viernes, 15 de noviembre de 2019

DOS AÑOS DE PAN Y CIRCO.


De ofrecerme este trato dos días antes, lo firmaba. La sacamos barata… por el momento. De atenernos al acuerdo de anoche y sin letra chica, significa que la modificación de la actual constitución estará a cargo de un congreso elegido de la manera tradicional y de acuerdo a los quorum que actualmente se exigen para estos efectos ¿Cuál es el problema entonces? Esto lo podría haber hecho este mismo congreso, tal como se modificó esta misma constitución varias veces antes.

En cambio, si analizamos lo que será este interminable proceso, y consideramos que ya está instaurado en las cabecitas del populacho bárbaro que las “conquistas sociales” se obtienen por la vía de los hechos y con el bidón de acelerante en la mano, todo se complica.

Primero: Usted vota si quiere o no quiere una nueva constitución. Si gana la opción que rechaza la nueva constitución, todo queda como está y cada uno a lo suyo. Fin del asunto (esa será mi opción).

Segundo: Si gana la opción que prefiere una nueva constitución que nos hará ricos y famosos, tiene dos alternativas que en el fondo no tienen diferencia. Da igual. Eso sí: Tendremos dos años de show interminable. Tiempo suficiente para acabar con la paciencia de cualquier persona normal, y tiempo suficiente para vender más o menos tranquilo y largarse de Chile. Sin dudas estamos mejor que hace dos días… por el momento.

Los plazos:
--5 meses de show, hasta abril, preparando el plebiscito ¿acepta o rechaza? Chile será libre y los hijos de esta tierra más democráticos.
--De ganar el “Si”, 6 meses más de matinales, noticieros y campaña políticas, hasta octubre de 2020. Ahí conoceremos a los expertos designados por la voz de pueblo que nos encaminarán a un mundo mejor.
--Paso siguiente, las lumbreras tendrán un plazo de 9 meses, a los que podrán sumar 3 meses más, para redactar nuestras tablas de la ley. Desde ya propongo que las bolsas de supermercado sean un derecho irrenunciable ¡No más coca colas en la mano!
--Sumemos: 2 eternos interminables años de palabrería interminable y las expectativas en un balancín.

Y eso no es todo: Una vez con  las manos en la masa, cada vez que la derecha fascista proponga algo que no le guste a los comunistas democráticos, estaremos en las calles a palos y cornetes. Cada vez que la izquierda y la derecha unidas no sean vencidas y lleguen a un acuerdo que no considere la voz del lumpen y sus jefes, otra destrucción del país. Y así durante dos años.

El final de la travesía: Tendremos una nueva constitución. De no ser del gusto de la extrema izquierda, continuará la revolución en las calles de Chile con la finalidad de pedir una nueva constitución. De lo contrario, si la nueva constitución es del gusto de la extrema izquierda, es el fin.

Resumen: Dos años de show para que todo siga igual o dos años para el fin. Solo podemos empatar o perder. Pero esta vez no nos pillarán por sorpresa. Algo es algo.

A esto debemos agregar los imponderables, o las “cosas de la vida”. Dos años son mucho tiempo y cualquier cosa puede suceder. Tengan los ojos bien abiertos.

57 comentarios:

  1. Todo esto fue por la Constitución o el billete de Metro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo esto fue por la cagada de cobarde que tenemos de presidente y su coalicion ....en cuanto empezo el escandalo en el instituto nacional y otro lugares .....debia haber puesto mano dura al tiro ......los comunachos vieron que cagada que hacian..tenia cero costo y las autoridades miraban pal lado ......dijeron ...esta es la nuestra !!!

      Borrar
    2. Desgraciadamente, y sin animo de simplificar o insultar, el problema es que Tatan adolece de cobardia.

      Acuerdense cuando quemaron a los Lusinger. Chadwick vomitaba falsa ira contra loa asesinos en la TV.Pero deliberadamnente no pillaron a ni uno de una pandilla de aprox 8 a 9

      Al unico que se vieron obligados a arrestar fue al tal Cordova (?) porque Lushinger lo hirio de un balazo antes de morir.

