miércoles, 10 de julio de 2019

¡CHILE A LA CHUÑA!


Sabemos que por culpa del resto del mundo mundial que nos tiene mala y juega en contra muestra, Barbarilandia crecerá menos de lo presupuestado durante 2019. Esto significa menores ingresos para el gran ladrón y un déficit fiscal de un 2% aproximadamente. Este déficit fiscal se suple momentáneamente con deuda y a largo plazo con más impuestos.

Es cierto, podrían cuadrar las finanzas gastando y robando menos, pero sabemos que eso no es posible si pretendemos construir “paz social”. La paz social es el nombre artístico de la extorción, el compadrazgo y el tráfico de influencias. Grupos de presión ofrecen paz social a cambio de dinero y privilegios, y los señores políticos que se inmolan trabajando por nosotros, acceden con tal de continuar inmolándose por nosotros y de paso obtener algunos ingresos miserables e insuficientes para mantener sus austeros modos de vida.

Otra manera de financiar el gasto social, el déficit que produce y lograr no solo la paz social sino la fiesta casi perpetua, es lo que tienen en mente un grupo de señores políticos, robarnos las cotizaciones previsionales y entregarnos a cambio un papelito que diga “vale por”. En eso se afanan por estos días.

Con dinero todo se puede, al menos por un tiempo, el tiempo suficiente para estirar la poruña hasta donde se pueda, mirar el fondo del barril sin ver el fondo y arrancar a perderse. Claro pues, ¿no ven que las AFP nos roban?...

11 comentarios:

  1. Yo creo que Piñera va entregar el pais con un deficit mas grande que bachelet ya que sabe que el proximo wea que llegue al poder tendra que arreglarlo. Imaginen que argentina esta toda cagada con un deficit de 6% y chile ya va por 3%. Para que vean que nos parecemos mas y mas a argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro, y si no lo hace Piñera 2, lo hará Bachelet 3.

      Borrar
  2. Yo creo que estamos entrando a una espiral que nos lleva en caída libre y que como antaño, antes del gobierno militar, volveremos a ser deudores de medio mundo, hasta a Timbuctú le debíamos plata.
    El gobierno militar fue un lapso que permitió ordenar las finanzas, pero 17 años de veda, de no poder entrar a saco al erario nacional fue demasiado para los políticos y en cuando pudieron entraron como piratas a una farra en que pensaron que el erario era un barril sin fondo donde podían sacar y sacar y como dices la paz social, el gasto social ha sido el gran eufemismo donde corruptos, ladrones, sinvergüenzas de todas las layas y colores han metido las manos, amén de un aparato burocrático estatal y municipal monstruoso que ninguna reforma, de la reforma, de la reforma, de la reforma tributaria podrá mantener y no queda mas que endeudarse externamente.
    Lo peligroso, lo nefasto es que los mafiosos, los corruptos, los ladrones que forman la clase política como les gusta hacerse llamar ya le echaron el ojo a un pozo enorme que les permitirá seguir la farra, donde ellos llevan la mejor parte, los fondos de pensiones, una vez que logren apoderarse, hasta las jubilaciones se acabarán, porque el "vale por" que le endosaran al cotizante no servirá al final para nada.
    Cada día estoy mas pesimista, vamos directo al despeñadero y nadie se da cuenta o no quiere darse cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nos lleva en caída libre por la razón que dices, a nadie le interesa hacer nada porque el negocio aun es muy bueno y queda mucho por robar.

      Borrar
  3. hay una suerte de incapacidad mental para darse cuenta de lo malo...es como cuando uno siempre cree que el cancer es pára los demas, no mas.
    O que a Argentina si, pero a Chile no
    Es la naturaleza del Estado, al ser de todos no es de nadie.
    Y asi vamos rumbo al despeñadero, ya sea frontal o de mamtenernos en una mediocridad charlatana, ladrona, donde el Inst Nacional "funciona" cuando hay vacaciones y como en La Araucania donde el terrorismo es la normalidad y el Gobierno se hace el huevon
    Llega el momento en que despertamos bajo la Nueva UP, tipin Venezuela, mientras tanto "las instituciones funcionan" ...ja...ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos tienen esa incapacidad, otros lo intuyen y no hacen nada, se quedan esperando a ver que pasa.

      Borrar
  4. No hay nada más peligroso que un Político pensando... mas aún un político con poder.

    ResponderBorrar
  5. Lo bueno es que los políticos se han desprestigiado solos.

    ResponderBorrar