lunes, 11 de noviembre de 2019

CHILE TÓXICO.


Nos encaminamos a una nueva constitución mediante un mecanismo que aún no está claro. Lo único claro, además de que los cambios serán para robar dentro de la ley, es que la oposición, definida como políticos, medios de comunicación, rectores, profesores y los infaltables tontos útiles, lo consideran insuficiente. Mientras el gobierno no firme el acta de rendición en blanco, todo será insuficiente.

Guillier y el resto de los termocéfalos apuestan por la renuncia de Piñera. Los políticos de experiencia lo descartan, prefieren a Piñera en medio del fuego mientras ellos tiran la leña. Yo haría lo mismo. Me entero por la prensa que en Valparaíso ingresó una querella en contra de Sebastián por crímenes de lesa humanidad. Pienso que es inocente, aunque me gustaría verlo en Punta Peuco un día después de dejar el poder, antes no, sería un mal negocio para todos nosotros. Para que voy a disimular… Tengo la impresión que Piñera puede ser culpable por haber estado ahí y/o porque no pudo más que haber sabido. Todos ellos crímenes atroces por los que el propio Piñera y su mascota barbona se querellaron en contra de algunos veteranos de 80 años.

Mientras tanto el golpe de estado continúa viento en popa. El gobierno llama a no defendernos del lumpen y los extremistas para facilitar la obra, la receta es ceder y aguantar hasta el final. Le haré caso al gobierno, desistí de comprar un arma, ahora estoy revisando el mapamundi con el que intento decidir para donde arrancar en caso de que los pronósticos sean los peores.

No quiero humedad, nada de climas tropicales. Miami y sus flaites en calzoncillos largos conduciendo un auto tuneado y escupiendo reggaetón a todo cachete por la ventana están descartados. Todo lugar desde el rio grande al sur también está desechado, en cualquier momento alguien amanece con ganas de cambiar la constitución o alguna genialidad parecida.

Hasta el momento puntean algunas pequeñas ciudades del medio y lejano oeste donde aún no llega la horda en masa. Dakota del Sur, Wyoming o algún lugar parecido. Poca población que se “dentra” a las seis de la tarde, nada de alardes, muchas vacas y aire puro. O tal vez algún pueblo costero de Nueva Inglaterra o Delaware con faro incluido, aunque por esos lados anda mucho demócrata y millennials quejándose de la vida. En fin, sigo buscando.



77 comentarios:

  1. Mi lista:
    1. Vancouver
    2. Oregon
    3. Irlanda
    4. cualquier pueblo de Mass. en las Berkshire (Lenox, v. gr.)
    5. NZ / Australia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oregon? mas comunacho... busca un indice de estados por nivel de libertad, imagino q Texas debe estar bien posicionada.

      Borrar
    2. Irlanda no, porque no quiero nada con la UE. NZ o Australia puede ser.

      Borrar
    3. Si.. pintorescos lugares ..... perp , chuata, ojalá no tenga q echarme el pollo d Quillota ...........

      Borrar
    4. Jajaja, no, ojalà que no. Tienes buenas chirimoyas.

      Borrar
  2. Yo me iria s Texas, Utah, Alabama, Idaho o algo asi, salvaje, libre y acogedor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvo Alabama, el resto de tus preferencias está en la línea de Wyoming y Dakota del Sur. Por ahí creo que va a la cosa.

      Borrar
    2. ¿ Y x ahí son Trumpistas ó demócratas?? ,,.... me han contao q éstos se están poniendo más rogelios q los rascas flaites chilenos .....

      Borrar
    3. Texas es una buena opción. Tienen la "Texas recipe to solve any kind of shit" y viene en distintos calibres y tamaños.

      Borrar
    4. Jajahs, no quiero pistolones, quiero vivir tranquilo.
      Igual Texas es buena opción

      Borrar
  3. aun tengo la irracional esperanza que Chile no sea un monton o miles de zurdos agrediendo fisica o politicamente al resto.

    en algun momento, insisto en engañarme, habra una reaccion.

