domingo, 15 de diciembre de 2019

ESCAÑOS RESERVADOS.


Los señores políticos de izquierda y algunos supuestamente de derecha, pretenden escaños reservados. Algunos somos menos iguales que los otros. Escaños reservados para aborígenes no es racismo, escaños reservados para rubios de ojos claros lo sería. Escaños reservados para mujeres es discriminación sexual, obviamente. Escaños reservados para todo aquel que no pueda ser elegido democráticamente y sea necesario para garabatear la hoja en blanco.

¿Qué les parece algunos escaños reservados para quienes pagamos impuestos? ¿O para quienes dan trabajo? ¿O para mujeres que paren y crían hijos, en lugar de congelar óvulos a los 40 para tener un nieto a los 50? ¡Fascista!, nos dirían por proponer esto. Propongo un voto doble para quienes pagamos todos los meses el IVA del que viven los fulanos a quienes pretenden reservarle escaños.

Los marxistas exigen escaños reservados para ellos y sus organizaciones de fachada. Animalistas, homosexuales, travestis, indigenistas, reclamadores profesionales, lanzadores de bombas molotov, exigidores de derechos, escribidores de consignas, estudiantes que no estudian, rayadores de paredes, saqueadores pacíficos. Todos con escaños reservados y una Asamblea Constituyente de uno 500 o más miembros, miembras y miembres ¡Llegar y votar!

Lo que no logren imponer los propietarios de escaños reservados por la buenas, lo exigirán sus compinches en las barricadas por las malas. Poder popular, le dicen. Otros lo llaman democracia y escuchar la voz del pueblo.

Pronto tendremos escaños reservados y derecho a voto preferencial para los buenistas, sociales y políticamente correctos. Quienes opinamos con argumentos y sin dobleces, al cadalso. En algún futuro no muy lejano no serán necesarios los escaños reservados, tampoco serán necesarias las elecciones, después de todo, conoceremos la verdad revelada y ante eso no puede haber oposición.

69 comentarios:

  1. Máximo

    A éste paso hasta las bailarinas del caño junto a los negritos del WhatsApp van a solitar escaños por su asociación al nombre o requisito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pertenezco a un Club de Tobi en el q estamos redactando la solicitud pa tener uno d los tales escaños reservados ......

      Borrar
  2. La idea de las “cuotas” es derivada de las estrategias de “discriminación positiva”, que emanan de las teorías estructuralistas de los años 50 y 60 (siglo XX), y en las que se concluyó que las condicionantes estructurales tenían una relación directa en las vidas de las personas, cómo pensamos, como actuamos, como somos, dónde estamos (aunque los estructuralistas se fijaban más en las cosas relacionadas con la posición socioeconómica).

    En base a eso, se señala que la cultura occidental, fundada principalmente por hombres blancos, heterosexuales, protestantes, y de clase social media alta (Marx les diría burgueses), ha oprimido a las culturas diferentes a esta, y pese a que esta cultura occidental proclama valores como “la igualdad”, esa igualdad no sería tal en cuanto las oportunidades que otorga el sistema están desigualmente dadas, y aunque estas sean “parejas”, tal realidad se desvirtuaría debido a otros aspectos propios de la cultura occidental, como el hecho que existen arquetipos mentales como “un hombre lo hará mejor que una mujer”, o que “los indigenas son tontos”, o “un hombre rubio me da más confianza que una mujer indígena” (que son estimaciones a priori y no basadas en la evidencia ni la experiencia), los cuales igualmente van a provocar que la “igualdad de oportunidades” no sea tal, dado que el sistema de elecciones y preferencias individuales se ve condicionada a su vez por estas condicionantes (consideradas externas). Ejemplo: para los estructuralistas, no es casual que los estudiantes universitarios sean más “progresistas” que la gente sin estudios universitarios, o que la gente de ciudad sea más de izquierda que la gente del campo; en ambos casos operan condicionantes como la “pretensión de intelectualidad”, la “angustia del ciudadano” (en la ciudad serías más consciente que en el campo que tu posición económica te limita, en el campo existe la autosuficiencia), etc.

    Dado ello, y sin pretender el fin de la cultura occidental (los estructuralistas no son marxistas; aunque usan su teoría, conceptos y métodos interpretativos —> en cualquier caso les recuerdo que el marxismo es una teoría occidental, no universalista), desde estas teorías socioeconómicas se proponen sistemas de compensación para evitar los efectos nocivos de las condicionantes estructurales, como las cuotas.

