martes, 19 de junio de 2018

¿QUIEN PAGA?


Business are business, dice el dicho más cierto que cierto. Porque al final del día, y al principio también, todos somos humanos, demasiado humanos.

Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, son los emisarios del Papa, que llegaron a Chile a investigar algo que se viene produciendo en la Iglesia Católica desde que esta existe, los abusos. Hoy solo violan o manosean en nombre Cristo; antes, además, torturaban con diversos adminículos e incendiaban brujas y herejes en hogueras purificadoras. El Papa y el resto de los señores con sotana se vienen enterando recién, dicen. Je…je…je…

Pues bien, Bertomeu, en un desgraciado desliz, aseguró hace unos días que las víctimas de abusos tienen derecho a compensaciones económicas. Acto seguido, instó a todos quienes se sienten afectados, a denunciar. Se creó algo así como una comisión Rettig, compuesta por una abogada nombrada por ellos, un cura Salesiano y uno Jesuita (¿qué dirá el curita si denuncian al cura Montes por “haber estado ahí” y porque “no pudo más que haber sabido” lo que sucedía en el Colegio San Ignacio donde era rector)? Je…je…je… Como ven, no quieren gente de fuera.

Hoy, Scicluna aclaró el asunto: “Indemnizaciones corren por cuenta de los responsables de delitos y no de la Iglesia”. Bueno, así es el asunto, una cosa es el amor al prójimo, acoger a las víctimas, orar al señor, pedir perdón sin decir de qué, y otra muy distinta es abrir la billetera.

Pero lo que dice el cura de Malta no es cierto, ya que todos sabemos que la Iglesia (el empleador de los curas) sabía de los abusos y optaba por redestinar a los pedófilos a otros colegios, ciudades y parroquias. Carne nueva y fresca para los degenerados ¿Es en serio que la Iglesia Católica no debe pagar? No nos vengan con…

Conocido por todos, pero guardado en el baúl de los recuerdos por políticos, periodistas y curitas, es el libro de memorias de Jorge Edwards, donde relata los abusos a los que fue sometido siendo un niño de 5 o 6 años en el Colegio San Ignacio, por un cura que luego fue trasladado de domicilio por el propio “San” Alberto Hurtado ¿Es Chile un país católico?, se preguntaba Alberto mientras redestinaba al abusador de menores a algún lejano lugar donde nuevos niños serían sus víctimas.

El Vaticano se lava las manos, como Pilatos. Esta vez la verdad no nos hará libres. Ni se pondrá la otra mejilla. Esta vez, como siempre, se señalará la paja en el ojo ajeno (esta vez un tronco) y no la viga en el propio.

En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amen. Pongámonos de pie y oremos todos. Santa maría madre de Dios, perdona nuestros pecados, si puedes…

19 comentarios:

  1. Máximo, eres idem. Genial tu columna, especialmente el último párrafo.

    ResponderBorrar
  2. leia dias atras una columna en La Tercera cuyo autor decia algo sensato..."que todas las actividades donde hay niños chicos de por medio generan estas conductas delictuales"
    Y señalaba datos sobre los evangelicos, y otros varios . Deberia haber archivado la columna

    Bueno, el hecho es que en la Iglesia Catolica el asunto es peor porque predican superioridad moral desde el pulpito.
    Por otra parte, me imagino, hay millares de curas correctos.

    En cuanto a los evangelicos, cuyo ascenso es notable, ya salio dias atras en La Tercera un reportaje a uno de sus proceres, forrado en plata. Tenia, entre otras, un mercedes benz de 88 millones de pesos.Y bienes inmuebles por mas de mil milloones de pesos en tasacion fiscal

    Y hoy en la Prensa sale que EE.UU se retiro del Consejo de Defensa de los D Humanos de la ONU. ¡ enhorabuena ! ...son organismos que se autoencaraman en algun pulpito mundial para hacerle el juego a la Izquierda. Son como el Museo de la Memoria en Chile.

    Y volviendo a los curas catolicos. Jodio el asunto. Creo que el Papa le echo con l olla.Solo le falto invitar a la Sra Juanita al Vaticano. Mal que mal la Iglesia, las FF.AA. son pilares de la Sociedad. Esto del allanamiento policial del Arzobispado se lo cargo a Francisco. Que no se queje si el dia de mañana los Carabinieri le allanan El Vaticano.....y le registran sus papeles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero el caso de los católicos u evangélicos es totalmente distinto. Los católicos, se supone, representan a Dios en la Tierra; los evangélicos no. Ah+í está el asunto.

      Lo de Trump me parece espectacular, espero que no de pie atrás ni lo cambien los futuros presidentes (lo dudo).

      Borrar
  3. Es que el mierdal en la iglesia chilena no se aguanta.

    En todo caso el papa francisco va a limpiar la imagen de la iglesia mundial con lo que haga con la iglesia chilena...total el papa es argentino y nosotros somos chilenos y nunca hemos sido hermanos como muchos creen.

    ResponderBorrar
  4. ¡Y como siempre esta organización satánica, la Iglesia Católica, no indemnizará a ninguna de las víctimas, que por su propia voluntad o inducidos por sus padres o familiares han acudido a ella, ya sea violentando sus consciencias, (cuando fueron bautizados siendo pequeños la mayoría y por lo tanto "sin" discernimiento, Jesús lo hizo a los 29-30 años). Bautizos ¡falsos! Y algo mas claro aún,……. ¡"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente* por todos*!. Por lo tanto ¡No existe ninguna organización, ni persona, (papa) que sea intermediaria, ni representante de Dios en la tierra"! Mas aún, el Apocalipsis o Revelación les dice claramente a..:
    Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble+ de la mezcla. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová* Dios que la juzgó.
    ”Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación con ella y vivieron en lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo+ del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento de ella, y dicen: ‘¡Qué lástima, qué lástima, tú, la gran ciudad, Babilonia la fuerte ciudad, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!’.