    Si no la hay, y nos trasformamos en Chilezuela, quiza me arrepienta de no haberme echado el pollo a tiempo

    Corro el riesgo

    Si de mi dependiera me iria al Sur, verde y lluvioso, con sus pueblecitos humanos, remotos, una suerte de exilio interno.
    Buenos libros y alguna hembrita acogedora

    Como decia Neruda "me canse de ser hombre". Hombre moderno, por cierto.Y en estos dias deambulando por el Sur lluvioso y selvatico recorde su libro de cuando era adolescente hipnotizado por la selva sureña

    Navegando por el anchuroso rio en Valdivia, yendo a Niebla aunque solo sea por su nombre, y recordando cuando Chile era, o asi lo creia, de politicos decentes y no una manga de ladrones descarados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que exista esa reacción y que la nueva constitución nos lleve a algún tipo de socialdemocracia regala bonos. Al menos tendremos unos años de calma y tiempo para vender y escapar.

      Bueno, yo estaba preparando mi retiro, me compré un departamento en una playa con muy poca gente, por mi me iría ahora mismo para allá, ahora no se si podré hacerlo. Esperemos que sí.

      Borrar
    2. mi tesis es que nos acercaremos a una economia social de mercado, tipo capitalismo renano, con tintes en lo social, y con tintes de NZ en lo referente a administracion del estado.
      Otrosi: mi otra tesis personal, y en esto podrán corregirme/auxiliarme los expertos, es que para financiar todo esto sin recurrir a aumento de impuestos, junto con otros ajustes, deberíamos transformar CODELCO en una empresa de clase mundial, abriendo la mitad de la propiedad a la bolsa para que en parte ingresen las AFP a su propiedad, con gobierno corporativo muy profesional, elegido por Alta Dirección Pública en lo pertinente, y extendiendo sus operaciones a otros yacimientos del mundo (v. gr., Perú), de forma de transformar a Chile en una verdadera potencia minera. Otros estados lo hacen (Noruega con Statkraft, Francia con Engie, etc), y la minería es un negocio en que el país cuenta con expertise, además de ser rentable. Pero eso, desde luego, requiere cambiar la mirada. La tesis de nacionalizar los recursos naturales, muy a flor de labio de la izq, no corre, por trasnochada.
      un abrazo.

      Borrar
    3. Suena bonito, pero si creo conocer mi gente : irrealizable ...........

      Borrar
    4. Eso dicen los rojos, sirmpre prometen esas cosas, asi ganan elecciones.

      Borrar
    5. ...Buenos libros y alguna "hembrita acogedora"............los libros podrás tenerlos tal vez, pero ese animalito", no existe ni nunca ha existido, machista e m......, ubícate!
      No puedo creer que aun piensen así

      Borrar
    6. ¡Ay ILSE porque me has provocado tanta risa de la buena !! ¿que de malo tiene una hembrita acogedora ? ¿ o tu crees que ella no le agrada un machito servicial ?
      Y acaso el sexo no es algo noble entre ambos si se quieren ?
      Amaneciste rara, ILSE

      Borrar
    7. El termino de viejo antiguo que creía que la mujer era para su uso personal, por favor, a estas alturas del partido, na que hacer contigo. No es un tema sexual!, mejora el trato, respeta y no seas irónico para argumentar, chao brontosaurio

      Borrar
    8. Jjajajaja, guerra de sexos. Jjajajaja

      Borrar
    9. je...je...me voy altiro al Google a ver lo que significa "brontosaurio"...igual me cae bien la ILSE, como que me divierte su injustificada pataleta

      Borrar
  4. creo MAXIMO, que hay que hacer el esfuerzo de ser testigo, dia a dia, de este fenomeno historico para que despues a uno no le cuenten cuentos.