    ResponderBorrar
  3. En Chile los pueblos indigenas merecerían cuotas en razón a que en condiciones normales la pertenencia a un grupo determinado (ej. Mapuche) ejerce una condicionante socioeconómica aparte de los “méritos” del individuo. En Chile le es más fácil acceder a los cargos de importancia a hombres blancos (“rubios de ojos azules” como dice máximo) y ABC1 practicamente porque son así, a que me pesquen a mi por ejemplo, que soy moreno y con rasgos indígenas (soy descendiente de mapuche por parte de mi madre). Si la cosa fuese al revés, pues claro que se justificaría que a un “rubio de ojos azules” les reserven escaños en la Convención Constituyente.

    Aunque en realidad yo estoy en contra de las cuotas, no porque piense tontamente que son “antidemocráticas” o “contra mayoritarias” (que les digo altiro que ese argumento es falso), sino porque eso es discriminación positiva y hay mejores formas de asegurar justicia social, como la paridad.

    ResponderBorrar
  4. LES DEJO UNA TAREA.

    Averiguen de que colegios vienen los parlamentarios de derecha,y sorpréndanse viendo quienes son los que tienen escaños reservados.

    Acá hay una elite que durante 200 años reservó todos los escaños,y ahora lloran porque quieren poner mitad mujeres y un porcentaje originario,que en su supina ignorancia,suponen que es de izquierda.

    La idea es que esto nos represente a todos,no a los que han vivido sobrerrepresentandose 30 años.

    vamos avanzando.

    Sacamos 2.000.000 de personas a votar,y eso que estabamos jugando a las elecciones,en serio seremos mas de 7 palitos.

    ResponderBorrar
  5. Un chileno : un voto. Toda otra pavada progre hace mas espurea slas votaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si eso no va a cambiar...

      Borrar
    2. Cambia don Hernan, hace que el voto de quienes lo hagan por los "favorecidos" valga mas que el de quienes lo hagan por los "desfavorecidos"

      Borrar
    3. Hernán

      Aquí la consigna es cambiar absolutamente todo,hasta la blanca nieve de la majestuosa montaña la pintarían de negro si les fuera posible.
      Y no es chiste.

      Borrar
    4. Los rojos no quieren, temen perder.

      Borrar
    5. Y todavía falta q exijan q el voto del con escaño reservado valga x 2 ............

      Borrar
  6. Acá tenemos una elite con escaños reservados,colegios reservados,educacion reservada,pegas reservadas,capitales reservados....

    esa es la elite que teme,justamente perder todo lo que tiene reservado.

