martes, 30 de octubre de 2018

MERCADOS CAUTIVOS.


Ahora son los libros escolares, aunque el “modus operandi” es el mismo que se utilizó con los medicamentos ¿Lo recuerdan? En aquella ocasión me discutieron mucho, incluso aseguraban algunos que de no estar de acuerdo con el precio del medicamento que no lo compre. Total, como el que me enfermo o muero soy yo… Lean: http://impresa.lasegunda.com/2018/10/30/A/R93G5UOS

Recordemos. El estado compraba un medicamento en, supongamos, $ 800, y en las farmacias costaba, por ejemplo $ 8.000. Yo aseguraba que operaba la “Alianza Público Privada”, en este caso encarnada en el la Cenabast, los laboratorios y las tres cadenas de farmacias. Y el asunto es bien simple, el estado les dice algo así como “a mí me vendes a tanto, y ve cuanto le puedes cobrar a los demás, yo me hago el leso”.

Con los textos escolares pasa lo mismo. A los pobres y desarrapados de este mundo, el estado cafiche los defiende  y ceba para obtener sus votos y así mantener el boliche funcionando en sus manos. Y como en el colegio le dicen a los apoderados “el libro es este, vaya y cómprelo”, pues los papitos los compran.

¿Usted puede  dejar de comprar el medicamento que le receta el matasanos y el libro que le pide el profesor? Sabemos que no. Entonces los vivos, que viven de los tontos, que a su vez viven de su trabajo, tienen un mercado cautivo gracias a su alianza, y por lo tanto un gran negocio.

Así funciona. Y por favor, no me pidan que me tome un remedio que no corresponde, que mi hijo estudie con un libro que no necesita, y no me vuelvan a pedir que crie un pollo en la terraza, que lo faene en el baño y me lo coma crudo.


15 comentarios:

  1. " crie un pollo en la terraza, que lo faene en el baño y me lo coma crudo"...en Cuba, en el "periodo especial", hacian eso con los pollos, aunque sin comerselos crudos, claro

    En Chile, en la Alianza Pco Privada, sospecho que suvceden esas cosas y otras peores. Total, paga Moya, es decir, nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues que busquen leña, porque gas no creo que tengan mucho.

      Borrar
  2. ¡Lo mas seguro es que quienes especulan con su dinero, están involucrados en todos este tipo de sangrar a poblado, pero tiene que aceptarlo pues han cometido la aberración de marginarse de la política ...y..¡"El precio de desentenderse de la política, es ser gobernado por los peores hombres"!, .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero la gallá no se mete porque es mas cómodo no hacerlo, y son cobardes.

      Borrar
  3. Porque tanta queja este es el mundo y bien organizado por el neoliberalismo para que despues los economistas britanicos denominen PIGs a los españoles...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser "neoliberalismo" dependiendo de lo que la zurdería entienda por eso (que es básicamente cualquier cosa donde ellos no tengan el poder total). Lo que no es, es libre mercado, pero esto podría ser mucho concepto para tí? Descansa.

      Borrar
    2. No me hagas reir Juan con lo del libre mercado claro que hay libre mercado otra cosa es que puedas competir con las grandes editoriales que basicamente tienen mucho dinero que se traduce en incentivos para quienes compran y una diversidad de productos y cuando comiences a dejar de lado lo de zurderia quizas comprendas mejor los conceptos.

      Borrar
  4. Y por otra parte, el dichoso libro apenas lo usan en las escuelas públicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo importante es venderlo para hacer el negocio. Ademas que sacan con usarlo si no aprenden nada igual.

      Borrar
  5. Recuerdo que cuando estaba en básica, el libro nos lo entregaba el cole y al termino del año teniamos que devolverlo al colegio para que lo usara la generación siguiente. No siempre era así ya que por alguna razón x eran "destruidos", "rayados" o simplemente dejados en mal estado, porque como era gratuito ya que lo daba "el estado". Eso si quien tenía "el monopolio" era la Editorial Universitaria (con los restos de la otrora Quimantú y actualmente Editorial Gabriela Mistral) ya que era la encargada de publicar los libros, pero no por eso era la única que podía proporcionarlos. Editorial Salesiana, Zig Zag entre otras.

    Como todo en este lupanar con vista al mar llamado Chile y conozco "el sistema" por dentro, todo este negociado tiene algun nexo con más de algun corruptócrata metido en ese antro llamado "Chile Coima".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "
      Recordemos. El estado compraba un medicamento en, supongamos, $ 800, y en las farmacias costaba, por ejemplo $ 8.000. Yo aseguraba que operaba la “Alianza Público Privada”, en este caso encarnada en el la Cenabast, los laboratorios y las tres cadenas de farmacias. Y el asunto es bien simple, el estado les dice algo así como “a mí me vendes a tanto, y ve cuanto le puedes cobrar a los demás, yo me hago el leso”."

      En resumen: a mi me vendes a precio costo y recuperas la ganancia vendiendole al retail.

      Aún así, cuando los laboratorios vendían a precio costo, los hospitales no pagan y los proveedores no proveen. Cenabast no debería existir, por su total inoperancia en el manejo de recursos.

      Sobre el tema de los libros, olvidé mencionar que habían más editoriales en aquel entonces (Pincel, Arrayan, la misma Santillana, Andres Bello y un largo etc.) y ninguna estaba sujeta al monopolio... incluso la McGraw-Hill que en aquel entonces tenia "el monopolio" de los textos para aprender inglés (eso si eran super wenos)

      Borrar
    2. Eran tiempos donde todos eramos pobres, estado incluido. Hoy deben mantener los gustos burgueses de los compañeros, camaradas, combatientes y comandantes.

      Borrar
    3. Todos agrupados en esa maldita alianza.

      Borrar
  6. Por cierto las dos editoriales que menciona el link son de origen español SM pertenece a un grupo religioso catolico y Santillana es del Grupo Prisa y ahora los nostalgicos quieren volver a que el cole de los libros que pasen de año en año y se quejan de la educacion publica que no debe de ser un derecho si seguramente Juan algun concepto no entiendo.
    Por algo que la cooperativa mederera de Panguipulli tenia unos 800 socios y cuando llego el viento fresco de Chicago y mediante el interfaz Pinochet tuvo solo un dueño Julio Ponce Lerou que concepto no entiendo sobre el libre comercio Juan?
    No se repite de vez en cuando por este blog teorias Darwinianas sobre el mas fuerte.
    Y ahora nos fijamos en dos editoriales fuertes que son las unicas que tiene todo el mercado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, justamente pensaba escribir sobre los propietarios de esas editoriales hoy.

      Borrar