martes, 7 de agosto de 2018

EXPECTATIVAS...O COMO ENGAÑAR A LA GENTE.


Pues bien, tal como hemos venido conversando, el gobierno del presidente de derecha que cambió, se desinfla ¿Por?...Pues por lo mismo que se desinflan todos los gobiernos, por las expectativas ¿Y por ser…como qué vendrían siendo las expectativas, digo yo…? Sencillo, el populacho bárbaro pensó cosas que no son ciertas, porque le gusta pensar esas cosas, ya que pensar sobre cosas ciertas de un poco de lata.

Se supone que el gobierno de Piñera haría “algo”, y luego de eso todo cambiaría para mejor. Es lo mismo que le sucedió a Bachelet y su séquito, la gente pensó cosas, y la gente no debe pensar porque no le sale muy bien que digamos, ya que piensan en base a lo que dicen en la tele, y los fulanos, fulanas y fulanes que salen en la tele, tienen como misión hacer que la gente piense lo que los que controlan la tele quieren que piensen, esto es, lo que a ellos les conviene.

Entonces recordemos: Bachelet notó que “Chile Cambió”, por lo tanto le ofreció a los chilenos lo que todo ser humano quiere, que todo sea como se imagina. Bachelet le quitaría a “otro” para darle a “uno”. Pero no funcionó, ya que cariñito de mamá no pudo asistir al Santiago College, sino que el hijo del inmigrante haitiano asistió al colegio de cariñito de mamá ¡Horror!, los patines no se los quitaron al “otro”, sino a “uno”. Y ese no fue el trato…

Y ahí aparece Piñera y su séquito ofreciendo lo mismo que Bachelet, pero haciendo que funcione. Piñera ofreció un marxismo que funciona, pero sin ser marxismo, sino “derecha social”. O en otras palabras, todo gratis sin “Chilezuela”. Otra vez el populacho bárbaro pensó, y eso se paga caro.

Y así llegamos a lo que llegamos. Tenemos un gobierno administrando el “legado” (reforma tributaria, ley de inclusión, ley de educación superior, déficit fiscal, más ministerios, más derroche, etc), más el “Comando Jungla” y un ejército de carabineros aplanando Ahumada, Huérfanos y Estado, para hacer creer que nos están cuidando.

Y claro, las expectativas, es decir, lo que la gente creía que pasaría pero no pasa y suponen que no pasará, se derrumban ¿Y qué querían?


7 comentarios:

  1. Te falto la guinda de la torta: Un gobierno de derecha cambiando la ley reservada del cobre y cagandose a los militares..ni pinocho ni gusmancito se hubieran imaginado semejante wea.

    Yo creo que Piñera saco lecciones de su primer gobierno y es que:

    1) No hay que desgastarse con hacer bien las cosas pq el populacho barbaro no las reconoce.
    2) No hecharse encima a los zurdos para dormir tranquilo mientras se gobierna.

    Segun yo este gobierno de derecha ha sido super lento para hacer cosas, mucho mas que el primer gobierno de piñata. Asi que yo creo que el proximo gobierno sera de alguien de izquierda y sonaremos.

    ResponderBorrar
  2. La ex-Jugoslavia destinaba las ganacias del carbon al bienestar social y Chile destina el 10% de la produccion de cobre para los gastos a las FFAA imagino que ahi no entran los sueldos.
    Pero algo basico es que ese 10% deba de estar controlado hasta el ultimo centimo.
    Sobre Gusmancito no fue el que vaticino que si ganaba el No a Pinochet habrian serios problemas entre las FFAA y los marxistas y ya van casi 30 años sin serios problemas salvo que se refiriese al 10%.

    ResponderBorrar
  3. Sin comentarios. El Mal menor es el anticipo de lo peor...

    ResponderBorrar
  4. Tanto los políticos como los académicos de la ex derecha engañan a sus electores. Los peores son los que trabajan en los think tank como LyD. Me acuerdo haber leído de Luis Larraín, director de LyD, que Piñera iba cambiar la derecha o algo así.

    ResponderBorrar
  5. De acuerdo con José, el mal menor, que nunca lo llamé asi, es el anticipo del mal peor, el destino de Chile, gracias al populacho bárbaro, será caer mas temprano que tarde, yo creo que el 22, en forma definitiva en manos del marxismo

    ResponderBorrar
  6. veia recien en la TV que clausuraron un horroroso Hogar de Ancianos que por $250.000 al mes ( 8 lucas al dia, 4 de dia y 4 de noche) tenia en pauperrimas condiciones a unos 30 viejecitos.

    Que espanto Dios mio, que gente mas mala.

    Era un Hogar clandestino.
    Y luego, como quien no quiere la cosa, la periodista señalaba que de 180 Hogares en Viña, 100 son clandestinos.

    ¿porque sera ? ¿porque son idiotas y prefieren la riesgosa clandestinidad a la segura legalidad?

    ¿ o porque la "legalidad deja fuera de acceso a los Hogares al 90% de la Poblacion como, en un momento de iluminacion, admitio el Ministro de Desarrolla Social cuando debuto en el cargo ?

    Son como imbeciles.

    Las autoridades, especialmente los que hacen retorica bien pagada sobre la Ancianidad.
    ----------Ahora proclamaron la Sala de Cuna Universal para madres y padres. El descueve. ¿como no se les habia ocurrido antes ? El pero es quien paga la cuenta. Si lo hace el Fisco, estupendo. Total el Fisco es un manirroto que no quiebra aunque bote la plata por la venmtana

    Pero quieren que paguen los empleadores. A estos imbeciles con Poder se les olvida que la enorme mayoria de las empresas son MicroPymes, o Pymes. No todos tienen sus utilidades en el extranjero. Apenas tienen utilidades en el territorio patrio.

    ResponderBorrar