    ResponderBorrar
  7. Sobre racismo y escaños si los aborigenes fueran los rubios y la elite o la clase dominante fuera con mapuches seria lo mismo.
    Pero resulta que la clase dominante es la de origen europeo ya que de hace unos cuantos siglos todo los avances de ahi vienen y demomento sigue asi creo que desde hace muchos siglos invierten en I+D aunque el termino no se conocia.
    Hay una serie de TV que se llama Peppa Pig y uno como blanco no tiene mayores complejos que te llamen cerdo o que tengas una cara parecida a un chancho pero no se si hay alguna serie que se llamase Peppa Gorilla.
    Pero como la llegada de los negros al nuevo mundo fue como esclavos y los blancos eran realmente malos duros pasa lo que pasa y muchisimos negros se parecen a un gorila pero es lo que sucede cuando los inicios fueron como digo de esclavitud.
    El congo Belga que pasa en el Congo que blanco que pillan lo hacen mondongo desde que llegaron los belgas en el SXIX hasta su salida en los años 60 murieron unos 10 millones de negros.
    Desde el comienzo de la esclavitud negra hasta que finalizo el calculo va en 60 millones de negros muertos por esta causa y si eso no es motivo como para andar cabreado si se tocan los puntos sensibles y sus efectos colaterales.
    En la Patagonia el exterminio de los Selknam y si hablamos de elites estos eran una elite de indios estatura por sobre la media con una pinturas corporales que eran puro arte.
    Pues es normal que la gente ande rebotada si tienes que competir con el blanco rubito de ojos azules.
    Invertir en adelante en una educacion publica buena que desde la cuna el rotito aprenda que se le desarrolle la inteligencia y que esta educacion pueda de alguna forma con la resiliencia deje de ser una persona "resentida".
    Que no va a volverse un guapo rubio de ojos azules salvo una especie de Lebensraum a lo bestia que la clase dominante se haga cargo de follarse a tod@s los que tengan cara sospechosa para que despues de muchas generaciones se consigan especimenes si no rubios y de ojos azules en gente guapa esto incluye a los negro de Haiti tambien una raza chilena hibrida en donde la brutalidad racial haya dado paso a unos seres muy interesantes y no sea un castigo para la familia cuando alguno busque a alguien de clase baja ya que esta sera si no caucasica algo parecido unos siglos de planes lebensraum y todo arreglado en menos de un siglo os holandeses han crecido tanto que la media de las mujeres es de 173 y de los hombres de 184cms y mi hijo que se fue para alla mide 183 pero mi nuera holandesa es la mas bajita de la familia de holandeses todos altos ella mide 160cms cosas de la genetica.
    No se creo que el mundo se va a parecer a lo que vemos en las peliculas como Blade Runner o a Startrek ya se sabe que las novelas de ciencia ficcion escritas en su mayoria por cientificos adelantan el mundo muchas decadas.
    Chile no tiene la manera de deshacerse me refiero a la elite soñar con exterminar a los rotos a los mapuches de cuajo quizas de haber sido colonia britanica tal vez y estos reducidos a una minima expresion ya paso el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los norteamericanos lo arreglaron dandole la administracion de los casinos y dependera de el dinero que es mucho lo destinen a que sus comunidades entre otras cosas progresen.
      Australia desde 1788 y con una poblacion de aborigenes de unos 250.00 en 1920 quedaron 60.000.
      Un tren que perdio Chile y fue colonizado por los españoles y ellos devotos catolicos y que les daba lo mismo donde metian el pajarito no asi los ingleses que eran mas selectivos.
      Pensar que los mapuches van a tener su reino es dificil pero tendran que tener sus ministros y politicos que los tendran y que velen por sus pares ya que estan en inferioridad.
      Luego estan los haitianos que pasara a ser lo mismo.
      El liberalismo bien entendido es vive y deja vivir en donde que mas te da que ese sea homosexual travesti lesbiana yo en mi trabajo esta lleno de lesbianas que son vigilantes de seguridad y en la guardia civil en la policia y en el ejercito y a la hora de ser cabronas y malas tambien.
      Chile y su clase dirigente estan encorsetados en costumbres que salvo en las casas reales el resto de los mortales han abandonado.
      Y curiosamente las familias vascas con renombre son de origenes muy humildes complejo tal vez y quien que le fuera bien en su pais de origen en Europa se ba a ir a Chile? Mas complejos.
      Cuando empezaron a llegar los alemanes a Chile llegaron los cientificos los musicos los arquitectos escritores actores los futuros Guderian Rommel los Krupp los Thyssen pues no simplemente gente normal y por venir de donde venian paises mas adelantados que Chile les fue mejor lo mismo para los ingleses italianos franceses españoles etc etc.

      Borrar
    2. Hugo

      Menos mal que ahora van a velar por los derechos de los filipinos,camboyanos, indios y otros para que puedan integrarse a los equipos de Basquetball en dónde tendrán los escaños que también merecen.

      Borrar
    3. Hugo

      Dices que han matado unos 60 millones de negritos hasta la abolición de la esclavitud? Me parece realmente envidiable como se ha recobrado èsa raza ya que por ejemplo cuando yo era cabro solo teníamos oportunidad de verlos en las películas de Tarzan,y fuera de su Jane y su Boy junto con uno que otro explorador blanco èsa familia vivía rodeada de negritos los cuales estaban en su habitat,y hoy en Chile pa onde uno mire ve a negritos,y no solo se ven,sino también se oyen porque son re guenos pa los digamos decibeles.
      Habiendo dicho todo éso, no me cabe duda que gracias a nuestra Alta Comisionada la tortilla parece que ya se dio vuelta en Chile y no creo que sea mucho lo que falte para que los Chilenensis Vulgaris nos encontremos siendo como Tarzan and family, y cuando éso suceda yo creo que los únicos blancos que tendremos oportunidad de ver (así como los exploradores metiches que iban a intrusear a Tarzán con cara de poco amigos y hablàndo como bien golpeadito con los decibeles altos), serán los emisarios de Derechos Humanos que nos mande la ONU para cerciorarse que todo vaya de acuerdo a los designios del mandato de nuestra querida señora antes mencionada.

