domingo, 11 de noviembre de 2018

COMPAÑEROS DE RUTA.


No veo cual es el problema con que Boric se reúna a conversar con Palma Salamanca, si ambos son caimanes del mismo pozo. Tampoco entiendo la sorpresa de tantos que dicen sorprenderse. Los dos son comunistas, los dos son partidarios de Cuba, Venezuela y demás paraísos terrenales. Ambos son herramientas del mismo proyecto político ¿Qué diferencia de fondo existe entre hacer la revolución para llegar al poder y llegar al poder para hacer la revolución? A Palma le tocó estar en el FMR y a Boric en el parlamento solo por cuestiones generacionales.

Boric dice no justificar el asesinato de Jaime Guzmán porque no lo puede justificar en público. No sé qué dirá en privado. De todas maneras no quiere a Palma en prisión, Boric va solamente hasta donde la prudencia política lo deja.

En resumen, y tal como se dijo anteriormente, nadie quiere a Palma Salamanca en Chile. Unos por una razón, otros por otra. Unos porque el terrorista sabe demasiado, otros porque es su compañero de ruta, otros porque no quieren líos con la izquierda y otros porque no los hará subir en las encuestas.

¿Y la gente? Ellos no andan pendiente de la historia. No les interesa quien mató a quién. La gallá es lo suficientemente ignorante y frívola para continuar asegurando que “en Chile no pasan esas cosas”, por lo tanto no hay de qué preocuparse. El futuro está asegurado. Que más se puede esperar del populacho bárbaro.

Será mejor que Palma Salamanca se quede dónde está, porque aquí capaz que termine diputado o algo más.

23 comentarios:

  1. Lo peor es que a chile se lo pasan por la raja como quieren en el mundo. Imagina que francia nos mando a la xuxa, el otro pais malta donde esta escondido chang tambien, brasil con el otro frentista tb nos mando a la xuxa.

    Lo peor es que salio a la luz que no hay embajador en francia...o sea la cancilleria es como las weas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero si nosotros no valemos nada en el concierto mundial.

      Borrar
  2. Tienes razón.
    En el primer año del segundo gobierno de Bachelet, hubo un evento en que se presentó un libro sobre Miguel Enríquez escrito por historiador español, en que estuvo presente el rector, quien culpo al Gobierno Militar del trauma, no a la UP, ni a los miristas. En esa oportunidad nadie dijo nada. Yo lo comenté en mi blog.

    Estuvo Boric, si es que no me equivoco.

    Ni siquiera presentaron el libro en un lugar privado, sino en la Universidad de Chile. El rector avala a Miguel Enríquez.

    Boric es comunista, sin embargo, no lo dice. Cuando se hizo famosa Camila Vallejo en una entrevista al 'País' de España dijo que ella no descartaba la vía armada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extraña, son todos compadres, piensan igual. Solo se diferencian en el rol que cumplen ante el respetable público.

      Borrar
  3. yo pensaba que Palma Salamanca mato a Jaime Guzmán porque pensó que era ejecutar al "ideólogo" de la Dictadura pero creo que Ascanio Cavallo escribió hoy en La Tercera que Guzmán fue asesinado para desestabilizar "la transición" a la cual el PC se plegaba (Gramsci....) y que el Frente M Rodriguez rechazaba.

    En cuanto a Boric coincido con que en publico rechaza el asesinato de Guzmán pero en la practica apoya a su asesino

    Hoy en El Mercurio la Lucia Santa Cruz escribe sobre el aniversario de la caída del Muro de Berlin y concluye con un parrafo final muy bueno que apunta a que, pese al elocuente derrumbe de ese Muro, en Chile el marxismo se las ha arreglado para copar la Prensa, la Educación, etc y hasta de lograr una cierta "superioridad moral"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La muerte de Allende es la que garantiza esa "superioridad moral" mas esa caracteristica conservadora del pais.

      Borrar
    2. En la Dictadura del No, existe la igualdaaa de que unos muertos valen más que otros?

      Borrar
    3. Pero la dictadura del No no tiene efectos colaterales en cuanto a muertos torturas desaparecidos y puedes hablar sin mayores problemas.

      Borrar
    4. Seguramente tenían varias razones para matarlo. Lo consideraban demasiado importante y con una ética que el resto del partido al parecer no poseía.

      Borrar
    5. Cavallo es zurdo. Todos sus análisis, teorías y conjeturas son para despistar. Que Pinochet sabía, que Manuel Contreras sabía, etc. Puras especulaciones...

      Borrar
  4. No me sorprende ni tampoco me espanta dicha "visita", ambas son lacras, con años de diferencia. Lo que me irrita es esa "superioridad moral" con la que el zurderio se llena la boca siendo que tienen las manos manchadas con sangre. De seguiro Boric ya lo quiere candidatear para un puesto "donde haiga", si es que el Frente Amplio llega al poder, cosa que esperemos que no.