      Para variar entones la cobardia clasica de los primos que buscan NO afrontar la agresion.
      tatan, incluso, cuando lo agreden pide perdon a los agresores.Le queman el pais y dice "fue algo muy bueno para el pais" (entrevista del periodsta peruano Bayly en Internet

      Por lo menos si uno es cobarde no juguemos a la retorica

      Despues cuando sucedio lo de Catrillanca la cobardia fue patetica. Poco menos que declararon Duelo Nacional. (y el episodio tuvo un contexto que no daba para mas de un sumario policial..)
      Cansa repetir los detalles.

      De ahi en adelante los terroristas ultraminoritarios (hasta ahora) queman camiones, iglesias, casas, maquinaria, cosechas...sin recibir mas que estupidas"demandas contra quienes resulten responsables"

      Entonces las cobardias publicas se acumulaban y tanto el PC, como Venezuela y sus cubanos, como el Frente Amplio, y como la gran masa zurda, tomaban nota y pasaron al Gran Asalto >Planificado.----Ardio Chile y hasta ayer viernes seguia ardiendo)

      Entonces en La Moneda hicieron ese patetico Show del jueves (quiza porque les fallo acudir a los militares porque estos, a su vez, saben que Tatan los ha traicionado varias veces y los mandara a Punta Peuco apenas los milicos lo salven del actual aprieto.)

      Cobarde y ademas, traidor.

      Sin espiritu de insultar. Solo describir un analisis.
      Hasta con Lagos me sentiria mejor.


      Borrar
    3. Muy bien expuesto y totalmente de acuerdo con todo A. Schmied

      Borrar
  2. Fue un golpe comunista. El billete del metro fue la excusa. Se trata del poder

    ResponderBorrar
  3. Opto por el 'NO'.
    Lo que describes ya lo pronosticó Johannes Kaiser, que tendremos una guerra civil solapada.

    Hay decirlo en voz alta, la pierdo las credenciales de democrática liberal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda perdió las credenciales de demócrata liberal. No son ninguna autoridad, ni nunca lo fueron si no fuera por la cobardía de la ex derecha que le puso de rodillas ante el relato de izquierda.

      El apaciguamiento nos volvió al punto de partida, esto es, a la UP 2.0 o "Chilezuela".

      Borrar
    2. A partir del momento en que la ex derecha se somete a la calle, esto se transformará en costumbre. Al primer problema, a la calle se ha dicho.

      Borrar
    3. A partir del momento en que la ex derecha se somete a la calle, esto se transformará en costumbre. Al primer problema, a la calle se ha dicho

      Borrar
  4. Voy por el 'NO'. Y además creo que me inscribiré para asegurar que se cuenten bien los votos. Lo mínimo que puedo hacer en esa etapa.

    PC + FA se pasaron de caras de Raja. Se suben por detrás de la micro, piden vuelto y exigen asiento.

    Wevopoli es cómplice pasivo de los anteriores.

    Uno pensaba que los portonazos habían acabado porque lumpen y narcos estaban en las "marchas pacíficas", pero lo que en realidad estaba pasando es que le estaban haciendo un gran portonazo a Tatán. Lo cierto es que "le echaron el portón abajo".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Celestino Aós, quien dijo que “es evidente que la Constitución debe ser cambiada”. Cómplice pasivo.

      Tan ignorante como monseñor Goic y el cardenal Silva Enríquez.

      Borrar
    2. También estoy con el NO, aunque lo mas probable es que gane el SI, la gallá está enfervorizada.

      Borrar
  5. Un Off Topic. A Súper Bigote se le devuelve como boomerang una "brisa" que envío a Bolivia.

    https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/11/15/bolivia-rompio-relaciones-con-venezuela-el-gobierno-denuncio-injerencia-chavista-en-las-protestas/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera sabia eso cuando fue el ataque. Eso debió haber hecho con las embajadas de Venezuela y Cuba.Y no lo hizo.

      Borrar
    2. Si, quizo jugar al demócrata con quienes no lo son.

      Me gustó esa frase de Churchill: "Quien se humilla para evitar la guerra, se queda con la humillación y con la Guerra"

      O una mas antigua de Nicolás Machiavello: "Quien permite el desorden para evitar la guerra…TENDRÁ PRIMERO EL DESORDEN Y LUEGO LA GUERRA".

      Conocida acá como "katanga o morir, pero primero katanga".

