sábado, 16 de noviembre de 2019

EL DÍA DESPUÉS DEL SÍ.


Don Hermógenes se pregunta qué sucederá en abril, el día después del SÍ. Creo que el éxtasis será mayor al de 1988, el día después del NO. Chile es hoy un país muchísimo más desquiciado y más frívolo. Con una muchedumbre más inconsciente y una juventud más descontrolada. Todo el mundo cree que no tiene nada que perder. Sí, la palabra más indicada para definir al Chile de hoy es frivolidad ¡Quiero mi constitución y mis derechos ahora!

Me imagino a gente corriendo y llorando por las calles sin rumbo fijo; a periodistas rojos descontrolados vociferando y desinformando; a la muchedumbre redactando su lista de necesidades; a grandes empresarios coludidos en la Alianza Pública Privada, festejando a quienes obtendrán el poder, sea quienes sean estos. Todos llevando agua a su molino, unos intentando salvar los muebles y otros tomando lo que se pueda antes de que se acabe. Será la nueva realidad. La calle habrá encendido el fuego purificador. 

Enciendan el televisor. Verán la nueva realidad. Políticos, periodistas, opinólogos, gente de la calle y todo personaje que repta, salta o vuela, comentando sobre la nueva constitución. Como se constituirá la convención y que cosa propone cada uno de ellos para el futuro esplendor ¡Nadie comenta la opción de que gane el NO¡ ¡Nadie! En Chile ya no tenemos democracia ni respeto por los “fachos pobres”. Solo existe una opción, la oficial, la políticamente correcta.

¿Qué pasaría si gana el NO? Pues que no se respetará la decisión, tal como no se respetó el plebiscito sobre las FARC en Colombia, y de todas maneras las blanquearon; como no respetaron los plebiscitos en Holanda y Francia que rechazaron la Constitución Europea y terminaron en el antidemocrático Tratado de Lisboa; y como han tratado de plebiscitar por segunda vez el Brexit, aunque hasta ahora no lo han logrado.

Si todo lo que planteo es cierto, la ex derecha solo tiene un camino, apoyar la opción SÍ, evitando de esta forma una derrota aplastante en abril, y con ello comprometer el resultado de la votación de octubre próximo. La idea debe ser: “Cambiemos la constitución, pero hagámoslo bien”. La derecha no podrá sostener en las oficinas del congreso una posición defensiva con un tercio de los votos, si los obtiene. Será aplastada por las vías de hecho, en las calles, en las barricadas, en la televisión, en los colegios, en las universidades, en las fogatas y en las marchas incontrolables que destrozarán la vida diaria y las fuentes de ingresos de la gente durante un interminable año.

¿Puede intentar la derecha apoyar la opción NO? Sí, puede hacerlo, solo si tiene la certeza de que triunfará o perderá por un estrecho margen. Pero no lo harán, porque no quieren y no pueden. Tomaron un camino que no tiene vuelta atrás.  

60 comentarios:

  1. Hay que convencer a los millones de chilenos que no quieren que Chile sea una "Chilezuela", aunque la izquierda cree que tiene una victoria por ahora. Ahora depende de nosotros y no de clase política de nuestro sector.

    La famosa palabra 'paz' que pusieron en la estatua del Baquedano no es paz, pues si uso la violencia para conseguir un objetivo.

    Queda claro que las manifestaciones sociales no fueron espontáneas.

    El próximo año recesión y la jugarreta del PC y el FA costó 300 mil puestos de trabajo. Quizás más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se como puede ganar el NO con toda la tele en contra.
      A nadie le interesan los 300.000 empleos

      Borrar
    2. Habria que ver pero los que salieron a la calle son minoria respecto de los que no quieren cambios.

      Borrar
    3. Pero toda la prensa y la mayoría de los los políticos votaran que SI.