    ResponderBorrar
  5. Además, ¡no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial!.
    ¿Está claro?.........
    ¡¡Viene el fin,....el completo término de esa organización, criminal, pederasta, homosexual, satánica, que de hecho adora a Satán, el gobernante de la tierra, como lo afirmó Jesús y fue registrado por los apóstoles….en : Juan 12:31. ¡"Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo
    será echado fuera!"………..El Diablo cuando tentó a Jesús, el Hijo de Dios. Primero le mostró “todos los reinos de la tierra”, y luego le hizo la siguiente oferta: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo” (Lucas 4:5-7).

    ResponderBorrar
  6. ¡CONCLUSIÓN!,..
    ¡TODOS los reinos o gobiernos actuales,…."TODOS", incluidos el del payaso, Piñera, son súbditos del gobernante de este mundo,¡SATANÁS!,…EL LE DIO LOS GOBIERNOS ….Y….POR ESO MAQUINAN TRAS SUS ORDENES PROVOCAR EL TOTAL CONTROL DE ESTE MUNDO,….POR MEDIO…DE INSTALAR EL….¡NWO!….NUEVO ORDEN MUNDIAL, QUE TRAERÁ EL CAOS TOTAL!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de culpar al Vaticano hasta por la extincion de los dinosaurios es sospechoso. Los verdaderos satanistas, si tienen en verdad tanto poder, son anónimos. E incriticables (Voltaire dixit).

      Borrar
  7. le voy a dar un tema a MAXIMO
    Hoy miercoles en El Mercurio, carta del economista Sebastian Edwards con cifras sobre las Dietas parlamemtarias en Chile comparadas con idem en EE.UUU o Nueza Zelandia.
    El domingo en La Tercera, analisis de Matamala con cifras sobre el mkismo tema
    Nosotros, "nuestros" parlamentarios la llevan. El doble que los demas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, creo que ese tema es solo política barata. Nuestro problema son los cientos de miles de empleados públicos, no los 200 vagos del congreso.

      Borrar
  8. La gula parlamentaria, por Daniel Matamala en La Tercera del domingo, Seccion Politica, pag 16
    Y "sueldos exagerados", carta publicada hoy miercoles en El Mercurio, firmada por Sebastian Edwards
    Como dice MAXIMO en su titulo de hoy ¿quien paga?
    ¡ La Sra Juanita! Señor!
    ¿ y que opina la Semana Politica" dominial de El Mercurio. Que toda critica a los sueldazos de los parlamentarios es "populismo" (Chupamedias el Decano)
    No esta solo el Decano. Al dia siguiente otro articulista mercurial proponiendo ¡¡¡¡que suban el Iva!!....porque, claro, falta plata...era que no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me hagas leer a Matamala, por favor, me liquida el día. jajajaja

      Borrar
    2. Mata mala puede ser Mata peor cuando elogia a su compañera de ruta en la CNN, la inefable Rincon

      Borrar
  9. Asesorías parlamentarias: continúan millonarios pagos de diputados por informes copiados

    El Dínamo revisó las asesorías encargadas por 94 parlamentarios en los primeros meses del año y detectó que la mayoría está hecho con información que los parlamentarios podrían encontrar en Google o el propio portal de la Cámara sin costo alguno para el Congreso.

    ResponderBorrar
  10. Otra más de Piñera y Larraín. Anuncian más impuestos al comercio electrónico. Los "expertos" en robo también quieren subir el IVA.

    ResponderBorrar
  11. lo que no se les ocurre por ningun motivo, bajo ningun pretexto, es achicar el Gasto.

    Digamos, el 10% del Estado Botin

    Mucho mas facil... claro esta.... es empobrecer a la Sra Juanita cuya 5| parte de sus consumos va para los ladrones de turno.

    Empobrecer a Don Paga Moya mientras los vagonetas de turno aumentan y aumentan, con viaticos, jubilaciones precoces y milloonarias, etc...etc...o aumentar la cantidad de parlamentarios y sus dietas atomicas a nivel mundial.

    O botar la plata ajena en el Tsgo. O en Enap, o en la Gendarmeria, o en el deficit ultramillonario del M de Salud, y asi por delante.

    Nada de ahorros. Vamos por la facil, pegarle en el suelo a la Sra Juanita y a su marido.

    Total, impuestos ocultos en los precios y listo el bote.

    Compren un Dpto y ahora se recarga la vivienda con un 19% de Iva. Es la mayor obscenidad jaamas concebida. Va un tipo de clase media a comprrase un modesto Dptyo de 70 millones....¡mas el 19!...esto es...¡13.300.000 adicionales ...! mas sus ahorros, el credito bancario, etc

    Vendi mi auto viejo y compre uno nuevo, 3 millones de pesos en Iva mas impuesto verde.
    Y casi la mitad de la bencina en impuesto.

    Bueno, la bencina del perraje. La bencina de los varios autos de cada parlamentario no paga impuestos ni combustible. >Les dan un vale gratis.,
    He visto al hijito de papacito adquiriendo gratis la bencina con un vale de papacito parlamentario.

    Cuando Lagos decia ¡paguen SUS impuestos! me mataba de la risa. Lo mismo, me imagino, le ordenaria Hitler a los polacos ....es la filosofia del ejercito de ocupacion

    ResponderBorrar