domingo, 12 de noviembre de 2017

MUCHOS ESTÁN NERVIOSOS.

Terminó la propaganda política. Se acabaron los ofertones, las peleas callejeras, los insultos mala leche, los escándalos de cantina. Dejaremos de escuchar, al menos por una semana, a viejas locas amenazándonos con un país feminista, a otro viejo loco anunciando para nosotros una sociedad perfecta estilo norcoreana.

Desaparecerá del mapa el descarado vividor. La ética representante del partido de la corrupción y la toma del Estado, pa´la casa. El chanta y ordinario viejo chico mal agestado, pa´la casa, o para Venezuela si lo prefiere. Por fin el payaso podrá dejar de agarrarse los brazos para no enroscarse en público, saltar de lado a lado, girar el caracho tipo Poltergeist, arrugar los ojos y estirar el pescuezo como tortuga. El barbón ya no tendrá que no-contestar más preguntas, porque si dice digo pierde a los rojos, y dice Diego pierde a los rosados.

Kast será el más feliz de todos. Ya no tendrá que continuar contestando sobre aborto, matrimonio homosexual y demás lugares comunes. Por fin descansará de periodistas mediocres, ignorantes y vendidos al poder.  

El próximo domingo en la noche, los analistas que dicen saberlo todo, nos explicarán las razones por las que no pudieron acertar con sus oráculos. Los expertos electorales explicarán los resultados que no previeron, o los previeron y se callaron porque no les pagan para decir lo que no conviene al amo que les da de comer. Los periodistas zurdos tendrán que tragarse su bilis en público si JAK obtiene más de un 8 o 10%. Y claro, una vez más comprobaremos que las empresas de encuestas son corruptas o ignorantes. Yo me inclino por ambas características.

La fiesta de la democracia se avecina. Cientos de miles de apitutados, escribidores de papers, evacuadores de informes, parientes de parientes, compañeros, camaradas, combatientes y comandantes en supuesto retiro estarán pendientes de los resultados. Sus necesidades alimenticias están en juego.


El domingo en la noche sabremos quienes se enriquecerán durante los próximos cuatro años y quienes tendrán que dejar el cambio de su 4x4 para el 2022 en adelante. 

34 comentarios:

  1. Como estara de fome esta eleccion que no he visto ni la franja ni el debate. Ojala salga Piñera y Kast en segunda vuelta para ponerle mas emocion politica a este pais.

    ResponderBorrar
  2. Una lata enorme, además estoy hasta más arriba del paracaídas con los piñeristas que atacan a Kast.

    ResponderBorrar
  3. Edo con respeto, esta elección no está fome, es distinta, so pretexto del aporte generoso de empresas a las campañas se legisló (cagaron todos), luego y de alguna manera incomprensible, las buenas ideas afloraron.
    La zurda cago sola, nadie le puso la soga al cuello, se quiso dar el gustito cambiando "toa la guea", haciendo mierda a lagos a quien ahora le piden el salvavidas para achicar agua.
    Estoy viendo tolerancia cero, escucho a Piñera y aunque el no lo crea, la sigue cagando y menos votos.
    Nos vemos el 19 en la noche (me acuerdo de Vidal cuando se votaba. La gordy)😀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema de Piñera es que tiene muchas cosas que explicar y los periodistas zurdos se aprovechan de eso.

      Borrar
  4. Piñera, ante la pregunta de Villegas si va a mandar a la chucha a operadores políticos.....no contesta, ergo k se vaya a la chucha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi lo mismo que tu...y por eso creo que Piñera sera mas de lo mismo por eso ni veo los debates, ni la franja ni la entrevista que le estan haciendo ahora en T0.

      Borrar
    2. En su primer gobierno no lo hizo. Y si me memoria no falla, Fernando Paulsen en Tolerancia Cero defendió en esa oportunidad a los operadores políticos, sin los cuales no se podría mover los resortes del Estado. Sin ellos, la ex Concertación no hubiera hecho nada.

      Borrar
    3. Piñera no puede echar gente porque le paralizan el país, y el lo sabe. Es solo un discurso.

      Borrar
  5. Hoy se terminó el weveo. la franja zurda mas toxica que la chucha, entre weones con fijacion por piñera y sus lucas, programas de gobierno sacados del archivo nacional, pasado a naftalina y papel viejo.

    Al menos no tendré que escucharlos. ojala por un buen tiempo.

    Lo importante no solo son las presidenciales sino que tambien las parlamentarias ya que de ellas depende el éxito de una buena administracion.

    ResponderBorrar
  6. el articulazo de MAXIMO me hizo la mañana. Que buena descripción del momento nacional.

