miércoles, 16 de enero de 2019

BREXIT. LIBERTAD vs TOTALITARISMO.


El Mercurio y La Segunda, los diarios de Cristiancito, el con Síndrome de Estocolmo, continúan tomando partido por el globalismo político. Sabemos que para este pasquín Trump y Bolsonaro son “ultraderechistas”. Y su animadversión en contra del Brexit ya es patológica, todos sus titulares, editoriales y noticias son extraordinariamente sesgados en favor del Cuarto Reich de la señora Merkel y la burocracia totalitaria de Bruselas.

¿Qué parte no se entiende? El Reino Unido es la cuna de la sociedad moderna. Son un reino hace más de mil años, crearon civilizaciones, el capitalismo, la revolución industrial, el liberalismo, la democracia moderna, poseen junto a su ex colonia, USA, las mejores universidades del mundo, y como si fuera poco, le ganaron todas las guerras –para beneficio del mundo civilizado- a los regímenes totalitarios continentales durante los últimos 200 años. Napoleón, el Kaiser y Hitler, vieron truncadas sus aspiraciones demenciales gracias al Imperio Británico.

Vamos a ver. ¿Qué parte no se entiende? El Reino Unido no quiere ser una provincia alemana ¿Se entiende? Quieren tomar sus propias decisiones ¿Se entiende o no se entiende? Eso es todo. El Reino Unido no puede ser rehén de Europa ¿Cuál es el problema con eso?

¡Se viene el caos! Je…je…je… Será para Alemania y sus países satélites, porque USA, Canadá, Suiza, Noruega, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong y Taiwán, por ejemplo, no pertenecen a la Unión Europea, y son países desarrollados que tienen relaciones diplomáticas y económicas con ella ¿Cuál es el susto? Y por favor, que ningún imbécil diga que la mayoría de esos países no pertenece al continente europeo, porque eso ya no tiene ninguna importancia.

Como dijo el gran Nigel Farage, “Salir significa Salir”. La gente votó por salir, no por aparentar una salida y continuar dentro. Un mal trato es peor que no tener un trato. No sé cuándo será, pero la U.E. debe desaparecer.

Quienes no estamos comprometidos con el poder y auguran una debacle para los británicos luego de salir de la U.E., sabemos que el negocio es poder comerciar libremente con 7.000 millones de personas, en lugar de tener una camisa de fuerza con la legislación europea que les impide hacerlo a cambio de un mercado de 400 millones.

Sabemos también, que Europa está destinada a su desaparición producto de la libre circulación de gente. Será una implosión interna sin vuelta atrás. Los británicos inteligentes saben que deben arrancar de esta desgracia ¿Será mucho pedir salvar al Reino Unido, solo el 1% de la población mundial y ojalá a Europa del Este, el reservorio cristiano, anticomunista y anti globalización política de Europa?

Pero eso no es todo, es un asunto de dignidad, algo que para los que viven de mentirle a la gente a cambio de un poco de plata, por supuesto no es importante.



31 comentarios:

  1. El Mercurio, lamentablemente, es una lata politicamente correcta. En vez de alinearse deberían informar sin sesgos. Menos mal que esta la prensa alternativa, vale decir, el Blog de MAXIMO, Villegas, <Marinovic, etc...etc...

    El mismo Mercurio, dias atrás se mando dos paginas sobre el desplome de la prensa tradicional en aras de los whats app, por ejemplo.

    Cristiancito cuando asumió el timon venia ya olfateando el boom digital. El mismo que me advirtió la dueña del kiosko de la esquina..."con esto de la Internet vendo la mitad que antes"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según un senador del Partido Republicano, Estados Unidos estaba más seguro sin la internet, pues no había ataques informáticos.

      Borrar
    2. El Mercurio está cada día peor, no solo por su cambio de posiciones, sino por hacerlo en forma solapada.

      Borrar
  2. Me causo risa las palabras de Andrés Velasco sobre el Bretix el día domingo, pues según él, el Reino Unido debía volver a Unión Europea.

    Velasco son los nuevos afrancesados o globalistas, que viven más afuera del país que en su país. Por eso, a Londres.

    ¿Han visto de la foro de Velasco con su amo George Soros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Velasco es el típico globalista. Si casi partido, Evópoli, Ciudadanos en España, Lib Dem en Reino Unido, y los ex partidos de derecha devenidos en socialdemócratas, como Chile Vamos o el Partido Popular en España, representan esta posición.

      Borrar
  3. hay en You Tube un análisis titulado "El Plan para destruir a Chile", por parte de los globalistas. uena truculento pero es bastante rescatable cuando habla de la inmigración y de los mapuches.
    Hoy en La Tercera, por ejemplo, inmforman que en la Salud estatal hay mas de 250 mil pacientes esperando una intervencion quirurgica. Lo que nadie informa es que a esas cifras hay que añadirle ahora un millón de inmigrantes....que traen hasta la mama (de Bolivia, por ejemplo) para que la operen gratis
    De esos 250.000, unos 107.000 tendrán que esperar mas de un año.....y metale inmigrantes para que mueran mas chilenos en la Lista de Espera.
    Una inmigración selectiva y desprejuiciada quizá este OK, pero no este ridículo mandato globalista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el mismo plana que pretende destruir todo occidente, porque con los países orientales, Rusia y los musulmanes no pueden ni quieren-

      Borrar
  4. Los ingleses se saldrán si ó si d la UE, y sabrán perfectamente sobrevivir al aislamiento con Europa, y si alguna dificultad se les presentara, tienen al mismísimo James Bond 007, quien, si ha salvado ya varias veces al mundo en sus películas, demás se la puede pa salvar a Inglaterra y su Reina ............ y no nos extrañemos q kizá no mucho más tarde del 29 d Marzo, veamos también a Alemania tratando d zafarse d la EU después d los daños producidos x la globalista Merkel y su piadosa y descontrolada inmigración musulmana ...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso espero, es por el bien de todo el mundo civilizado. Será ahora o mas adelante, de a poco o de todo. Pero debiera ser.

