viernes, 26 de abril de 2019

ES MUY FÁCIL.


El problema de corrupción chileno se resuelve nombrando en cada cargo a gente honrada, preparada, inteligente y criteriosa. En serio, no los estoy leseando, así se resuelve. Para hacer posible esta revolucionaria idea, necesitamos que gente honrada, preparada, inteligente y criteriosa nombre a los anteriores. Es así de simple.

Los comunistas fueron los primeros en constatar esta necesidad, por lo que se han afanado en crear al hombre nuevo con singular éxito. Hombres nuevos nombrando a hombres nuevos que hacen el bien sin mirar a quien, salvo que miren a un capitalista. Toda esta gente maravillosa gana menos dinero que en el sector privado, aunque no le importa, son gente buena y sacrificada. Es muy fácil de entender ¿Y cómo se logra todo esto? Muy fácil, designando a gente honrada, preparada, inteligente y criteriosa para que nombre a todos los anteriores, hombres nuevos incluidos. Esto implica la necesidad de nombrar en este trascendental puesto a otro hombre nuevo. Es muy sencillo, no se la razón por la que no lo hacen.

Y a todos los anteriores los nombramos nosotros, el pueblo, gente sana, dignas damas y santos varones que actuamos buscando el beneficio ajeno y la paz social. El sistema es perfecto cuando funciona. Lo llaman democracia. Las hay populares, liberales, sin apellido y de las otras. El sistema ha logrado fama internacional.

En resumen, la teoría está, solo nos falta contar con la suficiente cantidad de hombres nuevos y buenos (y mujeres también, por supuesto) para ocupar los cada vez más números cargos de interés nacional. Y en eso estamos, los colegios y las universidades nacionales se ocupan de esto. Los profesores, en su mayoría postulantes a hombres nuevos, le inculcan a la cabrería los valores necesarios para tan noble misión. Y funciona, basta pararse en la puerta de cualquier universidad con sentido social a observar la materia prima con la que trabajan. Vamos bien, mañana mejor.

23 comentarios:

  1. Maximus: me hiciste el día y el finde con tu columna... describiste la realidad tal cual es. De hecho me recordaste que trabajo en un lupanar lleno de gente "honesta" en cargos "transparentes" y que aún nos quedamos "cortos" de oficinas burrocráticas para hacer más eficiente la gestión de nuestros recursos, comprados con plata de nosotros, los weones (perdón, la gente).

    Circula en nuestro lupanar publico una circular con las instrucciones emanadas del propio payaso 24/7 que pretende realizar recortes presupuestarios para "seguir a lo Macri" administrando "el legao de soa bashelé". incluso rebaja de salarios al personal nivel trinchera, pero nica se toca un peso para los directivos y cargos "mas cerca del Dios Piñera". Esto va a generar una crisis tarde o temprano y les va a pegar en la cara muy fuerte.

    Como reza el tango "vamos cuesta abajo en la rodada".

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    1. Jjajaja, seguramente tus jefes estarán pidiendo mas presupuesto para meter a mas gente honesta. Hay mucha parentela con ganas de cambiar el 4x2 por un 4x4.

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  2. La corrupcion no es un tema de personas. Es un tema de sistemas e instituciones. Como decia un conocido...los weones pasan y las empresas quedan.

    En chile hay que exterminar miles de instituciones estatales que solo sirven de pago de favores y lo que queda hacerlo incorruptible por medio de agrandar la contraloria y demases.

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    1. Son ambas cosas, es un tema cultural, humano y de instituciones.
      Las instituciones se crean precisamente porque la gente es corrupta y espera obtener algo de ellas.

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    2. Si mientras haya donde robar siempre habra algun ladron. Por eso un estado grande no es para la idiosincracia del chileno..eso es todo.

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  3. Jose la definición de Educación es muy amplia así que te recomiendo que la busques y no creo que el marketing/educación de Axel Káiser llegue s ningún lado después de escucharle acerca de este tema parece un niño empollón algo superdotado de 12 años.

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    1. Hugo, el tema no reviste más análisis que el que puse en tu comentario anterior. lo demás es solo verborrea barata y sin fundamento.

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    2. Fundamenta lo de la educación no es un derecho.
      Busca algo o algún país que funcione así o momento histórico o corriente educativa.
      Y para aclarar eso de que la educación se imparte en casa y la escuela conocimiento que no es así. Léete algún extensa definición de Educación y no el sucedáneo de Axel Káiser para generaciones que solo leen libros de autoayuda ya que sus argumentos son bastante parecidos a los que ofrecen dichos libros.

