domingo, 26 de mayo de 2019

QUE LO PIENSEN 100 VECES.


Es fundamental leer esta columna de Joaquín García-Huidobro. Básicamente es lo que nosotros hemos planteado desde el principio, aunque no viene mal recordarlo, escribirlo y publicarlo en los medios de vez en cuando. La memoria del Populacho Bárbaro es de corta duración.

Todo este interminable escándalo por lo que sucedió, o no sucedió hace casi 50 años atrás, no es por los derechos humanos de quienes no respetan los derechos humanos ajenos; ni por las víctimas; ni por los familiares de las víctimas, a estas alturas sus bisnietos; ni siquiera por el dinero de las indemnizaciones. Las indemnizaciones son la manera de mantener el interés de los involucrados, y con esto colocar permanentemente el tema en portada de diarios y de paso descalificar a quienes apoyamos al Gobierno Militar.

No, la idea de la extrema izquierda para mantener el tema vigente, es concientizar a cualquier persona que en el futuro pretenda impedir una nueva toma del poder por el marxismo, que si actúan, les esperan las penas del infierno. Y lo lograron.




29 comentarios:

  1. los milicos venezolanos no dan un Golpe Militar contra Maduro porque si lo hacen les va a pasar lo mismo que a los milicos chilenos que dieron el Golpe Militar en contra Allende, esto es, los van a mandar a Punta Peuco, version venezolana.

    Porque no hay golpes incruentos, ni de derecha ni de izquierda
    En Peru 70 mil muertos. En Argentina 30 mil.

    Y en Cuba el Che se canso de fusilar gente. "Fusilamos y seguiremos fusilando" dijo ante la ONU



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, ese es el fondo del asunto, el poder. Y para eso necesitan deshacerse de los milicos o comprarlos.

      Borrar
    2. Andres esa frase no aparece en el discurso del Che tambien se adoctrina a la gente de derecha con bulos etc etc.

      Borrar
    3. HUGO, claro que aparece. Anda a Youtube y la encontraras.Tal como la ELY entiende sobre la Biblia, yo----falsa modestia aparte---conozco sobre el Che

      Borrar
    4. Andrés busca el discurso en Youtube y lo linkas.

      Borrar
    5. “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando.“....Che Guevara ante la ONU

      Borrar
  2. Recien en Chilevision publicaron reportaje sobre como los parlamentarios contratan con sueldos millonarios a la polola, la querida, la suegra and so on

    Doce mil millones de pesos anuales en sueldos ( Dietas) y 20 mil millones para sus "asesores".

    ¿ quien paga ?

    Nosotros, los idiotas, especialmente a traves del Iva, la quinta parte de nuestros comsumos.

    Por eso que no paran de aprobar Reformas Tributarias.

    La diputada mapuche por Aysen salia hasta en la cama con su asesor que ademas "fue mi pareja".

    Ya MAXIMO, sigamos con los milicos mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, a eso se dedican, y por eso se aferran al poder, es eso o la irrelevancia.

      Borrar
  3. No puedo leer el link porque me pide suscribirme y no estoy para pagar 5 lucas mensuales por algo que no leo todos los días.
    De todas maneras voy a repetir lo que vengo diciendo hace rato. En Venezuela no creo que los militares le den la espalda a Maduro y se alcen contra el sistema. Primero las tienen todas, son los que mandan en verdad. Segundo estoy cierto que tienen en la mente lo que les ha ocurrido a los militares chilenos, argentinos e incluso ahora uruguayos. No se les respetó las promesas sobre obediencia debida prescripción, cosa juzgada, amnistía si hasta les inventaron delitos. Para mas los militares venezolanos están metidos algunos en narcotráfico y saben que al darse vuelta la tortilla, los yanquis pedirán su extradición y morirán en las duras cárceles yanquis. Por ahora no esperen que los militares saquen al mono.
    Es verdad y es algo que vengo diciendo hace años, la persecución descarada contra los ex uniformados no solo es para satisfacer la venganza zurda ni para que millares de vivarachos perciban suculentas indemnizaciones, sino que principalmente esta dirigido a las nuevas generaciones de militares, tomen nota de lo que les espera si se atreven a oponerse a nuestro anhelo de lograr el poder total y les ha resultado, hoy nuestras FF.AA. están neutralizadas e incluso infiltradas. Mal panorama tenemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El link dice básicamente lo que cuento, que los militares venezolanos no actúan por miedo a las represalias de los mismos que hoy piden que actúen. Lo mismo que paso aquí en Chile. Es lo que hemos conversado tantas veces.

      Borrar
    2. Cazador, me pasó lo mismo, pero me metí en Google poniendo "golpe queremos joaquin garcía huidobro", luego hice click en el link "Nuevo Poder" , y listo ........... vale la pena leerlo ...suerte

      Borrar
  4. Aquí esta la columna de Joaquín García-Huidobro gratis:

    http://www.nuevopoder.cl/golpe-queremos/

    Hace tiempo quiero escribir un post criticando a este señor, porque en último 11 de septiembre u en otro, él ponía al general Manuel Contreras y al preso político Álvaro Corvalán como los prototipos de militares males, como si la izquierda le importara. No sabe distinguir entre la justicia y la venganza. Olvidándose de la Ley de Amnistía y de los indultados por la Concertación. Era un ex DC.

    Hace poco escribí un post, citando a Julio Bazán Álvarez en muestro que la izquierda venezolona aprendió de la UP. Y también lo confirma el nieto de Allende que vive en Venezuela, que es médico que tiene una relación sentimental con una de los hijas de Chávez, el cual dijo hace dos años, que los chavistas aprendieron de la UP.

