viernes, 5 de enero de 2018

¿PAPA NEGRO O PAPA ROJO?

Declararon feriado el 16 de enero. El Papa Francisco, jesuita y argentino, el Vicario de Cristo, nos revelará su verdad (o la verdad de Dios, nos dicen algunos). Dicen que opinará sobre economía; sobre los problemas en la Araucanía; sobre el bien y mal, se supone. El 16 de enero sabremos si el capitalismo es bueno o malo, y si los jóvenes idealistas del sur son terroristas o no-terroristas ¿Los números del Loto tal vez?

¿El mar es boliviano o chileno? El Papa nos iluminará con su verdad revelada ¿Qué haremos con la horda desenfrenada de inmigrantes que invade Chile? El Papa sabrá qué hacer con ello, aunque no vive en Chile, no le afecta en nada, no paga impuestos en el país, ni hace cola en los consultorios. “En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25:40. Eso es suficiente para el Papa. Palabra de Dios, una la palabra de Dios, entre tantas palabras, que le sirve para la ocasión.

El mismo Mateo escribe la “Parábola de los Talentos”. Mateo 25: 14-30. “29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”. “30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”. https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+25%3A14-30&version=RVR1960

Pero claro, esa parte de la Biblia no es políticamente correcta. Digamos que no cuenta para la revolución de las reformas profundas ¿Mateo era fascista o neoliberal? Podría aclararlo Francisco, el jesuita argentino que nos visitará durante enero y merece un día feriado para ser escuchado.

Al Vicario de Cristo lo recibirá la Vicaria de Fidel, aunque esta última no crea en el paraíso prometido, sino en el que trató de crear Fidel, el tío Erich y Pol Pot. A veces es necesario aliarse con el “opio del pueblo” si eso sirve para la revolución. Pragmatismo le dicen. Y los tontos útiles abundan…, ¿o son todos compañeros?

14 comentarios:

  1. Una anécdota.
    La feligresía en Osorno esta contra el Obispo. El Papa lo apoyo y dijo algo asi " son tontitos, ignoran lo que hablan"
    Ahí se nota lo argentino.
    Buen articulo MAXIMO. Si Mateo era fascista o neoliberal lo ignoro pero en cuanto a la Parabola de los Talentos ya te hemos advertido en este Blog tu relación con ella...je..je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Bueno, algo se hará algún día.
      El Obispo de Osorno fue absuelto de las acusaciones en su contra, si el Papa lo destituye estaría actuando en contra de toda razón.

      Borrar
  2. sobre el papa negro:
    https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/explorando-enigmas/11040-profecia-de-malaquias-el-papa-negro-y-los-ultimos-pontifices.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuenta la leyenda de que el fin del mundo tal como lo conocemos, comenzaría con la llegada de un "papa negro" a liderar la iglesia católica, que sería perseguida ya que ha sido infiltrada desde dentro.

      ¿quien es este papa negro? la teoría mas aceptada es la que tiene que ver con el camarlengo que ha sido predominantemente jesuita. Los jesuitas han acumulado mucho poder e influencia a lo largo del tiempo y ha sido la piedra en el zapato de imperios como el español.

      Ahora con un jesuita en el poder, el daño que hará el hombre a la humanidad es enorme...

      Borrar
    2. Negro por el color de la vestimenta de los jesuitas.

      Borrar
  3. Yo creo que en general la gente no esta ni alli con que venga este papa....me tinca sera un fracaso para la iglesia chilena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nadie le importa, solo servirá para ir a la playa el día feriado.

      Borrar
  4. Máximo, soy un fiel seguidor, tambien con El Sr Perez de Arce a quien he saludado solo un par de veces, por tanto no podría llamarlo Hermogenes (bastante bíblico el nombre, por lo menos de profeta)
    Quiero decirle, que fue gozosa esta columna. La Parábola de los talentos es una un gran misterio para mi y nunca habia llegado hasta el final. Ahora entiendo mejor porque Paul Johnson indica que el Cristianismo nutre de manera directa al capitalismo.
    Como último acápite, sus dias de reposo generan sintomas de privacion en sus seguidores (o por lo menos en mi).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio.
      Trataré de escribir mas seguido, como antes, aunque a veces no encuentro mucho tema sin repetir lo mismo.

      Borrar
  5. La política económica del Vaticano para el resto del mundo, no para ellos es socialista y comunista. Lo pueden ver en Youtube en un conferencia de ex católico sudáfricano y biólogo, cuyo nombre no recuerdo que pertenece a la Iglesia del Séptimo Día. Ese señor lo muestra.

    Los jesuitas son luceferinos.

    El Banco Vaticano lava dinero.

    Vean este video de Paul Joseph Watson sobre el Papa "Que se joda el Papa": https://www.youtube.com/watch?v=rIBxre5OicY

    El Papa es de Izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese vídeo es épico. Deberían transmitirlo por cadena nacional justo antes de cualquier nota o reportaje dedicado a Bergoglio en Chile.

      Borrar
    2. Veré el video Javier.

      Yo tengo la peor opinión de los jesuitas, creo que son parte importantísima de nuestro subdesarrollo.

      Borrar
  6. Hola...
    un abrazo y cordial saludo a Maximo y a todos los posteadores de éste blog.....
    que éste año traiga prosperidad, paz, confianza, y respeto entre todos los chilenos,
    con la alegría de que la nueva pillería no logró sus turbios propósitos... ellos iban al botín Estado.... y nos habrían transformado en otra Venezuela.....
    pero, Chile se salvó...!!!
    ....
    Con la esperanza de que el nuevo Presidente no siga persiguiendo a los militares que en 1973 nos salvaron de las garras marxistas, con la esperanza de que aplique un indulto a todos ellos que injustamente están a merced de la perversa venganza de esa secta atea comunista (intrínsecamente perversa, como ya había dicho un Papa por los años treinta del siglo pasado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti igual Guillermo.
      Espero lo mismo, aunque yo no confío en la rata de Piñera.

      Borrar