lunes, 5 de febrero de 2018

CARTAS DE DESAMOR.

No sé si estas cartas son verdaderas, pero puchas que están buenas. http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/02/05/guerra-desatada-entre-carabineros-y-ministerio-publico-oficiales-r-dicen-que-si-manana-se-cierra-fiscalia-no-pasa-nada-relevante/ Las acusaciones que hacen estos dos ex uniformados, además de ciertas, son indesmentibles ¡Si todo el país sabe que esto es cierto!

En mi opinión, el único avance que prometió el nuevo sistema procesal, es que los jueces ya no investigan y fallan sobre el mismo caso. Pero no sirvió de nada. Hoy los fiscales pueden hacer lo que les da la gana, por lo tanto, pueden tomar partido, y los jueces si bien no investigan, pueden dejar fuera del proceso cualquier prueba. Conocido es el “caso bombas” en que cada prueba importante se “caía”. Los inculpados estaban destinados a zafar de la in-justicia.

Claramente la Fiscalía tiene un marcado sesgo ideológico, está infiltrada por comunistas en comisión de servicio y trabaja con cumplimiento de metas, fórmula que un sistema judicial no debiera implementar por ningún motivo, ya que pasamos de eternos juicios de por si injustos, a seudo juicios exprés -si es que estos se llevan a cabo (ya sabemos que no)-.


Bueno, un par de cartas que vale la pena leer, releer y recordar. 

28 comentarios:

  1. ¡una bomba atómica escrita por un Juez muy prestigioso!

    Y da voz a los sin voz.

    A los que como gran mayoría en este país sospechamos desde el comienzo de estas Fiscalias que le hacen el juego al terrorismo y se las sacan con Carabineros.

    Gran aporte MAXIMO. El papel del intelectual es darle voz al que siente las cosas y no sabe como decirlas. O que las percibe por instinto pero sin la argumentación

    Esa denuncia del Juez de Casablanca debería estar mañana en portada de El Mercurio o La Tercera.

    El juez de Casablanca es o era el terror de los parlamentarios prepotentes que creian que la Ley del Transito era para "el perraje" no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mal no me equivoco, ni El Mercurio ni la Tercera han publicado la carta ¿ o si ?

      Borrar
    2. Si, El Mercurio y La Tercera, hasta donde se, no la publican. ¿Alianza Público Privada en acción?

      Borrar
  2. El Juez ES el terror de los parlamentarios
    Vean Google

    Juez cancela licencia a presidente de Comisión de Transportes de la ...

    24 ene. 2017 - Juez cancela licencia a presidente de Comisión de Transportes de la Cámara Baja por conducir a.....
    Es algo así como el “juez de hierro” de la magistratura chilena. Durante años, Mario Cortés Cevasco, el titular del Juzgado de Policía Local de Casablanca, ha hecho noticia por algo que no por ser correcto ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Varias veces ha cazado a parlamentarios y el patente no se lo saca nadie. Me parece bien que existan jueces decentes.

      Borrar
  3. Incluso podrian cerrar gran parte de la justicia chilena y dejar que carabiernos/PDI fueran persecutores y jueces a la vez y nos ahorrariamos tiempo y dinero.

    En el aparato publico existe mucha grasa por cortar y no pasaria nada si la eliminamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plenamente de acuerdo. Y con castigo expres, una 9 mm en casos flagrantes.

      Borrar
    2. lo lógico sería que esté compuesta por abogados normales, no ideologizados.

      Borrar
    3. En que mundo vives
      Abogados normales
      Que es un abogado normal?
      Uno que sale de una factoria?

      Borrar
  4. Esas cartas tienen algunos días ya y creo que representan el sentir de la Institución, ya sea activos o en retiro.
    Mario, al que conozco desde varias décadas atrás, desde que inicio su carrera en la Institución, siempre fue un brillante profesional y debió culminarla como general auditor, oscuras maniobras le impidieron lograrlo.
    En varios medios y redes sociales, en cuanto vi la declaración del general Blu manifesté mi alegría que por fin el mando institucional se había puesto los pantalones y contestaba con dureza a un organismo, que en un espíritu de cuerpo mal entendido se había alineado tras el fiscal de alta complejidad de La Araucanía y su fiscal subalterna acusada de filtrar información a los terroristas mapuches, que confundieron lo profesional con lo sentimental.
    El nuevo sistema procesal penal no da para mas. Cientos de abogados mediocres vegetan como fiscales interesados en el mas que reguleque sueldo y en los bonos por causa terminada, aunque en ella se inclúyanlas que mandan al archivo sin realizar ninguna diligencia,
    Lo peor, cuando logran realizar algo, juntar algunas pruebas, como dices tu, el caso bombas, rápidamente el juez de garantía las declara no válidas.
    El sistema judicial penal esta hecho para dejar impune a los delincuentes terroristas y favorecer al delincuente común en perjuicio de las víctimas y para peor, los defensores penales público, otra aberración, porque el ciudadano común y las víctimas pagan el abogado defensor con sus impuestos, generalmente son mas hábiles que los fiscales y ahí está el resultado, Chile paraíso de la delincuencia.
    En el antiguo procedimiento penal, si el juez del crimen detectaba un hecho que revistiera las características de abuso o delito en algún procedimiento, detención o informe, daba cuenta al mando respectivo para las medidas que correspondieran y si el caso lo ameritaba remitía los antecedentes a la fiscalía militar, pero no salían a dar conferencias de prensa a descalificar y poner por los suelos a Carabineros. Bueno, en ese entonces el poder judicial no estaba en manos del zurderio.
    Hoy, por un lio de faldas, la fiscalía, equivocadamente trata de destruir la imagen de Carabineros, no solo en la operación "huracán" sino en otras aristas procesales, dando pie a que cualquier delincuente, traficante sobre todo ponga en duda la legalidad de los procedimientos policiales. La fiscalía creo que ha abierto una caja de Pandora cuyos alcances no podemos imaginar. Ojala que Abbott reaccione y entienda que no puede alinear a la entidad que preside detrás de una pareja de amantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo este nuevo sistema penal es una desgracia porque está politizado, es pro delincuente y eso lo sabe todo el país.
      Y no solo amantes, la Fiscalía esta llena de compañeros y ganapanes.

