sábado, 11 de agosto de 2018

YA NO DIGO LO QUE PIENSO, AHORA PIENSO LO QUE DIGO.


Solo unas pocas horas duró la virginidad del ya no tan flamante nuevo Ministro de “las” culturas. Bastó que se hurgara en su hoja de vida para hacerlo pedir perdón por los pecados cometidos, en su caso, asegurar que el Museo de la Memoria marxista no es más que un “montaje” utilizado por la izquierda “para contar una versión falsa de la historia de Chile”, algo que por supuesto, todo el mundo sabe, pero no pueden decir aunque lo quieran hacer sin correr el riesgo de una purga comunicacional y el ostracismo posterior a la ejecución pública. https://www.latercera.com/politica/noticia/algo-la-gente-no-piense-atontarte-la-entrevista-cnn-donde-nuevo-ministro-las-culturas-hacia-duros-cuestionamientos-al-museo-la-memoria/278700/

Tomen nota par de giles. Sí, me refiero a ti a tu primo arrepentido, y no nombro a la Morticia y al barboncito, porque son solo arroz graneado. Vayan buscando en algún lugar a un verdadero zurdo para el puesto, porque Rojas ya está tocado de muerte. De nada servirá que el pobre tipo reniegue de todo lo que ha dicho y escrito, YouTube no miente. Sabemos que Rojas es un marxista converso que entiende mejor que nadie de que se trata el lifting histórico de la izquierda.

"más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente". Esto escribió Mauricio Rojas y lleva toda la razón, pero hoy pretende ser ministro de un gobierno de apaciguadores, vendidos, traidores, desvergonzados, frívolos, cobardes y mentirosos, por lo tanto debe estar a al altura de las circunstancias.

Pobre Mauricio a lo que se debe llegar para mantener una peguita de mierda. Esto “piensa” ahora el ya casi ex ministro: "No reflejan mi pensamiento actual” ¿Y si no fuera mucha la indiscreción, cuando sería que vio la luz ministro y cambió su ex solida opinión? Pobrecito el ministro oye…

Hoy, más que nunca, debemos homenajear a Gerardo Varela, que murió en su ley, no se traicionó a sí mismo ni a los demás. Tuvo el mejor fin posible, fue despedido por un presidente que no merecía un colaborador de su categoría.

Pues bien, aquí un ejemplo de cómo nos encontramos frente a un no-gobierno que administra el “legado” del gobierno anterior. Este gobierno nunca fue, y si alguien pensó que podría ser algo más que una vergüenza para todos, hoy tendrá que reconocer que el gobierno del presidente de derecha que cambió, llegó hasta aquí. Que Dios los tenga en su santo reino, amen.






44 comentarios:

  1. Patetica la voltereta del ex mirista , luego diputado en Suecia, y ahora Ministro del Gran Malabarista.

    Dijo clarito lo que todos sabemos sobre el Museo de la Memoria.Es una verdad a medias.

    ¿ en alguna parte del Museo esta la frase de Aylwin..."Allende nos lleva a una tirania comunista o a una guerra civil"
    ¿ o la de Frei padre "Allende tiene una proyecto totalitario" y solo trata de ganar tiempo

    O del Che Guevara "A Salvador, que busca lo mismo que nosotros"

    No, nada de eso. Los Zurdos mentirosos trasformaron a Allende en poco menos que un laborista ingles...

    Y ahora nuestro buen ex mirista que vio la luz de la Democracia como asilado en Suecia, donde llego a ser diputado,
    volvio ahora a la oscuridad en el Reino de Tatan El Turbio...
    Ya no dijo lo que dijo.

    Igual que D Patricio Aylwin....confrontando a su video..."no recuerdo haber dicho eso"...je...je...la Izquierda manda...y despues la Derecha se aterroriza por el Frente Amplio..

    ¿ que esperan Dios mio, le lamen las botas al marxismo y luego esperan que ellos, los lamebotas rojas, sean los salvadores del marxismo.

    Chile es un manicomio
    El mundo al reves
    Lo unico coherente es el llamado a tener la platita en las Islas Virgenes...para el que la tenga, y no en una Cta Rut en el Banco del Estado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Patética, ridícula, y lo que es peor para el y Piñera, nadie se la cree. Todos sabemos lo que piensa y no ha cambiado, solo quiere mantener el puesto.

