martes, 9 de julio de 2019

ACOGOTADOS.


El crecimiento económico de Barbarilandia continúa a la baja. Tal vez los responsables son los desaguisados de Donald Trump y el chino; o el cambio climático; o la debacle en la Copa América. No podemos descartar que los dos minutos menos de luz por causa del eclipse hayan causado un daño a la economía. Todo puede ser. Descartar alguna sesuda razón sería temerario.

En cualquier caso el problema es externo, y una comisión para aclararlo no nos vendría mal, tal vez podrían crear un antes y un después o algo que nos sirva para conformarnos con nuestro destino. Puede ser que un cambio constitucional callejero votando a mano alzada mientras los electores se emborrachan a poto pelado pueda cambiar la desgraciada tendencia económica. Un nuevo impuesto al patrimonio o una reforma a la reforma de la reforma tributaria. En fin, hay que legislar al respecto.

Otros más avezados proponen que los legisladores se queden con los brazos cruzados. No hacer nada siempre será un bálsamo de cordura en un país de locos. Yo le diría los señores políticos que no se muevan, no hablen, no sueñen, no supongan cosas que están más allá de su alcance, y lo más importante, que no piensen. Un político pensando es un problema para toda la sociedad. Yo diría que los prefiero robando antes que pensando.

Un político pensando solo puede traer dos consecuencias, alzas de impuestos para cuadrar el presupuesto y alzas de derechos a pagar con una nueva alza de impuestos. Los ricos, que a estas alturas somos casi toda la población, debemos pagar las necesidades de los pobres, que a este paso terminaremos siendo nosotros mismos.



16 comentarios:

  1. Y ya el proximo año se viene el armagedon economico. No se que wea va inventar piñera para arreglar la cagada. Tal vez termine como de la rua que hoy murio....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala que no tanto como eso, pero no veo repunte alguno mientras los políticos de ambos lados no dejen este tipo de medidas.

      Borrar
  2. Tienen planeado cobrarle impuestos a los canales de Youtube y las otras redes sociales bajo el pretexto de publicidad gratis. Asimismo, a las aplicaciones de los Uber, el canal Nexflix, entre otros.

    ResponderBorrar
  3. No lloreis tanto con los impuestos y pagar marditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja Hugin.... Estas sacandole punta hasta a los marditos..??
      Las quejas y lloriqueos son porque nos damos cuenta que nuestros marditos impuestos lo que hacen es engordarar a una casta de zanganos de los partidos de turno, con tu ya sabes todos los beneficios estatales y demas cositas. Que en el mundo privado es imposible.
      Y todos estos lo hacen por "vocacion de servicio publico"...pero bien o mejor pagado que en el sector privado, y ademas sin responsabilidades ante cagadas mayusculas...? Se supone que los impuestos son para dar bienestar a todos no ha uno pocos.... Y asi podriamos enumerar miles de situaciones por donde se fugan los impuestos, que nunca alcanzan por la cantidad de zanganos a mantener y vamos con reformas a las reformas....

      Borrar
  4. Mi lista de cosas peligrosas (orden de menos a mas):

    - Un terrorista islámico
    - Una mujer con una tarjeta de crédito en una venta nocturna
    - Johnny Herrera manejando
    - Viajar en TurBus
    - Lavín haciendo weás
    - Un comunista a cargo de un país
    - Un Politico pensando... ¿y piensan estos weones?

    ResponderBorrar
  5. "...Un político pensando es un problema para toda la sociedad. Yo diría que los prefiero robando antes que pensando...." ¡absolutamente de acuerdo ! que se dediquen a lo que hacen bien, a robar....!...pero No a pensar porque ahi paralizan el pais, lo que es mas perjudicial que sus tradicionales robos a mano alzada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es, un poco de daño es manejable, pero esta locura actual es insostenible en el tiempo.

      Borrar
  6. Kast entonces no es un politico mas bien un enviado de Dios.

    ResponderBorrar
  7. Los políticos de izquierda tienen esa manía de creerse pensadores o intelectuales. Sólo ellos se rodean con intelectuales y artistas.Sueñan con ser el filósofo rey de Platón o Marco Aurelio.

    Los políticos de derechas son considerados más toscos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los políticos de izquierda e "intelecto" son dos cosas totalmente dispares.

      Borrar
    2. El problema es que jamás trabajaron en su vida.

      Borrar