jueves, 25 de octubre de 2018

EL FUNCIONARIO IMAGINARIO.


Don Alberto Espina, el arrepentido Ministro de Defensa del presidente de derecha que cambió, le pidió al Comandante de Jefe del Ejército que proponga nombres “limpios” para conformar el Alto Mando 2019. Buena idea.

Tal vez sería conveniente proponer también nombres “limpios”, o al menos no tan sucios, para postular a presidente, senador, diputado, alcalde, concejal, core y cualquier otro cargo público. Tal vez esta sea la solución para terminar con el Estado, dejar todos los cargos vacantes por la imposibilidad práctica de cubrirlos.

Por ejemplo, usted no puede postular a la presidencia de la república si antes fue miembro de algún grupo terrorista o participó en la quiebra de algún banco. Y de ahí hacia abajo. Otra: Usted debe renunciar a su cargo sin utiliza, directa o indirectamente, dinero público o subsidios privados, en su propio beneficio o de alguna persona o entidad pública o privada ¡Listo!, todos los políticos para afuera. Le terminan las ONGs zurdas que utilizan el dinero capitalista para terminar con el capitalismo.

Y podríamos seguir. Usted no puede ser profesor si es un ignorante, o comunista, o revolucionario, o utiliza el aula para adoctrinar. Más de la mitad de los profesores para afuera, y los niños libres, jugando a la pelota, durmiendo la siesta y viendo porno. Peor que asistir a clases no puede ser.

El problema con esta brillante idea para la tele, es que somos humanos, no existen las putas vírgenes, y el Estado Ladrón cuenta con más presupuesto del que debiera. Por lo tanto aquí esperaremos el nuevo escándalo para comentarlo. c'est la vie…

13 comentarios:

  1. La Constitución de 1980, la original prohibía que las personas con prontuario terrorista ejercer cargos públicos. Craso error eliminarlo, nos hubiéramos a Carlos Ominani, al señor Bustos del SML y a Bachelet, entre otros.

    Fue borrado por la paz y la reconciliación supongo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo eliminarían para poder tener candidatos (as) de izquierda.

      Borrar
  2. Pfff...eso no es nada. Imaginate ahora el quebradero de cabeza del pobre wn del comandante en jefe: buscar gente que no este manchada por algo. El pobrecito ahora tiene la pega de su vida ya que los milicos son truchos de por si y abajo del comandante en jefe hay miles de oficiales que toda su vida han robado.

    Esta claro que las FFAA nunca han ganado mas plata en su vida con la democracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los funcionarios públicos han ganado hoy mas plata que nunca, porque el estado es mas rico que nunca.

      Borrar
  3. Conforme a nuestra legislación vigente (Ley 18575 Titulo III Art. 56) no pueden entrar a la administracion publica

    a) Las personas que tengan vigente o suscriban, por
    sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a
    doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el
    respectivo organismo de la Administración Pública.
    Tampoco podrán hacerlo quienes tengan litigios
    pendientes con la institución de que se trata, a menos
    que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su
    cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer
    grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

    Igual prohibición regirá respecto de los
    directores, administradores, representantes y socios
    titulares del diez por ciento o más de los derechos de
    cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos
    o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades
    tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con
    el organismo de la Administración a cuyo ingreso se
    postule.

    b) Las personas que tengan la calidad de cónyuge,
    hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de
    consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto
    de las autoridades y de los funcionarios directivos del
    organismo de la administración civil del Estado al que
    postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su
    equivalente, inclusive.

    c) Las personas que se hallen condenadas por crimen
    o simple delito.

    ¿cuantos de estos "probos" se pasan por la raja dichas prohibiciones?

    Espina no puede ser mas papista que el papa, nadie es un santo dentro de esa cáfila de sinverguenzas que regentan este lupanar con vista al mar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero las leyes se "interpretan".

      Borrar
    2. en este caso no. Contraloría fiscaliza todo (se supone). Como he venido diciendo desde hace tiempo, hay triquiñuelas para bypasearlas, pero la mas descarada fue la que dejó Frei Jr. al dejar establecida la "jerarquía directa", o sea podrías meter a toda tu parentela, siempre y cuando no tengan jefatura directa.

      Borrar
  4. Off Topics.
    Ando intrigado por la marcha de los 7.000 inmigrantes desde Honduras a EE.UU justo en visperas de las elecciones parlamentarias en EE.UU.

    ¿ quiien organiza, quien financia, quien la invento ?

    Segun el pasquin EL MOSTRADOR, se atribuye a Soros, el financista que hizo quebrarv al Banco de >Inglaterra años atras y que ahora financia la inkigracion, la islamizacion de Europa, el Anti Trumpp, y, enfin, todo "un progresista" con la billetera en marcha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo calza, pollo. financiar para desestabilizar no solo la credibilidad del sistema sino que también de los países como EEUU y nosotros, con tal de profitar.

      Borrar
    2. Andres escucha este vídeo sobre una anécdota de Stalin y la gallina. Te va gustar.

      https://www.youtube.com/watch?v=xUuhtpy3yAI

      Soros está metido en la 'invasión' de migrantes de Honduras. El diario 'El País' de España salió a defender a Soros, cuando varios videos de diversos países dicen lo contrario

      Borrar
    3. Yo también soy de la idea que esta caravana de miserables fue armada para complicar a Trump. Los harán llegar unos días antes de las elecciones en USA. No sea cosa que les salga el tiro por la culata.

      Borrar
  5. Jajajajaja, el Comandante en Jefe, nombrado por la corrupta comandante por lo que ya no me inspira confianza, buscando con lupa a los probos que deben integrar el Alto Mando.
    No los busca con vela porque no los vería, pero ni con lupa los encuentra. El pobre está en un zapato chino, va a dejar heridos en su búsqueda y alguno le podría decir oiga, como andamos por casa y debe evitar eso. Bueno, le han dado tiempo porque se sabe que es una labor casi imposible, encontrar generales y coroneles apitutados probos es como intentar alcanzar la luna con la mano.
    Lo que molesta si, es la ley del embudo, la del burro, tipos que no conocen la probidad, la honestidad ni en palabras, golpeando la mesa y exigiendo probidad a otros, es una verdadera chacota.
    Da risa y rabia ver y escuchar a los políticos chilenos, que están dentro de los mas corruptos del mundo, rasgar vestiduras por la situación que existe en el ejército y en Carabineros, como se asombran que en Chile exista esa corrupción. Son muy cara de raja.
    Lamentablemente alcanzamos a México en cuanto a corrupción, uno de los países mas corruptos del mundo, solo falta que Carabineros ponga la gorra para recibir la "mordida" y estamos dados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre ellos se nombran. Caso extremo fue el de Villalobos.

      La única diferencia entre México y Chile es que aquí todo se hace mas "piola".

      Borrar