viernes, 26 de julio de 2019

DESEMPLEO E INMIGRACIÓN.

El desempleo aumenta sin parar ¿Habrá que legislar al respecto? Tal vez unos cuantos nuevos ministerios o subsecretarias podrían ayudar. O algunos hospitales sin médicos, aunque con una buena dotación de operadores políticos. Los nuevos Gobernadores Regionales y su corte de paniaguados pueden hacer disminuir el desempleo en algunas décimas. Mas estado, más estado… Je…je…je…

¡Cómo será el tamaño de la desgracia nacional!, que hasta el gobierno y los rojísimos medios de comunicación ya lo anuncian ¿La inmigración tendrá que ver con este aumento del desempleo? ¡Fascistas¡ ¡Xenófobos¡ ¡Racistas! No digan esas cosas, que es muy feo.

Claro que tiene que ver, pero eso no es todo. No es razonable pensar que el ingreso de 1.5 millones de personas en cinco años provocó un aumento del desempleo de solo cinco décimas. Yo no me lo creo ni en cuentos. El nivel de miseria en grandes masas de extranjeros avecindados en Chile es gigantesco, y una bomba de tiempo que estallará en poco tiempo.

Si esto fuera cierto, querría decir que de no haber llegado estos “turistas”, el desempleo en Chile sería de ¿cuánto?, ¿tal vez un -5%? ¡Absurdo!

Últimamente, lo único que se produce en Chile son estudiantes universitarios que no pagan por sus carreras, empleados públicos, e inmigrantes pobres que engrosan poblaciones y campamentos. Un desastre.

Unos culpan de esto a Trump, otros al Brexit, otros al cambio climático, otros culpan al capitalismo que aún no cae de rodillas ante el marxismo perfecto y social. No les crean, la culpa de todo esto es nuestra, ya que vamos de cagada en cagada, y no se ven visos de cambio por estos lares.

Mientras el desempleo aumenta, Monckeberg explica y explica

10 comentarios:

  1. Es que esa es la solución que han encontrado los políticos mas y mas ministerios, Organismos estatales autónomos, y como dices, los nuevos gobernadores y su enorme corte de paniaguados mas que seguro harán disminuir la cesantía. Ahora, como mantienen ese monstruoso aparato? reformas, reformas, reformas y mas reformas tributarias.
    Nos hemos llenado de extranjeros, nadie dice su número, pero haitianos nomás yo conservadoramente creo que sobrepasan los 300 mil y se multiplican como conejos, colombianos que casi se han apoderado de Antofagasta, cientos de miles venezolanos, algo mas preparados por lo menos, peruanos y siguen las fronteras abiertas. Esa monstruosa masa, sin preparación, sin educación son una verdadera bomba atómica que mas temprano que tarde hará explosión, pero a nadie parece importarle, total la bomba no les va a explotar a los que ahora nos desgobiernan.
    Tienes razón, vamos de cagada en cagada y no se ve solución, solo caernos al precipicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la solución ha sido mas burocracia pagada por mas impuestos.
      Como dices siempre, hasta en los pueblos chicos está repleto de extranjeros. Esto no tiene destino.

      Borrar
  2. Hoy fui al jumbo..ese supermercado aleman que se jacta de ser premium y lo unico que vi fueron negros limpiando, acarreando cajas, pesando la fruta¡¡¡¡¡.

    Ayer tome el metro y ya no estaba la chilena que te retaba si cruzabas la linea amarilla..no señor...ahora es un haitiano que en creole y linda sonrisa te dice que no debes cruzar la dichosa linea....

    Estamos pal p.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu comentario se reduce a: “malditos negros, estaba acostumbrados a los indios”

      Borrar
    2. Hernancito, non seas un leguleyo tan simplon.... O estas siguiendo los pasos de el blogistroll desalmado y la paga es la misma....?

      Borrar
    3. Hernan ....por lo menos los indios son chilenos ...los negros ..no ...y pa mas remate ....."turistas"!!!

      Borrar
    4. El problema es que ninguna de esas personas gana para vivir, entonces vivirán de los contribuyente, y son demasiados.

      Borrar
  3. la caridad empieza por casa. Primero eliminamos la cesantia en Chile y luego, siendo ricos como los europeos, podemos abrir las puertas a los extranjeros inmigrantes.
    Lo contrario es competencia desleal.
    Mas inmigrantes que trabajan por 3 chauchas y desalojan a los chilenos.
    No solo eso. Estos inmigrantes ienen a exigir derechos prioritarios...¡ y se los dan !

    Antaño venían inmigrantes como un aporte cultural, productivo.
    Ahora viene mano de obra barata que concluye apiñada una docena en una pieza.

    Hay un precio, por cierto. Los chilenitos se van a la cesantia o a la delincuencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni siquiera siendo ricos, o nos volveremos pobres una vez mas.

      Borrar