      Bien negra se ve la cosa en Chilezuela mi querido Hugo.

      Borrar
    4. Mucho bla bla de nuevo hugin... La question es..? Como haces que la edicacion publica grati y de calida..sea de verdad de calidad...??
      Porque 30 años no son suficientes, no hay nada que inventar cuando hay modelos para copiar que funcionan?
      Porque? Porque? Seran los rubios ojitos azules los culpables...?

      Borrar
    5. Sencillo pues amigo,subiendo el presupuesto de educación a standards OCDE mira que sencillo... para allá vamos.

      Borrar
    6. Ya po, mentes brillantes : respondan, pero sensateces, no idioteces ..........

      Borrar
  8. Discriminación positiva ??

    Si se habla de cuotear mejor que vuelvan los senadores designados.

    Vale mas tener vagina que pene y no el cerebro suficiente para proponer a la ciudadanía alguna ley o reforma que resulte en alguna política que te beneficie.

    Esto ya no "se arregla con fusiles" sino no pagando el IVA. Ahí los quiero ver.

    ResponderBorrar
  9. De regreso de mis vacaciones y me encuentro con esta "perla de sabiduría".

    Estamos una vez más en presencia del "endiosamiento de la mediocridad", que vimos inicialmente en los colegios con las últimas "reformas educacionales progres", las cuales comenzaron a cavar la tumba y enterrar la meritocracia.

    Ahora la cosa es "por ser indio, vegano, LGBTQWERTY, animalista, causista, minoría étnica, etc.". no por sus capacidades y habilidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo del vídeo de Johannes Kaiser, los audios son falsos, lo cual deja en claro una vez más, que la guerra sicológica todavía está presente. quien le gritó "traidor" a Rozas no fue un SOM, sino que un Civil que estaba presente.

      Borrar
    2. Bueno algun dia tenia que empezar el asunto si antes se descriminaba pues ahora sera mas dificil pero el que sean animalistas lesbianas homosexuales travestis no implica que tengan menos habilidades o capacidades.

      Borrar
    3. El punto, Hugo, es lo que precisamente acabas de mencionar. Ya no es por capacidades, sino que por "credenciales", "rótulos", "etiquetas". Es el hecho de "pertenecer a algo" el que te da derecho a algo a lo que realmente no tienes si no te lo ganas.

      En la naturaleza no tienes garantizada la subsistencia si no eres carnívoro, ni tampoco la seguridad si no estás preparado para defenderte de la amenaza reinante de otros. A lo largo de la historia, la cosa ha sido igual y ni mil leyes de cuotas lo ha podido resolver.

      Siempre discriminamos o seleccionamos y eso es algo inherente a nuestra naturaleza humana. los que sobresalen siempre lo harán porque están mas preparados, independiente si son homos, "istas", indigenas, etc. porque eso no es una "credencial válida", a menos que quieras tener decidiendo los destinos del país a orates como Flor Motuda o la Jiles (apellido bien puesto en todo caso) o ineptos como Girardi y sus secuaces o niñatos como Orsini, Jackson o Boric.

      Borrar
    4. Cornejo... las elites han tenido cuotas reservadas toda la vida.

      en todo ambito no solo en el congreso.

      llegó el momento de emparejar a cancha aunque les duela.

      Borrar
    5. y las elites que son comunachas para hablar, burguesas para vivir y capitalistas para cobrar tambien las tienen... y de esas no opinas.

      Borrar
    6. son las mismas cornejo,van a los mismos colegios,son parientes.

      Borrar
    7. Y todo eso encubiertamente impuesto por los nefastos comunistas

      Borrar
    8. la cancha jamás se va a emparejar, por mucha ley o voluntad o lo que sea.

      Borrar
    9. La Urss sabia que si queria hacer una revolucion en España no seria como la propia y tenian que contar con la burgesia y la burguesia de izquierdas vive como viven los burgueses y no solo los proletarios tiene el "derecho" a ser de izquierdas.
      Y cuando pasen los años las cosas entraran en un cauce normal y seas del "colectivo" que seas se mediran tus capacidades ya que en el mundo de la elite de esas familias de tantos hijos no todos son lumbreras y los menos afortunados ya le buscan algun enchufe y no por sus capacidades.

