martes, 28 de mayo de 2019

QUIERO MAS...


La pregunta es la siguiente: ¿Qué sucederá una vez que toda la protección ofrecida a la supuesta clase media entre en vigor? La respuesta la conocemos: Será considerada insuficiente. El populacho bárbaro pedirá más y más, y los ágiles políticos buscarán formas creativas para satisfacer los insaciables deseos de su majestad el pueblo. Todo esto financiado con más impuestos, por supuesto. En conclusión, esto no tiene fin.

El gran problema se presenta una vez que ya no es posible continuar subiendo impuestos sin afectar determinantemente la economía, lo que significa alzar la tasa impositiva y no recaudar más dinero; y tampoco es posible continuar endeudándonos. Es en ese momento cuando el robo indirecto (impuestos) da paso al robo directo. Los socialistas lo saben y tienen la receta para implementarlo. Esta consiste básicamente en dos cosas, legislar contra el derecho de propiedad, y en el caso chileno echar mano al gran pozo de dinero que tenemos, los fondos de pensiones.

¿Cómo se hace todo esto? ¿O será que soy un maldito fascista mal pensado? Nada de eso, ya estamos advertidos: El cambio constitucional votando a mano alzada en plena Plaza Italia mientras la horda baila y canta a poto pelado, que se inició durante el gobierno de la Comandante Claudia, parirá una nueva constitución ciudadana, igualitaria y trasversal…supongo.

Por último, aquel “ente estatal” que velará por el “bien común” y nos traerá “paz social”, se convertirá en la punta de lanza para iniciar el proceso de robo masivo a chilenos, chilenas y chilenes.

Mientras dure el dinero fácil todo el mundo seguirá a los Flautistas de Hamelin, estirarán la poruña, y esperarán sonrientes a que esta vez, aunque solo sea esta vez, el paraíso terrenal sea eterno; y de no ser así, al menos se conformarán pensando en que parte del botín llegó a sus manos.  



30 comentarios:

  1. "El comunista no odia la riqueza, odia que otros se enriquezcan, mientras él, vago y fracasado, empobrece.

    El comunista ama tanto el dinero, que está dispuesto a legalizar el robo y llamarlo "justicia social". Vividor de lo ajeno, entrometido en lo de otros y estafador del mundo"

    Esta es una manera de definir a un zurdo. Al igual que el sistema de reparto que tanto adoran los sacoweas del No + AFP, juran que el dinero se va a perpetuar de aquí a la eternidad y que "los estados jamás quiebran". Se les olvidan las sabias palabras de Lady Thatcher en la que se refiere al socialismo "que es bueno hasta que se acaba el dinero de los demás".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, basta ver el tipo de vida que lleva toda esta lacra. Y los socialistas son peores aun.

      Borrar
    2. con tristeza te debo decir de que la primera estrofa de tu comentario revela a un querido cuñado ....muy exitoso y derechista hasta los tuetanos .....pero terminado su exito en el 2000....vino el fracaso y quedó en la calle ........y despues de ello y para rematar su tragedia , conoció a un curita comuncho y este le lavó el cerebro y hoy odia a todo lo que huela a exito y todos los " patrones" son unos HDP ,ladrones y explotadores ......y "pa callao" algo de lo que una vez el tambien lo fué..convenientemente se le olvidó.................saludos !!

      Borrar
  2. El guardian del legado de la comandante cada vez que aparece en televisión es para anunciar beneficios para el populacho, para la clase media y la creación de nuevos cargos públicos, ya llega a asustar, pero los descerebrados creen de verdad que esos beneficios se los pagan los otros y estiran la poruña, sin darse cuenta, como he dicho tantas veces que lo que les cae en la poruña es superado por lo que les sacan del bolsillo, porque todas estas granjerias y beneficios hay que solventarlas y como? con mas y mas impuestos como siempre, total, es fácil engañar a los descerebrados y al populacho bárbaro o si no recordemos la reforma tributaria de la comandante donde taparon con propaganda al populacho que esa reforma la pagarían el 1% de los mas ricos y terminamos pagándola todos.
    La pregunta es hasta cuando se puede estirar la cuerda, estrujar a empresarios, profesionales y trabajadores con mas y mas impuestos? Llegará el momento en que no se podrá simplemente, eso lo sabe el zurderio y por eso sus ojos están puestos en meter las manos en los fondos previsionales, habría para gozar bastante tiempo porque el pozo es enorme.
    Para eso necesitan el poder total y el payaso les está ayudando con sus cagadas, con todas las instituciones en sus manos y las FF.AA. neutralizadas eso será pan comido y los zurdos seguirán enriqueciéndose y arruinando al país, vamos directo a ser otra Venezuela pasando primero por ser un México dominado por la corrupción y el narcotráfico. Buen futuro tenemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El guardián del legado hará lo que sea necesario para subir en las encuestas y ser reconocido por el zurderío el problema para él es que no le resultará y el problema para nosotros es que pagaremos la cuenta de sus estupideces.
      El principal problema de esta tontería de la ex derecha es que la gente supone que esto es la derecha y por lo tanto quiere ir mas a la izquierda aun.