      Borrar
  5. Cuenta la periodista Oriana Fallacci en sus libros sobre la invasión islámica de Europa que a la celebre actriz francesa Brigite Bardot la procesaron por decir que "le habian robado la Patria"...que donde antes habían iglesias cristianas ahora habían millares (350.000) mezquitas

    Es decir, por un reclamo tan conmovedor y legitimo, la Unión Europa con sus peculiares leyes la condenaron por "xenofobia, incitación al odio, discriminacion, racismo"
    es decir, los émulos europeos de la diputada chilena del PC, la feísima y cargante cuyo nombre se me escapa...pero que ha tratado de establecer una Ley Mordaza en Chile


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se llama Carmen "Federica" Hertz .....y más Federica q Carmen......

      Borrar
    2. Imagínate a lo que se ha llegado hoy, después de tantos años, si en aquella época ya se venía venir.

      Borrar
  6. ¡ Carmen Hertz!.....inolvidable con su ley mordaza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carmen Hertz no tiene autoridad moral, pues perteneció al Mir y en la UP llamaba a la vía armada. Y durante el GM apoyo al FPMR.

      Borrar
    2. Esa comunista es impresentable.

      Borrar
  7. Maximo ..como siempre .le diste justo en el clavo ....y resumes todo en una opinion excelente .........por aca estan todos los progres HDP mas contentos que la cresta ......si hasta el progre burgues de Velasco desde inglaterra opinando que las estupideces se pagan caro ....como no ....si el condoro ( segun el )viene de una "facha" ......pero jamas ha abierto el hocico sobre las incontables cagazos que se mandaba la Gordi ....noooo . eso se perdona!!

    y como dices tu una de las principales razones para los ingleses salirse ...y es de todos sabido ...de que no quieren mas africanos ni islamicos cul.........porque están hasta las masas con esa gente de mierda y no querian que la UE....continuara exigiendoles recibir miles y miles de potenciales parasitos ,criminales y terroristas !!...saludos ...y no te mueras nunca !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Velasco aún no se entera que Bachelet manejaba la retroexcavadora en su gobierno y que es "comunista y amiga de dictadores" como dijo un medio conservador italiano.

      Cuando Piñera ganó o asumió el poder, lo primero que hizo Velasco fue criticar el programa económico, sin embargo, no dijo nada de la embarra que dejo Bachelet con su programa económico.

      Borrar
    2. Lógico Laninita, si esta invasión solo puede terminar en la destrucción de la cultura europea.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Si el Brexit solo es un asunto de inmigrantes entonces somos muy elementales.
      He linkado dos articulos sobre el Brexit el link Brexit2 lo escribe Matthew Lynn y siempre hay que ser muy cauto aunque es una vision muy optimista de Mr Matthew este nuevo link sobre lo que pensaba Mr.Matthew sobre Iphone da para pensar si su optimismo es acertado.

      Borrar
    2. Bueno, aquí aportas con cosas interesantes que van en contra de la verdad oficial. Veo que entiendes de que se trata.

      Borrar
  9. La UE jamás debió haber existido, de hecho ha sido una serie de fracasos más fracasos que a la larga han mandado a la B a varios paises, mientras que los que la llevan, terminan arrastrando las economias de los países más mediocres.

    La sola adopción del Euro como moneda común para dicha comunidad, es un ejemplo de como mandar a la mierda lo construido por décadas.

    Inglaterra ya habló y, como diría el Puma: "hay que escuchar la voz del pueblo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aclaremosnos la UE nunca debiera haber existido y el Euro mando a la mierda lo construido durante decadas.
      En que años situas lo destruido.

      UE

      Foto de Margaret Tatcher

      Borrar
    2. Ya que estas en uno de los paises miembros de la UE, podrías salir a la calle o darte un pequeño tour por sus paises miembros menos favorecidos (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y tu querida España) y te darás cuenta como funciona el asunto.

      Estás igual que cuando estuviste en la EM durante la UP: VIVIENDO EN UNA BURBUJA AISLADO DE TODO.

      La sola adopción del Euro terminó por sepultar economias de paises menos favorecidos (aparte de los que mencioné) y cuyas economías no pudieron ponerse a la par con las demas. El Euro terminó por "nivelar para abajo" a toda Europa.

      Borrar
    3. El término despectivo usado x allá pa los países miembros + rascas es PIGS (chanchitos) x su iniciales : Por - Ita - Gre - Spain ........
      Creo también q la tal UE no dará pa mucho tiempo más ...... ha sido algo tan irrealizable como crear una Union Sudamericana ..........

      Borrar
    4. Jose lo que tu digas y a Raulacho la tal UE cuando tosen a joderse.

      Borrar
    5. ves? no pudiste rebatir lo que dije con algun argumento...

      Borrar
    6. El problema es que la Comunidad Económica Europea mutó a la Unión Europea política, ahí está el problema. Y la democracia europea dio paso a la burocracia autonombrada de Bruselas.

      Borrar