jueves, 4 de octubre de 2018

5 DE OCTUBRE.


Todos los años tenemos un 5 de octubre. Cosas del calendario. Fecha triunfal de los señores políticos, que desde ese día comenzaron a planear la repartija del botín. Aunque todos los años no tenemos un numero cerrado. Hoy son 30 años de la primera “fiesta de la democracia”, mañana serán 50 de lo que sea, o 40 de no sé qué. No es muy rentable celebrar los 19 años de una cosa, o los 24 años y medio de otra. Los políticos conocen su negocio, y la prensa también. Blandito, molido y en la boca, y con show incluido, así degusta las noticias que ya no son noticia el populacho bárbaro.

Yo voté que SÍ, por supuesto, no faltaba más. Y pertenezco al reducidísimo número de habitantes de este lupanar con vista al mar que no solo no se han arrepentido, ni bajan la voz y la mirada, ni sienten culpa de algo que no comprenden, sino que renuevo mis votos. Voté que SÍ, ¿y qué?

Ahora demos paso a las preguntas huevonas: ¿Si usted hubiese sabido todo lo que sabe hoy, que hubiese hecho hace 30 años? Para eso pasan por la universidad los periodistas, para dar lástima los pobrecitos ¿Qué habría pasado de haber ganado el SÍ? Los periodistas chilenos tienen problemas con el concepto de espacio-tiempo. Pobrecitos analfabetos, son muy ignorantes, aunque tienen el privilegio de cobrar por ello. Son preguntas destinadas a buscar arrepentidos y cobardes. A continuar con el show y el negocio. A mantener el botín entre sus garras.

No llegamos al 5 de octubre del 88 gracias a los grupos armados terroristas que mataban con dedicación desde la “operación retorno”. Tampoco gracias a la oposición y su financiamiento extranjero que luego pagaron con nuestros impuestos. El plebiscito estaba contemplado en la constitución de 1980. Se hizo lo que el Glorioso Gobierno Militar decidió. La oposición ganó para perder, y el gobierno dio paso a una nueva etapa del proyecto de reconstrucción nacional iniciado con “El Ladrillo”, la “Cofradía Náutica”, los ex alumnos de la Escuela de Chicago, Jaime Guzmán y todos los chilenos bien nacidos que defendieron el país del avance totalitario marxista.  

El 5 de octubre perdimos para ganar. Y yo, desde este modesto Blog, colaboro dentro de mis posibilidades recordándoles que “los porfiados hechos” terminaron dándonos la razón.



32 comentarios:

  1. Yo agrego otras cosas:
    Los políticos sobre todo desde la centro izquierda no hubieran podido recuperar la democracia, ya que de la destruyeron y también la economía, en primer lugar. En segundo lugar, se opusieron tanto a la Constitución del 1980 que resguarda la vida, la libertad y la propiedad privada.

    Además, les debiera dar vergüenza que todavía no estemos como los países desarrollados. Se ha enriquecido con sloganes por la 'crecer con equidad' o igualdad, han endeudado el país y trajeron más pobres del exterior.

    La élite de la derecha, ya sea académicos, ya sea políticos no se dan cuenta que la izquierda es manipuladora. Por eso, busca crear en el oponente un sentimiento de culpa y arrepentimiento. Buscan adueñarse de las conciencias. En cambio, ellos no se arrepiente de nada.

    ResponderBorrar
  2. no habria terrorismo en La Araucania
    El Estado Ladron robaria menos
    Las FF AA no estarian infiltradas por el marxismo
    No tendriamos un mmillon de afuerinos agrtavando loss problemas sociales.
    No existiria el puterio en la TV ni en las calles
    No existiria la delincuencia al galope
    Los politicos no robarian con las trenzas sueltas a la pobre Juanita
    TODO eso si el GM hubiera entreabierto las puertas no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguiriamos teniendo 40% de pobres en chile. La salud y educacion publica en el piso, sin caminos no carreteras, sin TLC y un pais chico y aislado del mundo que no lo conoce nadie.

