martes, 2 de octubre de 2018

Y TODO CONTINUARÁ IGUAL...


Tal como anunciábamos ayer, el Evo no va a parar. Solo demoró un día en inventar una nueva querella en contra de Chile. Quiere un informe de todos los supuestos daños que ha sufrido Bolivia “después de la invasión”. Probablemente nos demandará por perjuicios económicos, y luego de eso tal vez por daño moral o cualquier otra cosa que sea posible. Como podemos apreciar, sería conveniente salir del Pacto de Bogotá e invertir en armamento, no para iniciar una guerra, sino para desincentivar una.

Lamentablemente ahí  nos encontraríamos con otro problema, la corrupción en las Fuerzas Armadas. Esperemos que compren aviones que vuelen, tanques que disparen y misiles que exploten en el blanco. He escuchado insistentemente, que la FACH no tiene los suficientes pilotos para utilizar todos los aviones al mismo tiempo, los tipos estudian y luego renuncian para trabajar en líneas aéreas comerciales, con mejores sueldos, mejores viajes de placer y buenas azafatas para echar un polvito en algún hotel de París o Rio de Janeiro. Ni tontos… Les llaman “viajes de trabajo” Je…je…je…



Entonces, y tal como no queremos entregar territorio que es nuestro, los contribuyentes tampoco queremos entregar nuestros impuestos a fulanos que roban y comen filete en el extranjero, no tenemos por qué gastar millones de dólares en pilotos que luego renuncian sin costo para ellos, ni cebar a gordos generales que pretende vivir a cuerpo de rey cobrado comisiones a intermediarios o países que nos venden armas inservibles, con las arriesgamos nuestra integridad territorial. Si no es uno es el otro, pero siempre nos encontraremos con desvergonzados en busca de un botín fácil.

Y si de compensaciones económicas se trata, nosotros podríamos calcular cuánto nos cuesta a los contribuyentes, mantener a la horda de latinoamericanos que repletan campamentos, poblaciones, piezas sin baño, hospitales que ya están colapsados, colegios públicos, salas cunas públicas y demás instituciones financiadas por nuestros impuestos ¿Iremos a La Haya a pedir compensaciones económicas a los gobiernos de Haití, Colombia, Perú y Venezuela? Si claro, como no ¿O a los funcionarios del gobierno de la Comandante Claudia que permitieron esta invasión de hambrientos? ¿O a la siniestra Compañía de Jesús, cómplice activo e interesado en esta barbaridad sin nombre? Si claro, como no. Cagamos no más.

Todo esto nos sucede por tener gente como las huevas que vota por políticos corruptos e ignorantes. Y como eso no va a cambiar… Cagamos no más.

27 comentarios:

  1. Mas huevas deben ser los bolivianos que tienen como presidente a ese pajarraco de evo. Ese si que dice que trabaja y en realidad trabaja para el. Imaginen que son tan weones que en la constitucion dice que el presidente debe velar para recuperar el mar....bueno al menos son mas weones que nosotros y por eso igual podemos sacar ventaja aun.

    ResponderBorrar
  2. Ya que mencionas el asunto de la Fuerza Aérea por el canal 'El Nacional Libertario' de Kaiser, él contó que habían renunciando 39 coroneles del Ejército por el temor a que los juzguen igual que a los presos de Punta Peuco, en caso que hubiese un conflicto con otro país, no entre nosotros. También hizo la reflexión de lo que cuesta invertir en un oficial, para que luego renuncien.

    Asimismo, contó que Rolando Jiménez les enseñaba el tema de los derechos humanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de la renuncia de coroneles del ejercito suena muy grave.
      Habria que preguntarse para cuando la guerra?
      Los planes deben de estar muy avanzados para que los coroneles deserten en masa ante una confrontacion.
      39 coroneles del ejercito chileno van a perder la oportunidad de morir con toda la gloria que otorga el combate?
      Javier seguro que esos coroneles no son reptilianos?
      Ante algo asi y como ex oficial deberia volar a Chile para defender el suelo patrio pero mi mujer me ha dicho que no haga estupideces que mi jubilacion esta cerca he cumplido los 63 y para cobrar el sueldo integro mas o menos me tengo que esperar hasta los 66 aunque para mi lo mas grave no es perdr la jubilacion si no algo practico mi uniforme de oficial que aun conservo tiene un tallaje de 69 kilos y hoy peso 97,200 kgrm y algo que esta por encima de patriotismo es como se dice por aqui Muerto Antes que Sencillo y la idea de estar esperando y decidirse a cruzar el Rubicon con un uniforme que no te entra es duro.
      Por suerte que La Haya ha concedido un respiro.
      Pero lo del uniforme me preocupa un monton.