      Borrar
  2. Andres ......putas que razon tiene la teresa marinovic ....los shilenos son en su mayoria cobardes ........si este weon lo dijo ...lo dijo y punto .....y para nadie es un misterio que esa cagada de museo muestra solo la mitad de la historia ...cual es la novedad ....cual es la ofensa ...cual es la mentira ....putas ...con weones arrepentidos por todo lo que hacen y lo que dicen ...chile va derechito al precipio !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo terminarán sacando del ministerio tarde o temprano.

      Borrar
  3. si no es por Pinochet habriamos tenido los 70.000 muertos del Peru (1980 a 1992) o los 30.000 de Argentina, o el millon de auguraba el rojizo Gral Prats en caso de guerra civil.

    Tienes razon LANINITA, la Tere Marinovic es un Faro en la noche, especialmente ahora que lograron echar al Chascon Villegas de todas partes ...."por grosero con las mujeres"....ja...ja...a ¿porque no echan del Senado entonces a Lagos Weber que movia la pichula frente al voluminoso trasero de un travesti que , hocico al suelo y poto al cielo, se lo ofrecia al Sr Senador >?......por "grosero" con la ciudadania

    Aqui todo es sesgado. El Museo de la Desmemoria es el emblema de la Mentira via Verdad a Medias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés en el asunto del hijo de Lagos creo que esta claro que se trata de un hecho sucedido en una sala de espectáculos cosa que se asume en el caso de Villegas es bien distinto el impuso quizás un si me la chupas te consigo un trabajo cosa que no es lo que esta aceptado que tenga que ser así y si en un espectáculo de variedades te l chupan pues es lo que se suele esperar has pagado una con sumisión o entrada y de paso tienes la libertad de poner un billete en las bragas o sujetadores sea mujer u hombre etc etc.

      Borrar
    2. Cada día que pasa es mas fácil entender el "11".

      Borrar
  4. “El Museo de la Memoria de Chile oculta el cómo llegamos a odiarnos tanto. Imagínense lo que la izquierda debería reconocer ante Chile”.del Link

    Mucha pelicula ha visto Mauricio Rojas sin duda lo ocurrido en Chile antes del golpe fue terrible no hay pais en Europa durante la 2ªGM que haya aguantado lo que Chile.
    Sin duda que debo de ser algo especial en general todos lo somos pero pase los años de la UP sin odios porque habria de odiar a un socialista comunista si no dio tiempo para eso detenciones campos de concentracion los muertos juntandose en las calles las torturas a la orden del dia.
    Mauricio Rojas desde que empece a leer sus articulos declaraciones entendi que era y es un aprovechado.
    Quizas sufri una distorsion por el hecho de haberme pasado los años de Allende metido en una Escuela Militar y ahi se hablaba pero de ahi a percibir o ver un odio latente pues si no recuerdo mal no.
    Y como uno se aferra a datos basicos como lo que dijo la noche del 11 de septiempre el comandante Bopp para mi la conspiracion anula lo que dijo el cdte Pepe la guerra civil porque nada de eso iba a suceder ni por asomo ni la mas minima posibilidad.
    Y para muestra como bajo la moral entre los cadetes cuando no hubo nada ni combates ni asalto a la Escuela militar de los 15000 extremistas fuertemente armados ni nada a tal punto que cuando volvimos al regimen normal un mes posiblemente lease salidas los fines de semana volvi a viajar ida y vuelta a Viña del Mar si sentir sensacion de miedo por si...
    Y la realidad es que los muertos y las torturas las pusieron las FFAA que desarrollaron el golpe a la perfeccion porque fue facil muy facil.
    Entiendo que las caceroladas destrozaron cantidad de uñas y es el simbolo pacifico de la resistencia civil.Quizas debiera abrirse el Museo de la Cacerola y asi empatar para mostrar al mundo la realidad de la resistencia en Chile y otro museo sobre lo que pudo haber sucedido y todos contentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...sin sentir ninguna sensación de peligro...

      Borrar
    2. Pues sí que viviste una distorsión Hugo, estabas al margen de la realidad nacional, protegido tras los muros de la EM.