    Asimismo tu Blog es una suerte de faro intelectual. Tienes la claridad y la amenidad para que uno al leerlo reciba explicacion y apoyo. Cuando volvi de mis vagabundeos sureños me fui derecho a tu Blog para saber lo que habia pasado, asi como me apoye tambien en Perez de Arce, y un tanto tambien en Villegas y Mosquiati. Son una suerte de fortin intelectual en un pais de "progres" a los que la TV les lava el cerebro hora tras hora.

    En resumen, aguantate un poco. Yo me servi la Unidad Popular y eso era peor.Hasta las actuales FF AA no pueden ser indiferentes al pandemonmium callejero que Tatan permite, mas por cobardia que por calculo.

    Ya a Tatan le tomaron el pulso con el terrorismo en La Araucania. Despues, y por lo mismo, en el Instituto Nacional. Ahora fue mas de lo mismo.Un ricachon debilucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, al parecer aun debe aguantar algo, al menos hasta ver por donde va la cosa. Pero no se ve bien lo que está pasando, no por los comunistas que siempre han querido hacer lo mismo, sino porque al parecer nadie pretende hacerles frente y en un par de semanas se bajaron los pantalones a la altura de la rodilla.

      Espero dos cosas, la principal es que no nos vayamos a la mierda, y la segunda es que quiero ver pagar caro a la rata esta que nos gobierna.

      Borrar
    2. No quiero parar las chalas sin haber visto en especial la segunda cosa .........

      Borrar
    3. esto es una insurgencia marxista planificada. De "espontanea " nada.

      Ademas le tomaron el ´pulso a Tatan.Sabe que si le pegan pide perdon.Y/o se hace el tonto, como en La Araucania.Lo de Catrillanca fue pénoso.Casi declara Duelo Nacional en vez de un simple sumario por un hecho policial en un contexto terrorista.De ahi pa elante quemaban camiones a diario y ya no era noticia.Tatan , por mientras, en la frontera con Cololmbia, predicando

      Como lo cacharon debil se tomaron el I Nac y de ahi , como vieron que no pasaba nada, y siempre los pacos tenian la culpa, se tomaron el pais, lo hicieron mierda, humillaron a la genmte con "el que no baila no pasa", y el, Tatan, lleva 3 semanas encerrado en La Moneda. Si no fuera por los pacos ya la habrian saqueado

      Kafka hablaba de "el pecado de ser debil". Tatan es un pecador kafkiano, patetico.Como la Vida es absurda tenemos ahora el absurdo que 19 millones de personas estamos en manos de un debil

      Borrar
    4. El pecado de ser débil le abre el apetito a los aprovechadores y delincuentes. Es un pecado muy costoso.

      Borrar
  5. No te gusta Suiza??? No pertenece a la UE y allá respetan a los multimillonarios....

    Además tu idolo Buchi está ahí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pero yo no soy multimillonario. Ojalá...
      Y claro que me gusta también, pero debe ser muy caro.

      Borrar
    2. Segun el blog de un viajero en Zug comerte una hamburguesa puede salir por 200€ y si quieres comprarte una casa y el sueldo de 100.000€ anuales no te alcanza te ayudan con la hipoteca.
      Büchi es un cerebro y mientras el no se lo pasa mal Krassnoff si.
      El milagro del santo Patron de los 17 años no fue tan milagroso.

      Borrar
  6. Quisiera saber en q boliche la zurdería se compró el chicle : lo estiran y lo estiran, y no hay caso ... no se corta ..........

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. “la historia nos demuestra que una vez atrapado en un conflicto político y económico como el actual, es difícil salir”Jose Luis Daza entrevistado por La Tercera.

