jueves, 7 de diciembre de 2017

LA PEREGRINACIÓN DE SEBASTIÁN.

Sebastián podría intentar con una peregrinación a Lo Vásquez. Todos a pata hacia Casablanca. El jefe delante de todos, un poco más atrás Felipe Kast y Ossandón pa´la foto; La Cecilia Pérez llevándole agua mineral al patrón; Monckeberg y su polola, la Paulina, abriéndole camino a su amo; Desbordes ahuyentando a los vendedores ambulantes y Chadwick dirigiendo el show, mientras escribe posibles respuestas ante posibles preguntas de la prensa, de tal forma de no continuar aumentando las piñericosas.

De todas maneras Piñera no aceptará el libreto que le escribirá su primo, y de tanto en tanto llamará a conferencia de prensa para animar la tarde. Lo veremos en Curacaví zampándose unos chilenitos en el ISSA, con harto manjar y merengue. Luego comprará unos duraznos en el pueblo para llevarle a la Cecilia, mientras nos recuerda que en ese pueblo nació Bernardo O´higgins. Un poco más allá, nos recordará que la viña Indómita fue bautizada así en honor al indómito pueblo araucano que luchó durante siglos contra la invasión peruana.

-Sebastián, ¿qué le pareció la caminata a Lo Vásquez?
-Bueno, déjeme que le diga una cosa, les quiero decir a todos los que me escuchan, que le envío un gran saludo al gran Paul Vásquez, el flaco. Y al indio, por supuesto.

-¿Qué le pidió a la Virgen, Sebastián?
-Bueno, déjeme que le diga una cosa, les quiero decir a todos los que me escuchan, que la Virgen fue amable, entusiasta, atenta; y tenía un bebé en sus brazos, rosadito, sanito, bonito.

-Pero Sebastián, díganos que le pidió a la Virgen
-Bueno, déjeme que le diga una cosa, les quiero decir a todos los que me escuchan que le pedí algo a la Virgen. Yo vengo de una familia de clase media, no heredé nada, todo lo que tengo lo he conseguido con trabajo, sacrificio, dedicación. Y déjeme que le diga una cosa, vamos a ganar en segunda vuelta, la Virgen me lo acaba de confirmar.

¡¿La Virgen se lo dijo?!
-Claro que sí. Y déjeme que le diga una cosa, les quiero decir a todos los que me escuchan, que la Virgen no se equivoca. Y déjeme que le diga otra cosa, la Virgen también me confirmó que efectivamente Abel mató a Adán.

¿Está seguro Sebastián?
-Claro que sí. Y déjeme que le diga una cosa, tal como decía mi padre en la sobremesa de nuestros almuerzos dominicales, a los que asistía don Eduardo Frei, don Patricio Aylwin y don Bernardo Leighton: “No hay peor ciego que el que no quiere escuchar”.  







16 comentarios:

  1. Oscar oti antorcha gaviota copihue de oro.
    Me sacaste lagrimas de risa

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....DEJEME DECIRLE UNA COSA ....SOBRARIA EL COMENTARIO !!!...MUY BUENA MAXIMO ...NO PARARÉ DE REIRME HASTA TU PROXIMO CAPITULO !!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Excelente MAXIMO, la Prensa nacional se esta perdiendo una soberbia pluma! Admito ya que no eres Joe Black de El Mercurio porque lo ganas lejos.

    ResponderBorrar
  4. El humor de la colorido a la mediocre realidad.

    Lo retratas tal cual. No le sirvió de nada haber estudiado en Harvard.

    ResponderBorrar
  5. Puta lo unico malo de que no salga presidente este ladron es que nos perderemos las piñericosas....y esas weas si que eran entretes.

    Viendo como se ha manejado la campaña no me quiero ni imaginar como seria un nuevo gobierno de derecha..se pelearian entre ellos desde el minuto 0.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, el payaso es mas entretenido que el barbón. jajaja

      Borrar
  6. Jajajajajajaja excelente como siempre. Insisto, lástima que te pierdes escribiendo solo en el blog. De todas maneras los zurdos podrían aprovechar tu post para ridiculizar y reirse un poco del payaso.
    Ya me puse triste de solo pensar que tenemos de candidatos a un payaso mafioso y a un monigote, títere del PC, un limitado a mas no poder.
    O sea, me reí bastante con tu tema, pero la realidad me entristece. A lo que hemos llegado, pobre Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Hunter, pero el hecho de que escriba solo en el blog se debe a que en Chile no existe ningún diario de "derecha" o independiente, todos obedecen a sus amos marxistas. Pero el ataque no tiene por qué centrarse solo en Piñera, nuestro enemigo principal es Guiller.

      Borrar
  7. Jajajaja!! Magistral entrada. Lo único triste es que Guillende no da para estos chistes. Si gana la izquierda, adiós al humor de cualquier tipo. A Guillier habría que escribirle algo con tono de epílogo, o de réquiem. Un obituario tal vez. Saludos cordiales, David Orellana Fuchs.

    ResponderBorrar
  8. tratemos de aquí al domingo convencer a uno que sea, en favor no de Piñera sino en contra del marxismo.

    Ellos dicen "todos contra Pïñera" y nosotros decimos "todos contra Chilezuela"

    ResponderBorrar