      Borrar
  3. La gente empieza a darse cuenta que el aparato del gobierno es costoso. Lo que aún no ven es que el peso recae sobre ellos. Leí por ahí esta frase y me parece que aún no se aplica a nuestro querido país, pero ya falta poco. Mientras es imprescindible hablar con la verdad y mostrar cuánto de impuestos estamos pagando y no sólo la "beneficiada" clase media, sino todos, aquellos que con mucho sacrificio logran pasar el mes, también pagan su cuota de impuestos, aunque por un lado les sacan por el otro les "regalan" por los votos que tanto necesitan para aferrarse al poder. Pero el poder es veleidoso y quien así no lo entienda es más tonto que un burro, con perdón de los verdaderos burros. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en el fondo la gente en parte se da cuenta, pero la trama está muy bien urdida, los políticos crean la necesidad y luego entregan la supuesta solución, es un circulo vicioso alimentado por el oportunismo de la gente.

      Borrar
    2. Es que a los politicos de ambos lados les conviene. Todos estan estirando la puruña para tocar algo mientras la musica sigue mientras el pais se sigue endeudando y aumentando su deuda.

      Borrar
    3. Solo por el Iva nos roban la quinta parte de todos nuestros conmsumos. De cada 5 panes que compramos uno es el Fisco Ladron.
      Y la Bachelet le metio Iva hasta a las viviendas.
      Los impuestos en Chile son un robo y eludirlos es un deber moral. Lo contrario es "colaboracionismo". Es empobrecer a mi familia para enriquecer a los ladrones de turno. (ver Reportaje de Chile Vision sobre sueldos a los "asesores" de los diputados)

      Borrar
  4. El problema es que los empresarios ya se dieron cuenta de que Piñera no hara nada en reforma tributaria asi que menos inversion habra. Al final trabajar para el estado sera lo unico bueno en chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dieron cuenta el primer día, de eso no hay duda. Nosotros lo supimos siempre.
      Y es cierto, eso ya lo hemos dicho aquí varias veces, el único futuro para un profesional chilenos en el mediano plazo será en el estado.

      Borrar
  5. las estadisticas sobre el endeudamiento de la gente son impresionantes y tienen varias aristas
    hoy llamo a una corredora y esta en Egipto. Llamo a otra y esta en Isla de Pascua.
    La pobre chilena amputada de una pierna y muerta estaba con toda su familia en Cancun
    Y el imbecil que destrozo la Cruz de Cristo de la Gratitud Nacional venia llegando de Cancun o algo asi
    La mitad de los chilenos gana de sueldo unas $500 lucas y dicen que por eso se endeudan pero deberia ( teoricamente al menos) ser exactamente al reves.
    Y el consumismo de esta sociedad es fatal. Si lograste algo tiene que ser mas.
    Y si lograste unos ahorrillos el principal enemigo es el Banco amigo. (tema aparte pero se puede explicar)
    Bueno,tenemos otra vez a la ELY en el Club de Tony. ¡¡¡ Bienvenida !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, sí, no cuadra por ningún lado, aquí todo es muy extraño. Es una gran locura.

      Borrar
  6. Excelente análisis amigo Máximo, sólo basta con mirar al otro lado de la cordillera para ver a más de la mitad del weonaje exigiendo a su Barrabás de vuelta al trono.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, de Argentina nos esperamos todo. Aquí no somos mucho mejores.

      Borrar
  7. Mas de mil millones de pesos en este trimestre perdio TVN.
    Inflacion en Venezuela este año llego al 130.000%.
    Estos zurdos son iguales en todas partes. Total, paga Moya, Ellos predican y son "buenistas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todo continuará igual, porque la televisión mueve conciencias.

      Borrar
  8. Organizaciones:

    Lo extrinseco mueve, pero no motiva...

    Antes se colocaba al cliente en medio de las decisiones, ahora tenemos que aprender a colocar a los trabajadores en medio de este punto, no podemos entregar un buen producto o servicio si esto no se cumple... Leí esto y me pareció lo más tirado de las mechas. Quiénes son los que le dan trabajo a los trabajadores? El cliente que le compra al empresario, pero ahora cambio el asunto y es más importante el trabajador que el que recibe el servicio o lo que sea por el dinero que paga. Ay, pobre de este país, con estas ideas, dónde? Disculpen, sé que no tiene nada que ver con el tema, pero simplemente me dejó anonada esta forma de ver las cosas. Por su comprensión, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ejemplo hay una marca española Balay de grandes electrodomesticos neveras lavadoras y al menos toda su publicidad esta enfocada sobre quienes producen esos productos o sea el trabajador.
      Acostumbrada al sistema del encargado con el látigo y un sueldo miserable donde se trabaja y calla.
      Como ejemplo y que del dicho al hecho hay un trecho.El y has viajado fuera de tu barrio o te haces la tonta?

      Borrar
    2. Ely, en mis años de estudiante, conocí a un profe de administración de empresas que siempre citaba un libro de la década del 60 que se llamaba "como aprender a ser jefe" o algo por ahi, el la cual relataba experiencias de como ciertas empresas exitosas buscaban en la conexion "jefe - subordinado" el exito. De como empresas se preocupaban del bienestar del trabajador con el objeto de conseguir mejor productividad.