    Si Piñera admite que hay cosas muy importnates que se dejaron de lado desde la llegada de la democracia es muy dificil ponerse al dia en meses y sera labor de años y si alegremente se comenta que tal conoce a un financista que ha retirado decenas de miles de millones de dolares pues muy mal.
    Andres el otro dia comentaba echando las culpas al capital extranjero pues leer que imagino que ya muchos lo habran hecho el libro de Olivia Monckeberg sobre el asalto al estado de Chile es un largo informe sobre los tejes y manejes del milagro chileno y los resultados son los de hoy dia digamos que la casa esta limpia pero hay una alfombra que la empleada del hogar barre todo el polvo y muestra señas de abultar.

    ResponderBorrar
  9. Buena Maximo, planeas irte del país? Yo no.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quiero, pero si el pais nos deja de lado para acoger al lumpen, nos estarian obligando

      Borrar
    2. esta es "la dictadura de la delincuencia", avalada por millones de tontos utiles "progresistas"

      Borrar
  10. Y porque mejor no vamos a visitar a Hugin Solin, dicen que por poca plata se come y pasa muy bien... O mejor aun Grecia...!!
    Paraiso de jubilados y nunca les va a faltar... Tienenun padrino del porte de Alemania... He vivido y vacacionado allá y es unos de los lugares perfectos para jubilarse.... Que dices hugin... Y la comida mejor aun que la Catalana...!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El peoblema de cataluña es la raza superior.

      Borrar
    2. ellos son "catalanes" como si fueran una raza auténtica, pero en realidad son más bien una mezcolanza de moros y cristianos.

      Borrar
    3. Procurar no venir a Cataluña y en general a Europa hace unos dias le pegaron a Axel Kaiser y a su pareja en Suiza.
      No se me ha perdido nada en Grecia antes me voy a vivir a Holanda con mi mujer.
      Hoy Sanchez ha formado gobierno con Iglesias que esperemos que no ponga en practica lo aprendido en Venezuela y hace unos meses creo que el FMI le recomendo a Sanchez que formara gobierno con Rivera de Ciudadanos pero dijo que no y veremos que la economia no empieze a irse a tomar por el culo ya que el asunto de Cataluña tiene tintes kafkianos los corte en las fronteras sin respuesta por parte del gobierno etc etc Visto todo esto es posible sacarse de encima a paises problematicos y España es uno de ellos el mas activo.
      Hace dos años empresarios alemanes amenazaron con irse y este año es probable que la feria anual del movil o celular no se haga aqui y eso son unos 400 millones de euros y si a eso que la Seat en Martorell a dejado de producir unos 3500 vehiculos al mes va sumando.
      Veremos que pasa por eso que la frase de Jose Luis Daza es importante ya que por aqui el asunto no tiene tinte social pero si politico y economico.

      Borrar
    4. Tienes a tu favor que España está en Europa y un llamado telefónico del Banco Central Europeo coloca a toda la raza superior en línea. Aquí estamos en un continente donde manda la locura.

      Borrar
    5. á ver HUGO,veamos el asalto a Kayser completo. Quienes fueron ? Unos "encapuchados". El estaba dando una Conferencvia y ellos, tan "moralmente superiores", le pegaron a el y tambien, tan machitos, a la polola.
      Mi emblema es el gringo John Balton de Reñaca. Te atacan te defiendes. O voy a dejar que 4 vagos capturen el Poder y se pongan a fusilar a gente en nombre del Pueblo ?

      Borrar
    6. Haberse defendido con uñas y dientes aunque el asunto me da la impresion que no paso de unos forcejeos y el nombre es John Cobin el Bolton era el asesor de seguridad de Trump asi que no la liemos y termine una guerra entre Chile y EEUU que de antemano sabemos quienes resultaran vencedores.

