domingo, 17 de noviembre de 2019

EL DESAFÍO DE XIMENA.


Una muestra de manual de lo que pretende la izquierda con el cambio constitucional, el fin o la modificación del Tribunal Constitucional y los quorum de mitad más un voto, es lo que vimos esta semana en el congreso. La diputada Ximena Ossandón, esa señora fanática que se supone enviada por el hijo de Dios para salvar pecadores y alimentar a los pobres y desarrapados de este perro mundo, propuso un aumento de 50% en la pensión mínima. Así como así, por las suyas, lo que por supuesto fue festejado y apoyado por la bancada roja.

El presidente de la cámara le advirtió sobre la inconstitucionalidad su propuesta, ya que los parlamentarios no tiene iniciativa en leyes que implican recursos económicos (para eso está el presidente y el ministro de hacienda). Ella lo sabe, todos lo saben. Les dio igual.

De todas maneras lo propuso y la indicación fue aprobada (era que no). Luego llama a la prensa, y cobijada por sus cómplices, amenaza al gobierno, asegurando que no se atreverán a recurrir al Tribunal Constitucional (me imagino que pensando en asonadas golpistas, algaradas callejeras y saqueos con incendios).

Ximena Ossandón no es demócrata, ni seria, ni confiable. Esta señora representa fielmente la degradación total de la política. Es una totalitaria sin el poder suficiente para demostrarlo. Es un peligro público, y ahí está, elegida por el pueblo, legislando en contra de la ley y colaborando a la desestabilización de un gobierno democráticamente elegido.

No hacen falta comunistas, con la quinta columna dentro de la ex derecha es suficiente.

47 comentarios:

  1. Esta jugarreta de los ossandón viene solo a demostrar, que el ejecutivo ya no tiene poder real. Y el problema del congreso, radica en que ellos tampoco lo tienen, pero no se han dado cuenta. Todos hacen aspavientos frente a la prensa, pero ya son como ecos del pasado. Y tampoco la prensa tiene poder, por que carece de la mínima credibilidad. Hoy por hoy, como siempre dijiste Maximo, estamos en la semibarbarie, a un paso del desastre, mientras los que tienen poder real, fuerza real se miran, esperan y en ningun caso, consideran la opinión de la clase dirigente nacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puede tener poder si le dieron un golpe de estado. Y la Ximena es una loca de atar.
      Así es somos un país en estado de semi barbarie, haciendo méritos para a barbarie total. Ese día será el día que se apruebe una constitucion chavista sin respeto al derecho de propiedad. Mientras eso no pase seguiremos siendo solamente "semi".

      Borrar
    2. Hummm ......es como decir : peor es mascar lauchas (en español : mascar la hucha )

      Borrar
  2. La quinta columna empieza en Palacio... no solo cobardes, sino ansiosos por agradar a sus captores de la calle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, como el presidente de RN que insta a la gente a continuar "movilizada".

      Borrar
  3. Hace rato vengo diciendo que esta vieja es super peligrosa. Es mas vivaracha que el ignorante de su hermano todo sea con tal de llegar al poder y como sabe que en el gobierno estan desesperados obvio que iban a aprobar semejante webada ergo las arcas fiscales a la xuxa.

    ResponderBorrar
  4. http://theconversation.com/brexit-what-the-army-could-legally-do-to-maintain-public-order-if-needed-111012

    ResponderBorrar
  5. Si no respetan esta Constitución menos respetarán la que viene.

    Bien CdR la señora. Sabiendo que es inconstitucional le da lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya nadie respeta nada, entre la irresponsabilidad, el miedo y el acomodo esto es un desastre.

      Borrar
  6. ¿La Ossandón, la misma del sueldo "reguleque" que ganaba en no sé que reparticion publica?

    Esta buscando la reeleccion... nada más.

    Todo esto refleja la total inoperancia e incompetencia de nuestros poderes del estado. El costo lo estamos asumiendo todos y tengo claro que cuando todo esto se consuma, será un duro despertar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, todo vale para la reelección, y para escuchar la voz del pueblo. Estamos en las peores manos.

      Borrar
  7. estos Ossandon son 2. Ella, la del sueldo reguleque de 7 millones de pesos, y el un populista de derecha. Ambos buscan la reeleccion, el Poder.
    Ambos tienen su situacion economica por ser herederos de Zapallar.

    ResponderBorrar
  8. Este gobierno de derecha que no es de derecha tiene cada exponente, desde el que preside barbarilandia, estos hermanos, los Lavin, etc. es vergonzoso.
    Yo también podría darles una serie de cifras de las cosas que quisiera subieran (mi futura pensión), es como un remate, quien da mas, total, lo pagamos todos.
    Aun quiero quedarme en Chile, seré muy optimista mmmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual que usted Ilse, yo no quisiera irme, además no se si podría hacerlo.