      Yo en cambio justo el 73 estaba entrando a la Enseñanza Media y jamás olvidaré el odio iracundo con el cual jóvenes liceanos de izquierda ingresaron al casino del liceo, donde los dirigentes estudiantiles de oposición nos hacían una recepción a los nuevos alumnos e intentaron interrumpir violentamente esa ceremonia ... imagina el odio latente cuando solo eramos niños de entre 13 y 17 años todos los que allí estábamos, tanto los agresores como los agredidos ... pero claramente la actitud violenta de esos jovencitos de izquierda, reflejaba el ambiente nacional y la predica de sus mayores en cada una de sus casas ... ante eso, que tú ahora vengas a decir que poco menos que Chile era una "tasa de leche" en esos tiempos, es una verdadera burla Hugo.

      Vi y viví tantas cosas en esos días, que reflejaban el ambiente de odiosidad y violencia que existía en el país, que sería largo hacerte un resumen acá, pero te lo reflejo en lo primero que te conté arriba y luego, en el caso de un compañero del colegio, joven de Primero Medio, con cuando mucho unos 14 años de edad, que tras una de las muchas marchas contra el Gobierno de la UP en esos días, llegó al liceo con su brazo enyesado, tras la fractura de codo que sufrió por el impacto directo de una bomba lacrimógena que les lanzo al bulto Carabineros, mandatados por el Gobierno de turno.

      Así que mejor no intentes negar lo que ocurría en las calles, solo porque tú estuviste protegido tras los muros del instituto militar ... aunque la verdad, algo me extraña, pues uno de tus propios compañeros cayó víctima del odio esos días, ¿o no recuerdas al Subteniente Lacrampete?, quien según entiendo, era de dotación de la Escuela Militar, y fue asesinado por un grupo de izquierdistas, para quitarle su arma de servicio, según se dijo.

      ¡En fin!, en todo caso dejo constancia que tengo la duda de que tanto tu ceguera es porque realmente no viste nada, y que tanto porque ideológicamente te cuesta aceptar que exista otra verdad distinta de aquella en la que tú has decidido creer.

      Cordiales saludos

      Borrar
    3. Aclaremos ciertos asuntos el subteniente Lacrampete no podia ser de la dotacion de la Escuela MIlitar porque el grado minimo para entrar a formar parte de los instructores oficiales es el de Teniente.
      Sigamos aclarando hablo de ODIO y dentro de la Escuela no lo percibi por muy mala que fuese la situacion fuera.
      Otra aclaracion el subteniente Lacrampete no era mi compañero era un oficial y punto.
      Y vuelvo a aclararte no me he refirido a la situacion de las calles en el año 71 hubo una pelea callejera entre cadetes y paisanos en La calle Providencia y dentro de los ejercicios estaba la esgrima de bayoneta pero en formacion para manifestaciones y en casa no se noto mucho porque habia dinero asi de sencillo y el espiritu de muchos cadetes incluido yo era la de tener la oportunidad de meterle un tiro a quien se pusiese por delante en mi caso sin odio pero nadie ataco a la Escuela Militar.

      Borrar
    4. Hugo, aquí http://www.unofardn.cl/node/400 hay antecedentes más claros sobre Lacrampette, en realidad parece que el no pertenecía a la Escuela Militar, se dirigía a ella al momento de ser asesinado.

      Sin embargo, por tus respuestas, es claro que tú algo sabías de su caso y el punto de fondo es que Lacrampette murió en el marco del clima de odio que en esa época existía y que tú ahora dices desconocer (marco que se refrenda también en las otras experiencias mas personales que te referí) ... ese es el fondo del asunto, todo lo demás que tú me "aclaras", es solo "challa" y no afecta en nada al fondo.

      Mis saludos

      Borrar
    5. Bueno eso de niño es exagerar un poco.Y de saber algo pues pura logica se comento pero por lo visto tu quieres escuchar que los cadetes y oficiales aullaban con deseos de venganza dentro de la Escuela Militar creo que ya por esos dias en las cuadras se dormia con cajas de municion por si las moscas y sin duda que teniamos ganas que sucediera algo pero babas de rabia recuerdo no haber visto se tenia muy claro que los militares eran apoliticos y mas unos cadetes.
      Y ya que hablas de Lacrampette murio en el marco de odio y el general Schneider y el capitan Araya en que marco los situas y Victor Jara que termino tirado en la calle?

