domingo, 22 de septiembre de 2019

LA GRAN ENCERRONA.


Los delincuentes son capos en productividad e innovación. Todos unos empresarios. Los portonazos dan paso a las encerronas. Ya no te roban el auto frente a tu casa, lo hacen en el trayecto. Otros dejan atrás el impuesto de 17% y dan paso a uno de 27%. Genios macabros.

Y nosotros, el pueblo, con las manos atadas. No podemos pegarle un tiro a un delincuente frente al portón del departamento, menos aun arrollarlo con el auto en la salida de la autopista. Puede llegar carabineros y llevarnos a la cárcel. No es políticamente correcto inntentar salvar la vida y nuestra propiedad, seguramente es fascista. Y ni hablar de lo que son capaces los fiscales. Y ni hablar de los políticos que controlan a Carabineros y la Fiscalía.

Los señores políticos, ganan elecciones hablando en contra de sus colegas y, luego de ganarlas piden querellas en contra de quienes resulten responsables, y los más audaces nos convencen que nosotros somos los culpables por apoyar “el modelo” cruel que crea ladrones, el mismo que los ha enriquecido. Es cierto, el modelo crea dinero y este llama a los ladrones. Nosotros nos encargamos de elegir a los que más roban. Muchos de ellos roban dentro las leyes que ellos mismos dictan.

Existe algo peor que perder un auto, pagar impuestos toda la vida. Los delincuentes comunes roban vehículos, el crimen organizado cobra impuestos. La mafia norteamericana le llamaba pagar por “protección”. Protegían a los comerciantes extorsionados de ellos mismos, si pagaban no te destruían el local.

En Chile hablamos del “Gran Portonazo”. Ahora podremos agregar “La Gran Encerrona”.

8 comentarios:

  1. Ligerito vamos a llegar a los secuestros y alli si que la veremos peluda. Los delincuentes habituales ya son empresarios y mas profesionales y ante eso nada se puede hacer.

    ResponderBorrar
  2. Para el bronce: "Los delincuentes comunes roban vehículos, el crimen organizado cobra impuestos".

    Las encerronas la aprendieron de los zurdos al ver la tele, dejando entre la espada y la pared a los políticos de la ex derecha.

    ResponderBorrar
  3. Muchos de ellos roban dentro las leyes que ellos mismos dictan..señala MAXIMO
    Las encerronas la aprendieron de los zurdos al ver la tele, dejando entre la espada y la pared a los políticos de la ex derecha....señala JAVIER
    Ligerito vamos a llegar a los secuestros, augura EDO
    Hummmm, y si no es por MADURO, ya estariamos al borde de ser Chilezuela
    ¿ en que momento se jodio Chile ? preguntaria VARGUITAS


    ResponderBorrar
  4. Los antiguos interventores de la UP fueron reemplazados por otra forma de delincuentes, que en vez de escuchar a Quilapayún, consumen trap y reaggeton.

    Ambos se igualan en un factor crucial: tienen el aval del Estado ladrón. A los interventores los apoyaba la revolución castrista de Allende; a los delincuentes de hoy los respalda la puerta giratoria del sistema judicial corrupto diseñado en La Habana y el Foro De Sao Paulo.

    Excelentes entradas, como siempre Máximo!!

    ResponderBorrar
  5. Luego de una semana de descanso, me encuentro con esta genialidad de obra.

    La unica forma de erradicar el crimen organizado dentro del gobierno es simple: ser más criminal que ellos.

    propongo lo siguiente: secuestrar jueces al más puro estilo de la mafia siciliana, o hacerlos desaparecer "por accidente".

    ResponderBorrar
  6. Puchas Máximo, cada vez que te leo me deprimo más... hablemos de un país como el que queremos, soñemos.....

    ResponderBorrar
  7. Hoy me pasaron 2 cosas, una buena y otra mala :
    Buena : Ví en la tele a la Ancha Comisionada diciendo q no
    piensa, ni quiere, ni será TriPresidente ....
    Mala : Me recordaron q la Ancha Comisionada es requetecontra
    mentirosa.....

    ResponderBorrar
  8. Nadie quiere entender que lo que revela Máximo, es que el peor ladrón es el ESTADO...

    ResponderBorrar