      Borrar
  2. Meter a Holanda en todo esto como que no tiene mucho ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "tal como no se respetó el plebiscito sobre las FARC en Colombia, y de todas maneras las blanquearon; como no respetaron los plebiscitos en Holanda "

      Borrar
    2. Ah! Pero eso es un ejemplo de como se llama a plebiscito solo para ratificar lo que se quiere, eso es antidemocratico

      Borrar
    3. Fue un asunto de identidades nacionales y vente para Holanda y ve si hay mucho preocupación respecto al tema antidemocrático no olvidemos que tú sesgo es anti UE.

      Borrar
  3. El SI va a triunfar salvo que una exhaustiva campaña de TV sobre Chilezuela advierta a millones de chilenos de lo que va a pasar...pero para eso los dueños de la TV tienen que controlar a los periodistas "progres" que manejan los Canales.

    Al que le da lo mismo porque no es chileno es a Turner, yanqui que vive en EE.UU y que es dueño de la mal llamada CNN "Chile" o de "Chile" Vision.

    Habria entonces que presionarlo via avisaje.

    El gringo estuvo casado con la Jane Fonda que hasta ahora la llaman alla "la traidora". En plena guerra de Vietnam se iba a Hanoi a respaldar a los comunistas en lucha contra su propio pais.Morian los yanqwuis en Vietnam y ella aplaudiendo a quienes los mataban...
    Ahora bien, si la Clase Politica sigue en la Luna, y los dueños de los Canales idem, y creen que---por ejemplo--es cuestion de permitir que sigan tirandole mierda a los Carabineros, es cuestion que se pregunten cuanto rato dura en pie la Rpca de Chile sin los Carabineros y en manos de la mierda de periodistas que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "hay capitalistas capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen", dijo Lenin. Y eso que no habia visto todavia a los dueños de la TV chilena

      Borrar
    2. Los mismos que ahora festejan la nueva constitucion

      Borrar
    3. Jane Fonda se ganó el apodo de HANOI JANE en USA

      Borrar
  4. ahora estan anunciando otra Huelga Nacional.
    Quiza sea mejor.
    Ahi los militares tendran qwue salir a la calle de una vez por todas.
    Todos estos "valentones" de la ANEF, el Colegio de Profesores,la CUT...etc...etc...van a hacer cola ante las embajadas cuando los Carabineros y los Militares vayan de una vez todas en contra de estos "bolivarianos" ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mas milicos en las calles. Si los locos co tinuan con los destrozos puede ganar el NO. Esto mismo le dije a don Hermógenes en su blog

      Borrar
    2. peligrosa la teoria MAXIMO...llevan ya 30 dias...

      Borrar
    3. Esto no es nada comparado con lo que harán el próximo año para presionar a los redactores de la constitución.
      El PC y el FA legislará desde las barricadas y los incendios

      Borrar
    4. a ver MAXIMO, estoy leyendo un libro sobre la Guerra Civil en España. Mira las coincidencias " anarquistas partidarios de ejercer una irresistible presion huielguistica sobre los Gobiernos (la "gimnasia revolucionaria") que llevara cuanto antes a la revolucion social..."
      Esa es una
      La otra es la frase del MIR bajo Allende "cuanto peor ..mejor".

      Borrar
  5. "¡Nadie comenta la opción de que gane el NO¡"

    Creo que es mejor trabajar en silencio y dar la sorpresa.
    Veremos si los millenials se levantan a votar ese día. Somos mas los mayores de 45 que estos pendejos.

    Lo triste es que si gana el 'NO' quedamos donde mismo.

    Si gana el 'SI' Bolivia me parece interesante opción para irse. Queda cerca, se está derechizando, está al lado de Sao Paulo. No lo veo malo.