      Borrar
    10. Se mal entiende lo de emparejar la cancha que lo unico que significa es que las oportunidades sean las mismas no creo que al proletariado lo unico que le mueva sea ser rico aqui y en cualquier lado del mundo pero si vivir con mas garantias como el estado del bienestar saber si te enfermas tendras atencion buena o si quieres estudiar lo mismo no todos los proletarios quieren que sus hijos puedan entrar en las mejores universidades algunos y otros no ninguno de mis hijos ha ido a la universidad y trabajan viven una vida normal quieren a sus hijos y afrontan las cosas segun vienen y que yo sepa no tiene mayores sentimiento acerca de los que ganan mucho dinero etc etc y habra de todo en la viña del señor.
      No creo que todo holandes proletario solo piense en como ser rico pero con ciertos bienestares se puede vivir muy bien a eso es lo que se espera que suceda con la cancha emparejada no algo literal.

      Borrar
    11. He conocido genios sin haber pasado por colegios e idiotas con doctorados. A eso me refiero con capacidades, habilidades y talentos, solo existe la voluntad de cultivarlos y practicarlos. de los otros estamos plagados y muchos se hacen llamar "progres", cuando en realidad están cientos de peldaños atrás en la evolucion.

      Borrar
    12. de hecho, basta con cachar las "cuchufletas" con las que esta "consulta ciudadana" se construyó y hasta el parásito de Gutierrez diciendo que no es necesaria la consulta del 26/04/20... estos zurdos tienen del año que le pidan.

      Borrar
    13. Así tal cual es mi muy estimado y respetado amigo José,la cancha no se va a emparejar ahora por más constituciones que inventen, y así ha sido y será desde los remotos tiempos bíblicos como lo demuestra la parábola de los trabajadores del viñedo en que uno le fue a rezongar al patrón de fundo por haber pagado lo mismo a un grupo de trabajadores por trabajar unas pocas horas antes de terminar la faena siendo que la mayoría se había sacado la cresta al solcito todo el santo día.

      La respuesta del patrón de fundo sigue siendo exactamente la misma tanto ahora como en aquél entonces: Acaso tú no estuviste de acuerdo para trabajar todo el día por las lucas que te ofrecí?...

      Me da la impresión que fue ése el momento en que se pensó en la primera Asamblea Constituyente.

      Borrar
    14. Otros tiempos,recuerden que Jesús fue el primer socialista. Por algo echó a los mercaderes del templo.

      Bien,ahora les toca votar no les queda de otra....

      Borrar
    15. ¿Jesús el primer socialista? ¿Las piezas de carpintería que fabricaba acaso se las "donaba" al estado, dividiendo su trabajo entre Herodes y Pilatos?

      ¿Acaso las herramientas con las que trabajaba la madera las había obtenido mediante "trueque" y no mediante dracmas o talentos?

      ¿Y sus parábolas del siervo fiel, de los talentos, del buen Samaritano, etc. no tienen todas ellas su base en los negocios y el intercambio?

      ¿Y no fue el mismo Cristo el que dijo que había que dar al César lo que era del César y a Dios lo que es de Dios?

      Hay que ser una clase bien especial de castrado mental como para proponer de que Jesús era "socialista", siendo de que el mismo se declaraba como Rey de un reino que "no era de este mundo".

      O sea, Cristo era un MONARQUISTA, algo bastante lejano del materialismo científico con el que el socialismo les vende su pomada de paraíso terrenal a los analfabetos políticos que no son capaces de relacionar la Propiedad Privada con el mandamiento que dice "no robarás".

      Y que yo sepa, Cristo respetó todos los mandamientos. Parece que los progres entienden tanto de teología como de economía. Por algo no les hace ruido que la Bea Sánchez diga de que "El Estado somos todos...", y a continuación rebuznan de que los derechistas son "fascistas". Cada vez que eso sucede, Mussolini debe darse unas cuantas vueltas en su tumba...

      Increíble.

      Excelente entrada, como siempre Máximo.

      Borrar
    16. David, si los progres entendieran de esas dos cosas... no serian progres.