      Borrar
  11. Andrés schmied, Máximo .. para que tengan un poco de esperanza, hoy en mi trabajo el sindicato llamó a los asociados para votar por plegarse o no al paro nacional, yo iba dispuesto a expresar mi clara oposición, aunque temiendo ser el único que hablara y ser minoría más que absoluta, aplastante quizás, sin embargo me llevé la grata sorpresa de que fuimos varios los que hablamos oponiéndose y todos con argumentos contundentes que dejaron callados a la mayoría, aparte que se nos escuchó con respeto y sin denostaciones ... finalmente ganó la opción del paro, como era de esperarse, sin embargo y claramente un porcentaje de poco más del 40%, votó decididamente en contra ... es decir, ya están surgiendo voces, que sin estar contra las reivindicaciones, si están claramente en contra de la forma en que se están promoviendo y seguramente en la medida que no pare la violencia, seguirá creciendo la oposición a esta locura que se ha desatado.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristian, el menor de los problemas es la violencia, el lumpen y el terrorismo siempre han estado ahí.
      El problema es que la masa se compró el libreto y está trabajando para la extrema izquierda sin sospecharlo

      Borrar
    2. Máximo, puedo estar de acuerdo contigo en buena medida... sin embargo ahí ya tienes más de un 40% que no se compra ese libreto y te puedo asegurar que conociendo a mis colegas, estoy seguro que muchos de los que sí se plegaron al paro, tampoco se lo compran.

      Ahora, mi mundo laboral quizás no represente a todo el país, pero entre tanta desesperanza, esto que vi hoy, es una lucecita que indica que no todo está perdido y que tampoco la izquierda extrema de algunos ilusos, lo tiene todo ganado ... te repito que honestamente pensaba que el rechazo a nuestra postura y el apoyo a la contraria, iba a ser mucho mayor ... ¡¡y no fue así!!.

      Saludos

      Borrar
    3. Apareció el “sapo de la CIA”.... y lo más chistoso es que a pura petición de principios...

      “una lucecita que indica que no todo está perdido”

      ¿Si es que no te gusta la forma? ¿Pero si la del golpe de Estado propiciada por la derecha más rancia del país?

      Borrar
    4. Hernancito te esta esperando el helicoptero...

      Borrar
    5. Claro, CRISTIAN, ese 40% tuyo fue como para mi ver en la Web ( en la TV no la dan) la Marcha de Chillan, 3 cuadras de chilenos cantando la Cancion Nacional y reclamando no mas Violencia y respaldando a Carabineros

      Borrar
    6. Sr. Hernán Andrés Viveros Núñez, le cuento que estaba preparando una interpelación para Ud., buscando hacerlo razonar respecto de esos "aires bolivarianos" sobre los cuales tanto lo he visto ufanarse en algunos escritos suyos de los últimos días, por acá y en el Blog de Hermógenes, y quise referirme al año que cursaría de la carrera de Derecho que, se supone Ud. estudia … pero como no recordaba precisamente cuando fue que comenzamos a intercambiar escritos Ud, y yo en blogs (que se supone entonces Ud, estaba en primer año de su carrera), decidí buscar algunas entradas antiguas de blogs, poniendo su nombre completo en un buscador y claro, ya verifiqué que comenzamos a tener intercambios por ahí por el 2015 … ¡¡pero oh sorpresa!!, encontré un par de cosas interesantes más.

      Lo primero una lista de seleccionados de su carrera del año 2013, en la cual Ud, con su nombre completo, sale seleccionado en quinto lugar (mis felicitaciones), con un puntaje de 622,65 … perooooo!!! … está seleccionado en la carrera de PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES, LICENCIATURA EN EDUCACION en una universidad sureña … ¡¡y no en Derecho!! … claro que me dije, no seamos mal pensados y como fue el 2015 que se presentó en blogs como estudiante de primer año de Derecho, supongamos que luego volvió a postular y quedó en esa carrera … sin embargo, encuentro otro link, de nuevo con su nombre completo, claro que ahora de este año y ahora de una universidad santiaguina, donde aparece un largo listado de alumnos seleccionados en un concurso de pregrado del verano 2019, donde Ud. sale seleccionado ahora en el lugar 217, y de nuevo en la Facultad de Educación de esa universidad, lo cual cuadra con el estudio de Pedagogía en Historia, pero de nuevo no cuadra con estudios de Derecho.