    ResponderBorrar
  5. ....yo creo que los militares venezolanos ( medios pencas e incultos )....estan comprados ...eso es obvio ......o no tienen huevos .( rompieron filas arrancando de miedo por un dron de juguete para el "atentado" a Maduro ) .....porque...como en Brasil no han metido a ningun militar preso ....y en Uruguay la amnistia fue pa los dos bandos ??...si es cosa de ponerse firme frente a los CDSM de los DDHH . y punto !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El articulista tenia 14 años y si podia tener su opinion pero sin duda que no muy propia.
      En el caso de Chile que algunos comentaristas deseen un golpe porque el pais lo necesita no pasa de ser nada.
      Venezuela esta tan hundida que da lo mismo y habria que preguntarse que fue lo que sucedio para que llegara Chavez al poder.
      Quizas que la pobreza era tal que en el 1999 era de un 43% eso puede ser un detonante digo yo

      https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/01/29/el-drama-venezolano-en-14-datos/

      Laninita te imaginas que el precio del cobre baje y baje y tambien hagan bajar el litio y de paso en europa se boicoteen los productos chilenos.

      Que van a hacer los militares en el poder posiblemente algun nuevo plan economico?

      Alguna similitud con respecto al 1973 de tipo estrategico?
      Alguna base de la Urss a instalar en la zona del estrecho de Magallanes.
      O la particion del pais por las fuerzas de la Araucania?
      Esta el pais repleto de guerrilleros fuertemente armados?
      Habria que preguntarse cuales son los beneficios de pertenecer a la OCDE?
      Los futuros golpistas notarian que se quedarian sin repuestos para los tanques buques y aviones.
      Y a quien represaliar a un ministerio de los DDHH?
      A los LGTBI.
      A los estudiantes
      A los araucanos y se les da duro y se venga la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
      Se expulsa a los haitianos.
      Supongo que nada de esto va a pasar y de todo se aprende y los de PP son un faro de aviso para navegantes.

      Borrar
    2. Pero aquí en Chile se vendieron en nombre de la "paz social".

      Borrar
  6. No se te olvide jamás: "El hombre se acuerda de Dios y del Soldado ante el peligro y no antes. Cuando el peligro ha pasado Dios es olvidado y el Soldado despreciado".

    Lo más penoso de todo es que los militares aprendieron la lección chilena, mientras que hay imbéciles que a sabiendas de lo que pasó en Chile y esta pasando en Cubazuela aún apoyan a Maduro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso rezaba en la hebilla del cinturón del soldado alemán Dios con nosotros.
      Un 2 en 1 y a pesar de todo el país quedó hecho unos zorros.

      Borrar
    2. Por eso es mejor que Maduro siga ahí, como ejemplo para el resto, si es que aprenden de ejemplos estos asopados.

      Borrar
    3. ¡¡ Asi es MAXIMO !! creo que es util que Maduro permanezca en el Poder como antidoto permanente para los "progres" de todo el mundo

      Borrar
  7. https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/27/5ceabc3bfc6c83896c8b4697.html

    ResponderBorrar
  8. Esto fue lo escribió Joaquín García Huidobro para el último 11 de septiembre, "El hombre más sabio del mundo":
    "Llegó septiembre, y el clima político se enrarece. Los chilenos parecemos condenados a discutir eternamente sobre las mismas cosas, de manera agria, sin poder ni querer escuchar las razones del que piensa distinto.
    Reconozco que no me hago muchas esperanzas acerca de la utilidad de esta columna, pero hay una idea que me ronda desde hace tiempo y me gustaría saber qué piensan mis lectores de izquierda. Conozco a algunos, y no son unos fanáticos, sino gente razonable.
    Partamos por una constatación elemental: no todos los militares que se hallan presos en Punta Peuco o Colina se llaman Manuel Contreras o Álvaro Corvalán. Existen situaciones muy diferentes.
    "

    Yo no conozco ningún izquierdista razonable, incluso de los moderados, pues si trata de los derechos humanos, se ponen al lado de los terroristas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prefirieron hacerse las víctimas, escondiendo su intencion de convertirse en los victimarios. Vieron que era mucho más rentable inspirar lástima por ser derrotados, que decir la verdad. Ningún zurdo reconoce que "la cagaron".

      Borrar
    2. De todas formas es cierto lo que dice Garcia Huidobro, unos daban ordenes y otros obedecían. Luego los que dieron las ordenes se hicieron los lesos.

      Borrar
  9. No dice lo mismo de la gente de izquierda, pues los terroristas también obedecían órdenes.
    ¿Habrá un guerrillero o terrorista bueno ?

    Además, si fuese alguien del siglo XX, no haría este tipo de reflexión. Basta ver guerra civil de 1891. Amnistía a los dos lados. El mejor ejemplo. Es típico que los políticos y académicos de la ex derecha, los militares no debieron haber hecho tal o cual cosa, saquen a relucir los trapos sucios del GM, más nada de la izquierda. Si esta mataba, se justifica por tal o cosa, y se quedan callados.

    Después de la guerra civil de 1891, nadie andaba sacando los hechos incómodos de un lado u otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y dale despues de la guerra civil de 1891 pues ponle a la guerra civil camaras de filmar y fotograficas telefonos moviles e internet verias que cambio.
      En esos años te ibas al sur de chile a cazar indios y nadie te decia nada.

      Borrar