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    3. Hugo, por siglos, incluso por milenios, la educación (enseñanza de modales, valores, creencias, respeto incluso hasta la autodefensa) ha sido inclucado por los padres.

      La "adquisición de conocimientos" (artes, técnicas, destrezas, habilidades entre otros) también eran enseñados primero por los padres incluso por los "ancianos" de las tribus. después aparecieron las primeras "universidades" que eran en el fondo "asociaciones gremiales" que se encargaban de enseñar estas artes conforme a las intenciones y orientaciones del alumno. Esto ha sido a lo largo de la historia y eso no ha cambiado mucho, salvo los métodos, las técnicas, los avances tecnológicos y un largo etc.

      Fundamentame tu ¿por qué la educacion es un derecho?

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    4. Pero te estas yendo muy trsscen tu ejemplo ya que en esos tiempos habían esclavos y estos no tenían posibilidad que nadie les enseñe nada.
      Escuela Militar en los años 70 se repartía el manual de Carreño.
      Axel Káiser es un neonazi camuflado ya que al firme la educación no es un derecho pretende seguir algo parecido l plan del nazismo para con los eslavos.
      A los niños se les enseñaría conocimientos básicos de lectura y las cuatro operaciones matematicas y a trabajar y el que cayese enfermo se le dejaría morir y así después de una décadas desaparecerían.
      La educación en general tiene el mismo trabajo que en casa.
      Imaginemos que un niño escupe en la clase ya que viene de un ambiente a nivel población callampa se supone que el profesor no va a llamarle la atencion debido que el esta para impartir solo conocimientos o lo mismo si se saca mocos o en vez de mear en el lavabo lo hace en un rincón del patio.
      Te repito en un vídeo de Axel Káiser hizo un repaso nombrando países europeos nórdicos y USA y la mayor manifestación de Oklhoma City en su corta historia fue de maestros de educación publica.
      Se atrevería Axel Káiser a hablar en Inglaterra Holanda Dinamarca etc etc que la educación publica no es un derecho lo dudo.

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    5. leo tu comentario y por lo que veo NO HAS RESPONDIDO NADA. cero fundamento, tampoco una razón válida que explique el porqué es un derecho.

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    6. Claro Hugo, es tan amplia que bastaría saber cual es el concepto de educación de las escuelas catalanas.

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    7. Educacion en las escuelas catalanas si no son privadas o concertadas es que la educacion es un derecho sin mas si encuentras algo que lo refute en cataluña o en el resto de España me lo dices.

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    8. Para Jose en lo de fundamentar aunque esta bien fundamentado.

      Quieres mas pobres en Chile?

      Si es asi convenceros que el guru de Axel Kaiser que estudio en una universuidad publica en Alemania pagada con los impuestos de todos los alemanes y el señorito Axel Kaiser quizas no podia pagarse una universidad privada en USA o en Inglaterra de esas que son decenas de miles de libras o dolares al año.
      Vamos a intentar otro fundamento.
      Imaginemos que en un futuro Chile vuelve a enfrentarse a sus enemigos de antaño Peru Bolivia y esta vez Argentina segun esa logica quienes debieran engrosar las filas como soldados serian todos aquellos que se han podido pagar una educacion solo ellos mientras los pobres que no han tenido sus familias el suficiente dinero para pagar una educacion estarian extentos de ir a la guerra unos parias yo lo veria justo.

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    9. Pero aún así no explicaste el ¿por qué la educación es "un derecho"?

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  4. Los pecados del Pueblo provienen de los Principes ( Maquiavello)

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    1. "la corrupción de un país la puedes medir por la cantidad de leyes que tiene".

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    2. Yo no se de donde vienen, pero se que todo el mundo hace su negociado con los demás.

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  5. Y es posible comparar cuantas leyes tiene cada país o forma parte del lavado de cerebro como repetir la educación no es un derecho?

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    1. ¿Es un derecho estudiar en español en una escuela pública de Cataluña?

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    2. No es lo mismo el negar la educacion por un asunto de poder adquisitivo que una guerra linguistica.
      Ya que la realidad de la calle es que la mayoria salvo en pueblos habla en castellano y los niños hablan en castellano y catalan y el que habla slo catalan pues tendra problemas para un futuro si tiene que salir de su provincia.
      Todo se magnifica y da la impresion que si no hablas catalan los Mosssos y la Guardia Urbana van a ir a por ti.
      En mi trabajo en el aeropuerto el trabajador la gran mayoria se expresa en castellano.
      A mas las asignaturas podrian darse indistintamente en uno u otro idioma.
      Mi nieto el que se fue a Holanda habla castellano catalan y ahora el holandes y por ende el ingles.

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  6. José otra via de fundamentar: Quieres más pobres?

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