      Borrar
    2. Si, lo vi, al parecer se cabrearon de tanta tontera y no quier ir presos por cualquier cosa. Eso dijo.

      Borrar
  3. Hugo
    En todo caso guarda tu uniforme y bien escondido no más porque avergüenza tener traidores en las filas. En todo caso te aseguro que no te van a solicitar tus servicios dadas tus "excepcionales" condiciones de líder y combatiente que demostraste ( una vergüenza) en tu breve prestación de servicios, lo que té permitió además transformarte en converso y descalificar a tu Institución y a tus compañeros.Tu sabes cómo se califica a un personaje de tus características, aunque lo más probable es que contraataques manifestando tus excepcionales condiciones profesionales y morales que demostraste, permitiéndote además descalificar a una institución desde el extranjero en tu obeso destierro voluntario, sin tener el mínimo conocimiento de sus condiciones profesionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eduardo desde Barcelona y de obeso poco y para resumir la medalla Alpatacal no la regalaban.

      Borrar
    2. por eso me gusta hugo .....tan diferente a los demas que despotrican contra el gobierno militar ..y .lo que le digan ...sus respuestas siempre son mesuradas y jamas lo hace con groserias ....ojalas fueran asi todos los que piensan distinto.a la mayoria de los que opinan en este blog !!.....grande hugo !!!

      Borrar
    3. Moltes gracies Laninita!
      Fui un buen cadete durante cuatro años y un buen oficial instructor durante un escaso año y siempre le hice honor a mi apellido(Coincidencia) entre al ejército solo y de la misma forma salí de el y creo no haber nunca hablado mal de los que fueron mis compañeros pero tampoco hice ningún pacto de sangre.(redoble de tambores)

      Borrar
  4. Sobre lo del fallo, A Evo no le va a faltar argumento para quedarse con el poder. Aplica la misma táctica que hizo Fidel y ahora hace Maduro y todos los zurditos mediocres, culpar a los demás de su subdesarrollo.

    Lo que hay que hacer ahora ya es salirse de cuanto pacto, grupo, asociacion, club de barrio, agrupacion y convenio en el que nos metieron los zurditos solo por su enfermizo y patológico "credencialismo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudar que Chile como la Esmeralda reúne todas las condiciones para navegar en solitario.

      Borrar
    2. Y aquí lo seguirán tomando en cuenta, no hay caso.

      Borrar
    3. eso es lo malo. Viven pendientes de un auquénido metamorfoseado (Merino dixit) que solo quiere seguir en el poder, mientras justifica su mediocridad culpando al pasto del vecino (nosotros)

      Hugo: durante 17 años, Chile navegó solito y mira que bien nos fue.

      Borrar
  5. Mmmmmm ... Maximo, me extraña un poco tu escrito tan virulento contra miembros de las FFAA ... ¿cuáles serían los aviones comprados que no vuelan, los tanques que no disparan y los misiles que no explotan en el blanco?, esa son muy graves acusaciones y si no tienes antecedentes que lo demuestren, sería una salida de tu estilo, mas bien mesurado, que me llamaría mucho la atención de ti.

    Lo de los pilotos de la FACH que se salen para servir en líneas aéreas, donde son mucho mejor pagados, es algo más que archi sabido, eso si es real y, evidentemente, es producto de lo mal pagados que están en la FACH, más que de una actitud de "traición" o algo así por parte de ellos ... sin embargo y si tuviéramos un "casus belli", ¿te asiste duda de que aquellos pilotos serían de inmediato llamados al servicio activo y de que ellos mismos en su inmensa mayoría se presentarían de inmediato? ... claro, requerirían probablemente algunos de ellos un breve período de reentrenamiento, pero lo más probable es que puedan estar en pleno servicio a muy corto andar ... entonces, si bien no es lo ideal que estén fuera del servicio activo, tampoco es algo tan re preocupante el asunto ... del mismo modo, no he escuchado que tengamos aviones sin volar por falta de pilotos y sobre eso tampoco has aportado algún antecedente que lo avale estimado.

    ¡En fin!, te vuelvo a señalar que me extraña el tenor de este artículo tuyo en ese sentido ... me parece que, en esa parte al menos, no es del estilo que te conozco Max.

    Mis cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff, se me olvidó pinchar la recepción de aviso por correo de posibles respuestas .. por eso agregó este posteo.

