lunes, 1 de octubre de 2018

UN MAR DE LÁGRIMAS.


Sucedió lo que al menos yo no pensé que sucedería, el Evo terminó con las manos vacías. La Corte de la Haya rechazó todo el artilugio construido por estos vecinos molestos, lo que por supuesto no significa que dejarán de ser vecinos ni molestos. El show debe continuar, de eso vive el Evo y su camarilla, así azuzan al populacho bárbaro que regentan y así continuarán porque no tienen nada más al alcance de la mano. Sería bueno que los bolivianos se convencieran de una buena vez que son los “suizos de Latinoamérica”. Igualitos…

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Desde hay saldrán a relucir voces que nos conminarán a continuar en el Pacto de Bogotá, a la espera de cualquier otra ocurrencia de este u otro vecino molesto. Pertenecemos a una organización que no nos sirve para nada, y que en cualquier momento nos puede perjudicar. Todo muy chileno.

Pues bien, ahora está de moda otro acuerdo. Lo llaman el “Acuerdo de Escazú” (es de países latinoamericanos), tiene que ver con el medio ambiente, participa la Cepal, la ONU y los rojos instan a suscribirlo y ratificarlo. Ya podemos imaginarnos que intereses hay comprometidos. https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Escaz%C3%BA Y para concluir, las controversias se deben resolver en la Corte de La Haya, en el marco del Pacto de Bogotá. Je…je…je… Otro lio más.

Es fundamental proteger el medio ambiente, pero no podemos crear otro negocio de lobby y presión zurda utilizando este tema. Me imagino una locura parecida a ese acuerdo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), el que por supuesto Chile firmó (era que no) que se involucra con los “pueblos originarios” ¿Qué tiene que ven una cosa con la otra? No lo sé, y hasta el momento aún no leo ni escucho a alguien que lo pueda explicar convincentemente.

No gana uno para disgustos…

23 comentarios:

  1. De verdad estoy sorprendido, pasmado, maravillado, vaya, estoy como el payaso, frente a la resolución de la CIJ. Jamás esperé una resolución tan tajante. Una derrota contundente ha sufrido Evo y su camarilla.
    Reconforta ver el rostro desencajado del coquero. Durante años engaño a su pueblo con un triunfalismo increíble engañándose incluso el mismo, de hecho partió a La Haya con un triunfalismo y una seguridad que ganaría que hasta sospeche que ya sabía algo de la resolución y también el payaso y por eso había decidido que Ampuero quedara en Chile.
    Bueno, me equivoqué y retiro todo lo que dije en contra de esa Corte, falló en derecho y no salomónicamente como acostumbra.
    De todas maneras el coquero ya manifestó que el intento boliviano de conseguir salida al mar no cejará, o sea, el show seguirá por los siglos de los siglos. Nunca se van a convencer que pueden ser los suizos de Sudamérica.
    Las voces de permanecer en el pacto de Bogotá ya salieron pero en favor de estos hay que decir que Chile demandó a Bolivia por las aguas del Silala y hay que esperar que termine ese proceso antes de pensar en seguir o salir del pacto. De todas maneras no creo que la corte le pegué en la cabeza dos veces seguida a Bolivia, en ese caso pienso que no nos va a ir muy bien.
    Casi todos los organismos internacionales están en manos del zurderio mundial y por eso la presión zurda nacional para que Chile se integre a cuanta entidad internacional que el zurderio maneje. No hay salud, se sale de uno y se cae en otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suiza no es el unico pais europeo que no tiene mar.

      Borrar
    2. Creo que estamos todos sorprendidos. Pienso que la corte tomó esta decisión, ya que de lo contrario los países no podría tener contactos diplomáticos sin correr el riesgo de ser demandados por cualquier cosa. Mas que en Chile y Bolivia, se colocaron en el lugar de todo el mundo e hicieron bien.

      Borrar
  2. Sera que la zurderia domina la politica mejor que la derecha.
    Al igual con JAK en el poder el Tribunal de la Haya hubiese fallado a favor de Bolivia pero basicamente no podia ser ya que es sabido que una salida al mar compromete territorios que fueron del Peru por lo que es dificil por no decir casi imposible que fallasen a su favor y los paises del primer mundo no les interesa el menor conflicto en la zona que la cosa importante es que las economias no vayan a irse a la mierda por una guerra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo ....la zurderia es igual en todas partes ...se las dan de socialmente justos ....y como decia alguien por ahi...siempre andan cortandoles las patas al gigante para hacer crecer al enano .....o me vas a decir que la ONU ,DDHH ,OEA y cuanta mierda de organizacion existe no está compuesta en su casi totalidad por zurdos ??...eso no es mejor diplomacia...eso es un monton de simios parasitos tratando de detener el avance a todo lo que huela a progreso !!