      Borrar
  6. Por una parte yo vote hace menos de 2 años, ganamos por paliza, y no veo porque hay que volver a votar

    por otra parte el enredo a 2 años plazo da tiempo para hacer las maletas. Recuerdo esa frase de Peron " hay gente que se merece una patada y uno le da un abrazo"

    no veo tan simple que uno entregue docilmente el propio pais a los Maduros criollos. Pero, claro, si las FF AA no reaccionan no hay nada que hacer.

    El pobre Cura Aos esta hablando leseras. La Constitucion de Pinochet ya fue corregida y refrendada por Lagos. Nada tiene que meterse en politica el tal AOS ...salvo por ultimo que avale con argumentos validos lo que esta diciendo.

    Lo mas divertido de este parto politico es que todas las exigencias de las turbas , incluyendo reducir el sueldo de los parlamentarios, derivo en "otra Constitucion"que nunca pidieron.

    El ultimo en irse que apague la luz, decian en Uruguay en tiempos de los Tupamaros. Aqui estamos comprando velas. Y esperando que Tatan se vaya porque ya esta visto que no se la puede con la pega.Pero ¿quien lo reemplaza ?¿ estamos entonces condenados de aqui a la Eternidad que todos los dias haya una casa de puta callejera de Arica a Punta Arenas ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que volver a votar porque no ganaron los que no aceptan perder.

      Al país no lo entregamos nosotros, lo entregan la ex derecha, los empresarios coludidos que esperan mantener los privilegios en el nuevo sistema y los militares que con razón, tienen miedo a terminar en la cárcel.

      Por eso digo, debemos estar muy alertas, si eso es posible.

      Borrar
  7. Los despierto (Chile despertó) fueron por lana y no obtuviero lana, tampoco saleron trasquilados, no se, salieron con un nuevo peinado, o algo así.
    Cuando partió esto de las protesta nadie habló de una nueva Const. o Asambleas Constituyentes, la idea era elimar los abusos de parte del aestado, de la clase politica y delos grandesvempresarios, lo que tu llamas la gloriosa alianza público-privada.
    Luego estos hacen unos trucos mágicos y nos indican que la madre del cordero es hacer una nueva constitución, yl pico en el ojo, se mantienebpetl en el otro ojo.
    Ahí me vuelvo a dar cuenta que la raza es la mala, no hay nada que hacer.
    Si sigue el show de machimalonco, espero que las FFAA se acuerden oa que estan y barran con esta misera clase governante, con esta famosa alianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa fue la planificación, y les resultó. Sacaron la carta de la AC y ahí estamos.

      Borrar
  8. Porfavor vean en Biobio reportaje ENAP estafada en 170 millones de dolares en proyecto en Argentina por red de corrupción delos Kichner.
    Asi nos revientan estos cerdos.
    Empresas de todos los chilenos, a cuidar el interes nacional, pico en los dos ojos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es mas de lo que el estado de Chile nos estafa a nosotros.

      Borrar
  9. El dolar para abajo. La Bolsa a la chucha para arriba.
    El mercado convencido que aquí no ha pasado nada. Los ricos mas ricos. Son los dueños de fabricas de fierros, pinturas, cemento, construcción, etc. Lo que ahora se necesitará. Los pobres, mas pobres. Muchos sin pega, sin supermercados, sin movilización adecuada.
    Les metieron el pico en el ojo, porque los comunistas se pasaron de vuelta como siempre y creyeron que era la hora de lenin, pero el martes se asustaron. Esperaban cagados de susto que piñera apareciera en la tele, con cuatro milicos a los lados. Imposible,
    Ya habían elegido casa en la dehesa y esa noche antes del discurso ya las habian devuelto. Se notó hasta en el tonito menos insolente por aqui y al lado. Ahora ya sacan de nuevo las mayúsculas.
    La memoria es frágil, pero los pc y fa no han de estar sacando cuentas muy alegres.
    Nosotros tampoco deberíamos. El Presidente es un cobarde y esto no ha terminado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mercado está en calma parcial porque el caos se aplacó por el momento. Hoy estamos mejor que hace dos días, aunque eso no garantiza nada por el momento.