      ¿Sabes Hernán, me da exactamente igual si estudias Derecho o si estudias Pedagogía?, pues ambas me parecen carreras absolutamente respetables, e incluso tendría mucho más simpatías por un Pedagogo que por un Abogado … sin embargo, que estudies una cosa y presumas en blogs de estudiar otra distinta, sí que me parece algo preocupante en tu persona … ¿podrás explicarte Hernán? … además, ¿qué onda Hernán?, apareces seleccionado en primer año de Pedagogía el 2013 y ahora el 2019 de nuevo seleccionado para pregrado en una Facultad de Educación, ¿qué acaso eres estudiante eterno estimado?.

      ¡Ah!, y por favor no te expliques con algo así como “alcance de nombres”, pues una “coincidencia” tan grande en los dos nombres y los dos apellidos, es demasiada “casualidad”, y es raro además, que tu nombre completo no aparezca por internet relacionado en nada con estudiar Derecho en ninguna universidad, y si aparece dos veces relacionado con el área de educación, ¿no te parece?.

      Por tu bien y sanidad mental, espero que todo esto tenga alguna explicación coherente y creíble.

      Saludos

      Nota:, Me guardo los links que encontré, que los tengo obviamente, solo por respeto a tu persona y prudencia, pero no intentes dejarme por mentiroso, pues en tal caso estaría autorizado a publicarlos acá.

      Borrar
    7. Exacto Andres Schmied, por un lado la gente que no está en las marchas ni manifestaciones, obviamente no va a aparecer en las noticias pues ... ¡¡¡no hace noticias!!! ... pero claramente son una cantidad muy importante de personas ... y estoy seguro que así como en Chillán se hicieron sentir, en la medida que no pare esta violencia desmedida y aumente el descontento de los callados, se harán notar cada vez más.

      Saludos cordiales

      Borrar
    8. Jajajaj viejas prácticas, ¿No Oscarín? ... rastrear la vida de una persona... pero como lo veo tan interesado, le cuento:

      Salí de la Alianza Francesa Lycée Claude Gay de Osorno (Región de Los Lagos) el 2012. (Nací en 1994, por lo que me correspondía salir ese año, lo digo por si acaso).

      Luego, para el proceso 2013 postulé a la Universidad Austral de Valdivia, pues como vivía en el sur, ni ahí con venir a Stgo.

      En esa ocasión, y usando mi derecho a multiples postulaciones, postulé a PHis en primer lugar, pues quería estudiar gratis, carrera en la que quedé, pero que al final rechacé para hacer un trueque con Derecho, los puntajes ningún problema y cosa juzgada.

      Ahí estuve hasta el 2017, cuando terminó el pregrado, pero decidí postular a otra carrera para buscar otra opción (en realidad el mundo jurídico no es lo mio), sique postulé a Pedagogía en la PUC, carrera en la que quedé. Pero Oscarín Tontonio, eso ocurrió el 2017, aunque ahora estoy en carreras paralelas con Lic.Historia pues quiero ser académico universitario (ya tengo una investigación hecha y ahora me encuentro postulando a otra con fondos estatales).

      ¿Felíz?

      Aunque se nota que eras sapo de la CNI, pues hiciste la pega, pero a medias mediocre sin escrúpulos.

      Ahora responde la pregunta de arriba... espero, aunque buscaré una silla, no me vaya a agotar

      Borrar
    9. Hernán, buena tu "explicación", por lo menos alguna coherencia tiene ... y si eso es todo, por mi está bien, pues ya te dije que me da lo mismo que seas Abogado o Pedagogo, yo no te juzgo por tus estudios, te juzgo por la calidad de tus argumentos … los cuales lamento decirte que son de muy bajo peso, pues te basas en acusaciones falsas y descalificaciones baratas, lo cual es signo claro de que NO TIENES ARGUMENTOS VÁLIDOS.