      Borrar
    2. de acuerdo HENRY, lo que sucede es que uno de puro choreado siente ganas de patear el tablero y exclamar ¡me voy!...salvo que nos pase lo que a los pobres venezolanos, que se ven obligados a irse.
      Hable con una de ellas en la mañana y replico "deja vu", algo asi como "ya esto lo vi"

      Borrar
    3. Nadie quiere irse, yo tampoco, pero uno no hace siempre lo que quiere, sino lo que puede o lo que no le queda mas remedio hacer.

      Borrar
    4. Bueno, mejor q uno se vaya sería hacer q ellos se vayan .....¿alguna idea ?? ......

      Borrar
  9. ¡ Reaparecio ILSE !....pero HUGO, por favor no la defiendas porque ella, sospecho, no queda muy agradecida....je,...je...y con razon. Sigue atrincherado en Barcelona y planeando tu futuro en Holanda ( en una de estas te pido asesoria...)

    ResponderBorrar
  10. Parece que el problema mental afecta a la familia. Los dos se creen iluminados enviados por Dios directamente para llevar al país al paraíso, uno desde la presidencia y la otra de cualquier cargo público siempre que la remuneración sea mas que reguleque, como parlamentaria debe estar feliz, 22 millones mensuales son bastante mas que reguleque.
    En su afán de salvar pecadores y alimentar pobres no duda en saltarse la Constitución, total ya no sirve, la fiesta por la nueva constitución ya empezó, así que presentó una indicación muy inconstitucional pero aprobada con gran algarabía por el zurderio, lo que envalentonó a la iluminada y ha desafiado al gobierno a ver si se atreve a recurrir al Tribunal Constitucional y parece que ha ganado porque de acuerdo a las noticias el payaso felón se habría abierto a aumentar el 20% que era la propuesta inicial.
    Estoy absolutamente de acuerdo, esta tipa y la gran mayoría de los que llegaron al parlamento son los exponentes vivos de la degradación y el populismo a que ha llegado la política en Chile, con tal de mantener sus privilegios son capaces de las mas grandes aberraciones, como la de dar derecho a voto a los mayores de 14 años porque es un segmento que el zurderio controla a su antojo y necesitan que la constitución socilaista marxista, que ya tienen redactada, sea aprobada a como de lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es rara esta gente, de eso no hay duda. Todos los "sociales" lo son. Entre fanatismo y culpa católica no pueden vivir en paz con ellos mismos. Son presa fácil para la izquierda que los alaba y los utiliza.
      La política en Chile es un asco, llegaron lo peor de lo peor, son pocos los que se salvan.

      Borrar
  11. bueno, de aqui al 20 abril nos quedan 5 meses.
    Sera el test de la blancura
    Chile, en esos 5 meses. seguira a merced de la delincuencia disfrazada de protesta social ?
    Paciencia, veamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, seguiremos así, pero no por 5 meses, sino por 2 años, te lo doy firmado.

      Borrar
  12. Que tiren toda la casa por la ventana si es éso los que los hace felices,pero que no vayan a subir más los impuestos.
    Que eliminen parlamentarios, ministerios,falsos exonerados,y un montón de huevadas que están demás,por ahí va la micro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, eso no pasará, son ellos mismos los que armaron todo esto.

      Borrar
  13. en estos 5 meses "ellos" no van a descansar, van a a seguir organizando la "mayor protesta social" de la Historia. En estos minutos, ahi estan tramando.
    Ojala, en ese mismo tiempo, los que realmente tienen el poder en Chile , esten planificanmdo el contra ataque.
    Eso, o Chilezuela.
    Y ahi es donde uno advierte que los 4.5 millones de venezolanos no se fueron de su pais ....los "echaron" por el peso de una dictadura marxista

    ResponderBorrar
  14. y bueno, los que realmente tienen el poder en Chile deben estar siendo espiados hasta por sus ordenanzas...o casi

    ResponderBorrar
  15. recuerdan cuando Mayoneso Altmirano, bajo la UP; trato de sublevar a la marineria contra sus Oficiales.
    Bueno, la diferencia es que ahora han tenido 30 años para hacerlo.

    ResponderBorrar
  16. https://twitter.com/i/status/1196505380609761281

    ResponderBorrar
  17. hoy 7 incendios simultaneos en Valparaiso en el plazo de 3 horas. Intendente acusa que son intencionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. encapuchados,bidones de bencina,ciclistas sospechosos, fotos, acusa el Intendente..."quieren quemar Valparaiso"...

      Borrar
    2. Que reclame todo lo que quiera, si no harán nada contra los pirómanos. Es un show, ahora falta la querella en contra de nadie.

      Borrar
  18. Algo así como, PARA QUE QUIERO ENEMIGOS CON ESTOS AMIGOS

    ResponderBorrar
  19. Bueno, ¿ y JAK ? ...... claro q no sirve d ná sacarlo Presidente el 2022 si antes , el 2020, no se hace una purificación y limpieza a full d bacterias rojas en el Congreso ....partamos x eso ..........

    ResponderBorrar