      Borrar
  10. Como siempre el factor cubano, curiosamente evitado, casi cuidadosamente, en las discusiones, sera el determinante.
    Cuba y sus acciones mas notorias: 1.- cambiando al gobierno del Chicho de socialdemocrata "avanzado" a revolucionario, luego 2.- Operacion retorno, Mir en neltume y Nahuelbuta, mas tarde 3.- el frente terrorista del PC (rearmando sus restos por los cubanos a su pinta, luego de que caen tres comisiones politicas sucesivas y hecho pebre el comite central), 4.-internacion de armas y año decisivo. Todas puras tregedias para la izquierda, Se sumergen para las elecciones y reaparecen secuestrando y matando con Aylwin, que envia negociadores a Cuba para que los desactiven y entregen. Entretanto el frente dividido intenta la mas ilogica guerilla en Los Queñes. Finalmente se traicionan unos a otros y se apagan. En todo este periodo el contol cubano es determinante y lo mas significativo es que no trepidan en sacrificar a la izquierda por sus propios objetivos.
    Durante la concerta, simulan ser democratas, hasta que logran integrar gobierno con la Dama, cuya sucesion por Tatan atribuyen a la falta de mas extremismo de izquierda. Retorno del a Dama con un proyecto de asalto al poder, (retroescavadora, destruccion judicial de la oposicion, patines, impuestos y sobre todo tomandose impunemente la calle con cualquier pretexto) Pero se les revela la media , y el asunto Caval fue la guinda de la torta de su caida.
    Piñera de nuevo con aplastante mayoria, pero ya lo tenian calzado, saben como manipularlo como marioneta usando sus carencias y sus miedos. Intentan de todo para hostigarlo mientras preparan sus tropas y pasan a acciones superiores en la guerrilla de la arucania; paralelamente ya estan seguros que el gobierno sera pasivo, dialogante e ingenuo, si hay una asonada (encapuchados, Inba, Int. nacional son ensayos).
    Luego de intentar desde el clima y el agua, a no+AFP y el patriarcado, desde Catrillanca a las bolsas de supermercado, le atinan con el "evade".Se suman redes sociales, tontorrones de acab ( y su codigo secreto 1213 :-) ) y gente que va a todas las manifestaciones Entonces lanzan sus tropas a sabotear las ciudades y saquear supermercados. Piñera hace el loco, anunciando que es una guerra contra Chile, pero pide disculpas, luego solo saca los milicos amarrados ( como tiernas margaritas), lo cual aumenta la certeza de la impunidad El resto es reciente...

    En mi opinion los cubanos lanzan la asonada (Ecuador y Chile)para defender a Maduro, viven de los dolares que se roban de Venezuela, esperando que con el desastre cambie el foco, pero se dan cuenta que la reaccion del gobierno es de aterrados, y se "tientan" con lanzar una insurreccion. Para ello lanzan toda la carne a la parrilla, usan los medios que controlan y los topos ( y/o mercenarios) infiltrados, hacen asomarse a todos los que se decian democratas hasta hace un par de semanas. Se la juegan, les importa un pucho que todo les falle y se quemen.
    ¿Que seguira? hay que preguntarle a los cubanos...
    Sorry el testamento, si alguien tuvo la paciencia de leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me lei "el testamento" y estoy de acuerdo. Cuba es activa. En Venezuela tienen miles de asesores policiales.
      Bajo la UP con Allende participaron activamente
      Y ahora, solapadamente, a traves de la inmigracion venezolana

      Borrar
    2. Ok, pero ahora solo queda ver la realidad. Si no se puede con ellos es mejor aceptarlo de una vez. No veo a nadie con poder interesado en hacerlo.

      Borrar
  11. Volviendo al tema del dólar les cuento que ayer Viernes me dio pena ver la cola en la caja de cambio con gente intercambiando sus salvavidas por certificados de salvavidas en los precisos momentos en que el barco comienza a hundirse.

    El Banco Central con su maniobra de inyectar ésos US $ 4.000 mil millones hizo que la gente mordiera el anzuelo ignorando tú ya famosa y acertada frase:El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso,y un fuerte aplauso para ti Máximo por al menos tratar de informar con la verdad de las cosas,ayer la casa de cambio por ejemplo se negaba a comprar lo cual me pareció sumamente raro por no decir; sospechosa la huevada (en Chillán).

    Yo pienso que si la gente está feliz por creer ésto... allá ella, así también en una situación análoga los veo sin preguntarse el porqué el combustible producido por ENAP (empresa ESTATAL la cual entiendo está CUATRO veces en deuda del valor de su capital) aún no ha subido el precio de los combustibles en ya CUATRO SEMANAS CONSECUTIVAS.