      Borrar
    2. Edo, supongo que lo que escribió es chiste... La FISA debe haber sido un holograma de la CIA entonces...

      Borrar
  3. putas ..como salen los arrepentidos hoy .......si les falta poco llorar y pedir perdon de rodillas por haber votado por el SI ....la salozny ...declaro que haber participado en la campaña del SI fue el peor error de su vida ........alguien por ahi le contesto diciendo ..eso sucedio hace 30 años ..y que tanto se aflige cuando no mató a nadie !!
    gente de mierda hipocritas y cobarde ........solo para agarrar una peguita en la tele !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos tiempos, ser "politicamente incorrecto" es una virtud que muy pocos la usamos.

      Borrar
  4. No fue malo el NO. Hasta que llego lagos...luego de eso ya vemos la decadencia de chile.

    Asi que a votar JAK pal 2022.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que te falta informarte mejor, parto de la base de que tu opinion es bien intencionada.

      Borrar
  5. Lo de Presidentes no habra sido simplemente un tecnicismo legal para evitar interferencias...

    ResponderBorrar
  6. Lo chistoso de todo, EL TIEMPO NOS DIO LA RAZON les guste o no a los zurditos y por más que estrilen y se retuerzan como babosas en sal, los porfiados hechos siempre le ganan a la manipulacion emotiva.

    El canal del Tio Andrónico "el deferente" Luksic se ha dedicado todos estos días a presentar su "documental" sobre el plebiscito, queriendo dejar mal a la Junta Militar y de paso mostrar la propaganda zurda que gracias a Dios nadie ve.

    Eso si, que el mundo tome nota: No pueden llamar "dictador" a quien entrega el poder aceptando la derrota tan hidalgamente como lo hizo la Junta.

    ResponderBorrar
  7. No voy a decir mucho, realmente estoy asqueado como el zurderio, a través de sus plumarios que llenan los canales de tv ha estado todo el santo día recordando el triunfo del no, tratando que todo Chile viva en el pasado para mantener un clima de odiosidad que favorece sus bastardos intereses.
    Mas asqueado que el gobierno, no el payaso, porque ese es una rata de la que nada puede esperarse, sino que la ex derecha que gobierna junto al payaso, salvo doña JVR y otros pocos valientes que no asistieron, haya montado un grotesco espectáculo en La Moneda, subiéndose al carro de la victoria del adversario y hayan celebrado el triunfo del no, los mismos que hace 30 años atrás estaban votando por el si. Actitud vergonzosa, patética y que demuestra la clase de ratas que son la mayoría de los ex derechistas, hoy convertidos en cualquier cosa con tal de estar en el poder, o si no que lo diga el gran felón de Lavín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Hunter. lo único que molesta de todo esto es ese patético espectaculo montado por el payaso 24/7 queriendo agradar al zurderío para que este lo deje en paz... pero más patético es ver a los de Fletópoli liderado por Kast, el penca. una especie de nueva DC que no es ni chicha ni limoná.

      Borrar
    2. Fletópoli jajajajaja. Kast el malo es peor que un DC, es otro infiltrado. La DC si bien es monigote del zurderio, tiene algunos puntos propios, Kast el malo y sus secuaces, no tienen ninguno, decir Fletópolis y FA es la misma cosa.

      Borrar
    3. Hunter:
      Un columnista llegó a la misma conclusión de que Evópoli era lo mismo que FA. El artículo lo puedes encontrar en el sitio VivaChile.org

      Borrar
    4. javier ....lo reitero ...eso es solo COBARDIA ...nada mas !!!HDP ...lame culos y sin principios ni menos coraje ,pa morir con las botas puestas ........pero sucede algo increible en una votacion en el Melculo ....que dice..... si fuese el plebiscito hoy por que votarias ??? SI 49.4 %............NO 50.4 %....es decir el universo esta poniendo las cosas en su lugar .........lento ...pero seguro !!!