      Borrar
    6. ¡¡Exagerar nada Hugo!!, te refiero lo que vi y viví exactamente como fue, sin un pelo de exageración, no pretendas tu reescribir lo que no viste ni viviste, solo porque no deseas aceptar que afuera se vivía una realidad muy distinta a la que tú entre los protegidos muros de la Escuela Militar viviste.

      ¿Y que pretendes con sacarme en cara a Schneider, Araya y Jara?, ¿empatar acaso? ... obvio que el odio tiene dos caras y generalmente toda acción genera reacción, por mas que los hechos no sean justificables ... por supuesto que desde la oposición a Allende y la UP, también hubo actos reprochables, pero al revés de lo que parece pretendes lograr, lo que señalas viene precisamente a corroborar que existía aquel marco que tú pretendes negar.

      Pero todo lo que sucedía y sucedió, no es gratuito Hugo y el odio generado tiene raíces muy anteriores al 110973, como por ejemplo aquellos famosos congresos socialistas donde ratificaron en dos oportunidades, que ellos justificaban la violencia para tomar el poder y que la democracia solo era un instrumento para llegar a la dictadura del proletariado en Chile ... claro está que dudo mucho que esas declaraciones públicas de los socialistas, estén mencionadas siquiera en algún recondito rinconcito del Museo de la Memoria ... del mismo modo, tampoco creo que la persona del Subteniente Lacrampette y como murió, tenga ni una misera foto miniatura como víctima en ese museo, ¿o tú crees que algo de todo eso está recogido allí Hugo? ... es decir, el sesgo del museo ese, es absolutamente claro e innegable.

      Mis saludos

      Borrar
    7. El asunto quizas sea mas sencillo sin con el gobierno de Allende los muertos se hubiesen contado por miles es muy posible que hoy el museo seria distinto pero el marketing del GM fue en sus comienzos muy malo y la raiz del asunto se ciñe a algo muy sencillo y que no se termina por entender el golpe es un acto llamemosle no legal.
      Las ideologias estaban en pie de guerra en esos años cosa que hoy en dia no y las preocupaciones van por otro camino quien quiera aventurarse y hundirse lo hace con total libertad y de momento nadie le echara una mano a quien este en la oposicion.
      Los muertos que importan estan de un lado los miembros de las FFAA muertos a partir del 11 de septiembre del 73 estan en el lado malo son funcionarios del Estado que actuaron ilegalmente y si algunos creemos y con bastante certeza que fue una conspiracion pues mas aun.
      El continuo silencio sobre todo del asesinato del general Schneider da mas cuerpo a la conspiracion.
      Y si ya en estos años 2018 sin duda que el empate sirve pero para poner algunos hechos que no siempre se recuerdan y que son importantes y como le comente a un blguertulio del blog de al lado la derecha tambien si las cosas no le hubiesen salido tambien iban a matar militares sin asco ahi te dejo a Schneider y Ayala.
      Hoy en el 2018 de momento y salvo caos mundial el orden economico establecido no contempla que los militares se hagan con el poder y tengan algun tipo de apoyo del que interesa creditos inversiones etc etc.

      Borrar
    8. Sin duda Hugo que en estricto rigor el golpe es un acto no legal, eso es de perogrullo (¿habrán golpes legales?), pero otra cosa muy sencilla que muchos olvidan y que la izquierda intenta pintar al revés de la realidad, es que el golpe tampoco fue un capricho de los militares, no se trató de que Pinochet, Leigh, Merino y Mendoza despertaron un día y se dijeron, hoy nos da la gana de tomarnos el poder y expulsar al Presidente legalmente elegido.