    Así las cosas como todo chileno que desea lo mejor para el país y para uno mismo... mantendré los dedos cruzados esperando que el estuco que le aplicaron a la grieta del dique de contención resulte y todo salga bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No compraban las casas de cambio porque saben que esta alza fue sicológica, no querían comprar caro. Vender caro es otro tema...

      Borrar
  12. Don Sergio León Cavieres..... Excelente relato de los verdaderos protagonistas, solo se le olvido incluir a Bolivia y el descubrimiento de las operaciones de la embajada cubana y los supuestos "doctores cubanos" agentes subersivos, descubiertos y prontamente expulsados.
    Sobre este testamento creo que tenemos todo para "impugnarlo" y borrar a esta lacra comunistoide de la tierra.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Máximo, por favor describa como será el país al día siguiente de que gane el Sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, los días siguiente del triunfo del SI serán de un éxtasis generalizado. Cadenas nacionales de televisión demostrando que se le ganó a la Dictadura y payasadas de ese tipo.
      Los "líderes de opinión" rojos, esos comunistas millonarios de la televisión, intentarán mantener a la muchedumbre enfervorizada hasta octubre, el día de la elección.
      Me imagino a gente llorando y abrazándose por las calles a la espera del futuro esplendor. Todo esto televisado, por cierto.

      Borrar
    2. Escena similar a cuando eligieron al Chicho el 70 ....

      Borrar
  14. Lo sospeché desde un principio, el zurderío lo tenia todo planeado desde mucho antes. "la lealtad (y la traicion) son cosa de fechas" como diría el Cardenal Richelieu. Estos se tomaron su tiempo, planificaron de tal forma que buscaran la oportunidad para asaltar el palacio de invierno y así adueñarse del pais.

    Lo hicieron ya que veían como se iban desprestigiando en todo el mundo, iban cayendo por sus propios errores y no podrían ganar de ningun modo con los métodos democraticos con los que se llenan la boca. Amañaron todo de tal forma de hacer cagar el pais de una. Piñera, el pussy, lo sabía desde un principio y no los detuvo. Dudo que le hayan ofrecido un cargo "donde haiga en la ONU", aun a pesar de estarles "agasajando" entregando el país en bandeja a su control.

    Pienso que la trama de Call of Duty: Ghosts, no estaba tan lejos de la realidad ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, les resultó el plan, ahora debemos ver hacia adelante.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. No han ganado nada todavia. Esta será, como varios lo hemos dicho, una victoria pirrica. incluso, les podría salir el tiro por la culata, siempre y cuando se trabaje más rapido en el proceso de desasnamiento del populacho y sacar a la gente a votar en contra.

      Borrar
    4. Que juego más malo el CoD Ghost... aunque me imaginaba que te inspiraba la trama para matar comunistas...

      A mi me gusta más el CoD: World At War... ahí matas nazis

      Borrar
    5. Resulta que, weveros, los Nazis son socialistas, se hacen llamar nacionalistas, pero socialistas en el fondo y son la misma mierda que defiendes.

      Borrar
  15. Santidad Pío XI, en la
    Encíclica Divini Redemtoris, 19 de marzo de 1937 y por
    Pablo VI en su Homilía del 29 de junio de 1972, que lo ratifico, que “el
    enemigo mortal y ancestral de la Iglesia era el Partido Comunista siendo
    intrínsecamente perverso”. El que indudablemente se encuentra
    involucrado en este reventón social, causante de los daños señalados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es irónico. Los zurdos persiguieron a la Iglesia por 70 años y los tontos les dieron asilo, pensando que se irían a convertir.

      Borrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Copiarle a los ingleses que no tienen Constitución y les va bastante bien.

    ResponderBorrar
  18. Estando ahora a fines de Agosto 2020, con la fecha del plebiscito modificada, con pandemia de por medio y violencia desatada en la Araucanía, el gobierno de los genuflexos y cobardes sigue retrocediendo paso a paso, siguiendo su compromiso de cómplice pasivo del estallido revolucionario de Octubre 19.Se abre una nueva posibilidad con que los idiotas útiles abran sus oídos y su vista, y que personas de una línea como Kast, Mathei, Cubillos y Marinovic vayan creciendo y ganando apoyo para el RECHAZO.

    ResponderBorrar