sábado, 6 de octubre de 2018

SHOW VERGONZOSO.


Ahí estaban todos, sonrientes, festejando lo que la corrección política y su jefe les ordenaron. Me entero que Felipe Larraín votó por el NO, el canciller es otro y sabemos que Piñera también lo hizo, en mi opinión solo por ambición. De ganar el SÍ perdía ocho años sin poder postular a presidente.

Del resto solo puedo decir que son gente en la que no se pude confiar. El primo arrepentido, la señora ahora feminista de la UDI, el otro Larraín y el resto de quienes cuidan su carrera política y sus sueldos reguleques. Ahí estaba el hijo de Miguel Kast. Hipócritas, gente entregada a cambio de ascenso social, económico y figuración. Pobres tipos. Mascotas de Piñera.

OK, entiendo que no ratifiquen sus posturas, no podemos pedir tanto a tan pequeñas personas, pero de ahí a celebrar el NO es demasiado miserable. Es tener muy poca vergüenza y menos dignidad aun. Producir un montaje de esta vulgaridad no hace más que avergonzar a los unos y enervar a los otros. Esta gente no solo utiliza las ideas del contrincante, además le usurpan su historia.

Mucha ambición y muy poca vergüenza, signo inequívoco de que estamos en presencia de personajes mínimos.





20 comentarios:

  1. No se que paso este año que celebran tanto el NO. Muchos ahora dicen que votaron por el NO pero eran furiosos partidarios de Pinocho...(no me trago que el ministro larrain haya votado por el NO..no ganaba nada con eso)..en fin sacando cuentas fue positivo el NO puesto que cambiaron el pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son 30 años, cifra cerrada, lo que le gusta a los publicistas y políticos.

      No podemos comparar porque no sabemos que hubiese pasado de ganar el SI.

      Borrar
  2. Cuando veo o leo que casi todos los que tuvieron derecho a voto hace 30 años votaron por el NO, salvo un pequeño grupo de consecuentes, uno se pregunta, bueno y ese cuarenta y tantos por ciento que obtuvo Pinochet, de donde salió?
    Es vergonzoso, vomitivo escuchar a ratas, que seguramente votaron por el SI, jurar de guata que votaron por el NO porque era lo mejor para Chile, u otras ratas lloran arrepentidas, jurando que su participación por el SI fue el error mas grande de sus vidas.
    Bueno, que puede esperarse, es la raza la mala, vamos donde mas calienta el sol aunque signifique renegar de principios y convicciones.
    Todo eso de todas maneras era pasable, pero lo que es inaceptable, impresentable, inadmisible es el patético show organizado por el payaso y sus lacayos, la ex derecha, para celebrar el triunfo del NO, subiéndose al carro de la victoria del adversario, en circunstancias que hace 30 años estaban en la vereda del SI. Jamás había visto algo penoso, patético y vergonzoso, mostrando a las claras la bajeza moral de esa ex derecha, que hoy, cual modernos Clodoveos queman lo que ayer adoraron y adoran lo que ayer quemaron, sin pudor vergüenza ni dignidad.
    Debo hacer si un reconocimiento a la directiva de la UDI con doña JVR a la cabeza que se restó de tan penoso espectáculo circense organizado por el payaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mujeres derecha - no las que posan de progresistas- son más valientes que los hombres. Los hombres se comportan como mujercitas, pues basta que un zurdo lo miren feo para se desmayen.

      Además de JVR está la diputada Camila Flores de Renovación Nacional y otra la UDI, cuyo nombre no cuerdo. El único hombre es el diputado Urrutia.

      En el ámbito académico me quedo con Teresa Marinovic en vez de la historiadora Lucía Santa Cruz o el filósofo piñerista Joaquín García Huidobro.

      Borrar
    2. jAJAJAJ, Es cierto, no se de donde salió ese 44%. tal vez se equivocaron en sumar y fue un 4,4% ajajaja.

      Y lo del show fue una vergüenza, se arrastran y sonríen al mismo tiempo, son de lo peor.

