domingo, 12 de enero de 2020

EL IDEARIO DE ALLAMAND.


Don Andrés Allamand, en un arrebato de no sé qué cosa, con caracho de hombre serio, hizo un enérgico llamado a que la derecha plantee “con fuerza” su ideario. Solo faltó la música de Gladiador de fondo. O si lo prefieren, la de Avengers.

30 años después, mientras el país se debate entre la tragedia y el ridículo, Andresito, haciendo el loco, llama a la cordura. Nada menos que 30 años después ¡Que siga la fiesta, que venga la cueca! ¡A gozaaaarrrr!

Oiga don Andresito, ¿sería mucho pedir que nos guíe por la senda de la verdad y la virtud, anunciándonos cuál sería ese ideario, mijo? Ilumínenos mi guacho, porque yo ando medio perdido. Usted, que ha sido parte del problema, ¿cómo nos va a guiar por esta travesía en el desierto de las ideas?

Mire mi guacho, se lo voy a decírselo sin prisa pero sin pausa, por ser, ¿será que usted es o se hace? ¿O será que cree que nosotros somos?, porque no sé si se habrá dado cuanta que nosotros no nos hacemos, aunque sea por vergüenza ¿Qué me dice, mi rey? Digo yo, con todo respeto, y perdone la mano y lo poco.

Oiga mi rey, no se lo voy a mandar a decírselo con naiden, pero lo recuerdo en medio del show del accidente de Juan Fernández, en el espectáculo más grotesco y frívolo de la historia reciente ¿Se acuerda cuando se aprovechaba de la desgracia ajena para sumar puntos en las encuestas? ¿Eso será parte del ideario de la derecha, mi guacho? ¿Ah? Avíseme, para votar por la izquierda entonces.

Y ni le cuento en cuantas más o vi, porque no tengo tiempo ni ganas de acordarme, y menos de escribirlo, pero que lo vi haciendo cosas raras, lo vi, y lo hemos visto todos.

Oiga mi guacho, no me venga con que se arrepintió de lo que firmó en noviembre porque ahora se dio cuenta que están hasta el cogote ¿En noviembre tenía miedo mijo? ¿Ya se le pasó? ¿Ahora se las da de macho? Espere a marzo campeón, en una de esas vuelve a cambiar de opinión al calor de las fogatas. Ahí vamos a ver cuál es el ideario de la derecha ¿Hacerse el huevón o correr a perderse?

Tal vez puede intentar hacerse amigote de los comunistas y así salvar el pellejo mijo. Digo yo, con todo respeto campeón. A su a veces amigo y a veces enemigo no le resultó la receta, y mírelo ahora con está. Tal vez a usted tampoco mijo, aunque no pierde nada con tratar, si a estas alturas ya no puede desprestigiarse más, y el ridículo ya le sienta, digo yo. Y disculpe la mano y lo poco mijo, no tengo más.

Oiga campeón, no se me vaya a enojar por el tono, porque lo mejor es agarrarlo para el fideo un poco antes que agarrarlo a chuchadas, con todo respeto, claro.

Ya mi guacho, no le digo más, saludos a todos y mande fruta.

10 comentarios:

  1. Reprodujeron en "Chile Informa" el articulo de MAXIMO...." yo tampoco fui".

    Asimismo aparece la biografia del carismatico diputado del PC Hugo Gutierrez bajo el titulo "Un comunista insoportable"
    (podrian casarlo con la Carmen Hertz, otra comunista insoportable)

    El padre del diputado era un Suboficial de Ejercito que trabajaba en la DINA.
    --
    ¡¡ excelente articulon sobre Allamand, estimado MAXIMO. Al margen del personaje, la redaccion de tu articulo es soberbia.
    ------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer aquí nadie fue... jajajaja
      Que los comunistas se casen pero que no se reproduzcan

      Borrar
    2. P'tas, Máximo :... ¡ que buen artículo !! ..... se pasó, mi guacho ......... tardíamente lo acabo d leer, y calza exactamente con mi impresión sobre este fulano, quien cuando cabrito recién aparecido en las lides políticas me cayó bien, pa verlo d a poco transformarse en el despreciable y patético personaje actual ......