    ResponderBorrar
  6. En mi opinion lo principal es cobrarle a la izquierda el intento de insurreccion y todas sus consecuencias.
    La superioridad moral tiene todos los elementos para cambiar de signo, la clave es no transar en ello, nunca ni con ningun argumento.
    Nunca mas aceptar que son "la gente, el pueblo" ni musicas semejantes, son solo antidemocraticos, saquedores, incendiarios, delincuentes politicos que se disfrazan de democratas mientras no tienen poder.
    Una caracteristica clave que debe remarcarse una y otra vez es que odian las FFAA y carabineros y deben ser protegidas a todo costo de sus intentos de anularlas y destruirlas. Toda critica u opinion emitidas por la izquierda respecto de ellas debe ser repudiada, aunque digan que dos por dos son cuatro.
    Respecto de eso la derecha esta en deuda con la torpeza de dejar que jueces prevaricadores pre condenen militares en seudo juicios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda tiene muchos "representes sociales" que no se declaran de izquierda, esos son los mas peligrosos y no tienes como desprestigiarlos

      Borrar
  7. Cierto, pero esta vez sacaron a la luz muchos de sus topos, quedan menos y la violencia deja poco espacio para matizarla. Claro que es esencial que la derecha no retroceda, como el gabinete de cobardes ofreciendo procesar carabineros por supuestos abusos denunciados por los violentos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La violencia es el único camino que tienen porque no tienen los votos

      Borrar

  8. Fieles católicos acuden a limpiar Iglesias en Chile ante el salvajismo anticlerical (Hispanidad Catolica, España)

    pero podria tambien ser copia de algun periodico de los años 30 en España, bajo la Republica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo de siempre. Y la historia de españa del 36 se está repitiendo en la españa de hoy.

      Borrar
  9. Hola Maximo. Entre las muchas cosas que no entiendo ni entendí en este asunto es ¿por qué todos parecen estar tan seguros que se harán esas elecciones en Abril? Yo no lo veo para nada claro, por que los incitadores de la anarquía, los que pagan y controlan la calle no están de acuerdo. Y en cualquier momento alguno se baja. Como los mismos zurdos dicen, es un acuerdo de las cúpulas y no le dan validez, por que no son los firmantes los que tienen el "poder" y momentum en las calles.

    Y seamos claros, piñera ya NO tiene el respaldo de las FFAA, pero no es solo que piñera NO tiene ese respaldo, en los hechos, ninguno de los firmantes lo tiene. En la dura realidad, al gobierno (y parlamento y poder judicial), o sea al ESTADO, SOLO lo está sosteniendo Carabineros (y estos, tampoco están haciendo mucho caso a las famosas prohibiciones judiciales).

    Y ¿cómo les esta pagando el Estado? pues con más prohibiciones, querellas y cero respaldo, por lo que dire algo que no es descabellado ¿y que sucederá, si un día, Carabineros se aburre, se acuartela, solo proteje sus cuarteles y deja las calles libres????

    ¿Los políticos pensando en Abril? Yo no sé si llegamos al 30. La escoria política se salvó por los pelos, les quedaban 24 horas del ultimatum y me asquea verlos a todos con caras de ganadores, cuando al final firmaron de cobardes, como los cobardes que siempre han sido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hombre, tanto tiempo!
      Pues yo no se que va a pasar, pero no veo ánimos en nadie para meterse en líos, salvo los locos de extrema izquierda que siempre están dispuestos. No creo que alguien en Carabineros tenga pantalones para eso.
      Yo mas bien veo dos años con mas de lo mismo, aunque adivinar es dificil

      Borrar
    2. Heiati .....tanto tiempo ...oye ..la verdad es de que echo de menos tus comentarios y me acorde de ti cuando procesaron a fuente alba ......asunto el cual tu explicastes con lujos de detalles muchisimo antes de que ese imbecil cayera en desgracia ...y con respecto a la nueva "constitucion".espero que pase lo peor de aqui a Abril y que suceda lo que le atraia al MIR ...mientras peor se pone la cosa ..mucho mejor !!saludos !!

      Borrar
  10. Una nueva guinda a la torta, la Ximena Rincón, la beata, hermana del Cote, el que tiene calle, y que alguna vez apoye y los vote, también se subió al carro de la victoria, no como pasajera, como como cuando secundó a la C.Vallejos en lo de las 40 horas, ahora va de maquinista al promover y pre aprobar el aumento de la pensión mínima no en 20% sino en un 50%, como se financia, no importa, a cosa es chutear y abrazarse.
    Si falta que redacten en la nueva constitución que preparan el derecho inalienable a ser felices en vida, garantizado por el Estado.