    Insisto: Si quieren a Palma Salamanca de regreso, o "fuera del negocio" consultar la receta del Mossad para resolver este tipo de weás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Israel mata a un jefe militar de Hamás y a seis palestinos en una operación encubierta en Gaza (El Mostrador hoy)

      Borrar
    2. Andrés
      Una verdadera lástima que eso haya ocurrido en otro país en Democracia casi justo en el momento que nuestra delegación estaba en visita de hermandad con nuestro querido diputado del pueblo lo que hubiera sido una pérdida irreparable.

      Borrar
    3. Bueno, ellos viven de esa superioridad que les regaló la ex derecha al callar cada vez que ellos los enfrentan. Ahora hacen uso de ella.

      Borrar
  5. Tienes toda la razón, en verdad no veo justificación en el escándalo que está haciendo la ex derecha. Palma y Boric son marxistas, los dos anhelan el paraíso terrenal que después resulta un infierno, pero pese a las pruebas que es así, no cejan en su intento.
    En lo personal a Boric no creo que le afecte que Palma este en Chile, pero ideológicamente si y por eso se une al carro de todos los que diciendo de los dientes para afuera, hay que traerlo, solapadamente realizan los mayores esfuerzos para que ello no ocurra puesto que Palma, sintiéndose abandonado pueda abrir la boca y acá el zurderio, salvo un par de excepciones, prefiere premiar a quien sabe mucho y puede ser problemático.
    Incluso los mismos gestos del gobierno solo son para la galería, un saludo a la bandera, no quieren problemas con el zurderio así, que se mantendrán las fórmulas, pero que la cosa no llegue mas allá, que Palma siga por esos lados y todos contentos
    Pero si hasta el Carroza, el zurdo ministro de Corte que manda a la cárcel a ex militares por haber estado ahí o no haber podido menos que saber, pero salva a su compañero Cheyre, con su mejor cara de palo indica que se seguirá con la extradición y se mantendrá la orden de captura internacional, como si Palma fuera de dejar Francia, pero en el fondo alegre porque ya no tendrá que resolver sobre su situación que le puede causar problemas en su anhelo de ser supremo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si esto es lo mas normal, y sabemos que no quedará en nada porque a nadie le interesa ir mas allá de un reclamo o una acusación para la foto.
      Lo que quiere el gobierno es que esto termine cuanto antas para dedicarse a algo mas encuestocrático.

      Borrar
  6. . Ese "paria del Hugin solo”, terrorista blogero", de la brigada “Miente, miente”,…..¡insiste en sembrar falacias sobre superioridad moral del asesinato de traidor alias Líder, de Allende, contratado por la KGB.
    Meses antes de su muerte, Salvador Allende había sido ya "instrumentalizado por Castro", explica Juan Vives. "Pero Allende no era el hombre que la Habana quería tener en el poder en Santiago.
    Los que Castro y Piñeiro, ( brazo derecho de Castro en operaciones de espionaje en Latinoamérica, muerto recientemente en Cuba de un infarto) preparaban para el relevo, a espaldas del mismo presidente Allende, eran Miguel Henríquez, principal dirigente del MIR y Pascal Allende, número dos del MIR, lo mismo que Beatriz Allende, la hija mayor del presidente, quien pertenecía también al MIR", Beatriz morirá en Cuba en 1974.
    Ese control sobre el jefe de Estado chileno se había agudizado notablemente tras el primer intento de golpe militar, el 29 de junio de 1973, más conocido como el tacnazo.
    Cuando la Habana supo que los chilenos que rodeaban al presidente estaban asustados, Fidel Castro hizo saber que Allende no podía en ningún caso rendirse ni pedir asilo en una embajada.
    "Si el debía morir, debía morir como un héroe. Cualquier otra actitud, cobarde y poco valiente, tendría repercusiones graves para la lucha en América latina", recuerda Juan Vives.

    Por eso Fidel Castro dio la orden a Patricio de la Guardia de "eliminar a Allende si a último momento éste cedía ante el miedo".

    Continúa…….

    ResponderBorrar
  7. Sigue…………..

    Poco después de los primeros ataques a la Moneda, Allende mismo había dicho a Patricio de la Guardia que había que pedir el asilo político ante la embajada de Suecia.

    ( Patricio de la Guardia )
    El mandatario había incluso designado a Augusto Olivares, su consejero de prensa, para hacerlo.
    Probablemente por eso Olivares, alias el perro, fue también ultimado por los cubanos antes de que éstos enfilaran baterías contra el presidente de Chile.
    "Reclutado por la DGI cubana, Olivares transmitía hasta los pensamientos más intimos de Allende a Piñeiro, quien, a su vez, informaba a Fidel" declaración Juan Vives.
    Otro guardaespaldas chileno de Allende, un tal Agustín, fue también "fusilado" por los cubanos en esos momentos dramáticos, según la declaración hecha por "Benigno" al autor del libro.

