miércoles, 1 de mayo de 2019

SABIOS CONSEJOS.


Mujica, el viejo chico que gobernó Uruguay al volante de su escarabajo para la foto, espetó una gran verdad: “No hay que ponerse delante de las tanquetas”. Je…je…je… Durante los gloriosos años de libertad, en plena Dictablanda, Pinochet le explicaba lo mismo a los secuaces de Mujica, pero los giles no hacían caso. Je…je…je… https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/05/01/946501/La-respuesta-de-Jose-Pepe-Mujica-ante-la-violencia-en-Venezuela-No-hay-que-ponerse-delante-de-las-tanquetas.html

También dijo el Pepe otra gran verdad: “Si usted sale a la calle se expone”. Demás está decirles que durante esos ya mencionados grandes años se advertía lo mismo, pero los secuaces de Mujica insistían. Y así les iba.

Hoy, todos dicen lo mismo que dijo Pinochet hace tanto tiempo atrás y que tanto le han criticado. Piñera sobre China, Mujica y Bachelet sobre Venezuela, todos dicen cosas sensatas, aunque nadie hace un gobierno sensato. En eso Pinochet es inigualable.

Si, lo sé, de cualquier modo hay una diferencia, claro que la hay, aunque no la que ustedes imaginan. La diferencia es que en aquellos gloriosos años la gente que se colocaba delante de las tanquetas y salía a la calle eran los comunistas, hoy son los que pretenden terminar con el comunismo. Una gran diferencia si se quiere ser franco.

Pasando a otro tema interesante, el abogado de la señora que acusa al “Polvete”, asegura que los encapuchados que participaban en las aberraciones comandadas por el misericordioso cura, eran otros curas. Y que seguramente participaban empresarios y políticos. Y además que todos en la siniestra Compañía de Jesús lo sabían. Esto está muy interesante.

Lo debo confesar, he pecado padre. Se me pasó por la mente que Berrios pudiera estar involucrado, o cualquiera de estos curas rojos mediáticos que entregan su vida por el prójimo. A estas alturas ya nada es raro. Y para más remate aseguran que esto es peor que lo de Karadima. Je…je…je… Como nos cambia la vida oye. ¿Se imaginan?

Debo confesar que he vuelto a pecar padre. Si esto se hiciera realidad, me pondría muy triste. Je…je…je…



18 comentarios:

  1. Maximo los años del golpe militar no tienen nada de gloriosos.
    Glorioso si las FFAA chilenas se hubieran enfrentado a una invasion de la Urss algo parecido a lo de las Malvinas.
    Pinochet no descubrio absolutamente nada ni de China ni de nada.
    Años 71/72 teniamos en la Escuela Militar un profesor de economia que ademas daba clases en la universidad o al reves y de origen jugoslavo y nos hablaba de lo que se denominaba el tigre asiatico y de su despertar en la economia mundial asi que menos lobo caperucita.
    Hablame de todo los economistas que estuvieron en el GM los unicos artifices del despegue economico y las teorias que aplicaron de la escuela de Chicago que si no me equivoco es una ciudad situada en USA.
    La Junta y despues Pinochet en solitario pusieron el Toque de Queda y miedo en el cuerpo que al parecer en paises subdesarrollados es la forma o la unica forma de que el personal ande enrielado.
    Margaret Tatcher no necesito de ningun golpe de estado para corregir el rumbo de Inglaterra por mucho que Pinochet le cayera bien.
    Brazil hoy en dia con Bolsonaro tiene comunicacion directa con Dios o mejor Dios le trasmite via su mujer. lo que tiene que hacer.
    Dudo que exista algun pais de Europa al menos de los que suele nombrar un Axel Kaiser en donde sus FFAA tengan el grado de corrupcion que se encuentra en Chile y eso no comenzo en 1990 ya existia solo que era dificil meter mano y despues los politicos con tal que se estuvieran quietos miraban hacia otro lado y la tentacion es grande y terminan como el oso con la zarpa o la cabeza atrapada dentro del bote de miel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, este Hugo siempre con Pinochet.
      Si lees bien podrías darte cuenta que no hablo de Pinochet, sino del doble discurso de los de siempre.