    Nuestros honorables son iguales a los payasos curados del circo de Dumbo, mientras más leyes idiotas, mejor.

    Pd. y el desfalco de la ENAP por 170 millones de verdes pasa piola. El pagogate el milicogate, alpargatas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa vieja es una fanática peor aun que su hermano

      Borrar
    2. Pero si ya dijo hace tiempo que el derecho de propiedad valia callampa...textual...true story.

      Borrar
    3. Yo diría que el derecho a propiedad no existe ya que los que tenemos propiedades somos simplemente arrendatarios de estado.

      Borrar
    4. El derecho de propiedad es el mas importante, el único importante, y existe, claro que existe.

      Borrar
  11. Para abril de 2020 ya muchos estaran sufriendo los estragos de la cagada economica que se viene asi que mas ganas tendran de cambiar la constitucion para que esta les arregle todos sus problemas terrenales.

    PD: Me lei la actual constitucion y se la pasan por la raja como quieren en chile. Ahi la dejo.

    ResponderBorrar
  12. PABLO CESAR17 de noviembre de 2019, 4:35
    Totalmente de acuerdo PATRIOTA que siga la fiesta, es ¡Ahora o nunca! ya tenemos la foto de todos los políticos traidores y vendidos los PERROS no quieren soltar el HUESO y siguen cagando a la gente.La única manera de quitárselos es a palos y pata en la raja están todos fuera de la ley es el momento y no otro, solo debemos esperar que salga un milico valiente..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que actualizarse ya que creo que no se trata de un milico valiente.
      En el 73 existía una guerra fría y la posibilidad que se instalarán bases cubanas o soviéticas y ahí la figura de militares valientes.
      Hoy el asunto es más sencillo a golpe de teclado el dinero se esfuma y aparece en otro país ya que se ha perdido la confianza en lo que ofrece el país.
      Las multinacionales quieren ganar dinero pero no a costa de una pacificación sangrienta.

      Borrar
    2. Nadie quiere sangre en las calles porque terminarían en la cárcel. No puedes pedirle eso a los militares.

      Borrar
  13. He estado perdido porque la depre me esta ganando, ver como el zurderio totalitario se ha apoderado del país y se hace lo que ellos quieren aprovechándose de un payaso maldito que jamás dio el ancho para el cargo.
    Se partió con una asonada de prueba que paso a ser insurrección comunista debido a su éxito porque se usaron motivaciones que parecen justas, pero después ya logrados sus propósitos el zurderio tiro al tacho. Lo único que interesaba al marxismo era lograr una nueva constitución que, ya tienen elaborada, redactada en sus mas mínimos detalles.
    Ahor viene el show, mero trámite de las votaciones, la Constitución va si o si. El triunfo del SI, por las buenas o por las malas está asegurado y el populacho descerebrado, que jamás ha leído una constitución ni sabe lo que es, bailara a poto pelado y tetas caídas en todo Chile, mientras los plumarios marxistas los alentaran desde todos los canales de tv.
    De todas maneras, para asegurar el triunfo leia ayer que iba viento el popa el proyecto para dar derecho a voto a los mayores de 14 años, segmento juvenil totalmente dominado por el zurderio totalitario. O sea, no por donde pensar en un triunfo del NO.
    Para mas la ex derecha no solo se sube al carro del zurderio sino que trata de superarla y asi tenemos a la Ossandón la misma del sueldo reguleque, proponer y lograr que se aprobara que las pensiones solidarias en vez del un 20% propuesto por el gobierno, se aumentara en un 50%, todo muy inconstitucional, pero eso no le importa a los diputados y para mas les lanza en la car al gobierno, atrévanse a ir al TC, y eso que se supone que es parlamentaria oficialista, pero para tratar de salvar algo de aferran hasta de un clavo al rojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que vives en un pueblo chico, imagínate como estarías por acá con barricadas e incendios a granel.
      Esa es la clave, motivaciones que parecen justas que manejan los extremistas de izquierda. Y la gallá o no se da cuenta o no toma en serio las consecuencias.