    En lo demás, ojala que Kast saque un 10% y un nuevo amanecer aflore en el chato horizonte político-

    Por los zurdos, mas de lo mismo, salvo el norcoreano de los años 60}
    Y por la derecha una mazamorra populista, salvo Kast

    ResponderBorrar
  7. Verdaderamente es estresante escuchar o ver tanta propaganda llena de ofertones de candidatos presidenciales, senatoriales, a diputados y hasta de Cores. Pero no solo estresa, indigna tanta mentira, tantas promesas que ellos saben que no podrán cumplir, a lo mejor por eso el Bacheleto queria mostrar su programa después de la elección, porque realmente no tiene nada que ofrecer, salvo profundizar las reformas de la comandante, las mismas que nos tienen hundidos.
    Aca en la zona cuando escuchó o leo lo que van a hacer Chahuan, Lagos Weber y otros próceres, me pregunto y por que no lo hicieron en los años que han sido senadores?
    Bueno, lo concreto es que espero que llegue luego el domingo, "día de la fiesta de la democracia" como llama cuanto pelafustán es entrevistado por los canales de tv o radios y que en verdad la fiesta es para ellos y sus secuaces y para nadie mas.
    Mi único anhelo es que Kast logre una votación aceptable que pueda servir frente a las ambiciones desmedidas del payaso ganster.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chahuan y Lagos Weber están para cobrar el cheque a fin de mes.

      Borrar
    2. Porque durante los años que han sido senadores no hay elecciones. Jjajaa. Son todos unos chantas.

      Borrar
  8. Tampoco vi la propaganda por la tele, salvo que la vi en la calle San Martín con los carteles de los diversos candidatos a cores, diputado y senador.

    Tendré que ver por Youtube el día de mañana las intervenciones de Kast.

    ResponderBorrar
  9. Hasta en El País de España (cien millones de lectores mensuales, la mitad en L. America) sale hoy en primera pagina una información sobre Kast bajo el titulo "Un candidato ultra a la presidencia chilena"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En España cualquiera que no reparta plata y suba impuestos es ultra.

      Borrar
  10. es curiosa la evolución de Kast. Yo he ido dos veces a sus reuniones iniciales. No era lo que es ahora. Era mas bien domestico, ahora se ha agrandado y ha demostrado además un talento para enfrentar a la prensa zurda sin ni amilanarse ni salir de sus casillas-
    Asimismo es la única opción a futuro de la Derecha, hoy chantajeada por necesidad electoral por un tipo como Piñera que nos va a dejar de herencia al Frente Amplio para volver después a presentarse como El Salvador del Comunismo...


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y aun así das por ganador al turbio?

      Borrar
    2. no por gusto sino por las encuestas. Igual votare por Kast

      Borrar
    3. Si, nos contaste eso, pero el hombre funcionó muy bien pienso yo.

      Borrar
  11. "La fiesta de la democracia se avecina. Cientos de miles de apitutados, escribidores de papers, evacuadores de informes, parientes de parientes, compañeros, camaradas, combatientes y comandantes en supuesto retiro estarán pendientes de los resultados. Sus necesidades alimenticias están en juego."

    Hace unas décadas atrás, eso se resumía en esta frase "El que no toca ministerio, toca camioneta"

    ResponderBorrar
  12. Hoy martes nuevamente , en primera pagina de El País, las elecciones chilenas , "la alta abstención amenaza a las elecciones chilenas"....debida entre las causas "el descredito de la clase política"

    Señala que en las elecciones municipales del 2.016 voto solo el 36% del electorad-

    De la primera pagina salta a página entera adentro, pag 9

    Recuerdan que en las elecciones del 2.013 voto el 51% del electorado

    A nivel mundial el promedio de votación es de 64% y en A Latina del 71%

    Señala que la abstención en Chile perjudica a la Izquierda y a la Centro Izquierda porque son los jóvenes, los pobres y las zonas urbanas las de mayor abstenmcion

    En Chile caimos del 86.9% (1990) a una votación del 36% en las municipales del año padsado.
    Es decir, votaron ahí 4.9 millones de personas y se abstuvieron unas 9 millones.

    Un 87% de los países del mundo tienen voto voluntario

    En Chile se abstienen los jóvenes pobres de las grandes ciudades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no los "jóvenes pobres" sino que---los jóvenes---los pobres--

      Borrar
  13. Se calcula que si sufragan apenas un 5 y medio millones de personas. podría ganar Piñera en primera vuelta, aunque no se descarta una sorpresa y que vote mas gente de lo calculado

    ResponderBorrar
  14. La espada que caerá sobre Piñera!

    El periodista Ernesto Tenenbaum señaló que una investigación detallada permitiría llegar al vínculo entre Piñera y el ex Presidente de Argentina, el fallecido Nestor Kirchner.

    “La doble moral de las empresas”, lanzó el mediático periodista de canal 13 de Argentina, Jorge Lanata al introducir un pequeño espacio en su programa Periodismo Para Todos de los domingos por la noche, donde abordaron el caso de Coimas por el que fue sancionada la aerolínea Latam en Estados Unidos con US$ 21,5 millones.