      Borrar
    2. Este "Hugo solo Blogistroll", auto exiliado, es tan torpe que las bombas le explotan en el rostro, como comentarista lastimero arrastra su estupidez donde se mete, tiene dos caretas y seguro hace lesos a sus cómplices para cobrar doble, Hugo solo y Blogistroll" usa el mismo pc rasca y se auto contesta. Perder tiempo es contestarle.

      Borrar
    3. A ver Jaramillo por lo visto que ser piloto no exime de ser un cateto el que tiene un blog puede saber en cualquier momento la IP del que comenta y tu como cateto que vive entre teorias conspirativas se piensa que los que comentan lo hacen bajo sueldo del Instituto Gramsci de Moscu.
      Pero no fue Pinochet el que derroto solito al comunismo?
      Y Jaramillo no se puede ser mas lastimero con tu confesion en el blog de al lado con tu mea culpa.

      Soy un mal esposo y un mal padre... SNIF SNIF BUA BUA!

      Borrar
    4. No viste el imperio contraataca? gil, "las guerras a nadie engrandecen". Pin8 nos ahorró 2.

      Borrar
    5. Juan me referia a los paises del primer mundo los hiperdesarrollados no a paises subdesarrollados no me vale la frase de una pelicula infantil.
      Y como mencionas por eso Pinochet con el ahorro de guerras compro tanques que estaban para ser desguazados lo mismo que muchos aviones.
      No se quien es mas gil?

      Borrar
  2. Lo del mentado "golpe" me huele ya a show barato, acicalado por las "declaraciones" de supuestos "defensores de la democracia" cuyo pasado es más turbio que juzgado de Rancagua.

    No me sorprende en todo caso, que hayan muchos venecos que armen escándalo acá y no vayan a su terruño a "llevarles la guerra a las puertas" (Che Guevara dixit) a Maburro y sus secuaces. Padrino Lopez tiene a las FFAA de los huevos y super bien comprados, pero no puede dar por sentado que la lealtad la tendrán per secula seculorum. Siempre habrá alguien que querrá "mascar mas de lo que puede tragar" y querrá "una mejor tajada del botín" o querrá también resolver este problema "con fusiles".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esto es un show barato, desde Chavez hasta hoy.

      Borrar
    2. Si hubiera sido algo "en serio", estos ya habrían hecho volar sus F-16 sobre palacio descargando su mortifera carga, pero nada...

      Borrar
  3. Oye MAXIMO, los jesuitas al parecer, ademas de malos, son estupidos. Fijate en las declaraciones del Provincial. Todo es una solidaridad gimoteante con la denunciante. Pero resulta que la denunciante dice cosas que son como para cerrar la Orden de los Jesuitas.
    Minimo, entonces, que el tonton consultado por la Prensa se limite a lo que por lo demas es sensato "veamos el resultado de la investigacion"....pero ¡no! el 90% es lloriqueo avalando a la denunciante y el 10% casi de rigor "veamos la investigacion".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que sean estúpidos, es que ellos utilizaron esa medida en contra de sus colegas y ahora no pueden cambiar el discurso sin que los revienten.

      Aun deben explicar eso de que contrataron un abogado para recibir las denuncias. No pueden ser juez y parte, pero la prensa no dice nada al respecto.

      Borrar
  4. ¡ABRIRÍAN CASO CONTRA PIÑERA!
    Diario La Nación de Argentina fustiga a Piñera por coimas del caso ...
    https://www.eldesconcierto.cl/.../diario-la-nacion-de-argentina-fustiga-a-pinera-por-co...
    30 dic. 2016 - Diario La Nación de Argentina fustiga a Piñera por coimas del caso LAN y Chadwick ... El jueves 29 de diciembre, el diario argentino La Nación lanzó una dura ... coimas por parte de LAN, denuncia que quedó radicada en el juzgado de ... de la estatal Aerolíneas Argentinas, después de un conflicto con el ...(Llave que mantenía detenido juicio parece dejo de fluir).