      Hoy muchos se olvidan de que había gente que iba a los cuarteles a tirarles trigo a los militares, tratándoles de "gallinas" porque no se decidían nunca a sacar a Allende del Gobierno, es decir, había mucha gente presionando, de una u otra forma, a los militares para que se tomaran el poder. Y el desastre económico, social y político que vivía el país en esos días, es otra tremenda razón para comprender que el golpe, por muy ilegal que fuera, era algo prácticamente inevitable, pues la situación del país era ya INSOSTENIBLE, estábamos ad portas de la guerra civil y lo único que lo impediría, era un golpe o la renuncia de Allende y llamado a plebiscito, lo que ocurriera primero ... se dice que Allende justo ese día iba a llamar a un plebiscito, ¿y sabes?, yo creo que eso es verdad, lamentablemente Allende se demoró demasiado en tomar esa decisión y para cuando la tomó, el golpe también ya estaba en marcha.

      Y este es otro mito: "y si algunos creemos y con bastante certeza que fue una conspiracion" ... ¿cuál "certeza" Hugo?, y por favor olvídate de sacarme en cara el caso Schneider como "prueba", pues esa conspiración, que si es real, fue ANTES de que Allende subiera a la Presidencia y fue de un grupito de ultraderecha, que no concito ningún apoyo del resto de la derecha democrática y, obvio, que nadie en el país la apoyó y, también ... ¡¡obvio que NADA TIENE QUE VER, con lo sucedido tres años después, en Septiembre del 73!!. De hecho, el caso Schneider fue instigado por USA, con mano de la CIA de por medio y eso ya es algo de conocimiento público y que nadie niega, sin embargo, el golpe del 73 no tuvo participación gringa, y te aporto pruebas: si lees el Informe Hinchey sobre las actividades de la CIA en Chile: http://www.derechos.org/nizkor/chile/doc/hinchey-e.html#Conocimiento de la conspiración para el golpe de 1973. allí de hecho se niega absolutamente participación de la CIA en este caso ... pero te apuesto a que tú juras y rejuras que si la hubo, ¡en fin!.

      Pero me alegro de ver en este nuevo posteo tuyo, que pese al negacionismo sobre el marco de violencia que antes has intentado exponer, con tus palabras de ahora, en el fondo lo reconoces abiertamente y hasta casi de forma explícita ... ¡bien por ese avance Hugo!.

      Dices: "Los muertos que importan estan de un lado los miembros de las FFAA muertos a partir del 11 de septiembre del 73 estan en el lado malo son funcionarios del Estado que actuaron ilegalmente" ... ¿de verdad piensas que solo algunos muertos "importan" Hugo?, parece que dejas entrever el grado típico de inhumanidad de una parte de la izquierda más extrema, a la cual incluso le aencanta tener muertos de "su lado", pues así pueden adoptar el mejor de los papeles para ellos, el de victimizarse ... pero no Hugo, ¡¡TODOS LOS MUERTOS IMPORTAN!! .. y otro de los problemas del Museo de la Mala Memoria, es precisamente que se olvida absolutamente de los muertos del otro lado, tantos de los posteriores al golpe, como también de los de antes.

      Tu último párrafo es de antología Hugo, pues aunque tratas al golpe de ilegal y niegas el ambiente de odio y violencia que existía antes del 73, al decir que hoy, 2018, no existen las condiciones como para que los militares vuelvan al poder, virtualmente reconoces que en 1973 esas condiciones si existían ... y si existían, es precisamente porque estaba todo el ambiente de odio y violencia que, por sobre todo, LA IZQUIERDA propugnaba en esos días.

      Cordiales saludos

      Borrar
  5. A Gerardo Varela lo perdio una simple gotera.
    Bueno la respuesta sera siempre la misma no quereis problemas con la izquierda recalcitrante pues no dar motivos.Uno el de las goteras otro que vayan desapareciendo los campamentos y poblaciones callampas y asi poco a poco al personal la idea de la izquierda le sonara a algo muy lejano pero parece que los planes internacionales no van por ahi las vueltas al comunismo ya no asustan a ninguna potencia si el pais se va al agujero hay que mirar a futuro ya que la deuda se juntara y se vivira de creditos y dejar que se lleven todo lo que sale de la tierra porque nunca se invirtio en crear una industria o porque no hubo posibilidad las cosas estan bien atadas desde hace siglos.