      Borrar
    2. Laninita habria que saber acerca de como entendemos la palabra progreso.
      Otra cosa sea que entendamos que el progreso por las cabezonerias de uno y otro termine con los fusiles que es precisamente lo que muchos organismos tratan de evitar y sera tambien que los zurdos tiene mejores argumentos que los jaks las marinovics las camilas en donde su argumento base son tener muchos hijos aborto no pena de muerte si como que se lo pones en bandeja a los contrarios con esa base ideologica no se llega muy lejos y supongo que se habra aprendido que es muy dificil avanzar o mejor lo complica el que siempre existan muertos de un lado u otro a la hora de tirar para adelante.

      Borrar
    3. No compromete territorios que fueron peruanos, Bolivia no pedía eso.

      Borrar
  3. Se veia venir... era obvio que la CIJ iba a fallar a favor de Chile y con argumentos de peso... me sorprendió aunque presentía un escenario de este tipo dado los argumentos de peso que presentó la defensa Chilena (que eran demasiado evidentes y argumentados) contra la "apelacion a los sentimientos" (victimizacion y manipulacion emotiva) propias de don Evo y sus secuaces zurdos...

    ¿ahora qué haran quienes abogaron por la salida al mar del pais altiplánico? tendrán que meterse sus protestas en la raja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. No era obvio por eso la sorpresa. Bolivia y Evo creian que iban con todas las de ganar y se fue de espalda con el resultado que si los diplomaticos chilenos no son weones servira de mucho para futuras escaramuzas con bolivia.

      Yo creo que corrio billete del weno por parte de chile no lo explico de otra forma.

      Borrar
    2. Manipulacion emotiva secuaces zurdos...
      Entonces les hubiese ido mejor con una politica de derechas llegan a La Haya con las fotos de sus militares prontos a invadir Chile como medio de presionar segun la logica de una politica de derechas.
      Entonces fallo su politica de izquierdas
      Y Chile entonces triunfa con su politica de derechas?
      Resulta algo infantil dividirlo todo en blanco y negro.
      O quizas internacionalmente los organismos son dominados por los zurdos y estos no quieren que Chile Bolivia y Peru se ensarcen en una guerra que se gaste todo el PIB y despues a mas de las deudas haya que prestar dinero a una deuda que no hace mas que crecer.
      Quizas seria mejor unos organismos internacionales con un pensamiento de derecha que para favorecer a las industrias de guerra le dan al boton rojo del caos para asi la industria de guerra de cada pais haga caja ya que cuanto les iban a durar los misiles que llevan los F16 y lo que cuesta cada uno y luego vienen los muertos la destruccion aunque no es que los pueblos fronterizos sean joyas de la corona en cuanto a construccion pero las infraestructuras los puertos aunque con la cantidad de misiles no seria mucho.
      Empezar a pensar que con una economia agresiva en contra del trabajador y una politica igual de agresiva nos vamos directamente a la mierda algo se habra aprendido de digamos una confrontacion como la ocurrida en la 2ªGM hay alguna diferencia en matarse vestido de aleman o de ruso o que dos tanques rusos o alemanes se enfrenten los que estan dentro o fuera cuando disparan lo hacen pensando en izquierdas o derechas pero saldra un Axel Kaise diciendo que los dos son iguales que son izquierdistas ya que utilizan la palabra socialista y volvemos a estar en la historia de nunca acabar.

      Borrar
    3. Edo: estás meando fuera del tiesto, aquí no corrió nada. Caía de cajón que la demanda de Bolivia tenía menos peso que un paquete de cabritas. si uno revisa las presentaciones de la demanda boliviana y las compara con los argumentos de Chile, queda claro que Bolivia iba a pérdida desde un principio y que esto es nada más que un mero trámite y gastadero de lucas para sus beneficiarios. Como hemos estado acostumbrados al "fallo adverso" (en el caso de Perú no fue una derrota, sino que le otorgaron 76.000 kms de mar improductivo, o sea, no sirve para nada y el puerto de Ilo no tiene mar soberano como pretendia la demanda peruana) a muchos los pilló de sorpresa.