    El periodista abrió así una pasada rápida por el caso que puso de relieve las prácticas de la empresa controlada por la familia Cueto pero que al momento de los cuestionados pagos tenía como socio al hoy ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien incluso integraba la mesa directiva.

    Según el relato que ambos hicieron, las explicaciones públicas que ha dado Lan (hoy Latam), no serían las más precisas sobre el origen de la multa que les aplicó la SEC (equivalente a la SVS chilena).

    Si bien la compañía indicó que fueron pagos a una consultora de Manuel Vasquez, quien sería el testaferro (una especie de palo blanco) del ex ministro de transporte argentino, Ricardo Jaime, con destino final a sindicatos de Lan, en realidad, se trataría de coimas al gobierno destinadas a la promulgación de un decreto que abrió la puerta para que Lan operara en Argentina sin tener 50% de capitales locales.

    Así, según explicó en el programa el periodista Ernesto Tenenbaum, una investigación detallada permitiría llegar al vínculo entre Piñera y el ex Presidente de Argentina, el fallecido Nestor Kirchner.

    “Si uno tirara de ese piolin uno llega a Kirchner ex Presidente y a Piñera como ex Presidente de Chile… Ahora la empresa dice que no fue para eso (el decreto) sino que pagó a consultora para que sindicatos bajen nivel de conflictividad”, dijo Tenenbaum.

    Ante ello Lanata preguntó incrédulo. “¿La empresa dice que fue para coimear a sindicatos?”.

    “Para que no defiendan a los trabajadores. Tengo algunos testimonios de que era para el decreto. Ahora lo venden como una cuestión para el sindicato para no quedar con el tema regulación. Pocas veces se ha visto que una empresa de tan alto nivel que reconozca haber pagado una coima”, dijo el profesional, respondiendo la inquietud de Lanata.

    ResponderBorrar
  15. La espada que caerá sobre Piñera!

    El periodista Ernesto Tenenbaum señaló que una investigación detallada permitiría llegar al vínculo entre Piñera y el ex Presidente de Argentina, el fallecido Nestor Kirchner.

    “La doble moral de las empresas”, lanzó el mediático periodista de canal 13 de Argentina, Jorge Lanata al introducir un pequeño espacio en su programa Periodismo Para Todos de los domingos por la noche, donde abordaron el caso de Coimas por el que fue sancionada la aerolínea Latam en Estados Unidos con US$ 21,5 millones.

    El periodista abrió así una pasada rápida por el caso que puso de relieve las prácticas de la empresa controlada por la familia Cueto pero que al momento de los cuestionados pagos tenía como socio al hoy ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien incluso integraba la mesa directiva.

    Según el relato que ambos hicieron, las explicaciones públicas que ha dado Lan (hoy Latam), no serían las más precisas sobre el origen de la multa que les aplicó la SEC (equivalente a la SVS chilena).

    Si bien la compañía indicó que fueron pagos a una consultora de Manuel Vasquez, quien sería el testaferro (una especie de palo blanco) del ex ministro de transporte argentino, Ricardo Jaime, con destino final a sindicatos de Lan, en realidad, se trataría de coimas al gobierno destinadas a la promulgación de un decreto que abrió la puerta para que Lan operara en Argentina sin tener 50% de capitales locales.

    Así, según explicó en el programa el periodista Ernesto Tenenbaum, una investigación detallada permitiría llegar al vínculo entre Piñera y el ex Presidente de Argentina, el fallecido Nestor Kirchner.

    “Si uno tirara de ese piolin uno llega a Kirchner ex Presidente y a Piñera como ex Presidente de Chile… Ahora la empresa dice que no fue para eso (el decreto) sino que pagó a consultora para que sindicatos bajen nivel de conflictividad”, dijo Tenenbaum.

    Ante ello Lanata preguntó incrédulo. “¿La empresa dice que fue para coimear a sindicatos?”.

    “Para que no defiendan a los trabajadores. Tengo algunos testimonios de que era para el decreto. Ahora lo venden como una cuestión para el sindicato para no quedar con el tema regulación. Pocas veces se ha visto que una empresa de tan alto nivel que reconozca haber pagado una coima”, dijo el profesional, respondiendo la inquietud de Lanata.

    ResponderBorrar
  16. ¡"desde hace rato están dando por ganador a la serpiente ticosa, esperpento voluble y esclavo de su "codicia".
    Y además …….¡se las da de cristiano!
    Sin embargo…..“En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí. Juan 3, 10)…y “Sin embargo, los que están resueltos a ser ricos caen en tentación y en un lazo y en muchos deseos insensatos y perjudiciales, que precipitan a los hombres en destrucción y ruina. Porque el amor al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales, y, procurando realizar este amor, algunos han sido descarriados de la fe y se han acribillado con muchos dolores”. (1 Ti 6,9-10).
    Ciertamente este tipo de de individuos ¡no ..”debe” ser guía de otros, pues sin duda los arrastrará hacia la….perdición!.
    ¡¿Eso queremos para Chile?!

    ResponderBorrar