    ResponderBorrar
  6. Eduardo Miranday cual es la mentira ,ese museo de kk cuenta la mitad de la historia ........incluyan las FOTOS DEL TIEMPO DE LA UP las colas interminables toda la noche por un kilo de pan o una pizca de aceite , matones del MIR con palos y cadenas llevandoselo todo , las concentraciones.... fabricas sin producir ,los carabineros apaleados, un tipo del VOP que antes de suicidarse asesino a tres detectives ,la horda de matones llamando a la guerra civil ,las usurpaciones de tierras ,fabricas y viviendas ,los cierres a la fuerza, de radios de oposicion al gobierno ,las fotos de viejitas en marchas pacificas por falta de alimentos sangrando cortadas con hojas de afeitar insertas en papas que los valientes allendistas le lanzaban .......hordas de allendistas afuera de tribunales incitando a matar a los viejos de la suprema ,las fotos y discursos de miguel henriquez llamando a las FFAA a rebelarse ..las fotos de todos los militares muertos el 11 y meses posteriores .todo eso se calla y no se muestra ...........estos de la izquierda pueden engañar a la gente por un tiempo ,pero no por siempre .....y la verdad completa un dia se sabra !!

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/08/12/916714/Partidos-de-la-oposicion-piden-renuncia-de-ministro-Rojas-por-dichos-sobre-el-Museo-de-la-Memoria.html

    ResponderBorrar
  7. Yo nunca confié en él. Más de una vez he criticado con sus columnas que escribe cada 11 de septiembre.

    Peor cuando él compara a los miristas de víctimas o mártires. ¿La gente que murió en manos de los miristas y del FPMR no son víctimas?

    Otra frase que carga de él: "cómo llegamos a odiarnos". La Izquierda eligió el odio y sigue odiando. Y Rojas no se entera.

    Lo único en que le haya razón es con respecto a sus palabras del Museo: "más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar". A eso lo llamó 'histeria permanente'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero ayer en la tarde cambió de opinión,. Jjajaajajaj

      Borrar
  8. Javier el odio no nace por generación espontánea algo sera el desencadenante quizás la pobreza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO POS HUGO .......RECUERDA QUE LOS ZURDOS DAN PALOS PORQUE BOGAS Y PALOS PORQUE NO BOGAS ......SON COMO LOS MUSULMANES ..NO PIENSAS COMO ELLOS Y ESO BASTA PARA QUE TE ODIEN Y SEAS SU ENEMIGO .....COMO EJEMPLO TE CONTARE DE QUE TENGO UN CUNADO QUE TENIA SU BUEN NEGOCIO Y EN LA UP LO PASO RE MAL ,LOS ODIABA ......PUES BIEN .....DESPUES DE UN TIEMPO QUEBRO Y CASI PIERDE HASTA LOS CALZONCILLOS ........Y PESE A SER BUENA PERSONA LES PAGABA A LOS EMPLEADOS UN MOCO .........Y QUEDO CESANTE Y SIN NI UNO ..POR AHI EMPEZO A TRABAJAR EN LA IGLESIA ..DESPUES DE CHOFER DE UN CURA ...EL QUE LE LAVO EL CEREBRO Y AHORA MI CUNADITO ES UNA PERSONA IRRECONOCIBLE ......PORQUE EN EL HAY SOLO ODIO CONTRA LOS EMPRESARIOS Y LOS QUE TIENEN PLATA ..ES DECIR AHORA HABLA DE LA VEREDA DEL FRENTE ...Y SE OLVIDA CUANDO EL MISMO ERA UNO DE ELLOS ........YO CREO QUE HABLA POR ENVIDIA ,FRUSTRACION, Y TODO LO QUE UN ZURDO SIENTE PARA ODIAR A LOS DEMAS QUE TRIUNFAN EN LA VIDA ....
      BILL GATES DIJO ...NO TIENE CULPA EL QUE NACE POBRE ....PERO SI QUE LA TIENE .SI MUERE DE IGUAL FORMA !!

      Borrar
    2. Tambien la frace de un Nobel de economia el 90% de los que nacen ricos mueren de igual forma el 90% de los que nacen pobres mueren pobres.

      Borrar
    3. es posible que en parte haya algo de razon ....pero hay gente que se conforma con la pobreza ....y tengo casos en mi propia familia ....en que les encanta vivir como las wevas ....ningun esfuerzo por progresar ...esperando que todo se lo den ....entonces no generalisemos el asunto de que los pobres por culpa de los demas ......
      mueren pobres !!!