      Desestimar la argumentación Chilena, sería de weon.

      Hugo: ni sobrio ni ebrio eres capaz de redactar un comentario decente... too much bullshit in a nutshell.

      Borrar
    4. No os quejais de la OCDE,por lo demás a quien achcarle el fallo asl gobierno de la Bachelet a quien?
      Y Cornejo tu ideología PLR en blanco y negro.
      Al igual no es tan malo pertenecer a la OCDE o quizás influyo la inmigración Haitiana una cadena de favores.

      Borrar
    5. Hugo, hablas tanta weá junta que te superas cada vez que comentas... ¿que tiene que ver la OCDE con el tema de la haya?

      Chile perfectamente podría no haber aceptado ir a juicio y se habrían ahorrado millones y molestias.

      Borrar
    6. Lo otro Edo: toda la campaña montada por Evo para conseguir apoyo le salió en contra, partiendo por el "supuesto" apoyo de Merkel y la comunidad europea, que solo el se la creyó.

      Borrar
    7. Yo al menos no lo veía venir para nada.

      Borrar
  4. Todas las políticas de izquierda vienen de los organismos internacionales: feminismo, indigínismo, la ideología del género, el matrimonio igualitario, la pederasta. Los gobiernos sin importar su signo siguen el guion que les manda la ONU. Con la consecuencia, no importa que la derecha haya ganado. Esta reflexión la hizo Johannes Kaiser en su canal.

    Por eso, la Izquierda es fuerte.

    Cada vez que hemos suscrito un acuerdo, hemos perdido soberanía. La política no la decidimos nosotros, sino afuera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, porque el socialismo es una ideología in internacionalista. Y la ONU, por lo tanto, está repleta de zurdos.

      Borrar
  5. lo que pocos saben es que Bolivia es mucho mas grande que Chile
    Ellos tienen 1.099.000 kmts 2.
    Nosotros 756.000 kmts (sin la Antartica)
    Es mas de un tercio mayor que Chile
    ¿ que no tiene mar ? ¿ y que? Suiza tampoco y es muy prospera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero Bolivia está llena de bolivianos, ahí radica su problema.

      Borrar
  6. Javier "Todas las politicas de izquierda viene de organismos internacional y que me dices de las politicas economicas te sonara Chicago que junto con Berkley exportaron sus ideas a medio mundo.
    Te sonara el grupo Bilderberg?
    Los asuntos quedan mas o menos claros que para que el neoliberalismo pueda funcionar quizas como amortiguador se necesitan politicas de izquierda que no confundas con totalitarismo aunque tambien cuando la izquierda se echa a dormir o la ponen a dormir van aumentando los gobiernos de derecha pero salvo debacle mundial no van a poder actuar como gobiernos puramente fascistas con expulsiones de millones de perssonas de dentro de sus fronteras etc etc.
    Es posible que con la llegada de internet parezca todo esto de la politica y la economia junto a los politicos como una verdadera tomadura de pelo o que a mas informacion los politicos actuales no dan la talla antes es posible que fuse igual lo mas probable pero los ciudadanos no tenian la informacion que hoy tenemos empezando por este blog que permite o te obliga a informarte a leer y pensar estos blogs no muchos al menos para mi solo visito y comento en dos y hay cientos de miles pero que curiosamente no entran al trapo los politicos o pensadores que tiene canales mas oficiales digamos que los blogs tiene algo o mucho de esa palabra underground o que tal vez alimentan los discursos de jovenes politicos que mejor lugar para desarrollar ideas.
    Despues iran por ahi con aire de fraguarselo todo ell@s solit@s.

    ResponderBorrar
  7. Al leer que el tribunal de la haya daba algunas recomendaciones a las delegaciones para el día de la lectura del fallo, en que una era la recomendación de "vestimenta adecuada" (sin cascos, pancartas,etc.de los bolivianos) en la sala, fue lastimoso y que el mundo viera a un pueblo indígena con cultura y tradiciones, ser llevado a dar pena y manipulado por este pelafustan de Morales. Me hizo entender que ya tenían desventaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No querían una película del Discovery Channel en la corte? Jjajaajaj

      Borrar