    Semanas después del golpe de Estado, Patricio de la Guardia había revelado, en efecto, a" Benigno" el fin de Agustín, hermano de un amigo suyo que vive aún en Cuba, y le había dado otro detalle importante sobre lo ocurrido durante esa trágica mañana en el palacio de la Moneda: antes de ametrallarlo, el agente cubano había atrapado con fuerza a Salvador Allende, quien quería salir del palacio, y lo había sentado en el sillón presidencial gritándole:

    "¡Un presidente muere en su sitio!"

    La versión del asesinato a quemarropa de Allende no era del todo desconocida. El 12 de septiembre de 1973 varias agencias, entre ellas la AFP resumieron en cuatro líneas ese hecho.

    Publicado al día siguiente por Le Monde el cable decía:

    "Según fuentes de la derecha chilena, el presidente Allende fue matado por su guardia personal en momentos en que pedía cinco minutos de cese al fuego para rendirse a los militares quienes estaban a punto de entrar al Palacio de la Moneda"

    Ammar indica que esa hipótesis", fue enterrada inmediatamente" pues ella no le convenía a nadie:

    "ni a los colaboradores de Allende, ni a la izquierda chilena, ni a sus amigos en el extranjero, ni a los militares ni, sobre todo! , a Fidel Castro.

    La confirmación que esa, hasta hace poco, "hipótesis" que acaba de recibir de parte de Juan Vives y Daniel Alarcón Ramírez podría ser reforzada en el futuro por los testimonios de otros funcionarios cubanos silenciados hasta ahora y por documentos que se encuentran fuera de Cuba.

    En efecto, en un banco de Panamá reposaría la pieza maestra de este magnicidio.

    ( Dariel Alarcón ¨Benigno ¨ )

    Según los autores del libro, Patricio de la Guardia, condenado a treinta años de cárcel durante el proceso-farsa contra el general de división Arnaldo Ochoa Sánchez, y hoy en residencia vigilada, habría depositado en el cofre de un banco panameño un documento comprometedor en el que describe, entre otras cosas, el asesinato de Allende por orden de Castro, texto que debería ser revelado, en caso de muerte de Patricio de la Guardia. Fidel Castro, según los autores del libro, habría tomado muy en serio esa amenaza y habría hecho que éste escapara al fusilamiento, a diferencia de Tony, hermano de Patricio, quien junto con el general Ochoa y dos otros funcionarios del ministerio del Interior, fue pasado por las armas el 13 de julio de 1989.

    ResponderBorrar
  8. ¿De que superioridad moral hablara este Hugín solitario?.
    Toda esta ralea o escoria que vive haciendo la pega sucia de tratar de explicar en este blog y otro, como el de Hermógenes hechos indesmentibles, como que Salvador Allende G, fue un delincuente desde su cuna, con un déficit o trauma de pertenecer a una cuna dorada, (tal vez se cayó y de ahí quedó tocado), pero odiaba a morir a los "roteques",(se desinfectaba las manos cada vez que podía, y era un prepotente de mie…!,cuyas ambiciones lo empujaron mediante sus defectos a ser víctima del espionaje y extorsionado al punto de ser contratado como "esclavo al servicio del comunismo", un...¡TRAIDOR!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Renato
      Así no más,y tal cual yo al igual que tú creo que sucedió sin cambiar absolutamente nada.
      Me sorprende ver a ésta generación que pese a los hechos que a diario nos confirman una marcha hacia Chilezuela se siga actuando como que no "cachan"pa onde va la micro,y cuándo lleguemos a ése paradero...los viejos bien sabemos que no habrá dique para contener las lágrimas de todos los que están contribuyendo a la construcción de esa autopista que tendrá el peaje mas caro jamas visto.

      Borrar
  9. Jaramillo el delirio te puede y respondes sin comprender sobre la "superioridad moral" comillada leete el comentario de Andres al que respondo me da la impresion que fallas en la comprension de texto.
    Sobre"delincuente desde su cuna"seguro que consideras que cuando mamaba la teta de su madre era un robo.LOL

    ResponderBorrar
  10. Off Topics.

    siempre he sospechado que Chile es un manicomio "normal" y acabo de leer en La Tercera el titulo de un libro de Umberto Ecco…..-----"de la estupidez a la locura"

    ----Y luego una frase de Seneca "es mas apropiado para un hombre reírse de la vida que lamentarse de ella.."


    En síntesis "un manicomio alegre" ….je..je

    ResponderBorrar