      Borrar
  9. Donde mueren los valientes?...en la Moneda!
    Don Mauricio Rojas había mostrado, hasta ayer, una valentía admirable: fue mirista y los mandó a la mismísima cresta; fue diputado en Suecia, ya converso, donde enfrentó, cara al frente, a los violentos chilenos exiliados; regresó a Santiago y no tuvo temor de hacer clases o dictar charlas en las universidades; escribió libros para dejar constancia de las violaciones a los derechos humanos tras la cortina de hierro; fue panelistas de diveros programas donde no tuvo pelos en la lengua para destrozar a la UP y su propio pasado; calificó el Museo de la Memoria como "un lugar de izquierda para contar una versión falsa de la historia de Chile", etc.
    Un hombre valiente, sin duda. Hasta que llegó a la Moneda y cayó en manos de Piñera, Chadwick, la amiga de Yerko Puchento y un tal Blumel. De hecho a este último, un goma que no le ha ganado a nadie, tiraron a los leones hoy, para defender lo indefendible: "El museo de la memoria, dijo, es una instancia importante, de recuerdo, de aprendizaje para que nunca más se repitan estos hechos". Sólo le faltó decir que es "un lugar de encuentro de los chilenos", a este saco de weas.
    Los cobardes de la Moneda convirtieron en cobarde a un valiente! Rojitas, por culpa de los weones del segundo piso, te fuiste a la cresta! Debiste morir con las botas puestas y tú mandarlos a la cresta a ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo en lo que dices, pero con una salvedad, no fue por culpa de los demás, fue solo de él, nadie lo obliga a estar ahí.

      Borrar
  10. Uta, que manera de desinflarse el flamante ministro de la Cultura. Hace un par de años emitió una opiniones sobre el museo de la memoria marxista que no tuvieron trascendencia, los plumarios a sueldo del zurderio se encargaron de hundirla en el olvido, no era bueno que uno, que había sido de los suyos, dijera tamañas verdades sobre este organismo, gran negociado del marxismo.
    Pero ahora, nombrado ministro, había que seguir fregando al payaso y sacaron a colación ese reportaje, viralizándolo en cuanto medio ha sido posible. Resultado, al pobre Rojas le cayó encima un gran tsunami y a la vez al payaso le dio un soponcio al enterarse de la opinión de su flamante ministro.
    El mal estaba hecho, ya era ministro, como sacarlo al segundo día. Bueno, por algo el payaso es mafioso y así el pobre Rojas en un penoso acto de contrición se ha visto obligado a salir a dar explicaciones, disculpas, poco menos que no dije lo que dije. Es penoso su actuar porque está claro que su verdadera opinión es la que manifestó en comentario televisivo, sabe que dijo una verdad del porte de una catedral, pero esa verdad es políticamente incorrecta completamente y debe obedecer, contra sus principios a su amo a quien el puro pensar que puede causar la ira del zurderio le provoca un terror inconmensurable.
    El tener que dar explicaciones mentirosas para mantener un cargo habla muy mal de Rojas, no tiene dignidad porque insisto, el sabe que lo que dijo en esa oportunidad es la pura y santa verdad. Debió ser mas hombre y mantenerse en sus dichos aunque le hubiese costado el puesto.
    De todas maneras, como he dicho en otros lados, la tempestad, el huracán, el tsunami que se le vino encima a Rojas hace inviable que el timorato, cobarde payaso lo mantenga mucho tiempo en el cargo y morirá como cobarde, de rodillas
    Es mas cómodo para Piñera perder un amigo que granjearse la enemistad del zurderio vociferante y éste no va a dejar pasar la ocasión de amargarle la vida al payaso y tomarse revancha contra Rojas ahora que ocupa un cargo importante.
    Ah, en cuanto a Varela, también tuvo su flameada de pantalones al salir reconociendo que hubo "errores comunicacionales" cuando el sabe que solo dijo verdades, simplemente debió irse en forma mas digna y no reconocer errores que solo están en la mente del zurderio y por ende, el payaso, administrador del legado bacheletista hasta que la vieja vuelva, tuvo que despedirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro,les duró menos que Varela, solo un día, o medio día.
      Tal vez Piñera debiera colocar de ministro a Teillier, ahí se terminan sus problemas.