      Si votan los de 14 años estaremos fritos, esos son todos rojos.

      Borrar
  14. Dice MAXIMO..."Enciendan el televisor. Verán la nueva realidad. Políticos, periodistas, opinólogos, gente de la calle y todo personaje que repta, salta o vuela, comentando sobre la nueva constitución..." asi es, ya empezamos. Hoy dgo Paulsen y la Rincon mas media docena de politicos hablaban y hablaban y hablaban y hablaban y hablaban....uff

    Mientras que en el programa anterior la Matilde Burgos entrevistaba a Lagos. Seco y preciso. Parecia de otro planeta
    No soporto a los charlatanes pero, al parecer, para ser "rostro" en la TV es el requisito primordial

    ResponderBorrar
  15. a ver MAXIMO, hay varias cosas por aclarar

    Primero, y quiza por estar agripado, esta sopa de letras en distintas etapas me confunde
    quiza peras y mazanitas para Humbertito ?

    ---en abril votamos si quueremos Nueva C SI o NO

    ---si ganamos los del NO van a volver a incendiar Chile

    Si perdemos hay un enredo que nos preguntan si queremos A Constituyente con otro nombre, p semi A C, o 3 en una.

    Bueno y hasta ahi llego por ahora. La gripe me cansa
    -------------------
    LO que mas me intriga es que surja la Verdad Oficial...las protestas eran de la Sra Juanita y su esposo D Paga Moya, mas al parecer 10 hijos y 20 vecinos.....espontaneamente....o tan poco espontaneas que si los politicos nos prometen lo que nadie pidio se acaban las protestas
    Si se acaban automaticamente no son espontaneas, son manipuladas
    -----------
    Si son manipuladas investigacion del rol de venezolanos en el cuento. Nadie te quema simultaneamente 12 estaciones de Metros y, como señalo Lagos, con conocimientos tecnicos que van mas alla de ir a comprar bencina a la esquina.
    -----------
    Cuando Bolivia te expulsa a 715 cubanos....eso no significa nada en Chile ?
    --------
    En resumen, no creo en esta "voz del Pueblo" espontanea y ajena a la violencia....que se activa y desactiva sola



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo Lagos es partidario de la Nueva Constitución. Lo que diga él es irrelevante, a menos que apoye el uso de la fuerza para acabar con los saqueos y que no demande a las FF.AA. con querellas.

      Borrar
    2. Y si gana el SI también incendian Chile para presionar a los congresistas que estarán redactando la constitución desde octubre, durante un año.
      No pararán porque aquí se juegan todo.

      Borrar
    3. Y la verdad no se sabrá nunca porque el gobierno esta aterrado, no quieren mas líos. Pasa lo mismo que en La Araucanía, no quieren agarrar a los culpables.

      Borrar
  16. La opción NO para que tenga alguna chance de ganar debiera ofrecer una alternativa de gobierno real.
    Porque si gana implica que sigue el payaso por los 2 años que le quedan. Sería una victoria pirrica.
    En cambio si se ofrece NO a una nueva constitución con un nuevo gobierno provisorio encabezado por la UDI hasta que finalize el periodo se podría ganar, hay que plantear si o si la salida del payaso.
    No puede seguir.
    O derechamente se puede plantear un gobierno provisorio encargado a las FFAA, ahí si que se gana y arrasando.
    Este blog, el de H., el Partido Republicano, etc.debemos hacer fuerza para darle sentido a la opción NO, debemos promover que el NO implique que las FFAA se encargen provisoriamente de Chile y den garantía de una elección libre en dos años más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debemos promover que el NO implique que las FFAA se encargen provisoriamente de Chile y den garantía de una elección libre en dos años más

      Borrar
    2. No, olvídate de eso, los milicos no quieren problemas, están pensando en su pensión, que no podrán gozar en Punta Peuco.

