miércoles, 7 de marzo de 2018

LA LLAMADA MISTERIOSA.


Luis Toledo, ex fiscal del caso Caval, será notario. Méritos le sobran ¿o no? Cuentan que alguien de “arriba” llamó al Ministro de Justicia, quien por medio de un dedazo de aquellos, retribuyó las capacidades y lealtades de don Luis con un puesto vitalicio donde el hombre podrá parar la olla. Cualquier semejanza con el caso de Javiera Blanco es mera coincidencia. http://www.latercera.com/politica/noticia/la-misteriosa-llamada-telefonica-tras-nombramiento-del-ex-fiscal-del-caso-caval/90772/

Fíjense como nombran a los notarios. El ex candidato, quien al parecer ni hizo suficientes méritos, es el defensor regional de O’Higgins, Alberto Ortega. Ya sabemos que el beneficiario de tan suculento cargo es el ex fiscal regional de O’Higgins y del Caso Caval, Luis Toledo.

Es bastante impresentable que ex o actuales funcionarios de la fiscalía asciendan a notarios. Se ve parecido a los casos de aspirantes a Ministros de la Corte Suprema, quienes deben dar prueba de blancura en casos de derechos humanos zurdos para asegurar el puesto. Recordemos que la mujer del imitador de d'Artagnan, el fiscal de SQM, también consiguió una notaría de la quinta región como si nada ¿Independencia de poderes en Barbarilandia?

Esta seguidilla de coincidencias, podría hacer suponer a algún hombre de poca fe en el prójimo, que existe corrupción en nuestro país. No, no es eso, recordemos que en Chile no pasan esas cosas. No faltaba más…

   

10 comentarios:

  1. Al final la justicia chilena no puede ser mas bananera y con Piñera que es el rey de la mafia sera peor...eso es todo.

    ResponderBorrar
  2. Al final la justicia chilena no puede ser mas bananera y con Piñera que es el rey de la mafia sera peor...eso es todo.

    ResponderBorrar
  3. recuerdo al juez que puso en duda el asesinato de Frei y cuando aspiro a ser Ministro el hijo de Frei lo veto.
    Y ahora el fiscal del Caso Caval es premiado con una Notaria suculenta y vitalicia.
    Puchas el paisito este

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, fue una vergüenza, se arrastró ante los políticos y de todas maneras no pudo.

      Borrar
  4. En Chile siempre ha habido corrupción y compadrazgo, tener un compadre, un amigo o un familiar bien colocado, con poder, es mejor que ser millonario. Pero que en la era zurda la corrupción, el compadrazgo y el pago de favores ha alcanzado limites que nos llevan a superar a Mexico en corrupción ya nadie lo puede negar.
    Para llegar a la suprema hay que tener a su favor condenas a ex militares, es el unico requisito que vale, si no, mueren en las cortes de apelaciones, corrupción desatada porque para eso los supremos han debido prevaricar.
    Villalobos es nombrado general director de Carabineros por un gran favor que le hizo a la gordi y sin tener otra capacidad transforma la institución en una casa de putas
    Los anteriores son solo pinceladas de los miles de casos de corrupción, nepotismo, pago de favores que el zurderio ha realizado.
    Ajora, el mas grosero, se nombra un notario, que como fiscal en vez de perseguir al hijito, practicamente se transformó en su defensor la mami agradecida ya en los ultimos días de su gobierno lograr que el ministro de justicia, un gato de campo, retire ese nombramiento y lo cambie por el ex fiscal que tanto ayudó al hijito.
    Lo unico rescatable es que la mami comandante es agradecida con los que ayudan al hijito de sus amores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, lo que me preocupa es lo que pueda hacer la gordi para distraer la atención pública y tapar ese escándalo. Como desde ayer la tv le ha dado con el cierre de Punta Peuco capaz que la vieja haga su ultima jugada y se vaya elevada a la gloria por el zurderio.

      Borrar
    2. El problema es que de tráfico de influencias, como colocar a un pariente en el cargo, que tal vez estaba capacitado para el cargo (no está bien pero qué le vamos a hacer), se pasó de lleno a la corrupción y a vista de todo el mundo, es decir, al descaro total.

      Borrar
  5. creo que el sistema democratico burgues ha permitido ver al comunismo como es, y no glorificado , puro e idealista, como luce ser y como se pichulea a medio mundo cuando llega al Poder, totalitario y policial.
    Esa es la ventaja de que alcance el Gobierno, como en Chile, ya que no el Poder, como en Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por eso quieren cambiar el sistema por una "democracia popular".

      Borrar