      Borrar
    5. evopolis = fletopolis José te las mandaste

      Borrar
  8. ..Amigos . de este blog .........como votarias HOY en el plebiscito??.....49.4 % . SI . .....50.6 % NO .....resultados en el melculo ....despues de 30 años ..increible !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. li incuisti fui hichi pir in diari di irishi imiprisiril... (argumento zurdo)

      En todo caso, así como quienes votamos por el SI estamos siendo mayoría en todas las encuestas, God Emperor Kast está rankeando incluso en bastiones zurdos, donde se corre el riesgo de que alteren las mismas...

      Borrar
  9. El plebiscito del 5 de octubre de 1988 es la culminación de un proceso de reconstrucción exitoso realizado por las FFAA y sus colaboradores civiles. Con la Constitución de 1980 fijaron esa "hoja de ruta" e implementaron un modelo económico liberal con base en la libertad, la propiedad privada e instituciones protegidas por contrapesos de poder.

    El proyecto de los marxistas nunca ha sido la democracia, ni recuperar la democracia sino imponer la dictadura del proletariado. Tras el fracaso de la UP, en los 80, los comunistas y socialistas con sus grupos subversivos y terroristas hicieron todo lo posible para que el Gobierno Militar y su proyecto fracasara, pero los militares cumplieron en respetar sus propias reglas.

    Imagínense qué hubiese pasado si asesinaban al Gral. Pinochet en ese atentado. Quizás la reacción hubiese sido tan brutal que todavía estaríamos con un gobierno militar.

    El 5 de octubre, Pinochet perdió el plebiscito, pero su proyecto ganó y, gracias a eso, todavía tenemos un país donde otros quieren venirse a vivir y no salir huyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y aunque les duela a los zurditos (de la boca para afuera porque viven como los capitalistas burgueses que dicen odiar)

      Borrar
    2. Si pues y quizá pudo haberlo ganado, pero parece que la ex derecha de ese entonces tenía otros planes.

      Desde que echaron a Villegas que no escucho la Radio Agricultura, pero apareció este programa donde Sergio Melnick cuenta detalles inéditos de ese día. Muy bueno.

      Borrar
    3. Villegas comenta todos los dias en youtube, "elvillegas"

      Borrar
    4. Gracias Roberto, estoy suscrito desde el primer día.

      Una excelente columna que recién vi en Twitter. A pesar de todo, uno no anda tan perdido.

      Borrar
  10. Que proyecto tenía Pinochet o más bien garantizó que el proyecto neoliberal pudiese ponerse en práctica.

    ResponderBorrar
  11. Justamente eso que dices es pues.... Hugito. Siempre preguntas irónicamente pero no respondes.
    El proyecto neoliberal? Es malo? Chile sigue sumido en la miseria pobreza desigualdad y toda las dad..? Que sería de Chile crees tu irónicamente si nunca se se hubiera sacado de una patada en la raja a los comunistoides..?
    Viste como tuvieron a los del bloque soviético y sus satélites por decenas de años... Quieres pruebas, mi familia viene de Europa oriental, así que podría contar maravillas del comunismo y lo bien que lo han hecho.. Ja ja..ja !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y siguen tan mal en el ex bloque sovietico?
      Por lo demás eso de sacarse de encima a los comunistoides solo fue durante un tiempo ?
      No ver a Pinochet como el gran hombre no me hace ser un comunista.

      Borrar
  12. Yo también vote por el Si...tenía 18 años recién cumplidos y,a mis 50 no veo la alegría...como no la vi me dedique a trabajar,a ahorrar,a ser una persona anónima,a no esperar nada de nada,Lo mío es mío,no les creo nada al los progres,no les debo un carajo,no mate a nadie...no soy complice pero en fin,Estoy contento con mi opinión,..es malo eso?,no,es lo que pienso y punto.
    Saludos al blog.

    ResponderBorrar