      Borrar
  17. veamos el agobiador calendario electoral que nos espera....17 eventos electorales en dos años, entre 2.020 y 2.022

    1) plebiscito en abril del 2.020 para saber si queremos o no Nueva Constitucion
    2) si gana el SI, se procede a votar en que forma se hara la N Const, esto es, con una Asamblea Constituyente a cargo 100% del perraje o (PC y otros) o si queremos una Asamblea Mixta, vale decir, en parte formada por parlamentarios y en parte por civiles. (no se sabe como se elegiran a estos civiles, en las barras bravas, el narcotrafico,el lumpen, etc)

    3) Viene entonces un Plebiscito Ratificatorio de esa nueva Constitucion. Sera en Septiembre del 2,021

    4) luego, en marzo del 2.022 viene otro Plebiscito ratificatorio de la Nueva Constitucion (algo asi como votar de nuevo sobvre lo mismo ? )

    5) en el intertanto habran elecciones para elegir Alcaldes, Gobernadores, Diputados, Senadores...

    6) la eleccion presidencial y su segunda vuelta es en diciembre del.....(voy a buscar el dato y vuelvo)

    ResponderBorrar
  18. la eleccion presidencial, 2 vuelta, es el 19 de abril del 2.021, digamos en dos años mas....y en marzo del 2022 viene otro Plebiscito ratificatorio de la Nueva Constitucion

    Todos estos datos estan en Google, Canal 13

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la segunda vuelta no es en Abril es el 19 de DICIEMBRE del 2021...disculpen e error

      Borrar
  19. y bueno, supongamos que en aras de "la paz social" o de ceder al chantaje de "la calle",,,,votamos por el SI.
    Ese SI ¿ es una Constitucion que nos lleve a Chilezuela ?...de a poco, diplomaticamente.
    O queremos convencernos que no de puro miedo no mas.
    -------------
    Y si algo no le gusta " a la calle"...vamoa seguir dejandonos fornicar como estos dias, en que por puro miedo dejamos primero que destrocen impunemente el pais y enseguida, de puro miedo no mas, aceptamos que la votacion presidencial de Tatan, que ganamos por casi 700.000 votos, no valio nada,nada..nada...porque---sigamos pensando---preferimos irnos de a poco a la mierda antes que llamar a las FF AA ?
    Mas preguntas ¿vamos a seguir con el Mundo al Reves donde habra que indemnizar a los quemadores del Metro...o casi ?...porque el ser humano antes de aceptar la verguenza del miedo es capaz de convencerse que 2 mas 2 son 5.
    -
    Ganamos la eleccion prtesidencial con Pïñera, hace 2 años, y eso no significa nada porque, con un buen susto, vamos haciendo lo que exige "la calle" y no los millones que votamos por Piñera. Esa Gran Estafa tiene que quedar nitidamente grabada en el Museo de la Memoria.
    Esta bien que nos forniquen pero al menos tengamos la decencia de asumir que asi fue...y no que lo hicimos por gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, si la nueva constitución no le gusta a la izquierda esto sigue . No hay como ganar.

      Borrar
  20. https://twitter.com/i/status/1196163502563565570
    vean como un vieja canosa cachetea violentamente en el rostro a un Carabinero y le vuela la gorra de ujn charchazo, una y otra vez...sin que el Carabinero (acompañado por otro) se atrevan a devolverle los golpes.(esta en twitter)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y después se indignan. El carabinero actúa porque la vieja lo insulta y eso es infracción a la ley. Gente sin respeto.

      Borrar
  21. Verguenza me dá, pero coincido con lo q le oí al Chascon Villegas en su blog, diciendo q, y con buena ortografía, en estos aciagos día el digno pueblo chileno q se REBELÓ, lo q en verdad REVELÓ es q gran parte d ese pueblo está compuesto x salvajes violentistas con odio parido hacia lo q se le pone x delante .........lástima, pero pienso q entran en la categoría d sub-humanos, incluso inferiores a nuestros vecinos auquénidos metamorfoseados ......

    ResponderBorrar