      En este aspecto que relatas, todos lo son, de cierto modo. Pero es el Cliente, el mas importante ya que sin él, no hay quien compre, no hay mercado.

      Borrar
    3. Sobre lo que dije anteriormente, se basa mayoritariamente en el concepto de Otto Von Bismarck y su "Estado de bienestar" que fracasó estrepitosamente cuando las empresas (en su mayoria estatales) quebraron.

      Borrar
    4. Yo opino distinto a ambos casos, a mi me parece que todas esas diatribas son causadas por no entender que un trabajo es solo un acto profesional. Los clientes no pueden transformarse en amos de nuestras vidas y los trabajadores no pueden ser niñitos a quienes cuidar.

      Borrar
    5. Dificil encontrar nada acerca del estado del bienestar de Bismarck y empresas estatales quebradas.

      Borrar
    6. Lo dudo en esos años Siemens fue la primera empresa si no estoy equivocado en dar 15 días anuales de vacaciones pagadas.

      Borrar
  9. Soy hija de un empresario, así que algo aprendí de lo que es esa relación. Fui empleada en una empresa extranjera y sé lo que es una relación jefe-subordinado, por lo que si bien es cierto que es importante una buena relación en todos esos casos, no es menos importante el cliente, ya que sin él, simplemente no hay platita y por mucho que se esmere el empresario no podrá pagar los sueldos, etc. Por eso es tan importante un buen equilibrio, pero que para que eso suceda es fundamental conocer la ética del trabajo y de esa la Biblia dice mucho. Si - ha lo he dicho - la gente lo tomara en cuenta, otro gallo cantaría. Señor Solo, vuelvo a repetir que con un caballero por principio no polemizo, así que la respuesta dada está dirigida a don José. Saludos a todos los que son de este club de Toby y que me han permitido participar tan amablemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente razonamiento Ely, hugin y los de los "derechos" antes que los deberes, solo se ubican en el lado del trabajador, empleado, etc. Pero al parecer se olvidan del otro lado y de economia basica.
      Ely, eres toda una dama,y de hugin ni te preocupes por lo de "tonta" eso es como nada, y menos te preocupes si se te aparece un tal blogista, que dicen ser multititulados educados, pero que se les acaba al momento que uno expresa opiniones distintas y seguido vienen los ataques peyorativos y de todo tipo y de condicion psicosicologica...
      Nos tildan de fachos nazistas... Pero me he ido conveciendo cada vez mas que el Facsismo el nazismo y las ideologias comunistas socialistas.... Vienen de la misma madre... Asi que me da risa cuando me dicen fascista,porque cuando pregunto que es ser fascista...? Empiezan a enumerar lo mismo que son los comunistas socialistas..la unica diferencia o parecido es que por lo general estas ideologias se visten estilo militar...? Que curioso? . Ja ja.
      Y para redondear, para mi las tres partes son importantes, el cliente, el empleado y el empleador.... Porque veo que se olvida mucho, que al final todos somos al menos 2 de las tres condiciones.
      Lo mas importante es la libertad del ser humano de poder decidir , algo que en las ideologias zurdas, fascismo, comunismo, socialismo, nazismo, marxismo... No se ven por ningun lado, donde todo es controlado por el estado "benefactor" , porque son unos pocos dicen ellos los que saben lo que les conviene a los "compañeros" o necesitqn o deben tener para participar de ese mundo ideal, ademas que decir de que el fin justifica los medios, discursos de Allende, Altamirano, miguel Enriquez, para nombrar algunos...
      Bienvenida Ely saludos.

      Borrar
    2. Yo creo que son solo intereses que pueden confluir o no. Un empleador, un empleado, un cliente o un proveedor que exige mas de la cuenta, es decir, mas allá del trato profesional debido y nada mas que eso, tal ves es negativo para nuestros intereses profesionales. Digamos en sencillo, que no debemos mezclar las cosas.

      Borrar
    3. Disculpa que te responda ahora Ely y agradecido de contarnos tu experiencia. sobre lo que dice La Verdad, es cierto.

      Borrar
  10. yo tuve durante años una Pyme y no tuve problemas con los empleados, salvo quiza con uno que otro cliente "empoderado", pero mi enemigo permanente fue el Estado. O mejor dicho el Estado "progre", de los ultimos 20 años. Como decia Reagan "El Estado no es parte de la solucion. Es parte del problema"

    La Tatcher, hija de almacenera, nieta de zapatero, decia que aprendio el valor del dinero detras del meson. Y por eso odiaba el Gasto Pco.

    Los grandes imperios han sido mercantiles, Inglaterra, Holanda, EE.UU,...... para mi el paradigma de un pais es que sea un pais de panaderos, no de sociologos. ¿ se imaginan Uds a Japon exportando abogados en vez de aviones, autos, buques, televisores, etc ?

    En mi familia de clase media todos eran empleados publicos. Mis respetos hacia ellos.Yo fui empleado particular, sindicalista, y salte a Pyme. Como dice MAXIMO, son intereses que deben confluir.

    ResponderBorrar