      Borrar
    2. Tienen a su gente en puestos clave, por ejemplo la fiscalía centro norte, donde van a morir todas las causas socialistas o que puedan tocar a Bachelet.

      Borrar
  5. Y lo 40 millones de dolares que andan desaparecidos o bien gastados por jefes de carabineros?
    El problema es un todo si una parte esta corrompida pues altera como es logico el correcto funcionamiento del resto. El ponerse los pantalones con los bolsillos agujereados es un problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que tiene que ver con esto?

      Borrar
    2. Es mas facil tocar el tema por separado que en un conjunto de situaciones.

      Borrar
  6. Por primera vez, el alto mando se puso los pantalones frente a la corruptocracia enquistada en el ministerio publico. desde la época de Bernales (por la misma razón se lo pitearon en Panamá) que no veía tanta dureza y certeza para responder a la fiscalía.

    Es una reaccion lógica cuando quien debe hacer su trabajo, la fiscalia en este caso, les "putea la pega" y los deja como "chaleco de mono" ante una pataleta de un fiscal cuya "patas negras" le hacia la pega a los no terroristas, situacion descubierta por la Sapolcar.

    Siempre se supo que el poder judicial estuvo y está a favor de los "no terroristas", avalados institucionalmente por la presinepta y su séquito cuyo unico fin es forrarse y robarse hasta el gato para arrancar después. la reforma procesal penal fue un cacho que le metieron los Clinton para la aprobacion del TLC y no hallaron nada mejor estos weetas que copiar el modelo alemán, al punto de hacerlo inutil y crear estos organismos papeleros y burrocráticos.

    Bien me parece por Carabineros, ya nadie confia en la fiscalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo decir que al Fiscal Nacional lo nombran los políticos.

      Borrar
  7. Tomás Brandovic dijo hace poco que el actual sistema procesal habia que cambiarlo.

    La reforma se hizo a la medida de los zurdos a quienes no les importa la ley y la Constitución. En la forma se parecía al sistema norteamericano, mas estamos en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deben cambiar procedimientos, no es posible que se produzcan casos como el del juez vestido de rojo o el caso bombas, eso demuestra lo que todos sabemos.

      Borrar
  8. " Sabemos que en la última elección presidencial el porcentaje de votantes que no sufragó alcanzó a un 53,3% sobre el total del padrón, con cerca de 8 millones de chilenos que no fueron parte del proceso. La abstención electoral alcanzó niveles extremos entre jóvenes de 18 a 24 años y entre los habitantes de sectores urbanos de bajos ingresos." EL MOSTRADOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucho cabro que no vota porque no le interesa mas que alegar.

      Borrar
    2. Y muy bien que así sea, imagina que Bachelet hubiese ganado con el 60% del 100% en vez del 60% del 50% (cifras para hacer el punto) ¿Te imaginas el grado de legitimidad que tendría un gobierno así?

      Si con apenas el 25% del padrón electoral la izquierda se daba el lujo de arrogarse el "mandato popular", poniendo a todo el padrón entre la espada y la pared a dar su voto es otorgarle al elegido una legitimidad forzada.

      Por eso el famoso voto obligatorio es peligrosísimo.

      Borrar
    3. Si, la votación voluntaria es mejor, ademas respeta a los que no quieren votar por razones válidas.

      Borrar
  9. De verdad no he visto los comentarios anteriores.
    Esto es claro.....el jefe no fue de vacaciones, solicito apoyo externo quirúrgico.....no desea ser objeto de cuestionamiento, necesita apoyo gubernamental porque en la moneda lo saben....le tocó (tuvo mala cuea).
    La CAM ya cago.....mejor k se entreguen ybdejen de webear

    ResponderBorrar
  10. Lo recibirá en mayo de este año
    Ministra de Salud cobrará bono de $80 millones por ley de retiro anticipado que ella firmó EL MOSTRADOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, así viven estos gallos.
      Ademas es trampa, se supone que los empleados públicos no cobran años de servicios, pero tienen otros privilegios. Luego sacan un bono y se quedan con los años y el privilegio. Abuso total.

      Borrar
  11. A propósito de todo esto,Se han dado cuenta que casi todos los asuntos terminan en los jueces de garantía, son contados los casos que pasan a juicio oral. Entoces, que diablos hacen los 3 pelotas que forman los tribunales orales en cada rincón de Chile? Cientos de jueces de los tribunales orales que conocen un juicio una vez a las quinientas y el resto del tiempo, tirándoselas. Es una aberración este procedimiento penal como digo a cada rato

    ResponderBorrar