      Borrar
  11. no lo van a echar ahora porque acaban de echar a otros tres,y porque Rojas lleva media hora en el cargo
    Pero lo van a echar apenas pase un tiempito.
    Como dice MAXIMO, lo mejor es que Tatan coloque a Teillier

    ResponderBorrar
  12. Hoy en día vivimos La Dictadura del NO:

    - NO pienses
    - No cuestiones
    - No investigues
    - NO DIGAS LA VERDAD.

    ResponderBorrar
  13. Hay una dictadura de la cultura, la misma que preconizaba el petiso Gramsci desde su carcel italiana bajo Mussolini

    ResponderBorrar
  14. Juan;Hugo Solo mientes o te quedaste con ganas de cogerle el culo al travesti?

    Andres siempre es mucho mejor estar bajo la dictadura de la cultura porque ni hay campos de detenidos ni desaparecidos ni muertos y a mas nadie te impone ser culto ir al teatro a un concierto de musica clasica ni leer etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gramsci señala que para instalar una dictadura comunista primero hay que penetrar a un pais por la via cultural
      Despues vienen los Gulags y otras exquisiteces

      Borrar
    2. Tu crees que eso fue lo que sucedio en Rusia?
      Crees que en China tambien?
      En los paises del Este?
      En Cuba?
      En Camboya?
      No todo lo que dijo Gramsci debe de ser de obligado cumplimiento.
      Jaime Guzman declaro que si ganaba el No a Pinochet habrian serios conflictos entre marxistas y militares y crees que eso sucedio desde que se fue Pinochet hasta hoy en dia?
      El problema con gente como Gramsci y muchos pensadores es que quien los lee y los estudia lo hacen como si fuera la biblia.

      Borrar
    3. En Chile al menos calza...hasta tienen el descaro de una estatua para Allende.

      Borrar
  15. Debut y despedida: Mauricio Rojas sale del ministerio de las Culturas ante presión por DDHH
    por El Mostrador

    Sus dichos calificando de “montaje” al Museo de la Memoria dejaron en posición insostenible al ex “ghostwriter” de Sebastián Piñera. Sus declaraciones además dejaron en evidencia las dos almas de la derecha y finalmente tuvo que dejar el cargo tras la incesante presión desde la oposición y el mundo de la cultura. [NOTICIA EN DESARROLLO]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el libro "Diálogo de Conversos", publicado en 2015, donde conversan Mauricio Rojas y Roberto Ampuero, el ahora canciller siguió una línea de razonamiento muy similar a la del efímero ministro de Culturas al hablar del Museo de la Memoria. “En el diseño de ese museo hay un mal narrador, un narrador partidista e interesado”, dice el ahora ministro de RREE en dicha publicación.

      Borrar
    2. No solo por Ampuero, sino por cualquiera que no siga los designios del legado.

      Borrar
  16. Lo mismo que hace Trump lo hace Piñera si un ministro va por libre pues buscate otro trabajo creo que asi funciona la politica.
    Pinochet con Leigh etc etc.

    ResponderBorrar
  17. Jajajajaja, me equivoque, pensé que el payaso para disimular su terror al zurderio iba a mantener a Rojas unos días mas por lo menos. Pero no, Rojas duro menos que un suspiro en un canasto, se fue sin pena ni gloria y como vaticine, cobardemente, renegando de sus dichos que el sabe que son una verdad del porte de una catedral. Penso que con arrepentirse calmaria el soponcio del payaso pero se equivoco. PLR de inmediato, todo ante de causar la ira del zurderio vociferante si no se sujeta a sus directrices

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corre por ahí un chiste. Le preguntan a Rojas ¿que hiciste el fin de semana? Y el responde: ¡fui ministro!. Je...je...je...

      Borrar
  18. Duro menos que un candy el nuevo ministro. Increible como la derecha se arrodilla ante la izquierda. La proxima me tinca sera la de educacion.

    PD: El rojas este se gasta una cara de roto que te la encargo.

    ResponderBorrar