      En todo caso, si no te gusta el derecho y prefieres la Pedagogía, ¿por qué presumes de ser Abogado y no de ser Pedagogo?, ¿acaso te avergüenza la Pedagogía?

      Y respecto a que no tienes argumentos, para muestra un nuevo botón, eso de “sapo de la CNI” … basura falsa y barata amiguito, pero si es verdad, te desafío a demostrarlo, ¿podrás?, claro que no, pues no se puede probar un infundio.

      Y por favor, no apeles como “prueba” a algo tan básico hoy en día, como es ocupar un buscador cualquiera de internet, eso no sé si lo habrá hecho la CNI en su tiempo, pues para esos años quizás ni había tantos buscadores como existen hoy … pero hoy hasta un niño de quinto básico ocupa buscadores todos los días, así que querer relacionar esto que hice con un fin específico que ya señalé, como “prueba” de ser parte de la CNI, es la relación más burda e infantil que podrías intentar, ¿estamos?

      Respecto de tu pregunta “¿Pero si la del golpe de Estado propiciada por la derecha más rancia del país?” … Hernán, tú sabes perfectamente bien que eso ya está respondido en muchos de mis posteos en distintos blogs de debates, pues mil veces he dicho que hubiera preferido por muy lejos que la crisis de 1973 no se hubiera resuelto con un golpe de estado, sino que de una forma democrática … lamentablemente, la tozudez del Partido Socialista en esos años, le amarró las manos a Allende y le impidió que llamara a un plebiscito a tiempo de evitar el golpe.

      Así que, sabiendo, pues sé que lo sabes, que esa es mi opinión al respecto, que ahora vengas a insinuar que a mí me guste el golpe de estado, es otra más de tus burdas formas de tratar de denigrar de forma mal intencionada a quien piensa distinto de tu persona … típico de un individuo de extrema izquierda, que solo sabe destruir y nunca construir.

      Saludos estudiante eterno

      Borrar
    10. Pufff... miren quien habla de “no tener argumentos válidos”

      El mismo burro que se planta de juez y parte en las discusiones y que antaño solía (no sé si hablará de ello ahora) decir que aprobar el aborto era un genocidio, que las mujeres violadas eran responsables de su tragedia, que la izquierda se buscó el golpe y las violaciones a los DDHH... y que la dictadura de su amado Pinochet fue “un gobierno militar”.

      Hipócrita y payaso

      Borrar
  12. Bueno, si es q podremos tener elecciones municipales el proximo año, es buena ocasión d medir fuerzas con lo del voto, siempre q apliquemos el actual slogan zurdo del "Chile despertó", claro, pero pa q los q se han estado absteniendo con la punta q metieron del voto voluntario, ahora realmente DESPIERTEN pa SI votar, y despierten tambien a un amigo, familiar, o vecino, y asi q creo q la paliza a la zurdería podría ser una realidad, y mas pensando en las presidenciales y (más importantes) legislativas del 2021 ............. vamos JAK ... la Fuerza está contigo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero lleguemos a esas elecciones, a este paso no sabemos si será posible.

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero porque la ILSE elimina su comentario ? Ella es la unica femina del Blog y tiene la responsabilidad consiguiente.
      Su sumiso brontosaurio

      Borrar
  14. Me quedaría en Santiago de Chile igual.....no me arrancaría...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario ser pragmático y realista hasta donde se pueda.
      El problema no es que te quedes aquí, sino que lo que tienes pierde valor o directamente te lo roban.
      Para irte basta con comprar un pasaje por internet, eso es fácil

      Borrar
    2. puchas la decision compleja. Quiza dejar una patita aqui y otra alla-.Es decir, tus ahorritos afuera donde no habran devastadores "corralitos", y tus casitas aca a la espera que sigan siendo tuyas, o que---muy dificil---sigan valiendo lo que te costo tenerla.
      Andres alias "el bronto"

      Borrar
    3. Si, pero eso es facil hacerlo con dinero en efectivo, si tienes algún bien raíz y quieres venderlo no solo te pagarán mal en estas condiciones, ademas te cobran impuestos. La decisión es difícil. En eso estoy...