      Saludos

      Borrar
    2. Son de público conocimiento los casos "fragatas", "aviones mirage belgas", "tanques leopard", y quizá cuantos mas.

      Borrar
    3. ¿Así que mal pagados? Puede ser, entonces que no se inscriban en la FACH y se dediquen a potra cosa. Es el mismo argumento de los políticos y sus sueldos "reguleques".

      Borrar
    4. Mmmmm ... a ver, de lo que yo he leído de esos famosos casos, las cosas pueden no ser perfectas en cuanto a manejo administrativo y financiero quizás, pero de que los elementos adquiridos no funciones al nivel que tú insinúas, no he visto nada Maximo, creo que has exagerado en demasía la situación.

      Y con respecto a que los pilotos se vayan de la institución, te repito que es mas un problema estructural y no se trata de que ellos no se inscriban en la FACH y se eduquen en otro lado, pues las líneas aéreas no tienen academias de pilotos y en ninguna otra parte van a recibir la formación como tales que en la FACH se les da ... lamentablemente quizás no se les pueda pagar mas en la institución, pero son seres humanos, con familias a las que alimentar y aspiraciones legítimas para ellos mismos y sus grupos familiares y si la institución no les puede pagar más, es perfectamente legítimo que ellos opten por otras opciones que están ahí ... ¿o tú no la harías si estuvieras en tal disyuntiva estimado? ... pero te vuelvo a decir que en caso de necesidad y si el país los necesita y la institución los llama, con certeza el 90% de ellos (por no decir el 100%), se podrán a disposición de inmediato .. entonces tampoco me parece tan dramática la situación como para hacer un juicio tal de sus opciones.

      Sigo pensando que has exagerado en demasía esta vez amigo.

      Mis cordiales saludos

      Borrar
    5. Por otro lado, me atrevo a apostar que casi el 100% de los pilotos de líneas aéreas a nivel mundial, son hombres y mujeres formados previamente en las fuerzas aéreas de sus respectivos países (jamás he escuchado de ninguna academia de pilotos privada que forme a pilotos para líneas aéreas de principio a fin, quizás exista alguna, pero si las hay, deben ser excepciones) ... es decir, lo de que los pilotos se vayan a trabajar en el ámbito privado, no sería algo exclusivo de Chile en tal sentido.

      Saludos

      Borrar
    6. Informate Cristian, si existen esas academias.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Creo que la fuerza aérea española exige a los pilotos una permanencia antes de pasar a compañías civiles de no ser así hay una penalización pecuniaria.

      Borrar
    2. Buen dato Hugo, hay por lo menos una academia civil formadora de pilotos comerciales, en España, lo cual no se contrapone con lo que dije antes, pues ha de caer en las excepciones que yo sostuve puede haber ... sin embargo, tu siguiente comentario, en cuanto a la exigencia de permanencia a los pilotos militares españoles, también confirma que allá igual existe el atractivo pecuniario para irse a de lo militar a lo comercial ... y me parece muy bien la exigencia de un mínimo de permanencia, cosa que no me extrañaría acá también ocurra, pues es algo más que lógico.

      Mis saludos

      Borrar
    3. Sobre los "cursos de pilotos" hay academias de vuelo, pequeñas, grandes e incluso una universidad (no recuerdo el nombre ahora) que también la imparte como carrera hecha por ex pilotos de aerolíneas y FACH. pero a la hora de escoger a quien contratar, las aerolíneas por lógica escogeran a quien tiene mas horas de vuelo y por ende más experiencia y la experiencia paga muy bien.

      Sobre lo que se dice acerca del "arsenal", sueldos y otros

      Borrar
    4. es delicado y eso podría jugarnos una mala pasada en un "casus bellis". Pero las pruebas tienen que ser más que duras, no meras noticias de nuestro mal llamado "mainstream media" criollo al que cada vez le creo menos.

      Borrar
  7. OFF Topics.-
    al parecer la gente que trabaja o aspira a trabajar en la TV va a Cursos donde aprenden a presentarse en camara

    A todos al parecer les enseñan a "gesticular" lo que en la practica se traduce en "manotear"
    Me da risa porque todos "manotean" a granel.

    La Monica Rincon, cuando reporteaban el asunto de La Haya, y como hacia frio, en una mano tenia el microfono y la otra mano en el bolsillo

    De repente se acordaba que tenia que gesticular y sacaba su mano del abrigado bolsillo, manoteaba como loca un minuto, y luego¡al bolsillo" otra vez...

    ResponderBorrar