viernes, 27 de marzo de 2020

CUARENTENA.


A pesar de no estar en cuarentena comunal, estoy en cuarentena matriarcal. La señora que manda en esta casa me anunció que mañana “haremos” aseo. No termino de comprender que quiso decir con eso de “haremos”, ni me atreví a preguntar. Incluso me advirtió que mañana debo levantarme temprano, aunque la verdad es que no tengo pensado salir a ningún lugar, y como estoy jubilado, pues no veo la necesidad. Todo es muy raro. Veremos que sucede mañana en la mañana.

Estaba pensando en proponerle a la patrona un sistema de división del trabajo, yo le muestro donde está sucio y ella limpia, aunque me temo que su plan es exactamente el contrario. Lo deduje por su intensa mirada cuando me comunicó nuestras actividades de mañana sábado.

El problema de fondo en este humilde y pinochetero hogar, es el mismo que los comunistas alegan de la constitución, un problema de legitimidad de origen. Desde el inicio, ella asegura que yo le ayudo, es decir, le ayudo a compra el pan, a hacer la cama, a retirar al cabro chico del colegio, a cocinar, a abrirle la puerta a la chiquilla que hace el aseo dos veces a la semana, a botar la basura, a ir al supermercado y a un sinfín de cosas que yo hago y ella no hace, o las hace de vez en cuando, si su valioso tiempo se lo permite.

Yo le insisto a la señora que manda en esta casa que eso no es ayudar, sino hacerme cargo de ciertas cosas, argumento que ella desestima una y otra vez. Según me explica, esto funciona de la siguiente manera, ella se hace cargo y yo solo ayudo. O si lo prefieren, ella ordena y yo acato, eso implica que soy su ayudante. Y mañana deberé ayudar con el aseo.









18 comentarios:

  1. Max : esta tu Cuarentena viene en un estilo más divertido q tu Cuarentena del domingo 22 ...... y compartimos lo d ayudar a la patrona en estos días d arresto domiciliario .... cuando ella pasa la aspiradora frente a la tele, yo levanto los pies ........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JajajJaja. Yo le ofrecí lo mismo y me miró con frialdad

      Borrar
  2. Amigo mio, pese a mis enseñanzas no aprendes nada, al contrario te veo cada día mas sometido jajajajaja. Como no nos lee ninguna feminazi, puedo seguir insistiendo, imponte de una vez o terminaras mal, aunque temo que ya es muy tarde jajajajajajaja. Hazle caso a papá mono

    ResponderBorrar
  3. Jjajajaajajaja que me haces reir, Maximo!

    En mi caso, cuarentena total o no, he tenido que presentarme a trabajar como todos los dias, atendiendo en horario normal y con una mascarilla que es casi una tortura (la N95 que se supone es la mejor en estos casos).

    Lo que nadie entiende es que la cuarentena es un arma de doble filo. Muchos dicen que "el estado debe financiar los sueldos de las empresas que cerrarán" pero no cachan que la plata viene de las mismas empresas a quienes esquilman via impuestos. El estado no tiene plata, solo la de los contribuyentes (Margaret Thatcher) y tachan de "polémico" el dictamen de la inspeccion del trabajo, cuando esta no tiene fallas en su logica.

    Cuando llegue a casa, me tocará armar el desorden que dejaron mis sobrinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues cuídate mucho, nada de hacerte el héroe.

      Si cada uno no paga sus compromisos, nos vamos todos a la mierda. Con plazo y financiamiento, pero deben pagarse.

      Borrar
  4. Uds son unos penosos esclavos conyugales....ja...ja

    Yo hago lo mismo pero me convenzo que soy glorioso , es decir, trasformo el pecado en virtud.

    Algo asi como sucede en Chile..

    Nos dieron un golpe de estado y nos hemos convencido, por necesidad psicologica, que solo fue "un estallido social" espontaneo....ja...ja...

    Es tan fuerte la "invertidura ideologica" que nos tienen convencido que el problema es la Constitucion cuando todos sabemos que el verdadero problema son los ladrones de la Cueva de Ali Baba, esto es, el Parlamento

    Como exclamo ayer la Mathei cuando los zurdos de la Prensa le
    preguntaron por el "escandalo! que el Gobierno pague como 18 millones de pesos mensuales por el Espacio Riesgo para recibir a enfermos, y la Mathei dijo que salia mas caro "el sueldo" mensual de un solo senador, Girardi ,...y que era mucho mas prescindible, un senador menos no mas, -
    -------
    Dicho esto me he reido mucho para variar con el esclavo MAXIMO...le lei entero su articulo a mi patrona ..la que hasta bajo del pedestal y se rio...total, es tan poderoso su poder que hasta se permiten una subversion humoristica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, trabajo puertas adentro.
      Buena respuesta dela Evelyn. Y obvio que si utilizan ese recinto deben pagar, esto no es chacota.
      Tu patrona se ria porque sabe que es cierto, las mujeres son muy pillas. Jjajaja

      Borrar
  5. La diferencia es que un buen estado la guarda invierte y muchos etc etc.
    A la Tatcher se le olvida que la Royal Navy fue grande y poderosa gracias a los impuestos y a que habian impuestos por el numero de ventanas y en la Inglaterra de hoy es mas barato comprar whisky en España que en toda Inglaterra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero esa plata no es del estado, es de los contribuyentes, recaudados vía impuestos.

      Borrar
    2. Un estado guardando plata e inviertiendo? Jajajaja Como es español? O la generalidad catalana?
      Me tinca que las mascarillas que compraron incluyó una coima. Hasta en eso roban.

      Borrar
    3. Alemania holanda noruega finlandia suecia dinamarca suiza austria inglaterra belgica USA estoy seguro que estos paises no actuan como españa italia o chile

      Borrar
  6. Carabinera de la guardia diagnosticada con coronavirus. Lo siento por ella, ojalá se recupere pronto, pero se acerca, se acerca. Mantengo encendidas las velas.
    Esta nomás te pido corona, y cobra por tu trabajo.

    ResponderBorrar
  7. 4 muertes por Corona Virus en un Hogar de Ancianos en Puente Alto

    La TV dice que es propiedad de un particular

    Lo que no dicen es que la plata la ponia el SENAME. Es un viejo negociado de la DC. Como ellos son "buenos" se dedican a los ancianos, a los niños, y la plata la pone el SENAME pero el coimazo se lo lleva el socio particular dedicado al buenismo....bien rentado

    Luego la TV dicen que el Director del Adulto Mayor vera que se hace...ja...ja..esa esa una pega politica para gente que no tiene idea de ancianos y que reciben sueldos "rascas" tipo $7 millones al mes.

    Recuerdo haber hablado con uno de ellos. No tenia idea del tema...y no le importaba

    Ese es el Estado Botin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que el gobierno mida lo que dice, ya que puede pasar lo mismo en algún hogar estatal. En alguna cárcel o el Sename. Esperemos que no sea así.

      Borrar
  8. ¿4 fiambres x virus? ...ya sé q la tele abierta miente mas q Emol, pero denantes ví ahí al alcalde Codina decir q habían solo 4 contagiados en el tal Hogar, y d q antes se habían muerto 2 veterrugos, no del virus chino, sino d patologías múltiples ...... ¿cual será la firme? . .....

    ResponderBorrar