      Borrar
    17. Pa entender algo, se necesita cerebro .....

      Borrar
  10. URGENTE: Se confirma que carabineros tira agua con soda cáustica en el guanaco.

    Se van todos,toditos a punta peuco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es soda caustica, Vlad. Es JABON! Ademas, la soda caustica solo reacciona con agua hirviendo, no con agua fría.

      Borrar
    2. Gas pimienta y soda caústica.... y después lloran por las molotovs...

      Borrar
    3. Manejo quimicos y por algo dije lo que dije. para que ello ocurra, hay que calcular primero la cantidad de agua (hervida) + la cantidad de Soda Caustica, sin mencionar que la misma genera gas y en un recipiente como el estanque de un Guanaco, genera una presion que podría incluso hacer explotar el movil. lo otro, la soda caustica es altamente corrosiva y si a eso le agregamos lo ya corrosiva del agua acá en chile es más peligroso, podría dañar las líneas de agua y la presión se va a la mierda en el menor de los casos.

      Borrar
    4. lo otro, mezclar "gas pimienta" con agua... ¿que no aprendieron quimica estos sacoweas?

      Borrar
    5. Claramente hay un corrosivo cornejo,pero ustedes no la creen ni aunque aunque lo diga una sentencia ejecutoriada.

      Bueno,ya veremos el desfile verde a punta peuco.

      Borrar
    6. Soda caustica jajaja estos csm, se haria agua jabonosa, por eso quedan quemados, le tienen alergia al jabon! jjaja una medslla para nuestros carabineros.

      Se cuenta que en un acto de infinita crueldad, estaban tirando OFERTAS DE TRABAJO!!!

      Borrar
    7. Infinita crueldad de nuestra parte es haberlos hecho ayer presenciar como sacamos 2.000.000 de personas a votar.

      es peor que la soda caustica para los pinocheteros patudos,y mas encima hablan de fraude.

      Borrar
    8. El peor daño a los pinocheteros es lanzarles VOTOS. descuiden que tendremos millones de votos de acá a octubre.

      Borrar
    9. ¿Es como parecido a tirarles contratos de trabajo a los progres? Les da altiro un "patatún de lesa humanidad"...

      Borrar
    10. lo que diga este poder judicial corrupto por el zurderio, es una de las 2.5 millones de weás que no me interesan. ¿Ahora los jueces también son expertos en quimica?

      Borrar
    11. Expertos, sí ....... pero en corrupción ........

      Borrar
  11. En una cosa todos todos estamos de acuerdo con el Hugo Chávez: A LOS QUE ATACAN A UN POLICÍA HAY QUE ECHARLES GAS Y DEL BUENO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro,después van todos presos y los pinocheteros en casita alegando. les gusta la violencia por la violencia a ustedes.

      Si Hubiesen estado bajo las polleras de stalin,serían stalinistas.

      Borrar
    2. Stalin mantenia el orden, a maricones y escorias sociales (tontos utiles de la revolucion) los mataba o mandaba al Gulag. Curiosamente los Castro también... para revolverla usan basura y una vez instalados, se deshacen de ellos... pensar CUANTA basura sobrevivió gracias a PINOCHET??? Irónico no?

      Borrar
    3. Lo dicho. les encanta el Orden y estar bajo las polleras del orden. Nada más. esperense sentaditos que eso no lo verán nunca mas.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  12. Sobre educacion TheTruth y demases.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45582530

    http://www.rfi.fr/es/americas/20190612-profesores-chilenos-marchan-huelga-para-defender-la-educacion-publica

    http://www.infraestructurapublica.cl/chile-invertira-195-millones-dolares-aulas-innovacion/

    https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/universidades/chile-es-el-unico-pais-ocde-donde-ues-publicas-son-mas-caras-que-las/2017-09-12/063700.html

    https://confianza-total.com/por-que-los-ninos-holandeses-son-los-mas-felices-del-mundo/

    Mucho para leer y sacar conclusiones.

    ResponderBorrar
  13. Cual seria la conclusion... Si la calidad no se encuentra botada en la calle ni cambiando la constitucion...?

    ResponderBorrar
  14. Están muy comunicativos los zurdos d x akí ....... aprovechen, no más ........... el 27 d Abril estarán mas silenciosos ........ ojalá no sea xq d picaos estén incendiando Chile ...........

    ResponderBorrar