      Borrar
  2. Jajajajajaja, el ideario de la derecha. Cual? si ya ni se acuerdan, hace décadas que renunciaron a sus idearios, principios y doctrinas para irse al centro tirado a la izquierda que ha obligado a esta a irse mas al extremo aún.
    Por lo demás, con que autoridad moral el tipo hace ese llamado cuando ha sido mas zigzagueante que un rayo, mas chueco que cola de chancho, de pinochetista fanático pasó a repudiarlo, de amigui del payaso paso a enemigo y hoy de nuevo son amiguis, un sujeto que solapadamente se ofrece, cada vez que puede, como candidato presidencial, al contrario del iluminado que es candidato permanente hace años, aunque todavía no puede lograr el nombramiento. O sea, un oscuro ambicioso
    Para mas, en noviembre en primera fila entregándose en bandeja al zurderio para que este impusiera su soñado proyecto de nueva constitución. Ahora se da cuenta que esa entrega significa la ruina, la desaparición de la ex derecha y está por el rechazo, bastante tarde creo yo.
    Bueno, por lo menos, lo único aceptable que es otro ex derechista que ha abierto los ojos y se ha dado cuenta que el intentar hacerse amigo de los comunistas solo trae ruina,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ideario de la ex derecha es ganar para perder. Son basura.
      Veremos hasta cuando le dura...

      Borrar
  3. Se olvido mencionar las oscuras fuerzas de los poderes fácticos, que era para referirse a quienes se oponían a su proyecto dentro de la derecha,y no a la izquierda.

    Según dijo él no conoció al general Pinochet y que le caí mal.

    Los abogados metidos en política son lo peor de la ex derecha, pues el Estado de derecho los han tirado a la basura, desde el momento en que han permitido a los atropellos a los militares presos.

    Allamand junto con Piñera aprobaron la primera reforma tributaria en el primer gobierno de la Concertación.

    Su partido se cambio los principios para parecer progresista. ¿De qué ideario habla? Su partido ha renegado del Gobierno Militar, salvo al diputada Camila Flores.

    Este político es un desastre. A este político junto Piñera, Evelyn Matthei, Lavín, Longueira, Chadwick los denomine la 'Generación Perdida' a diferencia de la 'Generación Maldita', que son los que apoyaron a la UP.

    El primer libro que escribió en forma novelada sobre la UP se titula "No virar a la izquierda".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y los poderes fácticos no son mas que la alinza público privada a la que él pertenece

      Borrar
  4. ¡ vamos por partes ! dijo el Carabinero

    a) este MAXIMO tiene un don que---como a el le brota--quiza no pondera en toda su magnitud. El articulazo sobre Allamand es impresionante. El dialogo, las reflexiones sarcasticas, el tono coloquial,el ritmo, como que va brincando de una frase a otra, enfin, solo MAXIMO podria describir su propio articulo. Me limito a calificarlo de "impresionante".

    Cuando yo estudiaba Derecho habia una frase que decia que "los buenos profesores suelen ser simples y claros, en tanto los malos tenian que ser solemnes,pomposos,oscuros, para asi revestirse de una importancia de la que carecian."

    Bueno, MAXIMO, a mi no me des las gracias, es al reves. Y como mi reconocimiento a tus articulos es habitual basta a lo mas una formula gramativcal...("A.G) que vendria ser ---Andres, gracias.--

    b) Allamand mismo. Hago fe de la descalificacion de MAXIMO y los otros posteadores porque no he tenido paciencia para seguir sus zigzagueos lavinistas. Gentecita como el Ministro de Justicia. Pateticos.

    Recuerdo a la mano izquierda de Tatan, Hinzpeter. Decia que habia que >"arrebatar las banderas al adversario" y trabajaba en La Moneda con vista a la estatua de Allende y un cuadro del mismo ordenado por el.

    Si hubiera hecho lo mismo en la Alemania nazi habria terminado el mismo en la camara de gases.
    No termino el. Termino Chile en una crisis brutal.

    Tome un taxi en el Parque Arauco. Era un paradero fulero. El taxista farfullaba "en marzo viene la grande. Nos han pichuleado y no han cumplido" ( de paso el trato de pichulearme con la tarifa..."
    Era casi "el lumpen proletariat" de Lenin.
    A esa gente hay que hablarles directo y al menton, nada de estos recovecos de la Derecha acomplejada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, estos weas me inspiran. Jajajaja
      Hinzpeter es otro del mismo saco, ese fue uno de los que inició el descalabro.

      Borrar
  5. Me he tomado la libertad d disparar este articulazo a mis cientoytantos contactos electrónicos ..... X esta vez hay q aprovechar el interés d Allamand (seguramente personal, no x Chile) pa promover el NO, pero eso no lo exime de desconfiar totalmente d él como individuo .....

    ResponderBorrar