tiene un selector de tiro de 3 posiciones Safe - Semi - Burst. a diferencia de lo que se ve en las peliculas, el fusil solo dispara rafagas de 3 tiros por vez. esto se hizo para evitar las rafagas indiscriminadas y el fuego amigo, con el consiguiente daño al cañon y al mecanismo de disparo.


      El Bumpfire es solo un truco que a la larga daña mas el fusil, porque no se le da un "respiro" entre disparo y disparo. tampoco es una técnica fiable. si se quiere fuego de supresion, la M249 es una excelente opcion.

      Las restricciones se aplican al estado donde el arma es comprada y pueden variar.

      Borrar
    7. Lo que uso realmente Stephen Paddock fue un dispositivo llamado Bumpstock que evita el movimiento provocado por la reculada (o recoil) del fusil al dispararlo, haciendo que este tenga más precision. Este elemento fue aprobado por la ATF en 2005 pero reculó mas tarde cuando este salió a la venta.

      Borrar
    8. Es cierto Andrés, una cosa es tener armas y otra un arsenal.

      Borrar
  8. Y los "mapus" sueñan con lograr su territorio autónomo... !

    ..partir a Chile en dos...!

    .... y poner uno o dos peajes en la autopista... por pasar nosotros los huincas por "su territorio......."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que la tengan, les chantamos una frontera fortificada, les quitamos todo nexo con Chile (hasta el financiamiento) y que se las arreglen como puedan. veremos cuanto les durará.

      Borrar
    2. jajajaj, no solo el peaje, querrán continuar viviendo a costillas nuestras.

      Borrar