    ResponderBorrar
  5. Claro y real, el "asilo" calificando de huésped a López fue una patada a López y familia, el maricón a cargo demostró que apoya claramente al Narco Terrorismo Continental, a Maduro so pena de que corten flujos de que capitales para el wash and wear bancario de interminables cascadas de dinero Narco. ¿Necesitan mas pruebas que los payasos aparentes van tras sus insaciables apetitos de dinero, venga de donde venga?...tal y como el vaticano abre sus fauces, con los bancos del ¿santo espirito,.....Ambrosiano y el IOR?.

    ResponderBorrar
  6. Este es el tercer y último artículo que trata respecto del universo de engaños, ilícitos, faltas a la ética y encantamientos de serpiente que ha efectuado a lo largo de su trayectoria política y empresarial Sebastián Piñera Echenique.


    Gira a China.......¿fue de cobranzas?

    Desfalco en Codelco
    El gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) “perdió” más de 17 mil millones de dólares debido a descaradas ventas de cobre, oro, plata y molibdeno a precios inferiores a los valores de mercado.

    De acuerdo al economista Julián Alcayaga: “En 2010 se perdieron 4 mil millones de dólares por ventas a precios bajo el valor de mercado; otros 4 mil millones, en 2011, por el mismo concepto; y por lo menos 3 mil millones en 2012, 2013 y 2014, lo que totaliza pérdidas por 17 mil millones de dólares”. Si a esto se le suman los 4 mil 670 millones de pérdidas en mercados a futuro, la suma alcanza los 21 mil millones de dólares de perjuicio para la estatal minera.
    Las benefactoras condiciones de esos negocios, para los Chinos......¿son pérdidas programadas?, y se ¿cobran ahora?. ¿y estos patudos le sacan en cara a las FF AA y O. gastos de pasajes?, es hora que las mismas FF AA y O. tomen su "defensa propia"!

    ResponderBorrar
  7. Fuente de articulo anterior:
    http://piensachile.com/2017/11/la-gran-estafa-las-falacias-la-excelencia-gubernamental-pinera-episodio-1-nace-nuevo-frente-popular/

    http://piensachile.com/2017/12/la-gran-estafa-ii-las-falacias-la-excelencia-gubernamental-pinera-la-verdad-gobierno/

    ResponderBorrar
  8. La Gran Estafa III: Sebastián Piñera y su Prontuario Final
    por Patricio Mery Bell, Jorge Molina Araneda (Chile)
    Publicado el 13 diciembre, 2017 , en Análisis
    “El político debe tener ética de su responsabilidad y mesura en sus actuaciones”.
    Max Weber

    ResponderBorrar
  9. Ilustrado – Mantente informado.
    InicioNoticias Cultura y Espectáculos Entrevistas Tendencias Columnas de Opinión Linea Editorial
    Últimas Noticias
    Colo Colo quiere a ex goleador de la «U» para reemplazar a Esteban Paredes
    Ídolo de la UC sería el primer refuerzo de Universidad de Chile: Llegaría en junio
    Home / Tag Archives: Prontuario Piñera
    Tag Archives: Prontuario Piñera
    Exteeeenso prontuario corrupto de Piñera … ¿Se nos fue algo?
    19 julio, 2017 Chile Vamos, Política


    Conoce este extenso prontuario de Sebastian Piñera, en este listado que hemos preparado. Banco de Talca El 28 de agosto de 1982, Luis Correa Bulo lo declaró reo y ordenó su arresto por fraude en contra del Banco de Talca e infracciones a la Ley General de Bancos. Piñera salvó ...

    ResponderBorrar