      Borrar
  3. En conclusión:

    La ex derecha dice que no tiene relato, cuando éste es simplemente decir la verdad histórica. Decir que si ganaba la opción "SI" implicaba tales y cuales cosas, entre las cuales no se encontraba era que alguien tuviese el poder absoluto o dictador. Lo mismo con la opción "NO". O sea, apelar a la razón.

    Las persona de la ex derecha no fueron leales.
    Con el Canciller Ampuero haría una excepción, pues si él se opuso a la intervención militar, luego a la represión de la subversión y, finalmente, oponerse al Gobierno Militar porque no quería que fuese como Cuba, cuando el 11 de septiembre los chilenos no quisimos convertirnos en otra Cuba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero suponen que la verdad histórica no tiene votos, entonces dicen lo que dice la oposición y cuentan con los votos cautivos de la derecha. Son basura.

      Borrar
  4. Yo hice lo posible por no leer ni escuchar nada relativo a todo lo relacionado con el aniversario del 5 de octubre, para no irritarme con tanta pelotudez.

    ResponderBorrar
  5. Ufff, primero, reiterar mi reconocimiento por la amenidad y lo certero de MAXIMO. Dice lo que uno piensa pero muchísimo mejor.
    ------------
    Segundo. Confesiones imperdonables. Yo vote por el NO pero me arrepentí hace rato. Creo que me arrepentí en menos de un año.
    Recuerdo en la Franja del NO un sport que me conmovia. Un pobre viejecita de un pueblito que iba al almacencito, pédia una bolsa de te, y luego la devolvía, avergonzada, porque no le alcamzaba la plata.

    Meses después , en la plaza de Talca,de un kiosko de diarios colgaba un tabloide. En su primera pagina informaba que la "dieta" ´parlamentaria se triplicaba, o algo asi...con la plata de la pobre viejecita via Iva...mientras el Asalto al Estado llegaba a niveles inimaginables

    Asi me fueron pegando en el suelo los abnegados "defensores del pueblo".
    Sigueron con la inversión del relato histórico, con la estatua de Allende frente a La Moneda, y todos los zurdos trasformados en "demócratas".

    Con el trascurso de los años ya estaba tan cabreado que no solo habría votado por el SI sino que estaba añorando otro 11 de septiembre....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.

      Pues bien, tu cambio es sincero, si eso no es problema, lo malo es el cambio por conveniencia, esos son ratas traidoras.

      Borrar
  6. de 14 millones de votantes en Chile solo votan menos de 5 millones....
    Nueve se abstienen.
    Otro resultado del NO y su brillante clase politica

    ResponderBorrar
  7. Mario Desbordes dijo .....con toda la gente que hoy dice haber votado por el NO . hubiese terminado el NO con un 80% .........lo repito ..eso es solo cobardia ........porque en el Merculo (como les mencione) la encuesta en la votacion por el SI y el NO si fuese celebrao hoy ....van practicamente a la par ...es decir ........una gran parte de los chilenos votaron por el SI ..........pero lo admiten pa callao !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, si esto es una verguenza.
      ¿Y él estaba en la foto también?

      Borrar
  8. lo mas divertido de este Circo es que nadie pregunta a gente como yo, es decir, que votaron por el NO pero que hoy se arrepienten de haberlo hecho ya que ahora votarian por el SI.

    La Historia Oficial de la Prensa actual es que todos o votamos por el NO o los que no lo hicieron están ahora arrepentidos. Ahora votarian por el NO

    ¿ y lo que votamos por el NO y ahora votariamos por el SI ? ¿esos no existen ?
    Anda tu a mandar una carta a El Mercurio con esta "arista original" y a ver si te la publican

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería una buena última pregunta del periodista que quedaría sin trabajo.

      Borrar
  9. Una sarta de maricones los que hacían campaña y votaron por el SÍ, y ahora dicen que habrían votado por el NO.

    ResponderBorrar