      Borrar
    4. si tienes algo de efectivo puedes buscar un banco USA. Un amigo viaja a USA a fines de mes con el encargo de ver como es la cosa.

      Si no tienes cash, si tienes tus moneas en bienes raices, quiza valdria la pena en aguantarse a que la crisis se normalice.

      todo tiene sus riesgos.
      vender ahora es malo
      para la UP los que vendieron ---perdieron, y los que compraron ganaron

      ufff, pero ahora no se divisa a un Pinochet. Solo a Tatan el penca

      no vendes, se agrava todo, ...y pierdes.

      pero esta clase politica no puede echarse a la Clase Media encima.
      Tampoco dejar que ni ellos puedan ir al Congreso porque los asaltan.
      en algun momento , tal como hay Carabineros, tendra que haber una alternativa a la delincuencia y al comunismo. Por ahi va mi esperanza.

      Es decir, no pensar mas. Jugarmelas al Dia a Dia...con la esperanza que la crisis pase por agotamiento...aunque van 3 semanas y no se agotan....uff
      (Vi en el Google "brontosaurio", la ILSE es perversa. El bicho ese pesaba 15 toneladas y vivio hace millones de años atras)

      Borrar
    5. Si, no queda mas que esperar. Pero hay algo que tengo decidido, si nos salvamos de esta vendo todo con tiempo y lo invierto afuera, eso va de todas maneras. No es llegar y vender una propiedad apurado, mas encima debes pagar impuestos. Es un problema.
      Así vengo a Chile de vacaciones... Y escribo el blog desde el lejano oeste. Jjajajaja.

      Borrar
  15. Con impotencia ví hoy en la tele a eso d las 14 hrs como la Rubilar confirmaba en su espiche al país la rendición total del gobierno ante la zurdería, entre otras cosas, asegurando q Tatán (le faltó decir : sin comer no dormir) estaba activamente (dijo como 8 veces al hilo esa palabra) trabajando en el ajuste d la Nueva Constitución como la quieren los comunachos ....... me recordó las 50 sombras d Grey, cuando la comadre, colgando esposada y en pelota se prestaba a q el fulano hiciera lo q quisiera con ella ........ patético .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, la Rubilar es una de las mascotas mas fieles de Sebastián, dirá lo que tenga que decir.

      Borrar
  16. Cierto RAULACHO, fue una vocera penosa, chupamedias y recitando el libreto marxista de Cabildos autoconvocados, Asamblea prostituyente y ¡¡¡ al fin....eureka...Nueva Constitucion !!!!
    ( como eella me aburrio lo de la A Prostituyente no recuerdo bien si tambien la metio al saco de la Rendicion total)

    ResponderBorrar
  17. Ya q Ud debe ser asiduo d este blog, y si no, no sabe lo q se pierde, Sr don Tatán, pseudo Presidente d este Chile administrado actualmente x Teillier & Cía ... ¿q le pasa, señor? ..... Ud ya sabe q el PC y el marxismo chavista latam hace rato q le declaró la guerra y le está dando como tarro con su brazo armado del ejército lumpen d vagonetas útiles, q está destrozando e incendiando nuestro país, el q Ud tiene la obligación d cuidar y proteger, lo q no ha hecho, x lo tanto traicionando (como parece ser su costumbre) a sus connacionales, q le dieron el voto pa poder vivir en un país seguro y civilizado ...... ya pues, señor, haga algo decente x una vez q sea; pongase la pilas y mande a quien corresponde a ordenar esta chacra en q ha convertido su pais pa q su gente vuelva a vivir tranquila ........ verguenza debería darle ...

    ResponderBorrar